Cian es un chico alto y esbelto, que todas las mañanas se levanta y se mira al espejo buscando una razón por la que seguir haciéndolo todos los días. Tiene el pelo negro y liso, que le llega un poco más abajo de las cejas y le encantan los videojuegos. Hace unos días escuchó hablar de un juego de RV (Realidad Virtual) en el que mediante un casco que cubre toda la cabeza que te pones encima (acostado en una cama para mayor comodidad) que inhibe tus movimientos evitando que te muevas y te choques contra la pared, y los traslada al juego.

Cian decide participar en la beta cerrada, así que enciende el ordenador de sobremesa y rellena el formulario de solicitud mediante el que por sorteo se concederán 1000 copias con las que probar este novedoso juego. Tras esto y tras revisar el correo, se prepara para salir hacia el colegio y continuar su último curso de educación secundaria.

Después de llegar del colegio se tira en su cama pensando qué haría esa tarde, cuando un ruido rompe su concentración. Es una notificación de mensaje entrante de su correo. Al abrirla, se encuentra con que ha sido seleccionado con una de las 1000 copias beta de aquel juego, y que se harían entrega al día siguiente. Emocionado, corre a la tienda de informática tres calles más abajo y compra el casco con el que podrá jugar a tal maravilla de la tecnología.


Al día siguiente, sábado, se despierta de golpe por un ruido. Alguien llama a la puerta y recuerda que está solo en casa, así que sale a toda prisa de la cama y abre la puerta. Era el repartidor que le haría entrega de su adquisición más preciada y por la que había pasado casi toda la noche en vela de los nervios. Prepara el ordenador, conecta el casco, se lo pone y empieza la beta del juego.

Al registrarse ha elegido el nombre de Javert, y tras finalizar la calibración del cuerpo para tener movimientos más exactos, empieza el juego. Cuando abre los ojos se encuentra en una plaza donde va apareciendo gente poco a poco. Se mira las manos y observa el avatar que creó. Le asombra que responda a la perfección a sus pensamientos y que todo parezca tan real, así que decide ir a explorar un poco.

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
El usuario @eduardo7 comentó:

Ahora está dentro de un juego de última generación, un juego de novedoso en donde han sido seleccionados los gamers más reconocidos y también gamers no tan conocidos como los demás pero que han sido seleccionados por tener una buena reputación como jugadores. Emocionado se dirige al centro donde hay 999 jugadores más que están impactados con un juego con gráficos fantásticos y una fantástico tono realista que el juego tiene. De repente, en el centro de dicha plaza se ven aparecer 10 usuarios con avatares ya modificados y con armaduras tipo Halo. Son moderadores que explican en qué consistirá la beta y hablan sobre el objetivo principal del juego que es aliarse con diferentes jugadores para poder dominar diferentes pueblos que existen dentro del juego. Si mueres, tendrás que esperar un tiempo determinado para poder volver a entrar.

El juego comienza y los diferentes equipos se conforman, el juego parece divertido y asombrante. Cuando de repente aparecen alrededor de 150 usuarios más. Son hackers que habían dañado el servido y inexplicablemente tenían el equipo para poder mover sus avatares como los demás jugadores que habían sido seleccionados. Los moderadores del servidor no pueden sacar a este equipo de hackers y que por cierto tenían nexos con terroristas y estos comienzan a hablar: Hagamos divertido esto, nos sumaremos al juego y haremos nuestro equipo con armas más avanzadas que el resto y con vehículos de todo tipo. Si algún equipo nos logra ganar el servidor no volverá a ser atacado y dejaremos la empresa creadora sin ningún daño. Si nosotros ganamos o asesinamos a todos los jugadores y miembros de la empresa creadora o se nos da una pequeña recompensa por un monto de mil millones de dolares. Si el servidor se cae, tendrá que pasar la primera opción de lo ocurrido si llegáramos a ganar...

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
El usuario @GcekaDark comentó:

El equipo de hackers estuvo proliferando varios minutos, los medios de comunicación y prestigiosas revistas de videojuegos hicieron eco de este suceso tan polémico, pero obviamente la empresa creadora del juego no se iba a quedar de brazos cruzados ante falsas amenazas de diversas personas que pretendía dañar la jugabilidad de otras personas y además, estaban dementes. En seguida el equipo de seguridad del país de la empresa creadora junto con el equipo de programadores de la empresa liberaron el sistema de aquellas personas inoportunas. La noticia de tal acontecimiento llegó a todo el mundo, la empresa creadora llevó el caso a los tribunales y todavía se espera una clara resolución, aunque está mas que claro.


OFF TOPIC:

Deberían de poner reglas, ya que la historia que he tenido que seguir se CARGA TODA LA PUTA DINÁMICA, a parte de que es demasiada absurda y no quiero pasar de ciencia ficción a una guerra cibernética causada por hackers con contactos terroristas, gracias de antemano

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
El usuario @Percless comentó:

"Irregularidades en los procedimientos de seguridad del servicio", afirma el Supremo. Los promotores del proyecto no daban crédito. Resulta exasperante concebir la idea de que las vulnerabilidades que pueda sufrir el sistema sean tomadas como una grave falta de organización de la entidad; no obstante el juzgado es claro, y la resolución está más que patente. Están solos en esto: Ahora su principal cometido es deshabilitar una red de ciber-forajidos. Qué satírico trance para una empresa que abastece los intereses y el tiempo libre de ocio referidos a millones de usuarios, y concretamente en esta ocasión, a un millar de ellos.


Adelante, damas y caballeros. Hagan sus apuestas. ¿Mantener la garantía e integridad de sus consumidores o despilfarrar la retribución ineludible para cotizar a un equipo de expertos en seguridad virtual? Las cartas están echadas y en cualquiera de los casos una cosa es clara: Necesitan ayuda. Y la necesitan rápido.

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
Mientras se llevaba a cabo toda la revuelta de los hackers, Javert se había hecho un grupo con otros usuarios y habían ido a entrenar a las afueras de la ciudad. Gracias a esto ya contaban con una armadura básica y un nivel de experiencia lo suficientemente alto como para ir a la siguiente ciudad.

Javert y su grupo estaban en el nivel 5, y conforme iban yendo hacia la siguiente ciudad se enfrentaban contra todos los monstruos que encontraban. Para iniciar un ataque o habilidad debías ponerte en una posición específica, esperar a que el sistema la reconociera e iniciar el movimiento. Todo esto llevaba unos 300 niveles de habilidad dominarlo a la perfección.

El nivel de habilidad era diferente al nivel del personaje, y cada habilidad o ataque tenía un nivel diferente dependiendo de su uso y tu práctica. Javert ya contaba con el nivel de habilidad 8 en su mejor técnica, y decidió enfrentarse en solitario contra un grupo de Goblins (el monstruo más débil del juego) que encontraron a mitad de camino, para conseguir experiencia y probarse. Tras acabar con los 4 Goblins, su barra de HP contenía algo menos del 10% de la vida, pero había aumentado en 2 puntos su nivel de habilidad y estaba a punto de subir al nivel 6.

OFF TOPIC:

La cosa es que la historia se cree entre todos, conforme los usuarios quieran. Si un usuario da a entender una idea y al resto no le gusta, el siguiente usuario puede corregirla usando su imaginación. Recordamos que la mejor aportación y más original ganará. Así que no hace falta inventarse un pedazo de historia, una corrección hacia el buen camino original y llamativa puede bastar para marcarte ganador.

P.D: Esto no quita que el DDI pueda establecer alguna otra condición si se va demasiado de las manos, pero de momento pudiendo intervenir para encauzarlo no debería haber problemas.

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
Aqui os dejo mi granito de arena, me gusta mucho esta iniciativa del DDI.




El grupo de Javert ya se habían aproximado a las puertas de la próxima ciudad. Tras entrar todos juntos, llegaron a la plaza mayor, donde había mucha gente reunidas alrededor de un escenario, arriba había un grupo de moderadores del juego, dando un discurso a todos los jugadores:

Señores jugadores, como habrán leído en las alertas que hemos mandado, os habréis dado cuenta de que el juego correr un grave peligro por las amenazas de unos hackers a nivel mundial. Por la seguridad de los jugadores, la seguridad del juego y lo mas importante la seguridad del mundo exterior, hemos decidido que nadie se podrá desconectar del juego hasta próximo aviso para que el grupo de hackers no empeore aun mas las cosas.

Un gran silencio se hizo en la plaza, todos estaban mirando con miradas de miedo hacia el escenario, otros ya estaban blanco como los fantasmas y jugadores con miradas serias, en ese caso la de Javert. De repente el silencio se rompió con el llanto de una niña de edad temprana, que quería volver con su mama. Y así fue que con el llanto de la niña, fue lo que colmaria el vaso de agua y se formara un gran revuelo en la plaza de los jugadores hacia los moderadores, había insultos, amenazas, flechas por los aires etc.. Los moderadores, estaba siendo protegidos por una pared mágica que no ponía atravesar ningún objeto. Gracias al caos que se había formado en la ciudad, hizo que llegara una persona importante al escenario, nada menos que el creador del juego: ZEN

Calma por favor… -Dijo Zen dirigiendo su palabras a todos los jugadores

Gracias a la presencia de Zen, hizo que la revuelta se calmara un poco.. Y todos se quedaron callado para escucha lo que tenía que decir.

Gracias por vuestra colaboración, querido pueblo. Ahora estamos en medio de una guerra, en la que podría cambia el mundo, os creeréis que esto es un sueño, pero esto no es así, esto ya ha dejado de ser un juego, nos enfrentamos a una amenaza peligrosa, la seguridad de desconexión que hemos puesto ha sido para que los Hackers no llegara a otros extremos que ni yo mismo me quiero pensa, ellos ya han movido ficha, ahora nos toca nosotros, por eso mismo se ha decidido forma un pequeño ejército de 20 personas para enfrentarnos a lo que sera para algunos la mayor aventura de vuestras vidas, así que es ahora o nunca, demostremos de que no tenemos miedo, demostremos que tenemos la valentía suficiente para luchar ¡ESTA ES NUESTRA GUERRA Y HAY QUE GANARLO POR TODOS VOSOTROS!

Todo el pueblo empezó aplaudir por el gran discurso de Zen que a muchos, le levantaron el animo.

Zen, se volvió a retirar del escenario y se volvió a acerca un moderador para comunica algo importante:

A continuación, todos los jugadores interesados en participa en la guerra que vayan hacia el cuartel general de la ciudad, allí se os tomara vuestro nombre, el nivel de usuario que tenéis y por último se os hará una prueba de habilidad con vuestra arma para ver y elegir a los 20 campeones que se dejara la piel en el campo de batalla, eso es todo.

Javert, con una sonrisa de sastifaccion en la boca, decidió ir juntos a sus 3 compañeros a la inscripción del cuartel general para demostrar del hombre que estaba hecho y ver que estaba preparado para aventurarse al infierno que le tenia preparado el destino

Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador
El cuartel general estaba en la plaza y de aquella gran plaza llena de jugadores partían ocho calles por las que se accedía a otros tantos mundos virtuales. Javert se inscribió para ir al mundo siete, el que en principio parecía que tenía más actividad y diversión y que había sido menos dañado por los hackers. Junto con otros muchos jugadores se adentraron en él y adquirieron vehículos intergalácticos que conectaban la Vía Láctea con otras galaxias lejanas. En el camino encontraron a varios hackers que no disponían de medios para ganarles un ataque y nuestro amigos los fueron repeliendo y derrotando uno a uno con gran facilidad. Poco a poco viajaron por el espacio y se encontraron con enormes meteoritos que debían repeler y con maestría lo hicieron. Parece que tenían todo de su parte cuando avistaron algo que les pondría las cosas muy difíciles: ¡un agujero negro! Todos los jugadores empezaron a sentir una gran fuerza que los intentaba llevar al centro de aquel cuerpo con una gravedad infinita: la atracción era demasiado fuerte, todos morirían si el agujero negro los atrapaba. ¿Conseguirían nuestros amigos salir de aquella situación?.

Soy FJM8 en Habbo, y por fin también lo soy en la web
Todo el grupo estuvo pensando cómo salir de aquel gran lío, daban vueltas por el vehículo en vano hasta que Javert se acercó a la ventana. Por ella podía ver vehículos abandonados flotando al rededor de ellos, y recordó sus experiencias en anteriores juegos. Entonces tuvo una idea que propuse en seguida a los demás.

Debían soltar un poco de gasolina en la parte trasera de forma que se impregnaran los vehículos que flotaban tras ellos, más a dentro del agujero negro. Después deberían lanzar un pulso energético que incendiaría la gasolina y haría explotar los vehículos, que impulsaría al suyo y saldrían de allí.

Rápidamente abrieron un poco el tanque de gasolina y dirigieron el cañón hacia su objetivo. Abrieron fuego y salieron despedidos con suficiente fuerza como para salir de la órbita del agujero negro y llegar hasta el mundo donde iniciaron la misión, a donde se dirigían antes del percance, para reportar sus avances.

Zen los felicitó, ya que habían liberado casi todo su sector, y les propuso cambiarles de sector hacia los siguientes niveles del juego, que se accedían venciendo a los bosses de las mazmorras de cada nivel. En los pisos superiores conquistados se habían refugiado los hackers más fuertes y debían crear un grupo de avanzada que iría contra ellos con el fin de terminar la guerra.

Un grupo de 50 personas, probablemente los 50 mejores del juego se encontraba en las escaleras del segundo piso dispuesto a irrumpir en el tercero. Junto a ellos estaban Javert y su grupo que ya eran amigos como si se hubieran conocido desde pequeños. Se da la señal y todos corren hacia la salida. Al salir, todo estaba vacío, en silencio, como si nadie hubiera pisado aquello nunca...

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
Se miraban las caras sorprendidos al encontrarse con aquel espacio vacío, ya que imaginaban al ser el piso donde se ocultaban los hackers más poderosos, debía estar en ruinas o por lo menos plagado de monstruos. Javert empieza a caminar seguido por Zen y el resto de los jugadores, cuando de repente aparece un holograma.
¡Es uno de los hackers! —gritó Zen.

¡Vaya! así que tengo a los 50 mejores jugadores —dijo en tono burlista el hacker. Veamos que tan buenos son, al ser atacados por mi grupo de hackers más inteligentes y poderosos de todos los tiempos. —Concluyó el hacker. Dichas estas palabras, aparecieron monstruos de tipo virus informáticos —Troyanos, gusanos, bombas de tiempo, mutantes y spyware.— tras estos aparecieron códigos y armas, las cuales les ayudaran en la lucha contra los hackers.

Zen y Javert, —se miraron haciendo gesto aprobatorio con los otros 48 jugadores. Es la hora de demostrarles a estos hackers que somos los mejores. —dijo Javert. Así es, Javert, recuperemos nuestro juego de realidad virtual, para seguir disfrutando sin temor a ser desconectados. —culminó Zen. Fue así como los 50 jugadores empezaron a luchar contra los monstruos.


