¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Este jueves 10 de septiembre el dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue hallado culpable y sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión, por su responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, una manifestación en Caracas que terminó con muertos, decenas de heridos y daños a infraestructuras oficiales.

La sentencia la dio a conocer la jueza Susana Barreiros.

El dirigente fue juzgado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los sucesos de esa manifestación, así como también fue señalado de haber pronunciado discursos que impulsaron a sus seguidores a generar violencia.

Por esos hechos, se dictó una orden de captura contra él.

Fue entonces, el 18 de febrero del año pasado, que el acusado se entregó a la policía tras encabezar otra multitudinaria manifestación y fue recluido en la prisión militar de Ramo Verde, donde ha permanecido hasta ahora, se dictó la condena y además la instancia judicial fijó como lugar de cumplimiento de la pena.


Más información aquí (también es la fuente).


Yo no soy venezolano, pero esto ha sido noticia en todo el mundo y aunque sea poco creíble, sí que he estado al pendiente de la situación venezolana por medio de las noticias, además porque tengo amigos venezolanos. En realidad a mi me parece que lo que se ha hecho contra ese líder, que lo único que quiere es un mejor Venezuela; ha sido una injusticia. Y como leí por allí en Facebook hace nada: Un conductor de bus (que vendría siendo Nicolás Maduro) mete a la cárcel a uno que tiene doctorado en Harvard (Leopoldo López). Así es como tristemente anda Venezuela.

Entonces la ciudadanía no puede hacer nada, porque de una vez la gente que se supone debe cuidar a los ciudadanos, vive matándolos, que son los policía, la guardia nacional; que de hecho, da hasta ironía. Pero bueno, así anda el sistema allá.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Aunque Leopoldo López seguramente sea un corrupto más como el 95% de los políticos, de repente puede ser la salvación de Venezuela.

No soy venezolano, pero estoy al lado y la situación desde acá la vemos turbia, es un atentado a la democracia esa condena, lo cual con dolor digo, que Venezuela está cada vez más cerca de colapsar por culpa de las malas decisiones, primeramente del pueblo por dar opción de estar en el poder a un adefesio de esos (aunque muchos fueron obligados) y la otra del gran burro de Nicolás Maduro.

La situación ojalá mejore y no se prolongue por mucho, ese pueblo está sufriendo lo innecesario a costas de un estúpido en el poder.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Yo no soy venezolano, pero sí he oído hablar de Leopoldo, unos dicen que está en la cárcel injustamente y otros dicen que es un golpista y asesino, por lo visto apoyó el golpe de estado a Hugo Chávez en 2002, además de muchas manifestaciones llamando a la violencia y provocando daños, también he leído que es un corrupto...

Dicen que la revolución no se puede hacer con el enemigo en casa, Chávez lo intentó.

Opinión reservada de mi parte ya que no quiero hablar más de la cuenta de algo sobre lo que no tengo demasiado conocimiento, eso sí, tengo claro que no es como nos lo están contando, la TV manipula según sus intereses.
Yo leí (por parte de la población venezolana) que está en la cárcel injustamente. Mi apoyo para Venezuela, país que respeto por el gran Hugo Chávez.

Un conductor de bus (que vendría siendo Nicolás Maduro) mete a la cárcel a uno que tiene doctorado en Harvard (Leopoldo López).
Esto es cualquier cosa, ahí lo dejo.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Yo les voy a comentar, ya que soy venezolano y hacía falta que uno diera la opinión.

Resulta que Leopoldo López se entrego a la justicia el 18 de febrero del año pasado como "trato" para que cesaran los ataques y agresiones hacía los protestantes (recordad que Venezuela estuvo de protestas ese año), al gobierno de Nicolás no le importo y continuo los ataques lo cual enfureció a casi todo el país.

Después de todo eso Leopoldo ha estado de recluso en la cárcel viviendo en una calidad muy pobre, siendo inclusive negada la entrada de su esposa y sus hijos para visitas que su esposa Lillian Tintori ha dicho que con suerte llegaban a los 25 minutos, y que eran tratados de manera despreciable por los funcionarios de seguridad; de manera que el gobierno (en especial Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional: Diosdado Cabello) han aprovechado para colocar a Leopoldo como un instigador de violencia (hecho severamente penado en Venezuela) y de intento de golpe de estado...

Hace un mes para ser exacto se descubrió un cadáver mutilado y descuartizado de una señora (nombre que ni recuerdo) vinculada a una institución gubernamental, cuando se atrapo al asesino el mismo dijo que había sido contratado por un político opositor para causar pánico entre la población y para acabar con una deuda pendiente... lo que causo que la oposición se fracturara.

El juicio luego se llevo a cabo y fue suspendido 1 vez, al día en el que lo realizaron todo fue incertidumbre y nervios, hasta que se anuncio que se le había dado una sentencia de 13 años y no se cuantos meses, alegando que el había alterado la paz e instigado a la violencia... en un juicio que era más que obvio para cualquiera que iba a acabar con una sentencia corrupta y para nada justa.

Opinión personal: Leopoldo es un líder opositor respetado en conjunto con María Corina Machado y Jesús "Chuo" Torrealba, pero de esos tres Leopoldo fue el único que tuvo los cojones de ponerle un frente al gobierno... cosa que a Maduro nunca le ha gustado...

People told me to be cautious, instead I decided to take everything for myself and tell them to buckle up, because this was my ride or die.

Un conductor de bus (que vendría siendo Nicolás Maduro) mete a la cárcel a uno que tiene doctorado en Harvard (Leopoldo López).

Esto es cualquier cosa, ahí lo dejo.

Ante el mundo no creo que lo sea. Porque vamos, hay que ver todas las atorrancias que dice Maduro cada vez que da una entrevista o va a un país. Así que ya me dirás tú...

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

Yo leí (por parte de la población venezolana) que está en la cárcel injustamente. Mi apoyo para Venezuela, país que respeto por el gran Hugo Chávez.

Un conductor de bus (que vendría siendo Nicolás Maduro) mete a la cárcel a uno que tiene doctorado en Harvard (Leopoldo López).
Esto es cualquier cosa, ahí lo dejo.

Lo de Maduro es indiscutible que es un tonto ignorante que está llevando a Venezuela a lo más jodido de lo que ya estaban, el tema de los estudios ya es otra cosa, lo que si es que da tristeza ver como se cargan a este país

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.


Yo leí (por parte de la población venezolana) que está en la cárcel injustamente. Mi apoyo para Venezuela, país que respeto por el gran Hugo Chávez.

Un conductor de bus (que vendría siendo Nicolás Maduro) mete a la cárcel a uno que tiene doctorado en Harvard (Leopoldo López).
Esto es cualquier cosa, ahí lo dejo.

Lo de Maduro es indiscutible que es un tonto ignorante que está llevando a Venezuela a lo más jodido de lo que ya estaban, el tema de los estudios ya es otra cosa, lo que si es que da tristeza ver como se cargan a este país

Lo de los estudios de Maduro el mismo lo dijo, titulo de bachiller... chofer de autobús y jefe del sindicato a Ministro de Relaciones Exteriores (o algo así), a vice-presidente a presidente... así ni ganas de graduarme de la universidad me da...

People told me to be cautious, instead I decided to take everything for myself and tell them to buckle up, because this was my ride or die.



Yo leí (por parte de la población venezolana) que está en la cárcel injustamente. Mi apoyo para Venezuela, país que respeto por el gran Hugo Chávez.

Un conductor de bus (que vendría siendo Nicolás Maduro) mete a la cárcel a uno que tiene doctorado en Harvard (Leopoldo López).
Esto es cualquier cosa, ahí lo dejo.

Lo de Maduro es indiscutible que es un tonto ignorante que está llevando a Venezuela a lo más jodido de lo que ya estaban, el tema de los estudios ya es otra cosa, lo que si es que da tristeza ver como se cargan a este país

Lo de los estudios de Maduro el mismo lo dijo, titulo de bachiller... chofer de autobús y jefe del sindicato a Ministro de Relaciones Exteriores (o algo así), a vice-presidente a presidente... así ni ganas de graduarme de la universidad me da...

Yo con el tema de estudios me refería a otra cosa no a lo que mencionas que ya sabía, como también sé que hay gente en tu país que tienen títulos universitarios y terminan en puestos de comida o taxista u cosas por el estilo que da tristeza leer eso, lo de ser un chofer y terminar como presidente pues ya deja claro como es el gobierno de Venezuela como tal xdd

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

People told me to be cautious, instead I decided to take everything for myself and tell them to buckle up, because this was my ride or die.
Yo soy venezolano, y realmente es decepcionante lo que ocurrió el pasado jueves con Leopoldo López, pero quisiera decir que realmente a muchos no nos sorprende, pues así él tuviera todo a favor, todas las pruebas, todo; o sea realemente todo estaba de su lado, pero algo, una cosa pero no menos importante es la que el tenía en contra y eso es: La justicia aquí no existe, así de sencillo. Aquí todo es comprado, todo está lleno de oscuridad.

Creo que podría entender un poco a la juez, ojo no apoyarla, pero sí entender que si dejaba en libertad a López seguramente sería destituida, se le imputarían cargos que no existen (como le hicieron a Leopoldo) y finalmente sería apresada o en el peor de los casos desaparecida y muerta. ¿Por qué lo digo? Sencillo, si "echamos" un poco para atrás ésta atroz película que llevamos viendo los venezolanos durante casi 17 años, podemos hallar el caso de la jueza por allá en el año 2009, cuando aún estaba en el poder Hugo Chávez, si quieres leer sobre el caso de la Jueza Afiuni y entenderán mejor de qué hablo. Bien, entonces quizá ésta juez tuvo temor de que ésto mismo le pasara a ella y bajo presión (seguramente también bajo una buena paga) ella tomó la decisión de darle casi 14 años de carcel al líder opositor. Por lo anterior mencionado es que digo que no me sorprende lo que pasó con ese juicio.

¿Alguna salida? Todos esperamos que el 6 de Diciembre en la elecciones que habrán para elegir los diputados a la Asamblea Nacional (Es como los brazos del gobierno, desde acá se aprueban leyes y un sin fin de cosas, así que si la opocisión ganara ésta sería una gran ayuda). Esa es la esperanza que tenemos los venezolanos.

Esperanza que ciertamente se puede ver empañada de nuevo, como la esperanza que Leopoldo saliera libre, puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ente encargado de velar las elecciones, está precedido por Tibisay Lucena, quien es abiertamente chavista, o adepta al gobierno (puesto que se le ve en eventos políticos del Gobierno). Se supone que el CNE debería ser imparcial, pero... Así que se imaginarán la confianza que tenemos en esas elecciones, sabemos que podemos cambiar MUCHO, pero sabemos que ellos pueden hacer la trampa del siglo.

Ya veremos
Saludos!
Esto de verdad no es nada nuevo, ya todos sabíamos que no lo dejarían libre por el simple hecho de que aquí en Venezuela compran a las personas y punto, Leopoldo es un héroe y obviamente lo de los muertos y todas esas cosas de la manifestación de febrero de 2014, es obvio que fueron personas del gobierno que les pagan para que hagan eso, pero bueno, como dice Ale tenemos que esperar el 6 de diciembre y nada, que asco da Maduro, Diodado y todos los del gobierno venezolano

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego
Yo no soy venezolano, pero sí he oído hablar de Leopoldo, unos dicen que está en la cárcel injustamente y otros dicen que es un golpista y asesino, por lo visto apoyó el golpe de estado a Hugo Chávez en 2002, además de muchas manifestaciones llamando a la violencia y provocando daños, también he leído que es un corrupto...

Dicen que la revolución no se puede hacer con el enemigo en casa, Chávez lo intentó.

Opinión reservada de mi parte ya que no quiero hablar más de la cuenta de algo sobre lo que no tengo demasiado conocimiento, eso sí, tengo claro que no es como nos lo están contando, la TV manipula según sus intereses.


Antes que nada soy venezolana, tengo la facilidad de información por estar en el lugar de los hechos y puedo decir que la aprovecho muy bien. Si bien es cierto que a Leopoldo López se le ha acusado de golpista y asesino (acusaciones provenientes de un solo sector, el de izquierda venezolana), estas acusaciones no tienen fundamento y son impúdicas y espurias en su totalidad.

Hago un paréntesis en esta parte para deslegitimar el hecho de su participación u apoyo al golpe de Estado del año 2002. Sean cuales fueren las razones por las cuales se llevaron a cabo estos hechos (pues buenas razones había), justificar su condena por un pasado de participación golpista tan burdo como este es ilegítimo, pues los cargos que le fueron imputados no responden a estos hechos y por ende este no puede servir de excusa. Cabe además aclarar que si la referencia se hizo para fortalecer la tesis de que es un golpista, es una referencia vacua e irresponsable puesto que no hay evidencia empírica que demuestre su culpabilidad. Sentencio además lo mismo respecto a su implicación en actos de corrupción, pues en ningún momento he visto acusaciones fundamentadas por parte de órganos como la Contraloría que lo demuestren.

Retomando, las acusaciones a Leopoldo López fueron instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio. Acusaciones que no contaron con testigos en juicio, ni evidencia sólida que conllevara a una sentencia penal, pues eran sumamente débiles y fundamentadas en hechos abstractos. Un juicio en el que fue cercenado impunemente el derecho a la defensa de López, el respeto al debido proceso y una audiencia que fue diferida incontables veces. En conclusión, un juicio lleno de vicios y óbices a la verdadera justicia, proveniente de un tribunal que ha socavado la confianza del pueblo venezolano en sus instituciones públicas, un tribunal que de la manera más impune sirve de brazo jurídico-ejecutor del gobierno, un tribunal con funcionarios que irrespetan la constitución al mostrarse parcializados a una tendencia, irrespetando los principios fundamentales del ejercicio del derecho, a esa personificación alegórica en la que la Dama de la Justicia mantiene sus ojos vendados, haciendo alusión a la objetividad y la imparcialidad de la ley.

Culmino afirmando que es cierto, la TV manipula según sus intereses, pero con esto no solo podemos referirnos a ese enemigo diabólico de la izquierda encarnado en el capitalismo, que para ellos no deja de perseguirlos y que es culpable por defecto de todas sus desgracias. La TV (y en su defecto, todos los medios de comunicación) son armas que establecen, guían, fundamentan, reforman y determinan la opinión pública, y casi siempre le arrebatan al individuo el juicio crítico y la capacidad de abstracción, armas además que desinforman de la realidad objetiva; pero son armas que inexorablemente influyen en todos nosotros por igual, así sea en lo más mínimo. Con esto quiero decirte que también es necesario que revises bien tus fuentes, pues la vía mediática puede estar también desinformándote respecto a este tema.

Cogito ergo sum.
Ves bien un golpe de estado a un gobierno elegido por el pueblo... empezamos bien. ¿Podrías decirme de dónde recopilas tú tu información? Yo no estoy desinformado ya que escucho las dos versiones, de todos modos no me interesa demasiado el tema, soy español.

Ves bien un golpe de estado a un gobierno elegido por el pueblo... empezamos bien. ¿Podrías decirme de dónde recopilas tú tu información? Yo no estoy desinformado ya que escucho las dos versiones, de todos modos no me interesa demasiado el tema, soy español.


Yo sinceramente no estoy muy metido en el tema, no es algo que conozca en profundidad por lo que no puedo dar una muy elaborada opinión. En cuanto a lo que dijiste de 'Ves bien un golpe de estado a un gobierno elegido por el pueblo' creo y según me han contado (repito: SEGÚN ME HAN CONTADO) en las elecciones hubo un gran fraude en el recuento de votos (me contaron algo de que pocos organismos internacionales aprobaron las elecciones y que nunca se produjo el recuento que pidió la oposición) dándole así la presidencia al que en teoría es el sucesor de Chávez.

Pido por favor a algún venezolano que me ilumine un poco en este tema, puesto que realmente no tengo ni idea, todo lo que se es por cosas que me contaron familiares míos hace tiempo así que no os extrañéis si veis salvajadas.

Obviamente me parece algo propio de la Edad Media que el presidente y sus funcionarios corruptos hagan y deshagan a su gusto. Me recuerda a cuando quemaban a alguien por la mera sospecha de que cometía actos de brujería o porque simplemente al rey le caía mal. Aunque he de decir que pese a que esto es algo impactante, últimamente en España se le está dando mucha importancia por la vinculación que tuvo hace años el miembro de cierto partido que ya conocéis con el gobierno de Chávez.

Pero sin desviarme mucho del tema y según he leído en algunos comentarios arriba, espero que en las próximas elecciones el pueblo venezolano decida democráticamente y sin fraudes lo que quiere para su país. Mucho ánimo y un saludo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La verdad es que qué puedes esperar de un sistema de "justicia" que condena a un hombre que es "culpable" cuando no hay ninguna evidencia que lo demuestre a 13 años y 9 meses en prisión. Estamos hablando de privar de sus derechos constitucionales y humanos a Leopoldo López por un "crimen de odio, fascismo y apátrida" que no se ha comprobado que haya cometido. ¿Leopoldo liderando un golpe de estado? ¿Dónde está la evidencia física de ello? ¿Les basta con un testimonio hueco y sin fundamento de un hombre que falleció hace más de dos años por causas naturales como lo es Hugo Chávez? Dicen que "amenaza de golpe de estado" y que incluso "elaboró un intento de golpe" y lo critican infinitamente por ello (cosa que no hizo o que no se ha demostrado que lo hiciera) Cuando el mismo Comandante Chávez realizó en el año 1992 un golpe de estado al presidente de la época Carlos Andrés Pérez ¿con qué dedo juzga el humano?

Entonces, si partimos del fundamento penalista que dice "Todo hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario" se evidencia claramente que al no existir un material de prueba o evidencia que demuestre la culpabilidad de López debería ser dejado en libertad estableciendo parámetros de retención, más no condenarlo a vivir en condiciones precarias, ser humillado a diario, recibir malos tratos e incluso agresiones verbales y físicas por parte de los custodios y los reclusos... Condenarlo a vivir sin ver a sus hijos crecer, sin poder ayudar a su esposa en esta etapa tan difícil. ¿Es esto justicia? Está el muy simple ejemplo: los asesinos de la actriz y modelo, ex-Miss Universo Mónica Spears fueron condenados a 4 años de prisión luego de que el crimen fuera comprobado mediante evidencias físicas y el testimonio propio de los autores del crimen. En cambio a López se le sentencian 13 años y 9 meses por unos crímenes de los cuales el afirma ser inocente y no hay ninguna evidencia que diga lo contrario.

Por otro lado, lo que respecta a la comunicación del suceso y la noticia en Venezuela es un punto de vista subjetivo, que como muchos deben saber o habrán escuchado nunca se dice la verdad completa sobre un hecho de la actualidad. Los medios de comunicación venezolanos están casi en su totalidad bajo el control del gobierno y los que muy honestamente y por pasión a su profesión buscan decir la verdad son sencillamente silenciados o reprimidos por la conocida "Ley resorte" (Dicha Ley deja la responsabilidad de la noticia sobre los hombros de los dueños o proveedores de información, de forma que si un contenido es muy explícito o realista y se considera que da un mal ejemplo a la sociedad o a los menores de edad se genera una acción penal. También se conoce como "ley mordaza" y es lo que hace que no se den las cifras de muertos semanalmente, noticias de agresiones, peleas, colas...) Así que técnicamente las fuentes de información en Venezuela son casi nulas y vivimos sumidos en la oscuridad de no saber lo que sucede realmente con el país más que rumores, redes sociales y lo que nuestros propios ojos pueden presenciar. Yo soy Venezolana y amo a mi país, lo que está sucediendo en estos momentos es una desgracia, una humillación y una agresión para el pueblo y sus derechos.

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción. -Simón Bolívar."

100% Buena vibra
El diario digital LaPatilla.com ha publicado este video:


(Invalid youtube)
">https://www.youtube.com/watch?v=gfbJ8CUOiuo


Serio.

Antes todo esto era campo...
Me parece superclasista pensar que una persona, por ser de origen humilde y por tanto no haber podido acceder a la universidad, no pueda ser presidente. Cómo si ser universitario fuese sinónimo de ser más inteligente. Existen otras muchas formas de prepararse y adquirir conocimientos mediante la educación popular.

La mayoría de la gente tiene trabajos comunes, conductores de autobús, barrenderas, dependientes, oficinistas componen la mayoría social. Los que no componen la mayoría social son los que tienen dinero para pagarse costosas universidades.

Me parece superclasista pensar que una persona, por ser de origen humilde y por tanto no haber podido acceder a la universidad, no pueda ser presidente. Cómo si ser universitario fuese sinónimo de ser más inteligente. Existen otras muchas formas de prepararse y adquirir conocimientos mediante la educación popular.

La mayoría de la gente tiene trabajos comunes, conductores de autobús, barrenderas, dependientes, oficinistas componen la mayoría social. Los que no componen la mayoría social son los que tienen dinero para pagarse costosas universidades.


No es superclasista ni nada de lo que dices, me imagino que no eres venezolana/o y es por esto que piensas así ¿te parece justo que una persona que no tiene ni la mínima idea de nada de política sea presidente? ¿Entonces para qué la gente estudia? No estoy menospreciando a nadie, pero de verdad ahorra tus comentarios si no sabes lo que ahora estamos viviendo los venezolanos por culpa de el que ahora es presidente, está llevando cada vez el país a la ruina y todos sabemos obviamente, venezolanos, que las elecciones estuvieron trampeadas, no ganó y sabe que no lo hizo, porque si fuera estado seguro que ganó hace el recuento de votos.

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego