¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Claro que hay más de 1, habbo.es, .com, .nl, .com.tr

¿Entonces por qué dices que solo hay uno?

Anyway, Habbo siempre será el original, aunque es obvio que nunca dejará de haber copias

Amante de los gremlins y todos los seres extraños.

ATENCIÓN: Tochopost pero de muy recomendable lectura.

Aunque suene mal creo que voy a decir una gran realidad: Los holos triunfan porque son gratuitos.

Lo que es Habbo principalmente, el construir salas y crear juegos no es posible para grandisima mayoría de usuarios que conocen Habbo. Si nos fijamos en los nuevos juegos Free to Play que triunfan últimamente podemos ver que son juegos divertidos, que tienen jugabilidad, que te dejan explorar todas sus características y que a través del pago puedes mejorar esas características. Habbo en cambio se promociona como una red social donde conocer gente y crear cosas con tu imaginación, pero...

Social: Si quieres pasar un rato hablando con gente es muy posible que Habbo sea tu sitio por su facilidad para hacerlo. Puedes añadir gente como amigos y participar en juegos y eventos de otros usuarios o de los staffs. Esto ya es suficiente, pero si quieres más te toca pagar (no digo que sea malo, vease lo que he dicho antes del free to play) para crear un grupo con tus amigos para hacer salas juntos o por el hecho de estar más unidos. Habbo cuenta con una gran comunidad de usuarios que crean contenido como salas para visitar, juegos en los que pasar el rato y webfans sobre todo. Otros juegos tienen mucho que envidiar a Habbo en este aspecto.

Imaginación: Pagar, pagar, pagar, pagar... ¿Que puedes hacer con tu imaginación si eres nuevo en Habbo? Hacerte una pequeña sala de máximo 100 furnis con la prueba del arquitecto lo que da para poco y que además nadie podrá ver, esperar día a día hasta tener suficientes duckets para conseguir una sala con poca variedad de furnis entre los que elegir que te desaparecerá a los pocos días. Si quieres hacer algo por poco que sea tienes que pagar y lo más rentable/llamativo para los nuevos es el Club del Arquitecto, pero ahi nos encontramos más limitaciones todavía que suponen más pago, ¡pero si ya he pagado para que tengo que pagar más! Primero, no tienes acceso a las casillas de apilamiento, segundo, no tienes acceso a los wired, tercero, no tienes acceso a muchos furnis y cuarto, tienes que pagar mensualmente. Y esto no llama a los nuevos porque les es caro, casi es más caro que la suscripción del WoW y sobre todo más caro que muchos juegos sandbox (de creación) de pago único como Minecraft.

En resumen, dado que cada vez hay más "huida" de usuarios veteranos, al igual que en cualquier juego, es normal y que Habbo no resulta atractivo para nuevos usuarios cada vez hay menos contenido y al haber menos contenido porque menos gente "paga" para crearlo, cada vez el juego es menos atractivo para los nuevos.

La solución que creería oportuna yo sería la de cambiar la forma económica de Habbo y me explico antes de que os tiréis a mi cuello. Furnis de temporada gratuitos, nada de Club del Arquitecto, acceso a las herramientas de construcción (editor de salas del Arquitecto, baldosas de apilar, agujeros negros), wireds gratuitos. Todo esto accesible sin coste alguno para el usuario, sin pagos, sin suscripciones pero... ¡Sería la ruina! ¡Y los trades que! Ahí entraría el modelo Free to Play bien aplicado. Los grupos seguirían siendo de pago como adicción/mejora al mundo social ya de por si gratuito, el Habbo Club sería de pago o incluso podría incrementarse ligeramente su precio para compensar el cambio pues todo lo que añadiría (nuevas ropas y funciones) serían un añadido/mejora a lo que ya tienes, los bots para las salas también a pasar por caja, no son necesarios, las fotos también lo mismo, lo mismo para expositores de placas y por último los raros, pagando, por lo que los trades pasarían a ser exclusivos de los raros, furnis que se pondrán a la venta por tiempo limitado o pequeñas gamas de furnis (pequeñas porque si hay muchas volvemos al problema inicial, algo como los furnis disponibles para HCs, que vayan cambiando cada cierto tiempo) y furnis que se dan de premio en concursos. Concursos donde ya dando un simple furni único a todos los que participen ya ese furni tendría un valor y ese valor hará que la gente quiera más y participe en los concursos o que tradee o simplemente guardarselo sabiendo que "como voy a abandonar esto ahora que tengo algo que los nuevos no tienen".
De esta manera Habbo ofrecería socialización y uso de la imaginación, de esta manera el número de usuarios que pasaría su tiempo en Habbo incrementaría muy notablemente, además los Holos serían inservibles excepto para los ratas que no quieren pagar nada ni por un juego de 60€ rebajado a 5€. Con un mayor incremento de la comunidad y el contenido de Habbo animarán a más gente a "ir más allá" pagando, decorar sus salas con raros, intentar conseguir una fortuna, hacerse alguna foto para recordar agradables momentos y por tanto el dinero fluirá y la cantidad de usuarios no disminuirá. Puede que haya usuarios nuevos que entren y no quieran pagar ni un duro, crearán salas y juegos, hablarán con otros pero no pagarán ni por una foto, pero ese usuario está añadiendo contenido a la comunidad de Habbo, los nuevos que no gastes estarán añadiendo un contenido y una sociabilidad y que los más nuevos al verlo querrán hacerlo también y esos nuevos puede que si gasten dinero.

El mundo de los trades sería el más afectado en todo esto, pero no condenado a la extinción si no incluso a una mejora. Los dueños de furnis normales antes del cambio de modelo deberían ser compensados con créditos utiles para comprar lo antes dicho. Y he leido en este post decir que la gente que juega en los holos quiere sentirse ricos, pues no, al revés, no tienen nada, con todo el respeto para los traders, veo más "querer sentirse rico" el comprar y vender furnis que en un cambio directo créditos -> euros al precio actual euros -> créditos valen más de 100€ muchos. Y en eso se está convirtiendo Habbo en trades y por tanto trades quiere decir "intentar ser rico" pero la mayoría de gente y además como está la situación economica actual no puede "ser rico" y si un nuevo llega a Habbo y ve que todos lanzan billetes intentando ser ricos lo primero que hace es irse pues se da cuenta que solo quieren sacarle el dinero. Por no decir que los timos a los nuevos se reducirían mucho pues no tienen nada "especial".

Y después de escribir este tochopost y de haber pensado mucho a la hora de hacerlo me siento con ganas de enviarselo a Sulake xD

Mi opinión reflejada en un tocho. Envíaselo a Sulake, la propuesta es buena, por lo que hay un 0,001% de posibilidades de que te hagan caso. En serio, mándala, no pierdes nada.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.

Claro que hay más de 1, habbo.es, .com, .nl, .com.tr

¿Entonces por qué dices que solo hay uno?

Anyway, Habbo siempre será el original, aunque es obvio que nunca dejará de haber copias

Que graciosa esta pelea de a ver quién se queda encima del otro, paso, de verdad.

Suerte al próximo que entre al trapo, yo me he retirado a tiempo.
Me causa gracia la gente que piensa que con datos sacados de google van a enseñarle a gente profesional que estan trabajando para habbo a como hacer un plan de negocio, hombre! ellos se la pasan en eso y estudiaron para eso!,

si quieres aportar una idea y enviarla ok! pero no lo pongas como si hubieses inventado la rueda o que seras el salvador de habbo y menos con datos de google por favaaarr!

y me refiero al TRRUCHO POST

Me causa gracia la gente que piensa que con datos sacados de google van a enseñarle a gente profesional que estan trabajando para habbo a como hacer un plan de negocio, hombre! ellos se la pasan en eso y estudiaron para eso!,

si quieres aportar una idea y enviarla ok! pero no lo pongas como si hubieses inventado la rueda o que seras el salvador de habbo y menos con datos de google por favaaarr!

y me refiero al TRRUCHO POST

No siempre el que manda sabe. Te habrán salido cosas buenas bien, pero siempre la acaban cagando. Refléjese en los gobiernos (x'D)

Y a mi me parece bien que se den ideas para mejorar, pero, todos sabemos la solución. Que vuelva el antiguo Habbo. Sí que han puesto salas nuevas y la mejor es la Cafetería que comparada con el Lido, el Aquachoff, el vestíbulo o la peor en su momento... es una mierdaca enorme. Sinceramente habbo va en caida picada y no hay quien lo pare.
Cabe recordar que los Holos resurgieron luego de la cagada con LaFontaine en 2012.

Leyendo el tocho de Roberto yo haría completamente lo contrario. Eso sería alimentar mucho más a los creadores de holos, y darles en el gusto, además de ser muy molesto para usuarios antiguos que ya tienen todo tipo de bien en el hotel.

Yo si fuese el CEO de Sulake dejaría de lanzar campañas porque sí. A esto le sumo todas las placas, furnis y estupideces que lanzan mensualmente. Quitaría el mercadillo y lo dejaría solo para la compra-venta de rares de más de 2 años de antiguedad en el mercado. Quitaría las colecciones que sobran en el catálogo y dejaría solo las comunes (Mode, Pura, Rústico, etc). Quitaría el sistema de regalos actual del Habbo Club y colocaría el antiguo. Dejaría de lanzar builds semanalmente y lanzaría versiones cada 2-3 semanas, como era antes. Eliminaría el club del arquitecto, o lo editaría completamente. Eliminaría el impuesto al Habbo-cambio del 1$. Añadiría al Furni-Matic el antiguo Ecotrón, que metías cierta cantidad de furnis y te entregaba algo. Y muchas cosas más.

Ya casi se pierde la exclusividad que existía anteriormente. Si bien Habbo ha hecho buenos movimientos (Habbo Cámara, Salas Públicas, Los embajadores) intentando recuperar lo que anteriormente existía, continúa yéndose a pique.

Luego de todos los cambios que puse arriba, lo que ocurriría sería lo siguiente:

- Al no encontrarse los "juegos" en el catálogo (Fútbol, Battle Banzai), los usuarios utilizarían las salas oficiales (esas que nunca se usaron) para jugar y lograr las recompensas. Los furnis en manos de los usuarios normales se los pelearían al comenzar su poca disponibilidad, volviéndose exclusivos. Las colecciones se podrían lanzar solamente 1 vez al año (si algún evento lo amerita), y por poco tiempo.
- Al no existir mercadillo (el mercadillo pasaría a solo vender raros antiguos) y gran cantidad de colecciones desaparecen del catálogo, los usuarios tendrían que acceder a los antiguos furni shops para vender. Los objetos obtendrían un mayor valor en los tradeos y mayor exclusividad, al ser bastante más dificiles de encontrar.
- Al cambiar el sistema de regalos del HC al antiguo, la gente ya no podrá elegir el premio, y si quiere alguno tendrá que esperar los meses que sean necesarios.
- A los usuarios se les está cambio el sistema cada día. Implementando cada novedad sin tener un orden establecido. Si se lanzan todas esas novedades en una versión, la gente no se preocuparía mucho del cambio del sistema, y cuando cambien varias cosas se darán cuenta inmediatamente, y de los cuales estarán mucho mas informados (anteriormente publicaban una noticia añadiendo todas las novedades).
- Al eliminar el 1$ de impuesto se volvería a utilizar la moneda común para los trades, lo cual sería perfecto. Según lo que yo creo eso se añadió luego de lanzar el mercadillo, luego de que los precios de todos los furnis hayan bajado tan drásticamente.

Entre otros, yo creo que así el hotel sería mas competitivo, y según mi pensamiento se podría volver a lo que era antes.

@WilhelmFink No estoy de acuerdo en lo de quitar las campañas al mes es lo casi único bueno que tenemos... pero si quitaría lo de poner lotes de salas en catalogo eso le desvaloriza mucho al precio de los furnis que ya tenemos yo solo dejaría los furnis de campañas que compren a su gusto y por ejemplo por gastarte 99$ en esa sección del catalogo sobre la campaña darte una placa y no tantos lotes con furnis que ya salieron.

Lo de quitar el mercadillo también me parece absurdo por tu parte lo que si haría que antes estaba hace como 2 años es no dejar poner furnis que ya están en catalogo y así el usuario poder comprar tranquilamente los furnis de catalogo sin asegurarse si bajaran o no por que eso es lo que hace el mercadillo y por eso le pondría ese límite así cuando quitaran esa sección del catalogo poder vender tus furnis libremente al precio que tu quieras hasta poder colocarlo en mercadillo por que por culpa de los lotes no vale la pena comprarselo para vender cada furni a 2$ y eso ya no interesa a casi nadie.

Lo de quitar el builders tampoco estoy de acuerdo contigo por que lo que tiene la herramienta de bueno es que deja editar las casillas de tus salas a tu gusto pero lo que si quitaría es el arquitecto de prueba gratis y así los usuarios comprarían más créditos para gastarlo en furnis de catalogo o simplemente el poder alquilar los furnis de la campaña que salga que cueste duckets pero el alquiler que dure máximo 30 minutos y que sean retirados de la sala pasado ese tiempo.

Lo del habbo cambio que quiten el impuesto al canjear si estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo en quitar la sección de juegos de catalogo ya que la gente se aburriría de buscar los furnis por salas y directamente comprarían de catalogo y la empresa tendría más ganancias.

Estoy de acuerdo con lo de no dejar poner Raros en mercadillo que se dieron hace poco o comprados a 25 créditos en catalogo pero yo como máximo le pondría 1 mes de límite para que si deje poner el Raro en mercadillo. También quitaría el no dejar poner Raros LTD en Mercadillo por que ya sabeis que al segundo de haberse agotados todas las unidades del LTD en catalogo derrepente hay 30 unidades en mercadillo y eso le desvaloriza mucho el precio quedandose bajo de precio al que estaba ya en catalogo. Lo dicho que solo se deje tradear en cambios libres como hace 1 año que yo ya me lo veía venir esto de los LTD en mercadillo y muchos quedaron menos yo.

Tampoco estoy de acuerdo en quitar sección de regalos del Club HC para añadir el viejo por que le desvalorizarias el precio igualmente pero se podrían currar un poco los furnis HC y no tanto pintorreo con furnis que ya existe dejándolos de otro color y ponerlos a la sección regalos del Club Hc por que ami me da sida comprar ahora mismo los furnis Alhambra viejos teniendo los de color HC más baratos al precio de 2x1$.

También pondría otra vez la funcionalidad de poder crear música editada con el Traxmachine y si quieres el traxdisco con la música ya creada poder comprarlo a 1$ como se hacía antiguamente pero como ponen la excusa: (hemos cambiado de shockwave a flash y ya no está disponible esta función) pues claro que todavía se puede rediseñar esta herramienta igual que con la habbocámara que regresó. Las antiguas salas públicas y su buena función que tenía entre ellas quién no añora la antigua sala pública del Bus que podías entrar automáticamente y ahora que tienes que dar muchos click para ser el primero en entrar al port que ni con entrar a la sala del autobús ya dentro sale el cuestionario que te hacía preguntas sobre la seguridad en internet y se hacía un % de los que votaron a cada respuesta ahora es todo por chat que ni la mayoría las leen. Todo esto podría volver fácilmente pero son tan sumamente vagos que no tienen el conocimiento de hacerlo (que se yo alomejor es que no les pagan lo suficiente) tanta administración, tantos diseñadores y tanto personal capacitado que pueden hacerlo posible pero nada aquí es dinero dinero y más dinero y van a lo más fácil pero esto pronto puede acabarse si no hacen algo de provecho y que les guste a sus usuarios de verdad por que el barco puede hundirse en cualquier momento señores de ''Sulake''.

Quitaría expulsiones permanentes de usuarios ya viejos así volverían todos aquellos usuarios que se fueron por estos casos de baneos a full como paso en habbo.fr el ex-staff Norman anunció que quitarían todas las expulsiones al haber tanta baja de usuario y de 600 que se conectaban por la tarde ahora que me conecto yo allí todos los días veo que hay 1.800 usuarios conectados ¿magia? no lo creo...
y cambiaría los años de permanencia de expulsión que son 11 años concretamente a máximo 3 años y los usuarios aprenderían a no volverlo a hacer otra vez y pasados los 3 años poder volver a su cuenta tal y como la dejó.

Sulake al hacer un desbaneo global recuperarían usuarios que ya se fueron.
¿Os dais cuenta de que los 5.000 usuarios que se conectan en nuestro hotel (por ahora) podría triplicarse su número de usuarios si hicieran todo esto? -Sus ganancias a la empresa volverían.

Gracias por leer mi (testamento)
Yo lo siento mucho pero quitaría del medio a las web fans dentro del Hotel, siempre fui reacio a que las web fans pongan la zarpa en el hotel y no voy a cambiar ahora.
Deberían los mismo staff hacer su evento y no dejarlo a web fans, eso le quito mucho interés a las cosas y se perdió el sentido. Ya todo se veía como si todos fueran staff por ser un admin o pertenecer a una fansite, fue una gran cagada.