¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Yo personalmente tengo una teoría.

NADIE ha visto con los ojos de otra persona, de aquí mi pregunta, si yo os pregunto de que color son los emoticonos de este foro, todos me diríais amarillos salvo  :roto2:  (a menos que seais daltónicos) Pero como sabemos que el mismo amarillo que yo veo es el mismo que ves tu? a todos nos han enseñado de pequeños que Este es el rojoeste el amarilloeste el rosa y así sucesivamente, pero como sabemos que yo los veo igual que tú? los colores son infinitos al igual que los números, hay infinidad de tonos, es una duda que nunca podré despejar mientras viva
Me pasa lo mismo que a tí, pero de manera un poco diferente:

Yo creo que lo que tú ves no es lo mismo que yo veo, y no sólo en colores, si no, en formas, tonos...
Mirad que delifines mas bonitos:



Porque vosotros veis delfines, verdad?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo siempre me he hecho esa pregunta y siempre acabo agobiandome. Pero hay algo que me agobia aun más ÀComo saben los daltónicos que son daltónicos? Por ejemplo... un daltónico dice que lo que ve en un color es el azul, y lo que está viendo en realidad es rojo, pero desde pequeño le han enseñado que ese color, que aunque es rojo, le llaman azul. Entonces, por mucho que confunda, siempre dirá que el color rojo se llama azul y viceversa. No lo entiendo 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Me pasa lo mismo que a tí, pero de manera un poco diferente:

Yo creo que lo que tú ves no es lo mismo que yo veo, y no sólo en colores, si no, en formas, tonos...

En formas no, por el tacto



Yo siempre me he hecho esa pregunta y siempre acabo agobiandome. Pero hay algo que me agobia aun más ÀComo saben los daltónicos que son daltónicos? Por ejemplo... un daltónico dice que lo que ve en un color es el azul, y lo que está viendo en realidad es rojo, pero desde pequeño le han enseñado que ese color, que aunque es rojo, le llaman azul. Entonces, por mucho que confunda, siempre dirá que el color rojo se llama azul y viceversa. No lo entiendo  :'(

Los dáltonicos de nacimiento no lo saben, tu no sabes si eres daltonica o lo soy yo

Mirad que delifines mas bonitos:



Porque vosotros veis delfines, verdad?


Ese es un viejo estudio, que los menores de 9 años apróximadamente son quienes ven a los delfines, porque sus mentes no están tan desarrolladas como para ver y entender lo que gente más grande (como nosotros) vemos en esa imagen.

Y volviendo al tema, si, me lo pregunté muchísimas veces.
Yo siempre me he preguntado lo de los daltonicos  :-\ :-\ :-\ :-\
Y esta teoria es interesante



Mirad que delifines mas bonitos:



Porque vosotros veis delfines, verdad?


Ese es un viejo estudio, que los menores de 9 años apróximadamente son quienes ven a los delfines, porque sus mentes no están tan desarrolladas como para ver y entender lo que gente más grande (como nosotros) vemos en esa imagen.

Y volviendo al tema, si, me lo pregunté muchísimas veces.



Yo no veo delfines aunque busque  :-X

Yo siempre me he preguntado lo de los daltonicos  :-\ :-\ :-\ :-\
Y esta teoria es interesante



Mirad que delifines mas bonitos:



Porque vosotros veis delfines, verdad?


Ese es un viejo estudio, que los menores de 9 años apróximadamente son quienes ven a los delfines, porque sus mentes no están tan desarrolladas como para ver y entender lo que gente más grande (como nosotros) vemos en esa imagen.

Y volviendo al tema, si, me lo pregunté muchísimas veces.



Yo no veo delfines aunque busque  :-X




Jope tio xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo no veo delfines aunque busque  :-X


Fíjate en lo gris de los brazos de arriba, son dos delfines, mediante esa táctica busca el resto, yo los veo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


Yo no veo delfines aunque busque  :-X


Fíjate en lo gris de los brazos de arriba, son dos delfines, mediante esa táctica busca el resto, yo los veo.


