Hoy día leyendo comentarios sobre el concurrido tema "La decadencia de Habbo", encontré un comentario que esperaba hace tiempo alguien notara para saber que la idea no era mia solamente y así dar una posible explicación sobre la decaída del juego en nuestro servidos hispano.

El comentario fue hecho por andreina19 y decía algo así: "Más allá de habbo.es la decadencia social que va teniendo la comunidad hispana se ve reflejada también en este juego..."

Desde hace cuatro años que estoy estudiando la carrera de Geografía y por lo mismo me he tenido que inculcar en procesos sociales que consideran factores económicos en diversas partes del mundo. Uno de los más estudiados ha sido el boom inmobiliario que vivió España en la época del 2000-2008.
Durante ese tiempo hubo una bonanza económica importante en el país ibérico, a través de la especulación basada en la adquisición de bienes inmuebles (casas, departamentos, etc.), la economía española creció de una forma increíblemente acelerada, generando obviamente una burbuja especulativa, no entraré en detalle con esto porque es demasiado técnico.
Sin embargo, me parece importante mencionarles que en dichos años se vivió lo que algunos investigadores afirman fue los locos años 2000's (algo así como los locos años 20's de los estadounidenses pero en España), lo cual permitió que los españoles a través de créditos y otros, tuvieran un gran poder de adquisición de bienes materiales (autos, electrodomésticos, ocio, etc.), se invirtió mucho en urbanización, etc. Por lo mismo había mucho trabajo, y el dinamismo era mucho mejor que el actual del país, el cual se encuentra sumido en una crisis de la cual no ha podido despegar del todo desde precisamente los años 2008-2009,
Me gustaría sentar ese antecedente para que consideraran que tal vez este acontecimiento también posibilitó la decaída del juego en si. Algo que me parece paradigmatico es la baja cantidad de usuarios españoles que existen hoy en día en comparación con los años 2005-2008, donde eran predominantes en el hotel, además de ostentar las mejores salas y furnis, etc, lo cual podría deberse precisamente a esta bonanza económica de la cual les hablaba.
Eso es raro considerando que el hotel posee una administración precisamente española, pero la mayoría de los jugadores son latinoamericanos. Por otro lado, si bien luego entre el año 2009-2012 existió una época en el hotel que podría caracterizarse como "exitosa" no se compara con los eventos realizados en los inicios del juego, donde abundaba la cantidad de Staff, Mods, Linces y otros administrativos del hotel que le daban más dinámica al juego a través de actividades constantes en el día a día, incluso improvisadas. Si bien, la empresa Sulake es de origen finlandes, en más de algo debe haber influido la caída económica de España, considerando que al fin y al cabo la administración del hotel responde a personas que trabajan en tal país.
Una buena comparación en estos momentos sería precisamente observar hacia los vecinos. Habbo.com es precisamente el servidor del hotel que recibe junto con el Habbo.br la mayor cantidad de usuarios, cuenta con mayor cantidad de staff y administrativos los cuales permiten que el juego sea más dinámico en muchas formas. Estos dos servidores se encuentran bajo las tutelas de países con personal que se encuentra en mejor condiciones laborales que el español, por un lado tenemos a las potencias mundiales de Estados Unidos y Gran Bretaña, mientras que en el lado del .br encontramos a los portugueses y brasileños, caracterizados por posicionarse como economías de un crecimiento potencialmente alto en el desarrollo actual del mercado global (Brasil en el BRIC's por ejemplo).

Espero estos antecedentes permita que le den más de una vuelta al asunto, puesto que lo he pensado durante varios días (de forma vaga, pero intentando ser lo más preciso para explicar mi idea), para así poder dilucidar finalmente cuales son las potenciales razones de la decadencia constante del hotel, tanto en dinamismo, jugabilidad, compañerismo, etc.

Si tienen dudas sobre el planteamiento, con gusto podría ayudar a responderlas.
Saludos!

Agregenme en Habbo: ,Phantomrider

Eduardo, 21 años, Santiago, Chile. Estudiante de Geografía. En Habbo desde el 2006. Buscando traer el Viejo Habbo
Agregame: ,Phantomrider
Eso no tiene nada que ver amigo mío. Hoy día hay hardware altamente desarrollado el cual no se puede exprimir mucho más, ya estaríamos hablando de realidad virtual, que por cierto está a la vuelta de la esquina. Y ni hablarte de los ordenadores que hay hoy día en el mercado.

Simplemente es intento de hacer dinero, equiparable al mercado móvil.

Me agrada tus conocimientos de economía especulativa, pero siento decirte que difieren de la economía real.

Hoy día leyendo comentarios sobre el concurrido tema "La decadencia de Habbo", encontré un comentario que esperaba hace tiempo alguien notara para saber que la idea no era mia solamente y así dar una posible explicación sobre la decaída del juego en nuestro servidos hispano.

El comentario fue hecho por andreina19 y decía algo así: "Más allá de habbo.es la decadencia social que va teniendo la comunidad hispana se ve reflejada también en este juego..."

Desde hace cuatro años que estoy estudiando la carrera de Geografía y por lo mismo me he tenido que inculcar en procesos sociales que consideran factores económicos en diversas partes del mundo. Uno de los más estudiados ha sido el boom inmobiliario que vivió España en la época del 2000-2008.
Durante ese tiempo hubo una bonanza económica importante en el país ibérico, a través de la especulación basada en la adquisición de bienes inmuebles (casas, departamentos, etc.), la economía española creció de una forma increíblemente acelerada, generando obviamente una burbuja especulativa, no entraré en detalle con esto porque es demasiado técnico.
Sin embargo, me parece importante mencionarles que en dichos años se vivió lo que algunos investigadores afirman fue los locos años 2000's (algo así como los locos años 20's de los estadounidenses pero en España), lo cual permitió que los españoles a través de créditos y otros, tuvieran un gran poder de adquisición de bienes materiales (autos, electrodomésticos, ocio, etc.), se invirtió mucho en urbanización, etc. Por lo mismo había mucho trabajo, y el dinamismo era mucho mejor que el actual del país, el cual se encuentra sumido en una crisis de la cual no ha podido despegar del todo desde precisamente los años 2008-2009,
Me gustaría sentar ese antecedente para que consideraran que tal vez este acontecimiento también posibilitó la decaída del juego en si. Algo que me parece paradigmatico es la baja cantidad de usuarios españoles que existen hoy en día en comparación con los años 2005-2008, donde eran predominantes en el hotel, además de ostentar las mejores salas y furnis, etc, lo cual podría deberse precisamente a esta bonanza económica de la cual les hablaba.
Eso es raro considerando que el hotel posee una administración precisamente española, pero la mayoría de los jugadores son latinoamericanos. Por otro lado, si bien luego entre el año 2009-2012 existió una época en el hotel que podría caracterizarse como "exitosa" no se compara con los eventos realizados en los inicios del juego, donde abundaba la cantidad de Staff, Mods, Linces y otros administrativos del hotel que le daban más dinámica al juego a través de actividades constantes en el día a día, incluso improvisadas. Si bien, la empresa Sulake es de origen finlandes, en más de algo debe haber influido la caída económica de España, considerando que al fin y al cabo la administración del hotel responde a personas que trabajan en tal país.
Una buena comparación en estos momentos sería precisamente observar hacia los vecinos. Habbo.com es precisamente el servidor del hotel que recibe junto con el Habbo.br la mayor cantidad de usuarios, cuenta con mayor cantidad de staff y administrativos los cuales permiten que el juego sea más dinámico en muchas formas. Estos dos servidores se encuentran bajo las tutelas de países con personal que se encuentra en mejor condiciones laborales que el español, por un lado tenemos a las potencias mundiales de Estados Unidos y Gran Bretaña, mientras que en el lado del .br encontramos a los portugueses y brasileños, caracterizados por posicionarse como economías de un crecimiento potencialmente alto en el desarrollo actual del mercado global (Brasil en el BRIC's por ejemplo).

Espero estos antecedentes permita que le den más de una vuelta al asunto, puesto que lo he pensado durante varios días (de forma vaga, pero intentando ser lo más preciso para explicar mi idea), para así poder dilucidar finalmente cuales son las potenciales razones de la decadencia constante del hotel, tanto en dinamismo, jugabilidad, compañerismo, etc.

Si tienen dudas sobre el planteamiento, con gusto podría ayudar a responderlas.
Saludos!

Agregenme en Habbo: ,Phantomrider
claro es el problema en parte , micha gente ban , gente que ya ni entra , y antes uno perfectsmente se podia gastar 200l yrecuperaba con la venta 200 y ganaba 100l ahora ya compras algo en 20l y lo vendes en 12l xk nadie lo quiere es el problema ya , siempre lo dire los megas se combertiran en rares y los rares en furnis normales y los normales seran napadas xk hay muchisimos furnis para tan poca gente

ex-trader ddf , necesitas ayuda dudas sugerencias no me ando con tapujos con la verdad siempre delante
No tenéis porqué abrir un tema nuevo para hablar de lo mismo que se estaba hablando en otro hilo, aunque éste esté centrado solo en el hotel español.

Continuad la conversación a través de este hilo, por favor: https://habtium.es/forum/topic/75568

Cierro.

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".