OFF TOPIC:
Estaba redactando desde la misma página y no me fije que ya habían publicado la continuación.
... Tras lo ocurrido ya se completaba el día 3 desde que se dio Inicio al Beta, mientras tanto, en el mundo real, Zen quién era el único con el poder de desconectarse del juego al utilizar directamente un servidor Fuente, junto a los dirigentes del juego: Madness Experiment Human [MEH] Daban declaraciones del acontecimiento que ya empezaba a conmocionar gran parte del país [Escriba aquí] que en principio el gobierno trató de ocultar, usando a los medios nacionales y proclamando el acontecimiento; como un error de programación, esto tuvo el efecto que las familias quisieran desconectar a sus "hij@s" por cuenta propia, causando una muerte encefálica por un lapso de tiempo, hasta que el servidor fuese desactivado. Por ello, el departamento de seguridad informática ya tenía a sus mejores profesionales y experimentados trabajando para dar con la ubicación de estos supuestos Hackers.

Día 3 dentro del juego. [Hora 6:20 Pm] Planta dos Portal Este:

Faltan 40 minutos para que empiecen a liberar los monstruos de nivel superior, como estrategia de los Hackers, para contra-atacar la velocidad con que el Gremio [Escriba aquí] subía de nivel exp y puntos de hp en el cuál estaban los 50 mejores jugadores. A pesar de las palabras de ánimo de Javert y Zen percibían fácilmente la tensión, miedo e impaciencia.. un jugador bastante escéptico y con un sentido de liderazgo además de ser de los más avanzados de nombre de PJ: Covesh le gritó a Zen mientras daba sus palabras de apoyo y fuerza;

Covesh- Para ti es fácil decirlo kvron!... si mueres sólo te basta desconectarte y pagar la demanda, si alguno de nosotros muere ¿Qué nos pasará? no lo sabremos, quizá moriremos en la vida real... no sería extraño que tú seas uno de los Hackers que nos tiene aprisionado en esta miseria!

Siendo estas palabras "la gota que rebalsó el vaso" la mayoría apoyando a Covesh, solo unos cuantos cercanos a Zen lo defendieron entre ellos Edge y Javert. Su otro camarada de mision Butts se había enamorado de la hermana menor de Covesh una Jugadora con profesión de Hechicera: Annie, que apoyaba a Covesh por ser su hermano, así que Butts, apesar de los palabras de sus amigos, decidió ir con ellos. El grupo se dividió, 42 los seguidores de Covesh y 8 los seguidores de Zen entre ellos Javert y Edge...

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.
... y fue entonces cuando de pronto y de la nada, Zen, quien era el único que podía salir del juego, paso a estar offline en medio de todo el lío. Esto se debió a que su cuerpo estaba deshidratándose y el casco de RV, al detectar esos niveles peligrosos para su cuerpo, decidió desconectarlo del juego. No quedaba nada más que confusión en su mente, todo estaba sucediendo tan rápido dentro del juego, sus amigos, en batalla mientras el estaba a salvo, fuera del peligro y sin saber cuál seria el destino de aquellos compañeros.

Después de que él se hidratara, regreso corriendo a a su cama a colocarse el casco, pero tal fue su sorpresa cuando estaba a centímetros de que tocara su cabeza al escuchar un sonido que tocaba su puerta. Decidió atender eso primero, pero no hizo nada más que sellar su destino.

Al hacerlo, vio por la ventana aledaña una camioneta negra con un logo muy extraño, que él describió como "inenarrable" y a 2 personas de traje, uno de ellos era de piel morena, alto, rapado, corpulento y el otro era albino, de cabello largo, más alto que su compañero y con una cicatriz notable y lineal, que iba desde su arco supraciliar derecho hasta poco antes de llegar a su narina izquierda; ambos usaban gafas negras. Fue entonces cuando volvieron a tocar la puerta y exclamando las palabras "Abra, sabemos que esta dentro, le hemos estado observando", en ese momento, su corazón empezó a palpitar de formas descontroladas, empezo a verse temeroso, pero fue entonces cuando él, sin arrebato alguno, decidió abrir la puerta. Tal fue su sorpresa cuando aquellos hombres, tras explicarles que eran de una agencia internacional que se dedicaba a investigar el caso relacionado con dicho juego, le necesitaban para combatir una alimaña dentro del mismo, aunque para su sorpresa, no se trataban de los famosos hackers, sino, de un gremio llamado La Casa de los Lobos, los cuales representaban un peligro aún mayor que no solo se enfocaba en las personas dentro del juego; según ellos, esto pasaba a estar en segundo plano para aquella agencia, lo que este gremio representaba era algo aún más allá de la comprensión de aquel chico que escuchaba todo mientras quedaba atónito. Lo aquel gremio pretendía era algo que impactaría en el mundo virtual y que además se plasmaría en manifestaciones en el mundo físico.

