¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola!

He vuelto a Habbo recientemente pero la siguiente reflexion es algo que ya se veia, incluso por 2013, que fue cuando todavia formaba parte de la web.

Crítica

En los años dorados de Habbo, Habbos era la web de referencia mundial. Eramos los más avanzados tecnológicamente, los que creaban las mejores noticias y eventos, los que tenían al mejor equipo (https://habtium.es/forum/board/152) y, lo más importante de todo, donde se respiraba un ambiente increíble tanto en la web como en el foro.

En mi opinión, Habtium ha decaido exponencialmente desde la introduccion oficial de las fansites. Habtium, la cual fue pionera en este mundo, donde desarrollabamos esta tarea por amor al arte, ha pasado a ser una webfan secundaria al nivel de todas las demás del hotel español. Y las fansites del hotel español están varios escalones por debajo de páginas referentes como Puhekupla. A la gente solo le importa Habtium cuando es su "Habbo semana" para conseguir la placa. Y esto es muy triste.

Qué podemos hacer para volver a ser referentes?

A día de hoy, la única webfan que sigo es Puhekupla. Por qué? Porque son los que me traen las exclusivas antes que nadie. El otro día estaba revisando esta noticia en Habtium: https://habtium.es/news/15834/int-codigos-relacionados-al-aniversario-de-habbo y fue publicada unas 6 horas después de Puhekupla. En mi opinion, inaceptable.

Creo que Habtium necesita en primer lugar una renovacion tecnologica. Empezar a ser los primeros en sacar todo tipo de exclusivas relacionadas con codigos, placas, ropas, campañas. Segundo, para innovar y dar un paso más adelantado, intentaría modernizar el catálogo a algo similar a https://www.mercadohabbo.com/ y https://bigcatalogo.net/catalogo que son las paginas web de referencia en tradeos. Tercero, crear una base de datos de usuarios para poder crear rankings de placas como en https://www.habbowidgets.com/. Hay muchas ideas mas que se pueden proponer, pero basicamente hay que implementar medidas que hagan que los usuarios tengan que entrar en Habtium porque es donde esta la mejor informacion y las mas recientes exclusibas.

Todo esto anteriormente mencionado es viable tecnologicamente, y lo se de primera mano porque Habtium tiene gente muy buena (y con buenas ideas) dispuesta a ayudar.

Por último, Habtium necesita gente que quiera hacer que Habtium sea grande de nuevo. Me han llegado rumores que la administracion actual esta siendo bastante pasiva y que esta llegando gente fuerte proponiendo cosas y no se le esta ayudando. Habbos fue una casa para mi durante muchisimos años y es una pena como en esta casa ya no se esta gusto estar.

Un abrazo a todos, y como digo, es simplemente una critica constructiva. Si quereis que me pare en algun punto mas en particular, disparar. Sobre todo en el tema tecnologico tengo buenas ideas que proponer.

Javi
Es todo un placer tener a un old school como tú, Javi, que vivió de primera mano la época dorada de la web opinando sobre este tema en particular.

Aunque yo igual estuve más o menos por ese tiempo, mi incursión en el equipo de la web finalmente se dio para el 2013 justamente, la web todavía se llamaba Habbos pero ya para el momento había perdido actividad y una comunidad muy importante que la mantenía activa. Justamente entre este año y el siguiente coincidió con la implementación de "Habtium" como web y concepto, y obviamente le daba un aire totalmente nuevo al entorno "ejecutivo" que manejaba Habbos hasta ese momento, pero lamentablemente Habtium heredó la inactividad que esta última venía acarreando en sus últimos años con este nombre.

Y bueno, por otra parte, a pesar de que en un principio la idea del "Plan 24/7" me parecía una idea fascinante, especialmente en el momento en el que se le empezó a dar un poquito más de libertad a las webfans con respecto a su participación y aporte, lo cierto es que la oficialidad con la que tanto soñaba Habbos y obtuvo Habtium no le sentó tan bien como se solía pensar y menos teniendo en cuenta que finalmente Sulake le dio cabida a las webfans únicamente porque Elisa adoptó esta modalidad para reducir personal luego de salvarla de la bancarrota tras el escándolo que desencadenó el muteo global, generando así toda una legión de personas acostumbradas a la malcriadez de solo obtener una placa por cada semana de concursos nueva que se realiza por webfan.

No estoy muy seguro de afirmar que la decadencia de Habtium/Habbos se debe a una serie de eventos desafortunados, porque fuera de todo ello, han habido (y siguen habiendo) personas que se han preocupado por la web y han hecho lo mejor que ha podido para mantenerla con vida, pero lo que sí es innegable es lo que recalcas, la web tiene que avanzar y adoptar nuevas tecnologías que espero que, con la implementación de un equipo de desarrolladores llevado de la mano con todas las ideas y personas que quieren aportar algo para mejorar, se logre.

Y bueno, nada, creo que poco más puedo opinar, pero este tema le cae de perlas al foro ahora mismo y espero que la gente también se anime a opinar. Un abrazo, Javi.


Hola!

He vuelto a Habbo recientemente pero la siguiente reflexion es algo que ya se veia, incluso por 2013, que fue cuando todavia formaba parte de la web.


Hola Javi, que gusto verte por estos lados! De hecho, más gusto me da ver a alguien que aún juega habbo y que es testigo de los cambios que ha tenido Habtium a través de los años.

En mi opinión, Habtium ha decaido exponencialmente desde la introduccion oficial de las fansites. Habtium, la cual fue pionera en este mundo, donde desarrollabamos esta tarea por amor al arte, ha pasado a ser una webfan secundaria al nivel de todas las demás del hotel español. Y las fansites del hotel español están varios escalones por debajo de páginas referentes como Puhekupla. A la gente solo le importa Habtium cuando es su "Habbo semana" para conseguir la placa. Y esto es muy triste.


Según mi perspectiva, no creo que tenga que ver con la introducción de la semanatium, sino más bien, por falta de visión de todos los que hemos intentado hacer algo por la web durante los ultimos 10 años? No somos el único hotel que ha incoporado estas actividades a sus funciones y ya ves como Puhekupla, HabboCreate, Fuusio, HabboTravel y otras aún siguen acaparando toda la actividad.

Tampoco creo que tenga que ver con el número de usuarios activos en Habbo, porque si bien, este se ha reducido en los últimos años, la caída de la web no va relación a ello, ni tampoco se explica porque la semanatium no atrae usuarios a la fansite.

Qué podemos hacer para volver a ser referentes?

A día de hoy, la única webfan que sigo es Puhekupla. Por qué? Porque son los que me traen las exclusivas antes que nadie. El otro día estaba revisando esta noticia en Habtium: https://habtium.es/news/15834/int-codigos-relacionados-al-aniversario-de-habbo y fue publicada unas 6 horas después de Puhekupla. En mi opinion, inaceptable.


Es lamentable, pero a la vez cierto. Mucha de la actividad se derivó al hotel y al parecer no somos la única fansite que gira en torno a aquellos eventos. Claros son los ejemplos de Habbace y Habsite, quienes antes utilizaban las radios para atraer participación a la web, pero al parecer siguen la misma dinámica de Habtium actualmente. Me impresiona HSE, que a pesar de ser criticada por muchas cosas (lo que se aprecia en twitter), continúa ahí, firme con sus directos de radio y centro de ayuda (ESAS).

Por último, Habtium necesita gente que quiera hacer que Habtium sea grande de nuevo. Me han llegado rumores que la administracion actual esta siendo bastante pasiva y que esta llegando gente fuerte proponiendo cosas y no se le esta ayudando. Habbos fue una casa para mi durante muchisimos años y es una pena como en esta casa ya no se esta gusto estar.


Si bien, la administración juega un papel muy importante, creo que es tarea de todo el equipo ayudarse los unos a otros. Dar herramientas de colaboración entre departamentos e incentivar el uso de la web para muchas otras actividades. Dejar en claro que la semanatium no lo es todo, si lo fuera, la web va a seguir cayendo en números y va cerrar pronto, como señaló ::vn:: privadamente.

Para mí el problema siempre fue/es cuando la web es manejada en su gran mayoría por gente que no juega Habbo. Es excelente que haya grandes programadores a cargo que hagan posible llevar a cabo ciertas ideas, pero cuando todo el equipo es un grupo de programadores aislados de lo que está pasando en Habbo, se hace totalmente ajena a lo que pasa en el juego. De todas formas hablo de lo que yo veía en su momento cuando era reportero de la web, porque no se bien quienes son los que están a cargo de la web hoy en día, sin embargo veo nombres que todavía se mantienen y ya pasaron más de 6/7 años.

En cuanto a lo de las noticias, me sorprendió muchisimo que en este tiempo que volví al juego hubo días en donde directamente no había noticias o solo una, cuando en mi época nos peleábamos por publicar noticias, a veces dos reporteros escribiamos la noticia al mismo tiempo y hasta encontré correos peleandome con reporteros de otra web fan para ver quien había publicado primero la primicia. De todas formas entiendo que eran otros tiempos, porque ahora no hay ni noticias en Habbo, que podemos esperar acá. Pero creo que se perdió un poco el espíritu ese de buscar las noticias, investigar los códigos, etcétera.

I'll find you ♫
Buenas Javi, me da gusto que hayas creado el tema y expuesto tu opinión sobre la situación actual que en lo personal me da tristeza ver la web así de inactiva (sobretodo en el foro).

Como alguien que también le toco la época dorada de Habbos (ya que como usuario entre en 2008 sin tener una cuenta hasta 2009) creo que puedo opinar bien al respecto sobre lo que considero que ha pasado. Pero antes que nada creo que tocaste un punto muy importante que era que Habbos siempre daba las exclusivas primero. Yo encontré Habbos cuando estaba buscando como conseguir una placa Calippo (si mal no recuerdo otras web no tenían la noticia aún) y desde ahí fui curioseando para ver que más cosas ofrecía la web. Di con el foro (el cual también era una gran ayuda para conseguir placas por los temas) y conforme seguía entrando me empezó a gustar más y más la web hasta que decidí hacerme un usuario para opinar (en un tema de como conseguir una placa). Otra cosa que tocas es que había un gran ambiente y en efecto era así, por ello también me anime a crearme un usuario. Si estas cosas no las ve un usuario externo (visitante/que no tiene cuenta pues, vamos) no esperen que haya más usuarios nuevos y que incremente la actividad como tal.

Puede que haya decaído con la introducción oficial de las fansites al generar más competencia por decirlo así y que se repartiera la preferencia de los usuarios sobre cual web fan entrar. Pero creo que es como dice Gabo, falta de visión de los que estuvimos aquí, No tengo duda en que cada uno de los que estuvo en el equipo dio lo mejor que pudo para aportar a la web pero quizás se tenía que ver más allá para poder sobresalir a comparación de las otras web. Ofrecer cosas que ellas no ofrecían. En la época de oro de Habbos el DDI era de los departamentos más importantes de la web. Y como comenta Leo los reporteros se peleaban por sacar las noticias. Yo cuando entre a pruebas como reportero logre apreciar eso lo poco que dure ahí. Había demasiada competencia sinceramente y muy buenos reporteros porque el puesto te exigía como tal dar la mejor calidad posible e incluso recuerdo que gente se levantaba temprano para sacar noticias. Esto lo genera el interés que tiene la persona por el puesto y las ganas de pertenecer a la web (en este caso Habbos). Tenía mucho prestigio la web y aún lo tiene la verdad pese a todo. Creo que es importante que el DDI vuelva a tomar ese peso que tenía antes.

Es excelente que haya grandes programadores a cargo que hagan posible llevar a cabo ciertas ideas, pero cuando todo el equipo es un grupo de programadores aislados de lo que está pasando en Habbo, se hace totalmente ajena a lo que pasa en el juego. De todas formas hablo de lo que yo veía en su momento cuando era reportero de la web, porque no se bien quienes son los que están a cargo de la web hoy en día, sin embargo veo nombres que todavía se mantienen y ya pasaron más de 6/7 años.

Creo que Leo toco algo importante, no digo que este mal si todo el equipo de programación no juega Habbo pero que si haya alguien relacionado al ambiente que se maneja hoy en día es importante para conseguir los objetivos que quiere la web de cara al futuro. O al menos que una persona que este muy bien al tanto de la situación les ayude en ese aspecto para que no solamente se dediquen a hacer las cuestiones de programación que se les piden. Yo siempre he reconocido el esfuerzo que realiza el Departamento de programación porque bueno algunos aún siguen aquí.

Como dice Javi se podría innovar en tecnología, hacer que los usuarios tengan que entrar a Habtium para ver primero las exclusivas aquí. A Habbos le ha pasado lo que a toda vida le pasara, tener ese pico de decadencia. Se puede mejorar pero también hay que conservar el realismo de no esperar que la web vuelva a tener una época dorada porque a estas instancias es difícil, no es imposible pero ustedes comprenden.

También para mi ya son otros tiempos, creo en mi opinión que la gente que aún juega Habbo se debería dedicar a ayudar a la gente que ha regresado para aportar algo en estos tiempos porque dado que ya muchos estamos grandes, con trabajo y demás no es que tengamos tanto tiempo como antes. Por ello debe haber una generación joven y dispuesta a hacer que Habbos mejore. Si algunos de los que regresaron aún juegan Habbo y se sienten con ganas de ayudar denles la bienvenida y no lo contrario. Al final de todo cada uno decide cuando dejar el juego. Esto también era algo muy importante antes, muchos usuarios se peleaban en las vacantes para poder entrar al equipo. No sé si con algún cambio en cuanto al tema de longevidad que tienen algunos usuarios del equipo o hacer una especie de evaluación para determinar si continúan con el rango o no. Las vacantes antes eran de mucha ayuda para dar frescura a un departamento y generar competencia. La gente joven es muy importante al igual que los que tienen experiencia aka los viejos.

No sé si la decadencia de Habbo ha sido factor para que la de la web también lo sea pero al ser una web fan sobre Habbo yo supondría que sí. Porque a fin de cuentas si la gente entra aquí es para ver contenido relacionado al juego (no todos claramente) y como tiene esa relación la web con Habbo pues van de la mano en cuestiones de visitas. Hay que aceptar que ya son otros tiempos también, la gente hoy en día (niños, jóvenes) no todos van a preferir Habbo sobre juegos modernos de hoy en día que la mayoría sabemos cuáles son. Y muchos conocimos la web gracias a Habbo. Se puede dar a conocer la web de muchas maneras eso sí.

Hay margen de mejora e innovación. Ya Javi ha dado varias ideas que podrían implementar. Hay cosas que se deben cambiar también, tanto web como foro. El aspecto visual es muy importante para el usuario y que vea que esto sigue vivo. Espero que la gente que regreso a ayudar logre su cometido y que el actual equipo les ayude. Todo esto claramente tiene que ir de la mano con la actual administración y espero logren las ideas que tienen en mente. No va para nadie lo que diré pero sé que en algunos casos se pueden presentar roces al trabajar con otras personas, porque bueno, en los equipos de trabajo siempre pasa. En esta web paso mucho eso. Tampoco conozco a muchos del equipo actual, quizás a algunos les moleste que estemos comentando estas cosas dado que al menos yo ya deje esto hace años y sientan algo como "pues tu te fuiste y nosotros seguimos aquí ayudando" o algo similar.

Por ello espero que no haya sentimientos negativos por parte de alguien del equipo y si los hay haganlos a un lado, si en realidad quieren la web lo harán. Que el equipo actual junto con las personas que van ayudar (las que regresaron) cumplan sus objetivos y trabajen de manera armoniosa. Muchas gracias por lo que harán por la web, es un sitio al que le tengo mucho cariño y le quiero de corazón porque me ofrecio muchas cosas al igual que Habbo.

Los quiero amigos/as y nos estaremos viendo ya que entrare más seguido.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Y pensar que volví después de varios años, en serio ojalá los de habtium hagan algo.. aunque también la culpa la tiene sulake por dejar a habbo a solas y no recibir novedades porque también se centran en hideaway

Para mí el problema siempre fue/es cuando la web es manejada en su gran mayoría por gente que no juega Habbo. Es excelente que haya grandes programadores a cargo que hagan posible llevar a cabo ciertas ideas, pero cuando todo el equipo es un grupo de programadores aislados de lo que está pasando en Habbo, se hace totalmente ajena a lo que pasa en el juego. De todas formas hablo de lo que yo veía en su momento cuando era reportero de la web, porque no se bien quienes son los que están a cargo de la web hoy en día, sin embargo veo nombres que todavía se mantienen y ya pasaron más de 6/7 años.

En cuanto a lo de las noticias, me sorprendió muchisimo que en este tiempo que volví al juego hubo días en donde directamente no había noticias o solo una, cuando en mi época nos peleábamos por publicar noticias, a veces dos reporteros escribiamos la noticia al mismo tiempo y hasta encontré correos peleandome con reporteros de otra web fan para ver quien había publicado primero la primicia. De todas formas entiendo que eran otros tiempos, porque ahora no hay ni noticias en Habbo, que podemos esperar acá. Pero creo que se perdió un poco el espíritu ese de buscar las noticias, investigar los códigos, etcétera.


Me sorprende que haya tanto programador y no se saquen exclusivas, si es lo más fácil de implementar. Hay noticias que se pueden sacar automaticamente conforme haya una nueva novedad detectada. O simplemente que avise a los reporteros para que redacten la noticia.
Hola chicos, gracias a todos por sus mensajes aquí, a mi la verdad es que me encanta leer todo lo que los usuarios antiguos tienen para decir, lo bueno y lo malo, y aunque no tuve la oportunidad de estar en esos tiempos que han mencionado. Conocí Habbos por mi hermano, que le gustaba entrar a ver las noticias y relacionarse con el catálogo, luego quería saber algo y él me decía "entra en Habbos". Recuerdo el momento en que años después de haber dejado de jugar Habbo, volví a jugar y al ingresar a Habbos.es me redireccionó a Habtium y fue todo un cambio. Nunca me animé a crearme un usuario sino hasta que decidí participar en una competencia del DDE porque me encantó la placa extra a repartir ese mes y era uno de los premios, estuve atenta a todos los eventos hasta que la gané. Luego vi que tenía vacantes el DDC, envié la mía y el resto es historia...

La antigüedad de mi cuenta es lo que llevo en la web, y vaya que todos tienen algo de razón en lo que dicen, muchos puntos son válidos, pero más que buscar culpables, creo que hay que enfocarnos en lo importante. Lamentablemente la realidad es que nada nunca vuelve a ser lo mismo, pero si puede ser parecido o mejor y creo que todos estamos en la misma dirección a seguir esos pasos para darle mucho más a Habtium y verla crecer siempre, que cuando va en decadencia, podamos levantarla entre todos y así. Creo que cada usuario que ha pasado por la web ha dejado su granito de arena con todo el cariño y la mejor intención del mundo, porque aquí todo es voluntario. Además que siempre están los usuarios que les gusta Habtium y quieren seguir apoyando. Por supuesto que todos los comentarios, aportes, sugerencias, entre otros, son recibidos y se toman en cuenta, más temprano que tarde siempre vienen tiempos mejores💕

Hola chicos, gracias a todos por sus mensajes aquí, a mi la verdad es que me encanta leer todo lo que los usuarios antiguos tienen para decir, lo bueno y lo malo, y aunque no tuve la oportunidad de estar en esos tiempos que han mencionado. Conocí Habbos por mi hermano, que le gustaba entrar a ver las noticias y relacionarse con el catálogo, luego quería saber algo y él me decía "entra en Habbos". Recuerdo el momento en que años después de haber dejado de jugar Habbo, volví a jugar y al ingresar a Habbos.es me redireccionó a Habtium y fue todo un cambio. Nunca me animé a crearme un usuario sino hasta que decidí participar en una competencia del DDE porque me encantó la placa extra a repartir ese mes y era uno de los premios, estuve atenta a todos los eventos hasta que la gané. Luego vi que tenía vacantes el DDC, envié la mía y el resto es historia...

La antigüedad de mi cuenta es lo que llevo en la web, y vaya que todos tienen algo de razón en lo que dicen, muchos puntos son válidos, pero más que buscar culpables, creo que hay que enfocarnos en lo importante. Lamentablemente la realidad es que nada nunca vuelve a ser lo mismo, pero si puede ser parecido o mejor y creo que todos estamos en la misma dirección a seguir esos pasos para darle mucho más a Habtium y verla crecer siempre, que cuando va en decadencia, podamos levantarla entre todos y así. Creo que cada usuario que ha pasado por la web ha dejado su granito de arena con todo el cariño y la mejor intención del mundo, porque aquí todo es voluntario. Además que siempre están los usuarios que les gusta Habtium y quieren seguir apoyando. Por supuesto que todos los comentarios, aportes, sugerencias, entre otros, son recibidos y se toman en cuenta, más temprano que tarde siempre vienen tiempos mejores💕


Que gusto que un administrador se pase por aqui!!

Que medidas se han pensado desde Administracion para que Habtium vuelva a ser la fansite referente mundial de Habbo?
Me alegra no ser el único que lo nota. Da mucha nostalgia pensar en la web que antes era referente y ahora está tan dejada... yo pienso que la web no supo seguir el cambio generacional constante que se da y se mantiene estática y eso provoca que otras comunidades tomen ventaja. Ojo que no digo que se esté haciendo mal, si no que pienso que está enfocada en como se dejó el año 2015... es decir, nada ha cambiado.

Que bueno ver caras conocidas aquí dispuestas a ayudar... el tema es ver si eso realmente ocurrirá
Para mí sí que es sencillo decirlo y, en parte, estoy de acuerdo con (si no me equivoco) el comentario de leeooow. Realmente el estar ligado al juego te da esa visión de ver y analizar qué es lo que el usuario consume.

Todo tiene su tiempo, y cuando ya realmente no lo tenemos, pues cedemos... Por ejemplo, yo veo gente en el equipo que está desde que comencé como reportero y que desde que me fui de encargado del DDI, a día de hoy... todavía siguen en el equipo. Y no digo que esté mal eso, pero la evidente inactividad que tiene la web, evidentemente tiene que ver con quienes la conforman como equipo.

Yo pienso que todo está a base de los pilares. ¿Quiénes son los pilares? Los administradores... Entonces si no tenemos quizás administradores activos (que no lo sé, solo emito el comentario), quizás tengamos también los demás departamentos inactivos y por allí desencadena todo lo demás.

Esto es un relevo generacional señores, allí en el juego o quizás en el equipo, tenemos gente aspirando a más, quizás queriendo tener la oportunidad de dar más de ellos que quizás desde su departamento no pueden dar.

Sin ánimos de ofender el trabajo actualidad del DDI. Pero desde que la última generación del DDI (hablo de Jon, mi persona y otros reporteros que estuvimos allí) dejamos el departamento, este no ha vuelto a ser lo mismo de antes. Para ese entonces, aún cuando Jon se retiró de encargado, todavía yo seguía luchando al máximo para sacar noticias. Recuerdo que teníamos herramientas brutales y recién actualizadas y puestas todas en el Hall. ¿Dónde ha quedado todo eso? El espíritu de un reportero (a mi parecer) es levantarse con esas ganas de buscar noticias y redactarlas de una manera brillante y en un tiempo eficaz.

Yo con esto no digo que los que actualmente están haciendo noticias, lo estén haciendo mal. Sé que hace lo que se puede, pero verdaderamente si entonces no se puede, todavía creo y quiero pensar que allí afuera hay quienes quieren hacer noticias o hacer algo por la web...

Mi humilde opinión y, nuevamente lo reitero... es con mucho respeto.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Que nostalgia me trajo... que maravillosos tiempos era cuando esto se llamaba Habbos, yo me fijé en algo hace años atrás, un día publicaron una noticia que llegaban como 4 nuevos administradores a Habtium, y la letra chica decía que estos fueron elegidos porque voluntariamente ofrecieron mantener la web, (Sí, hablo de dinero).

En pocas palabras ¿Se compra el cargo entonces? No sé si actualmente están estas personas como administradores pero no me parece bien que los administradores sean los que aportan money para mantener vivo a esto... necesitamos un LÍDER!

Mis más sinceras disculpas si alguien se siente ofendido por mi comentario.

Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.

Me alegra no ser el único que lo nota. Da mucha nostalgia pensar en la web que antes era referente y ahora está tan dejada... yo pienso que la web no supo seguir el cambio generacional constante que se da y se mantiene estática y eso provoca que otras comunidades tomen ventaja. Ojo que no digo que se esté haciendo mal, si no que pienso que está enfocada en como se dejó el año 2015... es decir, nada ha cambiado.

Que bueno ver caras conocidas aquí dispuestas a ayudar... el tema es ver si eso realmente ocurrirá


Si traes a Fahd, Rafa y tu incluido yo me animo a programar


Me alegra no ser el único que lo nota. Da mucha nostalgia pensar en la web que antes era referente y ahora está tan dejada... yo pienso que la web no supo seguir el cambio generacional constante que se da y se mantiene estática y eso provoca que otras comunidades tomen ventaja. Ojo que no digo que se esté haciendo mal, si no que pienso que está enfocada en como se dejó el año 2015... es decir, nada ha cambiado.

Que bueno ver caras conocidas aquí dispuestas a ayudar... el tema es ver si eso realmente ocurrirá


Si traes a Fahd, Rafa y tu incluido yo me animo a programar


Lo de Rafa es seguro.

Y pues he leído todos los comentarios y estoy completamente de acuerdo contigo. Aun seguimos siendo la “habbopedia” pero definitivamente ya no somos los referentes en cuando se trata de noticias, catálogo y todo lo mencionado.

David, 24. Me gusta discutir y pues nada... por aquí otra vez.


Me alegra no ser el único que lo nota. Da mucha nostalgia pensar en la web que antes era referente y ahora está tan dejada... yo pienso que la web no supo seguir el cambio generacional constante que se da y se mantiene estática y eso provoca que otras comunidades tomen ventaja. Ojo que no digo que se esté haciendo mal, si no que pienso que está enfocada en como se dejó el año 2015... es decir, nada ha cambiado.

Que bueno ver caras conocidas aquí dispuestas a ayudar... el tema es ver si eso realmente ocurrirá


Si traes a Fahd, Rafa y tu incluido yo me animo a programar

@app (rafa) y @fahd fueron propuestos en su momento y nos encargamos de convocarlos para que pudieran colaborar; sin embargo, la tarea corresponde al DDA/DDP actual decidir y coordinar.




Me alegra no ser el único que lo nota. Da mucha nostalgia pensar en la web que antes era referente y ahora está tan dejada... yo pienso que la web no supo seguir el cambio generacional constante que se da y se mantiene estática y eso provoca que otras comunidades tomen ventaja. Ojo que no digo que se esté haciendo mal, si no que pienso que está enfocada en como se dejó el año 2015... es decir, nada ha cambiado.

Que bueno ver caras conocidas aquí dispuestas a ayudar... el tema es ver si eso realmente ocurrirá


Si traes a Fahd, Rafa y tu incluido yo me animo a programar


Lo de Rafa es seguro.

Y pues he leído todos los comentarios y estoy completamente de acuerdo contigo. Aun seguimos siendo la “habbopedia” pero definitivamente ya no somos los referentes en cuando se trata de noticias, catálogo y todo lo mencionado.



para habbopedia me voy a habbosecretos? pero ni he visto la de habtium, es buena?
Hice un tema: ECHEN AL ADMIN.

Ahí plasmé todo lo que pienso. Honestamente Habbos fue un lugar hermoso para mí. Me formaron como nunca eh, lo digo enserio. Gran web. Habtium fue un gran paso. Es una lástima que hoy esté todo tan mal dirigido... según mi aprendizaje en el arte, diríamos: no hay buenos directores a la cabeza.

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Hola, no quería pasarme por aquí por no sembrar polémica tras la reunión que tuvimos el otro día por privado pero lo veo necesario, quería hacer un post explicando los motivos a los que se debe este nuevo episodio de decadencia de la web, sí, yo también pienso que la hay, pero no me quiero extender mucho, así que simplemente os expondré dos hechos: se ha perdido la relación con el hotel y por ende la captación de nuevos usuarios y los pocos que aún quedan no tienen la idea de la web como una familia, una comunidad.

No hay entrada de nuevos usuarios a la comunidad.
Las webfans se basan en usuarios que proceden de Habbo, como bien apunta Leo, que algo de administrar una webfan sabe, al igual que yo, estos usuarios vienen remitidos desde el propio hotel, visitan la web y luego deciden si se quedan en ella o se van a otra. Y ese es el principal fallo de la actual administración, algo que ya les comenté a ellos por privado.

No se mantienen los pocos usuarios que hacen la comunidad.
Pero el error va más allá, no solo se ha perdido esa captación de usuarios nuevos que podrían venir si no que tampoco se retiene a los que ya hay. Podríais pensar que es una opinión personal, pero no, son datos objetivos, los administradores no hacen comunidad, sus últimos comentarios en noticias son de hace meses, Andrés comentó su última noticia hace dos y Gaspar hace tres, meses repito, ni días ni semanas, meses. Lo mismo ocurre con los ítems o los temas en el foro o los me gusta, los últimos 10 de Andres se remontan a los últimos 5 meses. No hay actividad dentro de Habbo, pero tampoco la hay dentro de Habtium, podéis verlo aquí, son datos objetivos. De Andrea no hay registro en su perfil de actividad pero será parecido, estaría bien poder acceder a ella como mecanismo de transparencia de la administración. Y lo mismo ocurre con la mayoría de los encargados, por poner un ejemplo, el encargado de la moderación, y por tanto, del foro, posteó en él por última vez hace más de un mes, repito, datos objetivos, no opiniones. Si nos vamos al departamento de información no encontramos nada nuevo, solo dos reporteros publican noticias de forma regular pero estas no alcanzan los 2 comentarios de media en ellas. ¿Un equipo de más de 45 integrantes y nadie genera opinión en las noticias? Una misma noticia que en Habtium genera dos comentarios, similar a Habbace o Habsite, acumula más de 30 comentarios en Habbo-Happy, datos objetivos nuevamente. Y esto tiene explicación, tanto yo como Lu hemos sido administradores en Happy y allí se implica al equipo para que genere contenido, comentarios, comunidad... Curioso que la misma Lu sea la única que comenta todas las noticias de Habtium, le viene de cantera, eso me gusta, la honra y por ello la felicito.

¿Entonces qué hacemos?
Es innegable que el sistema de logros, puntos y novedades implementadas al usuario en la web está muy bien, como también valoro la tradición de que las noticias no hayan perdido la esencia en su estructura y diseño, pero... ¿de qué sirve todo eso si no tienes gente con quién compartirlo? Por eso sería fundamental que la propia administración asumiera estas carencias y les pusiera solución, se implementara el equipo con gente que de verdad esté en el hotel, que publicite la web, que genere opinión en el foro y comente las noticias, porque sin comunidad no hay web. Y quien no esté dispuesto a poder colaborar en esa dirección deberá dar un paso atrás, como asesores o miembros de departamento con funciones acorde a lo que están dispuestos a colaborar, como lo hicimos todos los ex-administradores de esta web cuando vimos que nuestras prioridades ya no nos permitían dedicarle tanto tiempo a Habtium.

Un saludo y mucha suerte al equipo que aún quiera tirar hacia adelante y revivir la web o mas bien la comunidad de usuarios que la forman.

PD: No me quería ir sin hacer mención al tema en el que se insta a echar a la administración y se habla sobre Robertoccu, para el que no lo sepa, los asesores de los departamentos no son miembros activos, simplemente "asesoran", son contactos valiosos para llegar a ex-administradores o tomar opinión sobre temas importantes si se les necesita, pero su labor no pasa de ahí. Recuerdo por ejemplo que Fadh estuvo años como asesor.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.

Hola, no quería pasarme por aquí por no sembrar polémica tras la reunión que tuvimos el otro día por privado pero lo veo necesario, quería hacer un post explicando los motivos a los que se debe este nuevo episodio de decadencia de la web, sí, yo también pienso que la hay, pero no me quiero extender mucho, así que simplemente os expondré dos hechos: se ha perdido la relación con el hotel y por ende la captación de nuevos usuarios y los pocos que aún quedan no tienen la idea de la web como una familia, una comunidad.

No hay entrada de nuevos usuarios a la comunidad.
Las webfans se basan en usuarios que proceden de Habbo, como bien apunta Leo, que algo de administrar una webfan sabe, al igual que yo, estos usuarios vienen remitidos desde el propio hotel, visitan la web y luego deciden si se quedan en ella o se van a otra. Y ese es el principal fallo de la actual administración, algo que ya les comenté a ellos por privado.

No se mantienen los pocos usuarios que hacen la comunidad.
Pero el error va más allá, no solo se ha perdido esa captación de usuarios nuevos que podrían venir si no que tampoco se retiene a los que ya hay. Podríais pensar que es una opinión personal, pero no, son datos objetivos, los administradores no hacen comunidad, sus últimos comentarios en noticias son de hace meses, Andrés comentó su última noticia hace dos y Gaspar hace tres, meses repito, ni días ni semanas, meses. Lo mismo ocurre con los ítems o los temas en el foro o los me gusta, los últimos 10 de Andres se remontan a los últimos 5 meses. No hay actividad dentro de Habbo, pero tampoco la hay dentro de Habtium, podéis verlo aquí, son datos objetivos. De Andrea no hay registro en su perfil de actividad pero será parecido, estaría bien poder acceder a ella como mecanismo de transparencia de la administración. Y lo mismo ocurre con la mayoría de los encargados, por poner un ejemplo, el encargado de la moderación, y por tanto, del foro, posteó en él por última vez hace más de un mes, repito, datos objetivos, no opiniones. Si nos vamos al departamento de información no encontramos nada nuevo, solo dos reporteros publican noticias de forma regular pero estas no alcanzan los 2 comentarios de media en ellas. ¿Un equipo de más de 45 integrantes y nadie genera opinión en las noticias? Una misma noticia que en Habtium genera dos comentarios, similar a Habbace o Habsite, acumula más de 30 comentarios en Habbo-Happy, datos objetivos nuevamente. Y esto tiene explicación, tanto yo como Lu hemos sido administradores en Happy y allí se implica al equipo para que genere contenido, comentarios, comunidad... Curioso que la misma Lu sea la única que comenta todas las noticias de Habtium, le viene de cantera, eso me gusta, la honra y por ello la felicito.

¿Entonces qué hacemos?
Es innegable que el sistema de logros, puntos y novedades implementadas al usuario en la web está muy bien, como también valoro la tradición de que las noticias no hayan perdido la esencia en su estructura y diseño, pero... ¿de qué sirve todo eso si no tienes gente con quién compartirlo? Por eso sería fundamental que la propia administración asumiera estas carencias y les pusiera solución, se implementara el equipo con gente que de verdad esté en el hotel, que publicite la web, que genere opinión en el foro y comente las noticias, porque sin comunidad no hay web. Y quien no esté dispuesto a poder colaborar en esa dirección deberá dar un paso atrás, como asesores o miembros de departamento con funciones acorde a lo que están dispuestos a colaborar, como lo hicimos todos los ex-administradores de esta web cuando vimos que nuestras prioridades ya no nos permitían dedicarle tanto tiempo a Habtium.

Un saludo y mucha suerte al equipo que aún quiera tirar hacia adelante y revivir la web o mas bien la comunidad de usuarios que la forman.

PD: No me quería ir sin hacer mención al tema en el que se insta a echar a la administración y se habla sobre Robertoccu, para el que no lo sepa, los asesores de los departamentos no son miembros activos, simplemente "asesoran", son contactos valiosos para llegar a ex-administradores o tomar opinión sobre temas importantes si se les necesita, pero su labor no pasa de ahí. Recuerdo por ejemplo que Fadh estuvo años como asesor.


Usted lo entendió todo, lastima que los administradores leerán esto en 3 meses más...

Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.





Si traes a Fahd, Rafa y tu incluido yo me animo a programar


Lo de Rafa es seguro.

Y pues he leído todos los comentarios y estoy completamente de acuerdo contigo. Aun seguimos siendo la “habbopedia” pero definitivamente ya no somos los referentes en cuando se trata de noticias, catálogo y todo lo mencionado.



para habbopedia me voy a habbosecretos? pero ni he visto la de habtium, es buena?



Creo que David se refiere a los artículos. Habbo Secretos es una buen fuente de información que quizás podría agregarse a Habtium como algún apartado. Hace algunos años se propuso pero por la informalidad del contenido que considera HS, finalmente no se llevó a cabo.

Sería una muy buena idea que los administradores podrían considerar.