¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Todos podemos notar que Habbo no está en su mejor momento ni de expansión ni de eventos y que la originalidad entre los diseñadores empieza a escasear. Ante esto me llevé a plantear si el mayor problema de Habbo no es su falta de anunciación en mayores redes o simplemente, que Habbo deja de atraer a las nuevas generaciones, pero basta con dar un vistazo a todos los holos o copias de Habbo para ver que esto no es así.
Habbo sigue siendo un juego atractivo para los jóvenes y esto se puede notar en la increíble cantidad de holos que actualmente hay y que están creciendo diariamente.

Esto me lleva a pensar, que como es posible que Habbo, una web promocionada en cadenas de televisión, con supuestos profesionales pagados y con tantos diseñadores y técnicos por detrás, no hayan sido capaces de conseguir, lo que algunos adolescentes han creado en estas copias.

Es cierto que todas estos holos han tomado muchísimas referencias de Habbo, imitando sus tipos de eventos y su programación, pero eso no implica que no haya cientos de habbo holos que han personalizado sus swf, sus emuladores, sus propios furnis e incluso coloreado distintas formas de chat o looks.

Se pueden ver como entre todos los hoteles que hay, podrían superar a los ons que hay actualmente en Habbo y que cada día van desapareciendo atraídos por este tipo de diversión gratuita.
Y pese a que en estas copias, no es necesaria la inversión de dinero para comprar todos los furnis o simplemente los créditos, estos son capaces de autofinanciarse sólo por publicidades y banners que se encuentran por todos los lados de la pantalla, algo que sinceramente es terriblemente molesto.

¿Debe entonces Habbo tomar referencias de cómo actúan los holos crecientes diariamente, o simplemente deberían ser todos eliminados?
En mi opinión, ambas opciones deberían ser tomadas a cabo, en sus medidas. La característica de que los propios adolescentes sean los staffs del hotel, implica que saben lo que quieren ver, lo que está más de moda o lo que causa más polémica. Es obvio que hay otros muchos atrayentes como puede ser una mayor libertad de habla sin moderación y obviamente el factor gratuito, pero algunos de los trabajadores del hotel original deberían aprender un par de cosas sobre los staffs de los Holos.

Gracias por leer todo el tema

PD: Este es mi primer mensaje, así que espero dejarlo en la sección adecuada

El saber no ocupa lugar. El kuurna, sí.
No hay discusión posible, los retroservers son copias ilegales y punto.
Para empezar, como persona que sabe apreciar el arte y por encima de ello, el pixel art, pienso que los diseñadores de Habbo en la actualidad no carecen de originalidad, al contrario, si se quiere, son muchísimo más originales que hace cuatro años, donde veías furnis de campaña repetirse temporada tras temporada. Ahora innovan y lanzan apuestas que si bien por el miedo a lo desconocido (típico del ser humano), "lo nuevo", no obtienen buenas críticas por muchos, sí que tiene gran aceptación por otros, tal como ha sucedido con la campaña Piratas en 2013, Vikingos en 2014 y sigue sucediendo en el 2015 con Cyberpunk y próximamente con la nueva campaña UFO (o como se llame, que será la campaña de pascua para este año). Si sabes ver todo esto con buenos ojos, sabrás que el potencial artístico que tienen los diseñadores da para más, el hecho está en cómo Sulake nos vende este arte y allí radica la discordia para con este tema.

Ahora, sin alejarme mucho de lo que iba diciendo, esa es una de las razones por la cual Habbo sigue siendo un juego atractivo, por el trabajo colectivo de diseñadores que un día hicieron que Habbo tuviera el éxito que tuvo, pero la realidad es que esto último es algo subjetivo, porque lo que a ti te atrajo de Habbo e hizo que registraras una cuenta puede que no haya sido lo mismo que a mí me cautivó y aquí entramos en el tema de los holos. Los holos han existido desde hace mucho (no solo ahora), y por lo que mencionas, al parecer, hoy en día están gozando de la gloria perdida de Habbo más que nunca, pero el punto es que estos lugares "ilegales" siempre (y me refiero a que siempre) han sido atractivos, y lo digo yo que entré a jugar Habbo en 2007, pero por azares de la vida lo dejé de lado y me uní a la vida de los holos, ¿por qué? Muy simple: los holos ofrecen cosas que el juego original no ofrece. En particular a mí me parecía fascinante (para aquel entonces) el poder tener poderes (valga la redundancia) de administrador, tener créditos infinitos, poder comprarte todos los furnis que quisieras y hacer las salas que yo quisiera y en fin, un montón de cosas más, por no mencionar que hice grandes amigos en ellos.

Por desgracia para Sulake, el fatídico reportaje de Channel 4 terminó por hundir la poca dignidad que le quedaba a su preciado juego tras la llamada "versión Beta", esa que terminó por erradicar cosas buenas como la Habbo mano o las tan visitadas salas públicas que tanto gustaban. Si todo eso se traduce en más gente para los holos, imagínate lo que podría hacer (y muy seguramente hizo) un muteo a nivel internacional en todos los hoteles. Desde entonces la compañía ha intentado desesperadamente seguir atrayendo personas, esfuerzo que les aplaudo y reconozco, pero que sin duda alguna, lo único que hace es llevarlo más y más a la tumba que ellos mismos siguen cabando, no porque ya no atraiga, sino por su "extorsión" monetaria, la cual es cada día más grosera. Creo que este es el enorme mal que está carcomiendo al juego en la actualidad, por lo menos desde mi punto de vista, pues aunque puedan palidecer en cuanto a concursos se refiere, nada se compara al sutil robo que vemos, por ejemplo, en los lotes.

Personalmente no creo que los holos deban ser eliminados, porque es como si le estuvieras quitando una libertad a las personas (y ya sabemos muy bien lo que sucede cuando eso pasa), ni mucho menos creo en eso de que los dirigentes de Habbo deban aprender unas que otras cosas de los administradores de los holos, ¿por qué? Porque como ya te dije, los holos desde siempre han sido una piedrita en el zapato que no se han podido quitar, y no puedes decir que "aprendan de ellos", cuando éstos no son más que burdas copias (y perdón por ponerlo así) de su juego original. ¿Quieres decir que aprendan de sus propias copias? No lo creo y mucho menos cuando ya te recalqué el atractivo de dichos lugares. La única vía de escape que le encuentro a todo esto, es que Sulake nos haga y se haga un favor a sí misma cerrando Habbo, así se ahorran un poquito la verguenza de seguir esforzándose por un juego en el que, con mucha suerte, entran 6.000 mil personas a la vez, en comparación con las 25.000 mil o 30.000 mil que solía tener hace unos pocos años atrás.

Es mi opinión, perdón si es muy extensa. Un saludo.

Las salas públicas antiguas no desaparecieron con la llegada de Adobe Flash Player, yo me registré en 2010 y pude disfrutar de la gran mayoría.

Las salas públicas antiguas no desaparecieron con la llegada de Adobe Flash Player, yo me registré en 2010 y pude disfrutar de la gran mayoría.

Pero eventualmente lo hicieron. Sus motivos tendrían pero no negarás que fue un golpe bajo para todos.

Los holos son para noobsters que quieren sentirse ricos, tener poderes, creerse staff y si tienen exito es porque hay muchos noobsters en habbo, el verdadero reto es obtener riqueza en el habbo original, vamos que si habbo es una perdida de tiempo, los holos lo son a nivel dios ya que normalmente te borran la cuenta porque les tumban el servidor o tienen errores y las salas que haces en el holo se van al caño.

Para lo unico que me parecian utiles los holos era cuando necesitaba diseñar una sala y queria ver como quedaria antes de comprar los furnis en el original, pero ahora con el arquitecto no es necesario.

Hay holos que no son del todo gratuitos, algunos tienen el descaro de pedirte que le envies dinero via paypal para ser vip en el holo o para algunas otras funciones, ademas no hay muchos holos con creditos infinitos, normalmente te lso limitan y te los van dando gota a gota cada dia, una estupidez si quieres compararlo con el habbo original.
ATENCIÓN: Tochopost pero de muy recomendable lectura.

Aunque suene mal creo que voy a decir una gran realidad: Los holos triunfan porque son gratuitos.

Lo que es Habbo principalmente, el construir salas y crear juegos no es posible para grandisima mayoría de usuarios que conocen Habbo. Si nos fijamos en los nuevos juegos Free to Play que triunfan últimamente podemos ver que son juegos divertidos, que tienen jugabilidad, que te dejan explorar todas sus características y que a través del pago puedes mejorar esas características. Habbo en cambio se promociona como una red social donde conocer gente y crear cosas con tu imaginación, pero...

Social: Si quieres pasar un rato hablando con gente es muy posible que Habbo sea tu sitio por su facilidad para hacerlo. Puedes añadir gente como amigos y participar en juegos y eventos de otros usuarios o de los staffs. Esto ya es suficiente, pero si quieres más te toca pagar (no digo que sea malo, vease lo que he dicho antes del free to play) para crear un grupo con tus amigos para hacer salas juntos o por el hecho de estar más unidos. Habbo cuenta con una gran comunidad de usuarios que crean contenido como salas para visitar, juegos en los que pasar el rato y webfans sobre todo. Otros juegos tienen mucho que envidiar a Habbo en este aspecto.

Imaginación: Pagar, pagar, pagar, pagar... ¿Que puedes hacer con tu imaginación si eres nuevo en Habbo? Hacerte una pequeña sala de máximo 100 furnis con la prueba del arquitecto lo que da para poco y que además nadie podrá ver, esperar día a día hasta tener suficientes duckets para conseguir una sala con poca variedad de furnis entre los que elegir que te desaparecerá a los pocos días. Si quieres hacer algo por poco que sea tienes que pagar y lo más rentable/llamativo para los nuevos es el Club del Arquitecto, pero ahi nos encontramos más limitaciones todavía que suponen más pago, ¡pero si ya he pagado para que tengo que pagar más! Primero, no tienes acceso a las casillas de apilamiento, segundo, no tienes acceso a los wired, tercero, no tienes acceso a muchos furnis y cuarto, tienes que pagar mensualmente. Y esto no llama a los nuevos porque les es caro, casi es más caro que la suscripción del WoW y sobre todo más caro que muchos juegos sandbox (de creación) de pago único como Minecraft.

En resumen, dado que cada vez hay más "huida" de usuarios veteranos, al igual que en cualquier juego, es normal y que Habbo no resulta atractivo para nuevos usuarios cada vez hay menos contenido y al haber menos contenido porque menos gente "paga" para crearlo, cada vez el juego es menos atractivo para los nuevos.

La solución que creería oportuna yo sería la de cambiar la forma económica de Habbo y me explico antes de que os tiréis a mi cuello. Furnis de temporada gratuitos, nada de Club del Arquitecto, acceso a las herramientas de construcción (editor de salas del Arquitecto, baldosas de apilar, agujeros negros), wireds gratuitos. Todo esto accesible sin coste alguno para el usuario, sin pagos, sin suscripciones pero... ¡Sería la ruina! ¡Y los trades que! Ahí entraría el modelo Free to Play bien aplicado. Los grupos seguirían siendo de pago como adicción/mejora al mundo social ya de por si gratuito, el Habbo Club sería de pago o incluso podría incrementarse ligeramente su precio para compensar el cambio pues todo lo que añadiría (nuevas ropas y funciones) serían un añadido/mejora a lo que ya tienes, los bots para las salas también a pasar por caja, no son necesarios, las fotos también lo mismo, lo mismo para expositores de placas y por último los raros, pagando, por lo que los trades pasarían a ser exclusivos de los raros, furnis que se pondrán a la venta por tiempo limitado o pequeñas gamas de furnis (pequeñas porque si hay muchas volvemos al problema inicial, algo como los furnis disponibles para HCs, que vayan cambiando cada cierto tiempo) y furnis que se dan de premio en concursos. Concursos donde ya dando un simple furni único a todos los que participen ya ese furni tendría un valor y ese valor hará que la gente quiera más y participe en los concursos o que tradee o simplemente guardarselo sabiendo que "como voy a abandonar esto ahora que tengo algo que los nuevos no tienen".
De esta manera Habbo ofrecería socialización y uso de la imaginación, de esta manera el número de usuarios que pasaría su tiempo en Habbo incrementaría muy notablemente, además los Holos serían inservibles excepto para los ratas que no quieren pagar nada ni por un juego de 60€ rebajado a 5€. Con un mayor incremento de la comunidad y el contenido de Habbo animarán a más gente a "ir más allá" pagando, decorar sus salas con raros, intentar conseguir una fortuna, hacerse alguna foto para recordar agradables momentos y por tanto el dinero fluirá y la cantidad de usuarios no disminuirá. Puede que haya usuarios nuevos que entren y no quieran pagar ni un duro, crearán salas y juegos, hablarán con otros pero no pagarán ni por una foto, pero ese usuario está añadiendo contenido a la comunidad de Habbo, los nuevos que no gastes estarán añadiendo un contenido y una sociabilidad y que los más nuevos al verlo querrán hacerlo también y esos nuevos puede que si gasten dinero.

El mundo de los trades sería el más afectado en todo esto, pero no condenado a la extinción si no incluso a una mejora. Los dueños de furnis normales antes del cambio de modelo deberían ser compensados con créditos utiles para comprar lo antes dicho. Y he leido en este post decir que la gente que juega en los holos quiere sentirse ricos, pues no, al revés, no tienen nada, con todo el respeto para los traders, veo más "querer sentirse rico" el comprar y vender furnis que en un cambio directo créditos -> euros al precio actual euros -> créditos valen más de 100€ muchos. Y en eso se está convirtiendo Habbo en trades y por tanto trades quiere decir "intentar ser rico" pero la mayoría de gente y además como está la situación economica actual no puede "ser rico" y si un nuevo llega a Habbo y ve que todos lanzan billetes intentando ser ricos lo primero que hace es irse pues se da cuenta que solo quieren sacarle el dinero. Por no decir que los timos a los nuevos se reducirían mucho pues no tienen nada "especial".

Y después de escribir este tochopost y de haber pensado mucho a la hora de hacerlo me siento con ganas de enviarselo a Sulake xD

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Hay que tener en cuenta también, que Sulake ha dejado de cerrar hoteles ilícitos, esto se puede comprobar al buscar Habbo en google. Debajo del original salen los retros más visitados. Y claro, al ser gratuitos... ¿quién no?
Pues, los holos son gratis, aveces por curiosidad uno los puede probar, crear salas dentro de éste para después llevarlo a "escala real" en Habbo. Algo así como un bosquejo.
Yo he jugado en retros, holos cms desde hace años y no me da vergüenza decirlo, comencé en el año 2008 en una web _ donde habían un par de retros online (era muy difícil en esa época, mantener un hotel abierto 24/7 casi todos eran con hamachi, y la posibilidad de tener vps era muuy lejana), después me pasé a _ (web en donde actualmente se venden créditos, rares e incluso megas a precios convenientes) logré ser administrador, moderador (no es por creerme) de varios retros y holos, entre ellos _ en la época de 2009 obviamente no diré quien fui, hasta creé retros v16, v17 old school en el pasado. Cambiando de tema el propósito de la creación de retros-holos fue para que los usuarios se divirtieran y disfrutaran de habbo al 100% sin la necesidad de gastar dinero alguno. Hoy en día es cierto que algunos creadores de holos han agregado formas de pago para suscripciones VIP, diamantes, rares, pero es para recaudar fondos, y así poder mantener los hoteles online, así mismo pagando el VPS que en algunos casos resulta bastante costoso.

Hace poco ingrese a uno y he visto que algunos tienen ropa única, y cosas creadas por ellos mismos como dice Lu. Es un motivo más por el cuál habbo sigue perdiendo onlines, debido a la gratuidad de la mayoría de sus furnis, créditos, y looks.

Yo en la actualidad he dejado los holos y retros de lado, desde el año 2010 que ya no me dedico a eso, además de que habbo me aburre mucho y no dispongo de mucho tiempo, y prefiero mil veces gastar mi tiempo libre en mi ps4.

Mensaje de la moderación: Tu mensaje ha sido editado por incumplir la Manera Habbo y por tanto las normas de Habtium.
El punto a favor de Habbo es que es el hotel más estable, y no va a tener ningún problema de derechos de autor, en cambio, los holos o retroservers sí están en riesgo o de que es quiten el hotel, o de que no tengan más dinero para costear el hosting, y cosas así, yo personalmente elijo Habbo, aquí es donde viene mi razón:

Si tu haces un libro, quieres recibir ganancias de el y no que otros lo fotocopeen y se beneficien de ello, imagino que pasa lo mismo con Habbo, ellos hicieron su hotel con dedicación (que hacen cosas que no agradan a los usuarios sí) pero lo hicieron ellos, y sin embargo los demás se están beneficiando de eso...

Fratello di solitudine, qui oggi siamo entrambi.
El DIN está en la pole y ni os habéis dado cuenta.

Copias ilegales que triunfan, el Din estaría en saber porque triunfan y como tendría que cambiar Habbo para triunfar también. Pero como de todas formas Habbo no va a cambiar ya sabemos donde acabará.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Copias ilegales que triunfan, el Din estaría en saber porque triunfan y como tendría que cambiar Habbo para triunfar también. Pero como de todas formas Habbo no va a cambiar ya sabemos donde acabará.

Triunfen o no, no dejan de ser copias, y además de copias son ilegales.
Pero no estamos aquí para debatir si son o no copias ilegales de Habbo.

Ya lo sé, pero para mi al ser copias ilegales, porque LO SON, (no sé por qué ni para qué lo pones en duda), el simple hecho de que sean copias ilegales le quita cualquier posibilidad de debate al asunto, quizás el debate esté en que la gente que administra las copias ilegales sepa manejar de mejor forma una comunidad y todos los ámbitos que la rodean. Ese es posiblemente el verdadero debate. Porque para mi Habbo Hotel solo hay 1.

Ya lo sé, pero para mi al ser copias ilegales, porque LO SON, (no sé por qué ni para qué lo pones en duda), el simple hecho de que sean copias ilegales le quita cualquier posibilidad de debate al asunto, quizás el debate esté en que la gente que administra las copias ilegales sepa manejar de mejor forma una comunidad y todos los ámbitos que la rodean. Ese es posiblemente el verdadero debate. Porque para mi Habbo Hotel solo hay 1.

Para tí, pero para los demás hay más de 1. Que sean ilegales es otro tema, y obviamente podemos debatir los qués de cada uno. Realmente creo que Habbo debería replantearse la idea que @Sycorax ha planteado, puesto que es muy interesante el "free to play"

Amante de los gremlins y todos los seres extraños.
Claro que hay más de 1, habbo.es, .com, .nl, .com.tr
Un tema interesante, pero sinceramente por más bien que suene la idea de Roberto no se hará es muy sencillo, para nosotros suena bien somos los beneficiados, nos recompensarian por nuestros furnis, y tendriamos más opciones y posiblemente no compremos créditos por que los tengamos "gratis", Sulake es una empresa y no vive solo de contenido, debe pagar empleados, dedicados y servicios públicos (agua, electricidad, telefono) y no sé si arrendamiento de edificios.

¡Din! Un holo no tiene que pagar a ningún empleado; que de paso no serán baratos por que son profesionales en su área y tampoco regalarán su trabajo, no puedes pagarle a un empleado con la felicidad de que "ahora hay más contenido pero menos ingresos", realmente creo que el monto cancelado por salarios de Sulake es desconocido pero no debe ser bajo.

¿Eso ayudaría a Habbo? Quizá, pero que tanto daño se puede hacer a la comunidad queriendo mejorar el ranking si no funcionaría, es decir menciona que se compense a los usuarios que compraron furnis ¿sabes cuanto deberán dar en créditos?

El problema es que quizá pensamos y tenemos una visión de fantasía pero Habbo/Sulake no se sostendrá con la fantasía y con el contenido requieren dinero en su paso.

.
A los datos de una gran plataforma (donde en el futuro estará Habbo, se supone) me remito:

Freemium es un modelo de negocios que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados o especiales.

Más contenido hace más atractivo para los usuarios el entrar a Habbo y quedarse y contra más se queden, más comprarán. A eso se le suma que Sulake no solo se financia directamente de Habbo, si Habbo vuelve a ser como era antes, vuelve a recuperar una gran comunidad de usuarios online, las empresas invertirán en Habbo y ahí es cuando más dinero se mueve. Tal y como está ahora Habbo morirá dentro de no mucho, ya se ve cada vez que sale una noticia de Sulake es lo mismo, despiden empleados, pierden socios, cierran servicios... Y en que vean lo que tienen ante ellos (el cierre) cambiarán, cambien a lo que cambien lo mejor para los usuarios es que no sea ya demasiado tarde. Que mejor, ¿depedir a todos y cerrar o intentar no hacerlo?