¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace unas horas comenzó a rondar por las redes sociales una foto de un simple vestido, que, al mostrarla a los usuarios le hacían la siguiente pregunta: ¿De qué color es?
Muchos no entendían el significado de esto hasta que daban su respuesta. Algunos dicen que es azul y negro y otros lo ven de color blanco y dorado.
Y tú, ¿De qué color lo ves? Compruébalo aquí
La solución es esta:
"Los científicos han demostrado que cuando hay un gran acontecimiento en su vida que está teniendo un efecto negativo, su avistamiento de colores puede variar".
Via [ http://m.rpp.com.pe/2015-02-26--insolito--de-que-color-ves-este-vestido-noticia_773200.html ]
Muchos no entendían el significado de esto hasta que daban su respuesta. Algunos dicen que es azul y negro y otros lo ven de color blanco y dorado.
Y tú, ¿De qué color lo ves? Compruébalo aquí
La solución es esta:
"Los científicos han demostrado que cuando hay un gran acontecimiento en su vida que está teniendo un efecto negativo, su avistamiento de colores puede variar".
Via [ http://m.rpp.com.pe/2015-02-26--insolito--de-que-color-ves-este-vestido-noticia_773200.html ]
snufkin says be gay, do crimes
Aunque no se ve la imagen, ya he visto ese vestido, me lo han pasado hace un rato XDD Yo lo veo azul con negro
pon esa foto xd
Si quieres yo te pongo la foto, Rocío
Si quieres yo te pongo la foto, Rocío
¡¡Como pasan los años!!
La imagen contiene errores al abrirla.
Lo siento por los errores, pero estoy haciendo la publicación desde el celular y no puedo hacer mucho
En realidad, la foto ya está en todos lados
Yo digo que es una tontada, se veía blanco y dorado y ahora azul y negro (es raro pero debe haber una explicación bien argumentada), bueno ya viendo considero que puede ser la iluminación y la calidad de la camara no se ve muy bien y debe de influir de alguna manera el como la tomaron
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Yo digo que es una tontada y la cambian, se veía blanco y dorado y ahora azul y negro (es raro pero debe haber una explicación bien argumentada)
Dudo que la cambien, hice la prueba con mi familia y resultó que veían el vestido de LA MISMA FOTO de diferente color.
Lo que sí, es que dudo de la supuesta "solución" que apareció en tal noticia.
No sí ya vi que no la cambian y eso por algo puse lo de arriba no es que tengas problemas de la vista ni seas daltonico ni nada de cosas de esas creo que lo que mas influye es la iluminación
Roto2
Roto2
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Pero si te fijas bien, en la primera foto hay un exceso claro de iluminación, basta con ver el fondo que se ve poco por tanta luz, en comparación a la foto del medio. Además, hice la prueba con varias personas y algunos lo vieron blanco y dorado xd
¡¡Como pasan los años!!
Para mi tiene que ver la iluminación y otras cosas para que la gente lo vea blanco y dorado porque problemas de la vista no son ni de flay más bien sería de posición
Yo lo veía dorado y blanco pero, si se están pasando diferentes fotos no tiene nada de interesante.
Fui Encargado de comunicación y Moderador.
Pense en haberme liberado de ese vestido al entrar acá...
Eso es gracias a la voluntad de Dios. Lo ha hecho para que cada uno vea su color de vestido favorito.
Soy ateo. Sarcasmo. Son diferentes fotos con diferente iluminación, el vestido es claramente blanco con bandas doradas, muy hortera para mi gusto...
Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Hola, aquí CCUScience. Hoy he empezado a escuchar sobre dorado y negro sin tener ni idea de que hablaban, ¿igual alguien era daltónico? Al llegar a casa el vestido ha comenzado a aparecer, en programas de televisión, en twitter, en whatsapp e incluso aquí. Ha sido entonces cuando he visto la pregunta: ¿De que color es el vestido? Me he quedado extrañado y he pensado, pues es azul y dorado claramente. Luego he visto por twitter que si dorado y blanco, que si negro y azul, y yo me he quedado confuso (mucho) así que me he puesto a investigar.
Investigación 1: El color
Así que he cogido la imagen y me he sacado los colores predominantes de ella, es un proceso automático por lo que yo no he escogido los colores que más me gustaran. Con este método he sacado una clara paleta de colores, pero como en la foto aparecen más cosas que el vestido he recortado una zona central (para que no afecte la luz como la de la esquina superior derecha) del vestido y he realizado el mismo proceso. Tras esto y como podréis ver ahora, se puede decir que el color es Azul y Dorado.
De la imagen entera - Del recorte de la imagen
¿Misterio resuelto? NO. Pues esos no son los colores. ¿Se ha equivocado el programa? No, el programa lo ha hecho perfecto y ha dado los colores que hay en la imagen, pero si nos fijamos en el resto de la imagen, en lo que hay alrededor del vestido, podemos ver que todo tiene un tinte naranja, amarillo, cálido, incluso el vestido blanco y negro que hay junto a este se ve diferente a sus colores originales, blanco y negro. Esto se explica con la "temperatura del color" que varía de una fuente de luz a otra, según el tipo de bombilla para que entendáis.
Por lo tanto el vestido se encuentra sometido a una fuente de luz de color cálido que son muy comunes y por ello varía su color del que real es y por eso también podemos percibir un distinto color del vestido según en que ambiente luminoso nos encontremos. Es también por esta razón por la que en las tiendas se utiliza mucho el blanco en muebles y suelos, para reflejar una luz más blanca y real. En la imagen del vestido también debemos contar la pésima calidad de la cámara y por tanto poca fidelidad de colores, que sumado a lo ya dicho sobre la luz...
Y termino entonces diciendo que el vestido es Azul y negro
Investigación 2: ¿Por qué lo vemos diferente?
La respuesta a esto es sencilla, está todo en nuestra cabezota. No porque tengamos diferentes sentimientos, todo el mundo verá el vestido azul y dorado, su mente recibirá ese azul y ese dorado, pero según si esa mente le da más vueltas o menos pensará en que la imagen puede estar alterada por la calidad o la luz, contrastará los colores que ve, con los colores que ha visto en otras ocasiones parecidas y dará con la respuesta de que es azul y negro.
Esto me recuerda a Aristóteles (Ojo, Filosofía, no ciencia). Los sentidos atrapan los impulsos (color, sabor...) que la imaginación convierte en una imagen y se guarda en la memoria. Luego el entendimiento agente busca en esa memoria la solución que debe dar a otro nuevo caso basandose en los resultados de anteriores casos sacados por el conocimiento paciente.
Esto es todo, señoría.
Investigación 1: El color
Así que he cogido la imagen y me he sacado los colores predominantes de ella, es un proceso automático por lo que yo no he escogido los colores que más me gustaran. Con este método he sacado una clara paleta de colores, pero como en la foto aparecen más cosas que el vestido he recortado una zona central (para que no afecte la luz como la de la esquina superior derecha) del vestido y he realizado el mismo proceso. Tras esto y como podréis ver ahora, se puede decir que el color es Azul y Dorado.
De la imagen entera - Del recorte de la imagen
¿Misterio resuelto? NO. Pues esos no son los colores. ¿Se ha equivocado el programa? No, el programa lo ha hecho perfecto y ha dado los colores que hay en la imagen, pero si nos fijamos en el resto de la imagen, en lo que hay alrededor del vestido, podemos ver que todo tiene un tinte naranja, amarillo, cálido, incluso el vestido blanco y negro que hay junto a este se ve diferente a sus colores originales, blanco y negro. Esto se explica con la "temperatura del color" que varía de una fuente de luz a otra, según el tipo de bombilla para que entendáis.
Por lo tanto el vestido se encuentra sometido a una fuente de luz de color cálido que son muy comunes y por ello varía su color del que real es y por eso también podemos percibir un distinto color del vestido según en que ambiente luminoso nos encontremos. Es también por esta razón por la que en las tiendas se utiliza mucho el blanco en muebles y suelos, para reflejar una luz más blanca y real. En la imagen del vestido también debemos contar la pésima calidad de la cámara y por tanto poca fidelidad de colores, que sumado a lo ya dicho sobre la luz...
Y termino entonces diciendo que el vestido es Azul y negro
Investigación 2: ¿Por qué lo vemos diferente?
La respuesta a esto es sencilla, está todo en nuestra cabezota. No porque tengamos diferentes sentimientos, todo el mundo verá el vestido azul y dorado, su mente recibirá ese azul y ese dorado, pero según si esa mente le da más vueltas o menos pensará en que la imagen puede estar alterada por la calidad o la luz, contrastará los colores que ve, con los colores que ha visto en otras ocasiones parecidas y dará con la respuesta de que es azul y negro.
Esto me recuerda a Aristóteles (Ojo, Filosofía, no ciencia). Los sentidos atrapan los impulsos (color, sabor...) que la imaginación convierte en una imagen y se guarda en la memoria. Luego el entendimiento agente busca en esa memoria la solución que debe dar a otro nuevo caso basandose en los resultados de anteriores casos sacados por el conocimiento paciente.
Esto es todo, señoría.
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Yo lo veo blanco y dorado. Pero vamos, si lo que quieres es tener ese blanco aún más blanco, prueba a usar Vanish Oxi Action.
Lo que realmente ha pasado: PHOTOSHOP > INVERTIR COLORES > CORTAR > COPIAR Y REEMPLAZAR EN FOTO ORIGINAL
Y así fue como se creó la foto viral.
Y así fue como se creó la foto viral.
I am the bone of my sword.
He visto tantas veces esto que hoy soñé con el vestido
Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.
He visto tantas veces esto que hoy soñé con el vestido
Ya con lo que dije yo y Roberto quedo claro el por que sale el blanco y dorado que algunos (incluyendome) vimos una vez
De la imagen principal, lo veo blanco y dorado. Pero es increíble que ya sea TT en todas las redes sociales.
Si ves al pto sol y ves la imágen la verás de un color, si la ves después de estar en un cuarto oscuro, la verás de otro color. No hay gran misterio.
Me gusta leer. Estudio Francés. Pixelart = Hobby.
"Pienso, luego existo"