Simplemente estoy en contra del aborto, sea lo que sea, producto de una violación o producto de una arrechera de la mujer, xD, quitarle la vida a un niño que no tiene la culpa, es un delito, puede ser su cuerpo y todo pero tampoco es una plena justificación para atentar con la vida de una criatura.

Mi postura sobre el aborto se inclina hacia su legalización. No me parece apropiado concebir a un bebé producto de una violación y tampoco es culpa de la mujer haber quedado embarazada. Básicamente no veo apropiado que si el bebé nace se le deba decir quién es su padre, si fue "planeado" o no ¿de verdad se le planea destruir su infancia al decirle que su padre es un violador y que nunca más apareció? Tampoco me gusta que instituciones y personas ajenas cuestionen la decisión de la madre. Bien, si el niño llegase a nacer porque la madre no pudo abortarlo, ¿quien cuidará del niño? La Iglesia? El sacerdote? El papa? La agrupación de personas que se opone al aborto? El estado? Nadie de todos los opositores se dignará a prestar apoyo. Por favor, seamos realistas que incluso cuando el embarazo es no deseado, pero no producto de una violación, algunos padres salen arrancando y la mujer se las arregla por su cuenta.
Otro punto que justifica mi postura es cuando la madre pone en riesgo su vida. Resulta a la vez paradójico querer salvar al niño y dejar morir a la madre, termina en un círculo vicioso.
Por último, justifico mi inclinación cuando el bebé padece enfermedades terminales o malformaciones, al fin y al cabo el niñó sufrirá más en vida sintiendo dolor y angustia que estando dentro del útero y terminar abortado. La decisión final la tiene la madre, ella sabe que hacer con su cuerpo y su situación, ella será la que cuidará al bebé si no es abortado, ella pagará los gastos en caso de un tratamiento de enfermedad. El estado ni ninguna institución ni sacerdote ni nada se harán cargo como para ponerse en la situación de la madre.

¡¡Como pasan los años!!
(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=BYOiPyIIZxY

Todo dicho.
Solamente apoyo el aborto en ocasiones muy específicas, como cuando pueden morir tanto la mujer como el bebé (que se haga en el comienzo de la gestación sería lo mejor), o situaciones similares.
En caso de violación también suena lógico, pero cualquier estúpida que no se cuida o que tiene un novio/amigo/amante estúpido que no se cuida queda embarazada, podría decir fácilmente que la violaron y a la mierda.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).




Es que yo no me refiero a que las niñas que son violadas lo provocan. Yo digo que nosotros mismos provocamos este problema porque no somos capaces de solucionarlo mediante trabajos sociales. Al "problema" me refiero a educación o a erradicar la pobreza extrema. Yo me refería exactamente a eso, a la pobreza, porque ustedes dicen que sería bueno legalizar el aborto para las personas que no tienen los recursos con los cuales levantar a una criatura, pero yo digo que esa no es la solución, y estamos matando a niños inocentes solo porque el gobierno no le da las oportunidades necesarias a estos padres para salir adelante, ¿en que? en educación, en acompañarlos durante esta etapa. Por eso digo que matamos a humanos por tratar de solucionar los problemas que nosotros mismos provocamos.


Y quién dice que no se pueden hacer las dos. Con gente más educada, habrá menos niñas embarazadas y por ende, menos abortos. Y los que haya se podrán hacer LEGALMENTE, en un ambiente y en condicionas más SALUBRES que no pongan en riesgo la vida de la niña o mujer.

Tiene que hacer alguna de las dos (para mi) porque si se legaliza el aborto, no importa cuanto eduques, no importa cuantas campañas hagas en contra de las irresponsabilidades con tu cuerpo, simplemente la gente se va a acostumbrar a "tomar malas decisiones" en cuanto a la sexualidad y ya la tomaran como un juego, porque dirán "Ah, ahora que la legalizaron tengo un plus de que si algo sale mal aborto y ya se acabó el problema". Le estaríamos dando una salida fácil a la gente irresponsable.


La salida fácil ya la tienen o ¿qué crees? Chica que desee hacerse un aborto se lo provoca hasta ella misma y claro que importa cuanto eduques, no te imaginas las chicas que tienen relaciones sexuales sin protección solamente porque los chicos le dicen que estarán seguras, claro que eso cambia y si precisamente ahora existe un número de chicas embarazadas tan alto es porque no se ha educado debidamente y porque esos temas suele ser un pecado tratarlos en la escuela y no metamos el tema de que las madres tampoco tocan el tema con sus hijos porque bueh.. no terminamos.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
Hola, dejo esto por aquí y me voy...




Cabe destacar que este es solo el personaje de Ángel David Revilla (Dross) hablando, pero estoy más que de acuerdo con sus argumentos.

Mi único comentario en este debate será este.. Cada quién tiene el derecho de hacer su vida lo que quiera, apoyo totalmente el aborto. ¿De qué sirve darle vida a un niño al que no se le dará el cariño que se merece? ¿De qué sirve traer a un niño el cual tendrá que vivir sin su madre, porque él mismo le produjo su muerte? Prefiero mil veces, que los aborten a que los vea todos maltratados y explotados por sus padres por el simple hecho de no ser deseados.

México. Futuro estudiante de arquitectura.

Mi único comentario en este debate será este.. Cada quién tiene el derecho de hacer su vida lo que quiera, apoyo totalmente el aborto. ¿De qué sirve darle vida a un niño al que no se le dará el cariño que se merece? ¿De qué sirve traer a un niño el cual tendrá que vivir sin su madre, porque él mismo le produjo su muerte? Prefiero mil veces, que los aborten a que los vea todos maltratados y explotados por sus padres por el simple hecho de no ser deseados.

Entonces voy a aniquilar a todos los villeritos que quieren mis pertenencias, total los explotan y no les voy a dar cariño

Coincido con este comentario:
De qué sirve traer a un niño el cual tendrá que vivir sin su madre, porque él mismo le produjo su muerte

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Es un tema bastante controversial, para que nos vamos a mentir, pero créeanlo o no nunca hallaremos un punto que nos agrade a todos. El aborto es algo utilizado desde las épocas de antaño, donde se decidían a matar a ésta criatura porque seguro la embarazada no tenía un compromiso aún con el padre del bebé, cosas de estatus sociales y estas cosas. Ya luego con el pasar de los años el aborto se volvió una necesidad, por así llamarlo, una necesidad que después de tener un acto sexual con poca preocupación por lo que pueda ocurrir en el futuro se utilizaba esa opción por falta de dinero para manternelo, por miedo a la sociedad, a los padres o por alguna razón de fuerza mayor (como alguna enfermedad o peligro de mortalidad tanto para la madre como para la criatura). Pero ¿saben? todo ésto tiene un trasfondo más allá de lo que podemos ver, y como todos debemos saber un niño no viene así de la noche a la mañana, sino que tiene que producirse cierto acto para que se engrende un bebé.. Bien, hoy en día, y ya desde hace mucho tiempo, se perdió el pudor por la sexualidad, ahora, se dice que vivimos en una época de libertad y por ello, tomando eso como frase bandera, se está perdiendo todo control sobre lo que hacemos con el cuerpo y éste tipo de cosas. Pienso que si quieres resolver un problema, como el aborto, tienes que "atacarlo" de raíz y es que si no quieres un bebé, simplemente cuídate o no tengas relaciones sexuales, no es muy difícil de entender, y aún nadie ha muerto por falta de ellas. Sé que muchos dirán "Oye, y esa gente que tiene un embarazo por resultado de una violación" o "Oye, hay gente que es alérgica a el latex (compuesto que está presente en el preservativo más común)" Bien, para ello si sería como un caso especial, pero creo que aún siendo así hay gente que prefiere tener a ese bebé pues no es culpa del mismo que se haya engendrado de ésta manera tan atroz, y aún en este tipo de circunstancias es válido pensar en un aborto, ojo sólo estoy hablando del caso de violación, pues la heridad psicológicas que te quedan de éste tipo de actos es bastante profunda, y tener "algo" que te lo recuerde todos los días a veces es muy fuerte par algunas personas. Por otro lado aquellos que sean alérgicos a cierto tipo de métodos anticonceptivos pues lo más fácil que pueden hacer es buscar otros métodos, porque realmente existen muchísimos, y consultar algún médico. ¿Pero saben por qué ésto último no pasa? Porque somos demasiado inmaduros, y pensamos que el sexo es algo simple, pero no, tiene más que sólo placer, pero es eso lo que sabemos que es placer y ya, sin pensar en qué pasará luego y ese tipo de cosas.
Somos muy inmaduros en la actualidad y cometemos éste tipo de errores para luego pagarlas con alguien que ni siquiera puede decirnos sí estoy de acuerdo, o no.
Para estar o no de acuerdo con el aborto tienes hay que estar atento a muchísimas variables, como la salud, la economía, el ambiente... Son muchas cosas que te llevan a ésto.
Si me lo preguntas a mi, si tienes una razón totalmente válida para abortar, hazlo, no puedes traer al mundo a alguien a sufrir...
Pero si te vas a practricar un aborto sólo porque no fuiste suficientemente inteligente como para cuidarte o estar prevenida sobre un embarazo, no estoy de acuerdo, pues por tu ineptitud no debes quitarle la oportunidad de un pequeño a nacer.
Es mi opinión, de verdad es un tema muy delicado, es decir ES UNA VIDA! Pero a veces hay que considerar muchas cosas antes de emitir una opinión sobre ello.
Gracias.
No quería opinar al respecto, pero yo diré esto muy sencillo.

Una persona que quiere tener hijos, primero considero que debe antes hacerse su chequeo médico, para que cuando esté embarazada no venga con que el médico le diga que cuando nazca la criatura, quizá la madre pierda la vida y tal.

Si no quieres quedar embarazada o no estás lista para tener hijos, simplemente cuídate y ya está, que hay tantas maneras de hacerlo, en serio. Porque muchas mujeres caen el grave error de pensar que el hombre es el único que tiene que cuidarse y no es así, tanto el hombre como la mujer lo deben hacer.

Porque yo sí soy de los que no está de acuerdo que por tonterías, luego sea una criatura la que se vea afectada.

Ahora, si es por la parte de una violación, ya creo que son otras cosas.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Hasta aquí termina este debate, agradecemos a todos su comentarios y estaremos evaluando cada opinión para decidir a los oradores, sean pacientes y muchas gracias a todos

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.