Y una mierda
No os desvieis  :police: :police: :police: :police:
Hasta que no los he visto coloreados no los he visto de forma normal
jajaja


Da mucho que pensar todo este tema del daltonismo. Tengo un amigo daltónico y hay muchas cosas que no puede hacer porque confunde los colores... como jugar a hockey ya que la pelota es roja y sobre hierba no la distingue y cosas asi...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Tenia una profesora daltonica y decia, saquen el cuaderno rojo, y el cuaderno era verde. Tambien hacia lo mismo pero en viceversa, eran esos dos los unicos colores que invertia
Ami la verdad es algo que me ha pyuesto a pensar muchisimas veces. Pero es imposible lograr aclararlo.

Tenia una profesora daltonica y decia, saquen el cuaderno rojo, y el cuaderno era verde. Tambien hacia lo mismo pero en viceversa, eran esos dos los unicos colores que invertia


Pues yo eso no lo entiendo.  Si a tu profesora desde pequeña le han enseñado que el color rojo ser llama verde y el verde se llama rojo, al cuaderno lo llamará por su nombre real, aunque ella el color lo vea diferente.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues si a mí la gente de mi alrededor (a pesar de haberlo aprendido desde pequeño) me dice que ese color no es así, y que se trata de una enfermedad... pues le haría caso no?

No sé, creo yo vamos. xD

Tenia una profesora daltonica y decia, saquen el cuaderno rojo, y el cuaderno era verde. Tambien hacia lo mismo pero en viceversa, eran esos dos los unicos colores que invertia


Imposible. El daltonismo es una enfermedad hereditaria que se encuentra en los genes femeninos, pero cuando se transmiten hacen efectos en los masculinos. Ejemplo: Una mujer porta el gen del daltonismo, pero ella no es daltónica. Cuando tiene un hijo, sale daltónico porque ese gen lo manifestó el hombre, pero este después no puede transmitirlo más.


Tenia una profesora daltonica y decia, saquen el cuaderno rojo, y el cuaderno era verde. Tambien hacia lo mismo pero en viceversa, eran esos dos los unicos colores que invertia


Pues yo eso no lo entiendo.  Si a tu profesora desde pequeña le han enseñado que el color rojo ser llama verde y el verde se llama rojo, al cuaderno lo llamará por su nombre real, aunque ella el color lo vea diferente.


ÀLo qué dices es qué a los daltonicos les enseñan los nombres de los colores segun su problema? No entiendo...



Tenia una profesora daltonica y decia, saquen el cuaderno rojo, y el cuaderno era verde. Tambien hacia lo mismo pero en viceversa, eran esos dos los unicos colores que invertia


Pues yo eso no lo entiendo.  Si a tu profesora desde pequeña le han enseñado que el color rojo ser llama verde y el verde se llama rojo, al cuaderno lo llamará por su nombre real, aunque ella el color lo vea diferente.


ÀLo qué dices es qué a los daltonicos les enseñan los nombres de los colores segun su problema? No entiendo...


êDEM.

Es medio raro, porque antes hay que ver como ve esa persona, y es muy dificil de saberlo.

Pues si a mí la gente de mi alrededor (a pesar de haberlo aprendido desde pequeño) me dice que ese color no es así, y que se trata de una enfermedad... pues le haría caso no?

No sé, creo yo vamos. xD


No entiendes lo que yo quiero decir.
Lo que quiero explicar es que tu el nombre de ese color siempre lo dirás bien y entonces nadie podrá corregirte si ese color está bien o no, porque aunque tu lo veas diferente su nombre real si lo sabes. Tu no puedes decir "yo el rojo lo veo azul" porque para tí el azul es el rojo y al contrario, al rojo le llamarás azul. Así que si dices "el mar es azul" y tu lo ves rojo, los demas no te dirán que ese color está mal o no es así, porque a ti te han enseñado que el color del mar es el azul, lo veas como lo veas Àme explico?  :-\




Tenia una profesora daltonica y decia, saquen el cuaderno rojo, y el cuaderno era verde. Tambien hacia lo mismo pero en viceversa, eran esos dos los unicos colores que invertia


Pues yo eso no lo entiendo.  Si a tu profesora desde pequeña le han enseñado que el color rojo ser llama verde y el verde se llama rojo, al cuaderno lo llamará por su nombre real, aunque ella el color lo vea diferente.


ÀLo qué dices es qué a los daltonicos les enseñan los nombres de los colores segun su problema? No entiendo...


No. Lo que quiero decir es que a tu profesora le enseñaron que el verde se llama rojo... entonces si dice "sacad el cuaderno rojo", aunque ella lo ve verde, le seguirá llamando rojo, porque así es como le han enseñado que se llama ese color.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