EL ABORTO
¿Estás a favor o en contra de ello?


"El derecho a elegir es solamente uno de los aspectos del tema mucho más amplio de los derechos reproductivos, es decir, el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva."
Fuente: Aciprensa


El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.

La Verdad: ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.

El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.

La Verdad: Este es un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona. El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido.

Es un tema muy complicado debido a los distintos puntos de vista de cada uno, un tema en donde la religión tiene mucho que ver al momento de hacer una opinión, el aborto es una decisión muy difícil para la mujer y para la pareja, para hacer esta decisión deben de hacer un análisis a fondo incluyendo todos los aspectos que los rodean y haciendo un enfoque sistémico del tema, se requiere de días o incluso semanas para poder tomar una decisión, al final de lo que se decida ya sea abortar o no la decisión debe ser respetada, se debe estar seguro que lo que han decidido fue lo mejor y no arrepentirse, el sentimiento de culpa al hacer un aborto es muy grande que incluso ha habido casos de suicidio por parte de la mujer, en fin, es un tema que dará de que hablar y por ello te invitamos a que seas un participante del mismo.

Aquí tienen el debate. Ten en cuenta que no buscamos la mejor opinión, sino al que más y mejor sepa opinar, aquel que brinde respuestas que vayan más allá del conocimiento que pueda tener sobre el tema, en sí, "tu punto de vista". No nos basamos en las mejores redacciones ni en la escritura más pulida, buscamos única y exclusivamente a las personas que merecen llevar el título de oradores de la semana, ¿lograrás ser tú el próximo? Esperamos que así sea. Recordamos también que se te otorgara un logro en nuestro foro, será la medalla de condecoración para los mejores, ¡así que a debatir se ha dicho!


El gran debate
Fui elegido orador del debate.


NOTA: Como todos sabemos es un tema polémico y por ello pedimos de la manera más amable que respeten las opiniones de los usuarios tanto de los que están a favor del aborto como los que no siempre y cuando los puntos de vista de cada uno estén bien argumentados y no comentando cualquier tontada con el fin de provocar a los demás, como ya deben de saber en la web existen normas las cuales deben seguir con el fin de evitar alguna sanción, el Departamento de Moderación estará al tanto de lo que se comente aquí así que por favor respeten a los demás.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Pfff Menudos temitas tocais ehh! jejeje

Personalmente me encuentro en una postura bastante negativa ante el aborto a dia de hoy.
A favor solo estoy en los siguientes casos:
Porque el embarazo se produjo a raiz de una violacion, en este caso, ese bebe puede no solo no deseado, sino no querido y sufrir a lo largo de su vida el rechazo por el hecho que dio pie a su vida.
Porque el bebe viene con malformaciones o enfermedades raras que pueden limitar severamente su vida, por desgracia a dia de hoy segun que enfermedades la sociedad (ya no hablamos de los niños) no esta preparada para aceptarlos, asi mismo, hay enfermedades que limitan su vida a tenerlos en una cama, o bien a morir extremedamente jovenes.
Porque la vida de la madre peligra, ya sea porque tenga alguna enfermedad adyaciente o bien porque simplemente el embarazo no es propicio y puede ser realmente peligroso. Soy madre y es muy duro lo que digo, pero en la gran mayoria de casos siempre se puede buscar otro hijo, mientras que a la hora de la verdad es muy duro que un hijo crezca pensando que "mato" a su madre.

En los demas casos creo que es absurdo y completamente inconcevible el hecho de un aborto. A dia de hoy en la calle hay la suficiente informacion y los medios estan al alcance de todos y eso de los embarazos accidentales, pues no existe, quien queda embarazada es porque quieren ambos, porque tanta culpa tiene uno como otro.
En mi opinion estoy en contra del aborto, Asi sea por alguna razon positiva o como es mayormente negativa, QUitarle la vida a alguien es delito ante los ojos de Dios, Sea por violacion o descuido creo que las cosas hay que pensarlas bien, Sinceramente ese acto lo veo inhumano.

Regrese con mas fuerzas que nunca... ♥

En mi opinion estoy en contra del aborto, Asi sea por alguna razon positiva o como es mayormente negativa, QUitarle la vida a alguien es delito ante los ojos de Dios, Sea por violacion o descuido creo que las cosas hay que pensarlas bien, Sinceramente ese acto lo veo inhumano.


¿Y qué pasa con las chicas que por razones médicas no quedarán vivas luego del embarazo? ¿O si se enteran que el bebé tiene 80% de nacer con alguna malformación o enfermedad crónica? ¿O con las que desarrollan diabetes y enfermedades graves luego de quedar embarazadas?

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
Está bien, toda mujer tiene derecho a manejar su cuerpo como desee, pero recordemos que todo derecho requiere un deber, y el deber es ser responsable con tu cuerpo. Ademas, no estas solo manejando tu cuerpo, estás quitando le la vida a una persona, y eso es un delito. Incluso yo creo que vendría siendo peor que asesinar, porque estamos hablando de una criatura que no puede defenderse, estamos hablando de una criatura que ha sido enviada por Dios para nacer y cumplir su misión en el mundo. Las condiciones de vida de las futuras madres no pueden ser una excusa, todos los seres vivos tienen derecho a vivir, en malas o en buenas condiciones, tienen derecho a que les demos la oportunidad de salir adelante por si solos, no tomando decisiones por ellos mismos. Así que no solo estamos hablando del cuerpo de la mujer y del derecho que la misma posee, estamos hablando de un ser enviado por nuestro Señor, por eso el aborto debe seguir siendo ilegal.



En mi opinion estoy en contra del aborto, Asi sea por alguna razon positiva o como es mayormente negativa, QUitarle la vida a alguien es delito ante los ojos de Dios, Sea por violacion o descuido creo que las cosas hay que pensarlas bien, Sinceramente ese acto lo veo inhumano.


¿Y qué pasa con las chicas que por razones médicas no quedarán vivas luego del embarazo? ¿O si se enteran que el bebé tiene 80% de nacer con alguna malformación o enfermedad crónica? ¿O con las que desarrollan diabetes y enfermedades graves luego de quedar embarazadas?

Bueno ya esos si serían casos más específicos y más complejos. Es otro punto de vista que podría ser manejado, porque estaríamos hablando que con o sin aborto igual se cobraría por la vida de una persona. La verdad que sería una decisión muy difícil para cualquier mujer, morir por darle la vida a una criatura que quizás jamas conocerá, o seguir viviendo con el remordimiento de haber matado a su hij@. Es muy complejo, de verdad.

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.

Está bien, toda mujer tiene derecho a manejar su cuerpo como desee, pero recordemos que todo derecho requiere un deber, y el deber es ser responsable con tu cuerpo. Ademas, no estas solo manejando tu cuerpo, estás quitando le la vida a una persona, y eso es un delito. Incluso yo creo que vendría siendo peor que asesinar, porque estamos hablando de una criatura que no puede defenderse, estamos hablando de una criatura que ha sido enviada por Dios para nacer y cumplir su misión en el mundo. Las condiciones de vida de las futuras madres no pueden ser una excusa, todos los seres vivos tienen derecho a vivir, en malas o en buenas condiciones, tienen derecho a que les demos la oportunidad de salir adelante por si solos, no tomando decisiones por ellos mismos. Así que no solo estamos hablando del cuerpo de la mujer y del derecho que la misma posee, estamos hablando de un ser enviado por nuestro Señor, por eso el aborto debe seguir siendo ilegal.



En mi opinion estoy en contra del aborto, Asi sea por alguna razon positiva o como es mayormente negativa, QUitarle la vida a alguien es delito ante los ojos de Dios, Sea por violacion o descuido creo que las cosas hay que pensarlas bien, Sinceramente ese acto lo veo inhumano.


¿Y qué pasa con las chicas que por razones médicas no quedarán vivas luego del embarazo? ¿O si se enteran que el bebé tiene 80% de nacer con alguna malformación o enfermedad crónica? ¿O con las que desarrollan diabetes y enfermedades graves luego de quedar embarazadas?

Bueno ya esos si serían casos más específicos y más complejos. Es otro punto de vista que podría ser manejado, porque estaríamos hablando que con o sin aborto igual se cobraría por la vida de una persona. La verdad que sería una decisión muy difícil para cualquier mujer, morir por darle la vida a una criatura que quizás jamas conocerá, o seguir viviendo con el remordimiento de haber matado a su hij@. Es muy complejo, de verdad.


¿Y quién les dice que ha sido enviada por Dios? Vale, respeto lo que ustedes digan o crean. Total, no estamos debatiendo quién lo manda, estamos debatiendo si debería ser legal o no. Y lo cierto es que SI, debería ser legal. La mujer tiene el deber de decidir lo que es mejor para su hijo. Sí, entiendo que hay casos que es por irresponsabilidad y por no cuidarse (Cosa que debería solucionarse con EDUCAR a la población) pero venga ya, por eso las demás que están en otros casos tienen que sufrir? ¿Realmente sería ilegal abortar cuando es casi seguro que muera en el parto?

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
Es un tema que despierta bastantes opiniones, y aquí va la mía.

Respeto absolutamente las creencias que tienen las personas, pero creo que para un tema tan delicado en dónde las creencias no tienen peso sobre ello, deberían dejarse de lado. Ahora bien, ¿a favor o en contra? Yo como una persona ya capaz de pensar y razonar estoy totalmente a favor ¿por qué? Es sencillo, se pueden presentar varias situaciones para provocar un aborto, la principal de ellas es que la mujer haya sido violada, creo que con ello de por si ya es un "ser" no deseado, por lo tanto la persona es libre de decidir si este viene o no al mundo. Un segundo aspecto importante es la salud de la madre, todos se rasgan las vestiduras por la vida del feto y toda esa cuestión, pero rara vez se preguntan por la salud tanto física como mental de la mujer, en muchos casos niñas menores de edad, las cuales físicamente no están preparadas para soportar un embarazo (estoy seguro que alguno me saldrá con que desde lo 13 años se puede concebir xD) cuestión a lo que a mí me respecta, es más importante la salud de la mujer ya viva.

Ahora para mí el aspecto más importante, ¿traerlo al mundo en qué condiciones? Arriba un compañero ha mencionado ello, me explico. Siendo más exacto, acá Colombia. Niñas de 14-15 años con su primer hijo, producto de un "desliz" o siendo más directo, de una calentura. Lo realmente preocupante es que esto es el inicio de una cadena que parece no terminar, en ocasiones al año de su primer hijo ya viene el segundo en camino, y así sucesivamente hasta completar una camada de 4 o 5 hijos, siendo en su mayoría estas niñas personas de muy bajos recursos en donde los padres de esas criaturas jamás se hacen responsables, entonces yo pregunto ¿es digno traer a ese ser a aguantar hambre y pasas mil necesidades todo porque existe el derecho a vivir "sea como sea"? ¿alguno de ustedes quisieran ver a sus hijos llorando por quebrantos de salud que no pueden solucionar fácilmente a causa de sus bajos recursos o verlos en la calle delinquiendo para rebuscarse el pan de cada día? (Sí, esa es la triste realidad de muchas familias en este país) Creo que nadie quisiera eso, habría que ser muy cínico y cerrado de mente para traer una persona al mundo porque sí a pasar necesidades.

Todo ese argumento viene por una simple razón, si el aborto se hiciese legal se podrían evitar muchos de esos problemas (si señores, traer tanto niño al mundo es sinónimo de pobreza y crisis) el aborto debe ser una decisión personal, en donde la mujer debe decidir por encima de cualquier institución, sea iglesia, estado, etc. Yo soy de esos convencidos en que la voluntad de una persona es inquebrantable y está por encima de todo, si la voluntad de la mujer es interrumpir un embarazo porque es consciente de que si ese ser viene al mundo, no estará en las mejores condiciones, bienvenido sea, es una decisión sabia que podría cambiar su vida para bien o para mal, ya el tiempo se lo dirá. Y si la decisión es por el contrario, traer ese ser al mundo consciente de las condiciones, en caso dado precarias, también sea bienvenido. Sea cualquiera de las dos elecciones, se acarrearán consecuencias, siempre y cuando sea la voluntad de la mujer ningún problema habrá ya.

PD: Olvidé tocar el tema de la educación el cual es bastante importante en esto, que tocaré más adelante si alguien me calienta la mente con algún comentario

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.


Está bien, toda mujer tiene derecho a manejar su cuerpo como desee, pero recordemos que todo derecho requiere un deber, y el deber es ser responsable con tu cuerpo. Ademas, no estas solo manejando tu cuerpo, estás quitando le la vida a una persona, y eso es un delito. Incluso yo creo que vendría siendo peor que asesinar, porque estamos hablando de una criatura que no puede defenderse, estamos hablando de una criatura que ha sido enviada por Dios para nacer y cumplir su misión en el mundo. Las condiciones de vida de las futuras madres no pueden ser una excusa, todos los seres vivos tienen derecho a vivir, en malas o en buenas condiciones, tienen derecho a que les demos la oportunidad de salir adelante por si solos, no tomando decisiones por ellos mismos. Así que no solo estamos hablando del cuerpo de la mujer y del derecho que la misma posee, estamos hablando de un ser enviado por nuestro Señor, por eso el aborto debe seguir siendo ilegal.




¿Y qué pasa con las chicas que por razones médicas no quedarán vivas luego del embarazo? ¿O si se enteran que el bebé tiene 80% de nacer con alguna malformación o enfermedad crónica? ¿O con las que desarrollan diabetes y enfermedades graves luego de quedar embarazadas?

Bueno ya esos si serían casos más específicos y más complejos. Es otro punto de vista que podría ser manejado, porque estaríamos hablando que con o sin aborto igual se cobraría por la vida de una persona. La verdad que sería una decisión muy difícil para cualquier mujer, morir por darle la vida a una criatura que quizás jamas conocerá, o seguir viviendo con el remordimiento de haber matado a su hij@. Es muy complejo, de verdad.


¿Y quién les dice que ha sido enviada por Dios? Vale, respeto lo que ustedes digan o crean. Total, no estamos debatiendo quién lo manda, estamos debatiendo si debería ser legal o no. Y lo cierto es que SI, debería ser legal. La mujer tiene el deber de decidir lo que es mejor para su hijo. Sí, entiendo que hay casos que es por irresponsabilidad y por no cuidarse (Cosa que debería solucionarse con EDUCAR a la población) pero venga ya, por eso las demás que están en otros casos tienen que sufrir? ¿Realmente sería ilegal abortar cuando es casi seguro que muera en el parto?

No bueno, no vi el debate desde ese punto de vista. Es realmente complicado este tema si lo ves desde varios ángulos. Yo estoy totalmente en desacuerdo con el aborto en ciertos casos, en donde la irresponsabilidad se hace evidente. Pero ante una enfermedad o alguna dificultad hay que ser parciales. Yo creo que ese es el verdadero debate y estoy totalmente de acuerdo contigo (en esos casos específicos). Aunque como he dicho antes, el aborto desde cualquier punto está mal visto por la religión en la cual yo creo profundamente también hay que adaptarse a las situaciones de la vida. Si de una enfermedad se trata yo creo que la madre ahí si tiene el derecho de elegir el futuro de la criatura, porque creo que sería muy injusto que viniera a este mundo a sufrir. Sin embargo esto no le quita ninguna culpabilidad a la madre, porque ella primero tenia que cuidarse a sí misma y luego tomar la decisión de ser madre.

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Este tema lo tocamos en clase de religión hace varios meses y causo un revuelto en mi salón. Desde mi punto de vista, yo estoy a favor, como dijeron más arriba muchas veces no se toma en cuenta el pensamiento de la madre del bebé que esta por nacer. ¿Es justo traer al mundo a un ser humano que va vivir en la pobreza, que va a pasar hambre o que ni siquiera se va a poder vestir? o que venga al mundo ¿con alguna enfermedad crónica o mal formación? Pues para mí, no. La madre debe decidir al final, ella deberá tomar la decisión y ya el tiempo le dirá si tomo la decisión correcta o incorrecta.

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.

Ahora para mí el aspecto más importante, ¿traerlo al mundo en qué condiciones? Arriba un compañero ha mencionado ello, me explico. Siendo más exacto, acá Colombia. Niñas de 14-15 años con su primer hijo, producto de un "desliz" o siendo más directo, de una calentura. Lo realmente preocupante es que esto es el inicio de una cadena que parece no terminar, en ocasiones al año de su primer hijo ya viene el segundo en camino, y así sucesivamente hasta completar una camada de 4 o 5 hijos, siendo en su mayoría estas niñas personas de muy bajos recursos en donde los padres de esas criaturas jamás se hacen responsables, entonces yo pregunto ¿es digno traer a ese ser a aguantar hambre y pasas mil necesidades todo porque existe el derecho a vivir "sea como sea"? ¿alguno de ustedes quisieran ver a sus hijos llorando por quebrantos de salud que no pueden solucionar fácilmente a causa de sus bajos recursos o verlos en la calle delinquiendo para rebuscarse el pan de cada día? (Sí, esa es la triste realidad de muchas familias en este país) Creo que nadie quisiera eso, habría que ser muy cínico y cerrado de mente para traer una persona al mundo porque sí a pasar necesidades.

Con respecto a las condiciones de vida, yo creo que todo ser humano tiene derecho a que le den la oportunidad de desempeñarse desde cualquier situación adversa. ¿Acaso les hemos preguntado? Yo lo veo desde ese punto de vista porque yo nací en una familia que no es rica, yo crecí en un barrio en donde la pobreza era evidente, crecí con gente humilde que aveces comían y otras veces no tenían nada que comer. Aún así ellos eran felices, y aún así yo también crecí feliz, aunque cada día me despertara con la nevera vacía, era mi lucha, era mi motivación para luchar y salir adelante. Entonces porque no darle la oportunidad a estas criaturas de crecer en un hogar relativamente humilde. Yo sé que hay casos aún más extremos, pero entonces ¿Porque no pensar en una solución mejor ante casos de pobreza extrema? ¿Porque la solución debe ser abortar? ¿No sería mejor darles oportunidades a estas personas de salir adelante? No hemos pensado que estos padres vistos como "irresponsables" no son pobres porque así lo quieren, sino porque no han tenido oportunidad en su vida de salir adelante. Es un tema muy complejo que implica varios factores importantes, y uno de esos factores vendría siendo el trabajo social que debe desarrollarse en todos los países, porque esto es un problema social que esta siendo solucionado con asesinatos a niños inocentes. Estos niños no son culpables de que sus padres no tengan los recursos suficientes para mantenerlos. ¿Y si nos preocupamos por esas familias? ¿Porque no darles la oportunidad?

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Hombre @7k5i.. la solución a las personas que están en pobreza extrema la tienen en las narices, educación y responsabilidad, que no la quieran tomar ya es asunto de ellos.

Con respecto al punto que usted plantea, en que la ausencia de una buena condición se puede tomar como motivación, tiene toda la razón, pero hay un límite hombre, y no se puede uno tampoco conformar con el "soy pobre pero feliz" eso es conformismo y mediocridad en su estado más puro (según yo). Creo que todos merecemos vivir dignamente, con un plato de comida en la mesa tres veces al día, una educación íntegra y un hogar estable ¿usted cree que en gran parte de los casos es así? No lo digo yo, lo dicen las estadísticas, que en este caso no se quedan en números, son un espejo de la realidad. Pero repito, respeto su opinión, perdón si mis palabras en algo llegan a ofender, pero no es mi intención.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.

Hombre @7k5i.. la solución a las personas que están en pobreza extrema la tienen en las narices, educación y responsabilidad, que no la quieran tomar ya es asunto de ellos.

Con respecto al punto que usted plantea, en que la ausencia de una buena condición se puede tomar como motivación, tiene toda la razón, pero hay un límite hombre, y no se puede uno tampoco conformar con el "soy pobre pero feliz" creo que todos merecemos vivir dignamente, con un plato de comida en la mesa tres veces al día, una educación íntegra y un hogar estable ¿usted cree que en gran parte de los casos es así? No lo digo yo, lo dicen las estadísticas, que en este caso no se quedan en números, son un espejo de la realidad. Pero repito, respeto su opinión.

Si yo sé, pero es que no se puede tomar una decisión tan importante solo porque piensas que en un futuro el niño no va a poder comer o porque va a vivir para siempre sufriendo y siendo pobre. Nadie sabe que va a pasar en un futuro y ese es el verdadero significado de la vida. Por ejemplo, yo no sé si el día de mañana me voy a ganar la lotería y voy a ser millonario, es un punto de vista diferente. Me salí un poco del tema. Respeto también tu opinión, pero yo aún sigo creyendo que la solución no es el aborto, la solución es hacer trabajos sociales con las personas que más lo necesitan. Ellos no son pobres porque lo desean, lo son por las condiciones en las que les tocó crecer, porque no les dieron las posibilidades de aprender, por eso yo creo firmemente que con oportunidades estas familias pueden salir adelante sin matar a nadie.
Si yo apoyara el aborto sería por situaciones más extremas que la pobreza, yo la aceptaría si corriera en peligro la salud de alguno de las dos personas (madre e hijo).

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Entiendo que mucha gente se ha superado. Pero.. ¿Qué oportunidades de superarse tiene un niño con una madre que sufrirá de diabetes, una familia que no la apoyó y la abandonó y no puede, estando ellos dos solos y viviendo en un país donde los recursos son limitados? Ninguna. No estoy diciendo que sea lo más correcto pero si estoy diciendo que debería ser legal. ¿Saben todas las niñas que sufren o mueren a causa de un aborto mal hecho? Muchas. Seamos honestos, el que sea legal no aumentaría mucho el hecho de que abortaran o no puesto que muchas veces termina siendo una decisión moral y quien está decidida lo hace corriendo todos sus riesgos. El hecho de que se legalice ahorraría muchas muertes y quizás se pueda compensar con alguna campaña de concientización y educación sexual, las cuales evidentemente no han sido efectivas.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
Tal vez si, traería cosas "positivas" el hecho de asesinar a un ser humano, suena un poco raro matarnos entre nosotros para solucionar problemas que nosotros mismos provocamos. El hecho de que lo legalicen aumentaría los abortos que no deberían ser abortos. Aumentaría los abortos que seguramente no serían en las condiciones que ustedes describen sino por descuidos o irresponsabilidades de los padres. Por eso para mi, no debería ser legal a menos que se cree control en ello. Aunque claro, nunca habrá un control efectivo que regule esta actividad. Es mi opinión, respeto la suya.

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.

Tal vez si, traería cosas "positivas" el hecho de asesinar a un ser humano, suena un poco raro matarnos entre nosotros para solucionar problemas que nosotros mismos provocamos. El hecho de que lo legalicen aumentaría los abortos que no deberían ser abortos. Aumentaría los abortos que seguramente no serían en las condiciones que ustedes describen sino por descuidos o irresponsabilidades de los padres. Por eso para mi, no debería ser legal a menos que se cree control en ello. Aunque claro, nunca habrá un control efectivo que regule esta actividad. Es mi opinión, respeto la suya.


Matarnos entre nosotros para solucionar problemas que nosotros mismos provocamos. No creo que las niñas provoquen y se cuelguen un letrero que diga "OYE, VEN A VIOLARME QUE QUIERO EMBARAZARME". Vuelvo al punto de arriba, los abortos se hacen legales o no entonces, ¿qué tiene de malo legalizarlos? Vale, a lo mejor sube un poco pero insisto, esa decisión es totalmente de cuestionante moral, con esto quiero decir que las chicas no piensan en si es legal o no al momento de hacerse un aborto, no lo hacen o lo hacen porque lo reflexionan y deciden. Claro, si se hace legal no quiere decir que se haga eso y ya se acaba el tema. Aquí el problema es la poca educación que le dan los padres a sus hijos y en las escuelas, se pueden tomar algunas medidas que complementen la legalización y trate de bajar el índice de embarazos, pero una medida seria, no cualquier burla para gastar el dinero de nuestros impuestos.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon


Tal vez si, traería cosas "positivas" el hecho de asesinar a un ser humano, suena un poco raro matarnos entre nosotros para solucionar problemas que nosotros mismos provocamos. El hecho de que lo legalicen aumentaría los abortos que no deberían ser abortos. Aumentaría los abortos que seguramente no serían en las condiciones que ustedes describen sino por descuidos o irresponsabilidades de los padres. Por eso para mi, no debería ser legal a menos que se cree control en ello. Aunque claro, nunca habrá un control efectivo que regule esta actividad. Es mi opinión, respeto la suya.


Matarnos entre nosotros para solucionar problemas que nosotros mismos provocamos. No creo que las niñas provoquen y se cuelguen un letrero que diga "OYE, VEN A VIOLARME QUE QUIERO EMBARAZARME". Vuelvo al punto de arriba, los abortos se hacen legales o no entonces, ¿qué tiene de malo legalizarlos? Vale, a lo mejor sube un poco pero insisto, esa decisión es totalmente de cuestionante moral, con esto quiero decir que las chicas no piensan en si es legal o no al momento de hacerse un aborto, no lo hacen o lo hacen porque lo reflexionan y deciden. Claro, si se hace legal no quiere decir que se haga eso y ya se acaba el tema. Aquí el problema es la poca educación que le dan los padres a sus hijos y en las escuelas, se pueden tomar algunas medidas que complementen la legalización y trate de bajar el índice de embarazos, pero una medida seria, no cualquier burla para gastar el dinero de nuestros impuestos.

Es que yo no me refiero a que las niñas que son violadas lo provocan. Yo digo que nosotros mismos provocamos este problema porque no somos capaces de solucionarlo mediante trabajos sociales. Al "problema" me refiero a educación o a erradicar la pobreza extrema. Yo me refería exactamente a eso, a la pobreza, porque ustedes dicen que sería bueno legalizar el aborto para las personas que no tienen los recursos con los cuales levantar a una criatura, pero yo digo que esa no es la solución, y estamos matando a niños inocentes solo porque el gobierno no le da las oportunidades necesarias a estos padres para salir adelante, ¿en que? en educación, en acompañarlos durante esta etapa. Por eso digo que matamos a humanos por tratar de solucionar los problemas que nosotros mismos provocamos.

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.



Tal vez si, traería cosas "positivas" el hecho de asesinar a un ser humano, suena un poco raro matarnos entre nosotros para solucionar problemas que nosotros mismos provocamos. El hecho de que lo legalicen aumentaría los abortos que no deberían ser abortos. Aumentaría los abortos que seguramente no serían en las condiciones que ustedes describen sino por descuidos o irresponsabilidades de los padres. Por eso para mi, no debería ser legal a menos que se cree control en ello. Aunque claro, nunca habrá un control efectivo que regule esta actividad. Es mi opinión, respeto la suya.


Matarnos entre nosotros para solucionar problemas que nosotros mismos provocamos. No creo que las niñas provoquen y se cuelguen un letrero que diga "OYE, VEN A VIOLARME QUE QUIERO EMBARAZARME". Vuelvo al punto de arriba, los abortos se hacen legales o no entonces, ¿qué tiene de malo legalizarlos? Vale, a lo mejor sube un poco pero insisto, esa decisión es totalmente de cuestionante moral, con esto quiero decir que las chicas no piensan en si es legal o no al momento de hacerse un aborto, no lo hacen o lo hacen porque lo reflexionan y deciden. Claro, si se hace legal no quiere decir que se haga eso y ya se acaba el tema. Aquí el problema es la poca educación que le dan los padres a sus hijos y en las escuelas, se pueden tomar algunas medidas que complementen la legalización y trate de bajar el índice de embarazos, pero una medida seria, no cualquier burla para gastar el dinero de nuestros impuestos.

Es que yo no me refiero a que las niñas que son violadas lo provocan. Yo digo que nosotros mismos provocamos este problema porque no somos capaces de solucionarlo mediante trabajos sociales. Al "problema" me refiero a educación o a erradicar la pobreza extrema. Yo me refería exactamente a eso, a la pobreza, porque ustedes dicen que sería bueno legalizar el aborto para las personas que no tienen los recursos con los cuales levantar a una criatura, pero yo digo que esa no es la solución, y estamos matando a niños inocentes solo porque el gobierno no le da las oportunidades necesarias a estos padres para salir adelante, ¿en que? en educación, en acompañarlos durante esta etapa. Por eso digo que matamos a humanos por tratar de solucionar los problemas que nosotros mismos provocamos.


Y quién dice que no se pueden hacer las dos. Con gente más educada, habrá menos niñas embarazadas y por ende, menos abortos. Y los que haya se podrán hacer LEGALMENTE, en un ambiente y en condicionas más SALUBRES que no pongan en riesgo la vida de la niña o mujer.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
Este es un tema con bastante controversia en cualquier parte del mundo, ya sea por la cultura, educación o manera de pensar de los seres humanos. Por mi parte, no estoy de acuerdo con el aborto ¿por qué? porque así ese embarazo haya sido concebido en malas condiciones, es un ser vivo que merece vivir ¿cuántos matrimonios quisieran tener un hijo pero no lo tienen porque no pueden? muchísimos y sin embargo, hay gente que tiene todas las posibilidades y no las aprovechan. Ok, algunos recurren a esto por malas condiciones económicas, porque fue producto de una violación, por irresponsabilidad al no usar métodos anticonceptivos, pero ¿por qué? ¿por qué recurrir a la muerte de un ser humano que no tiene la culpa de ello? Si no desean tener el bebé, lo más factible sería darlo en adopción y permitirle a alguien más que si lo quiera, darle amor, un hogar y una familia.





Matarnos entre nosotros para solucionar problemas que nosotros mismos provocamos. No creo que las niñas provoquen y se cuelguen un letrero que diga "OYE, VEN A VIOLARME QUE QUIERO EMBARAZARME". Vuelvo al punto de arriba, los abortos se hacen legales o no entonces, ¿qué tiene de malo legalizarlos? Vale, a lo mejor sube un poco pero insisto, esa decisión es totalmente de cuestionante moral, con esto quiero decir que las chicas no piensan en si es legal o no al momento de hacerse un aborto, no lo hacen o lo hacen porque lo reflexionan y deciden. Claro, si se hace legal no quiere decir que se haga eso y ya se acaba el tema. Aquí el problema es la poca educación que le dan los padres a sus hijos y en las escuelas, se pueden tomar algunas medidas que complementen la legalización y trate de bajar el índice de embarazos, pero una medida seria, no cualquier burla para gastar el dinero de nuestros impuestos.

Es que yo no me refiero a que las niñas que son violadas lo provocan. Yo digo que nosotros mismos provocamos este problema porque no somos capaces de solucionarlo mediante trabajos sociales. Al "problema" me refiero a educación o a erradicar la pobreza extrema. Yo me refería exactamente a eso, a la pobreza, porque ustedes dicen que sería bueno legalizar el aborto para las personas que no tienen los recursos con los cuales levantar a una criatura, pero yo digo que esa no es la solución, y estamos matando a niños inocentes solo porque el gobierno no le da las oportunidades necesarias a estos padres para salir adelante, ¿en que? en educación, en acompañarlos durante esta etapa. Por eso digo que matamos a humanos por tratar de solucionar los problemas que nosotros mismos provocamos.


Y quién dice que no se pueden hacer las dos. Con gente más educada, habrá menos niñas embarazadas y por ende, menos abortos. Y los que haya se podrán hacer LEGALMENTE, en un ambiente y en condicionas más SALUBRES que no pongan en riesgo la vida de la niña o mujer.

Tiene que hacer alguna de las dos (para mi) porque si se legaliza el aborto, no importa cuanto eduques, no importa cuantas campañas hagas en contra de las irresponsabilidades con tu cuerpo, simplemente la gente se va a acostumbrar a "tomar malas decisiones" en cuanto a la sexualidad y ya la tomaran como un juego, porque dirán "Ah, ahora que la legalizaron tengo un plus de que si algo sale mal aborto y ya se acabó el problema". Le estaríamos dando una salida fácil a la gente irresponsable.

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Este es un argumento como que muy triste pero a la ves real, la mujer se puede controlar como ella desea en cualquier lugar del mundo. He visto que la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa y puede ser así, ya sea por la cultura, educación o manera de pensar de los seres humanos. En mi pensar o manera de decir en estos muchos días ya hay hasta niñas con embarazo y me parece algo muy brutal por que quedo además de muy impactado eso no pudiese suceder en estos momentos, no necesariamente. Pero es algo irónico que esas niñas pongan en medio de la calle con un cartel "¡QUIERO ESTAR EMBARAZADA!" pero en realidad los abortos son legales o no pero entonces en sí, no tiene de malo que las legalicen por algo que en realidad puede suceder en cualquier momento al tiempo justo. Pero, como he visto muchas veces ¿qué niño viviría feliz con una familia o madre con diabetes, cáncer, sufriendo del corazón? O lo peor es que a la hora del parto el niño salga con una enfermedad o tipo de retrasos eso es muy triste pero a la vez es bonito tener a un niño así por que son muchos más inteligentes que nosotros a cualquier hora en cada segundo. Digo también que la mujer tiene todos sus derechos de como manejar su vida, como quiere que sea el hijo/a, pero recordemos que todo derecho requiere un deber, y el deber es ser responsable con tu cuerpo. Pero también ¿qué pasarían con esas mujeres que a la hora de abortar no quedará viva luego del aborto? Pues puede ser por razones médicas o algo por el estilo, pero en realidad ¿sabes qué es lindo? Formar una linda familia con hermosos seres y a la hora de eso el aborto debe ser legal por que todo niño debe ser deseado. Es algo sufrible que la mujer quedé embarazada y por razones algunas los deje tirados (regalados) y fuese por que no estuviese contenta de lo sucedido. Y a pesar de que sea legal solo digo que ¡ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO! Pero en fin y al cabo, vivan esas mujeres que han podido luchar y que en éste momento estuviese feliz al lado de lo que forma una hermosa familia.

Venezolano. Always in my heart, 4:12.