Cuando los agentes terminaron de explicarle todo, el que era albino recito las siguientes palabras de sus labios incoloros las cuales pasaron a estremecer cada parte del cuerpo de aquel chico. La frase en cuestión fue la siguiente: "Y ahora que te explicamos todo tendrás que venir con nosotros para ayudarnos, con o en contra de tu voluntad"...
Es así sus dos compañeros defendieron a Zen, ellos 3 sabían que iban a competir juntos ya que para ellos no es un problema si no mas bien era una alegría para ellos ya que se veía que eran los únicos que se llevaban bien, El capitán les dijo que próximamente iban a contrata-atacar con otros Hackers y que tenían que prepararse equipo por equipo. Entonces llegó ese día Zen no estaba muy seguro de ello ya que era algo patoso con cosas de estas pero el estaba seguro estaba al lado de sus compañeros Edge y Javaret que ellos han pensado que serán los amigos en esta aventura. Así que ellos vencieron ya que unos pocos salieron vivos de allí por que estos eran algo mas fuerte el equipo de 42 `personas ya no eran tantas se quedaron en unas 32 los demás sufrieron daño y el equipo de 8 siguió en pie.
...El equipo de Zen logro sobrevivir ya que se refugiaron en un mercado de armas antes del ataque, abriendo espacio con los dos tiradores más poderosos en frente, uno de ellos tuvo que cargar el Pj de Zen ya que se encontraba inactivo. Ahora ellos contaban con un arsenal completo de armas, Edge fue infectado por un ataque y su Hp (Nivel de vida) estaba en un 20% y cada minuto que pasaba el virus le restaba 1% de su vida. Javert, sabía que debía encontrar salud para su amigo antes que su Hp llegara a 0% pero también que debía proteger la base, además Zen se encontraba Ausente. Javert pensaba en lo abrumadora que era la situación, aun así se mantuvo calmo y planeo junto a los otros 5 usuarios restantes una estrategia para robarle un Item de curación al equipo de Covesh:

Javert -- La situación no es la mejor, tenemos un compañero herido y Zen, -bueno Zen espero que esté preparando un plan! Sé que no nos abandonaría en esta situación. Lo único que podemos hacer es ir donde está Covesh y obligarlo con nuestras armas a que nos entregue los items de salud -- Suspira con desaliento. A lo que en seguida Edge responde: Edge -- ¡No podemos hacer éso! antes de separarnos vi a Covesh fiandole los items de vida a su hermana menor, es Annie quién los tiene. Javert -- Uh... ya veo. Eso lo podremos usar en nuestro beneficio, si tan solo pudieramos conven... Ah espera! Butt podría, él podría convencer a Annie que le algunos items de salud. Edge -- que bien, aún no tengo en mi lista de contactos, sólo basta con enviarle un MP, él nos ayudará sin duda....

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.
De un momento para otro le salio un mensaje a Javert decía he podido hackear el servidor por unos segundos recargar algunos items al azar el i la energía y bloqueo contra virus de todos peor no es lo suficiente corran por sus vidas, están fuera del radar por uno minutos no puedo hacer mas ya que ubicaran no podría volver a entrar si me mantengo mas tiempo online me desconecto y entrare la forma de como conectarme como como usuario, encontraremos una estrategia para poder sacar a todos sobrevivan mientras tanto.


Javert -- La situación no es la mejor, tenemos un compañero herido pero pudimos rescatar a la mayoría ya que pudieron recibir el mensaje de zen pero aunque no estemos en el radar nos pueden seguir

Zen, -- Está Corriendo rápidamente para entrar al mundo virtual pero se da cuenta que esta bloqueado por un tiempo y vuelve a entrar en la plaza de inicio lejos de todos sus amigos.
Zen abrió la consola de administración y se transportó junto a Javert y el resto del grupo, que se habían refugiado en una de las casas junto al portal de transporte entre pisos. Hicieron un recuento de hombre... habían 35 soldados aun dispuestos a luchar y armas de sobra con la que derrotar a los hackers y acabar con la guerra que tan expectantes los tenía.

Se prepararon todos en la avenida principal para tenderles una emboscada y mandaron a Edge de cebo para atraerlos, pero no iba a jugarse la vida así sin más, sino que iba con una armadura bastante resistente y se había tomado una poción de regeneración de vida que duraba 5 minutos y restauraba un 20% cada segundo.

Todo estaba en silencio, no se movía nada, ni si quiera soplaba el aire por aquella avenida. La tensión se rompió con el ruido de unos pasos acercándose a gran velocidad. Era Edge corriendo por su vida a refugiarse junto a sus compañeros. Casi no tenía armadura, su HP estaba en 50% y no le quedaba regeneración. Se metió en una de las casas del final de la avenida y pocos segundos después llegaron los últimos hackers.

- Javert: Nos doblan el número.
- Zen: Pero contamos con el factor sorpresa. ¡¿Preparados?! ¡YA!

En cuestión de segundos todas las ventanas se llenaron de tiradores con sus armas apuntando a su objetivo: los hackers. Éstos ante tal sorpresa empezaron a intentar correr pero era demasiado tarde ya que habían empezado a abrir fuego. Unos cuantos se refugiaron bajo las ventanas, en los puntos ciegos, y abrieron fuego contra los de las ventanas de enfrente desesperados por salir vivos de allí.

Cuando se les acabaron las balas Zen ordenó un alto al fuego y corrieron hacia los rezagados que gritaban piedad. Los detuvieron y los llevaron al cuartel general, donde Zen activó de nuevo la desconexión y envió una alerta a todo el mundo informando de los hechos, así como la finalización del periodo de beta, que se llevaría a cabo en 2 horas.

Zen obtuvo la ubicación de los hackers restantes con la IP que había sacado, usando un script que había desarrollado antes de volver a entrar al juego. Fueron juzgados y no podrán acercarse a un ordenador nunca más. Zen y su equipo de desarrolladores trabajaron muy duro para solventar todos los problemas y errores que los hackers utilizaron para vulnerar el sistema, antes de lanzar el juego definitivamente.

Optaron por una solución sencilla, aislar los servidores de administración de los servidores que contenían el mundo del juego, de forma que solo podías hacer login y entrar al juego con normalidad, y desde él con las cuentas pertinentes podías acceder a la administración, pero desde fuera del juego era imposible.

Una vez solventado el problema, se anunció el juego y Zen decidió repartir una copia a cada superviviente de la beta, a parte de las 10000 copias que se iban a repartir por todas las tiendas. Javert volvió a la escuela tras una semana de recuperación, en la que su mejor amiga Sara había ido todos los días a visitarle. Como agradecimiento la invitó a cenar y le propuso ser novios, ya que se gustaban mutuamente desde hacía tiempo pero ninguno había tenido el valor de admitirlo, hasta que Javert supo lo que estaba a punto de perder en aquel juego.




Y aquí termina el primer reto de nuestro Mes de la Literatura. Esperamos que les haya gustado y se hayan divertido con esta historia tan diversa y emotiva. No olvides que todavía puedes participar en otros retos y hacerte con fabulosos premios. Los ganadores de este reto y del reto extra puedes encontrarlos en esta noticia.

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo