¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Rastreo de ubicaciones en teléfonos: Un riesgo para la privacidad y cómo protegerse.

Empresas como Babel Street y su servicio Location X, capaces de rastrear ubicaciones de millones de usuarios de teléfonos, exponen la privacidad de las personas. A pesar de estar dirigida principalmente a agencias gubernamentales, la herramienta permite un rastreo detallado de dispositivos. Medios como KrebsOnSecurity y 404 Media muestran cómo Location X permite rastrear movimientos específicos, como el trayecto de una persona desde su casa hasta una clínica en otro estado, y seguir a un oficial de policía que fue víctima de amenazas.

Mecanismos de rastreo

El rastreo masivo es posible mediante identificadores únicos de anuncios (ID) que Android e iOS asignan a los dispositivos y a los que las aplicaciones pueden acceder con permisos de ubicación. Esto permite que los datos de ubicación se vendan a redes de publicidad y luego a empresas como Babel Street.

Cómo proteger la privacidad

👉 En Android: revisar los permisos de ubicación de cada aplicación en Configuración > Ubicación > Permisos de ubicación de apps. Para limitar el ID publicitario, ir a Configuración > Seguridad y privacidad > Anuncios y seleccionar "Eliminar ID de anuncios".

👉 En iOS: acceder a Configuración > Privacidad y Seguridad > Servicios de Localización para ajustar los permisos. Desactivar "Permitir que las aplicaciones soliciten rastrear" en Configuración > Privacidad y Seguridad > Rastreo, y desactivar los anuncios personalizados en "Publicidad de Apple".

Estos pasos pueden limitar el acceso de las aplicaciones a ubicaciones precisas y mitigar la venta de datos personales a terceros.

Oyeee que datos tan interesantes, me gusta porque a veces siento que invaden mi privacidad pero uno a veces desconoce, muchas gracias por compartirlo

/ᐢ⑅ᐢ ♡ ₊˚
꒰ ˶• ༝ •˶꒱ ♡‧₊˚ ♡
./づ~ :¨·.·¨: ₊˚
`·..·‘ ₊˚ ♡

Muchas gracias por el tema, está bastante interesante y gracias también por compartir como cuidarnos.

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego