¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Termina el 2008, un año memorable en el que nuestros deportistas españoles han hecho de él uno de los mejores años deportivos para nuestro país. Han sido los responsables de que vibremos y que nos emocionemos como hacía mucho tiempo que no lo hacíamos, y es que, como decía la campaña publicitaria de Nike,  ser español  ya no es una excusa, "es una responsabilidad".
Hay tantos acontecimientos que repasar que no sé ni por dónde empezar.
ÀQué os parece si empezamos a lo grande? Muchas personas creían que jamás íbamos a pasar de cuartos, si hamijos, me refiero a la selección española de fútbol en la Eurocopa. Los sueños solo se cumplen estando despiertos, y ese día 29 de junio de 2008, todos/as los españoles/as estábamos con los ojos bien abiertos y pidiendo que nos pellizcaran, estábamos delante del televisor viendo lo que creíamos que era imposible hace años, incluso meses, viendo LA FINAL DE LA EUROCOPA que se disputaba contra Alemania.  Después de conseguir pasar de cuartos (lo que ya vimos como un logro) y de que Iker Casillas hiciera un papel imprescindible ante Italia, llegó Fernando Torres con un golazo en el partido de la final para que nos diera el título de CAMPEONES.

Y  Seguimos con un chaval de Manacor, llamado Rafa, ÀO deberíamos llamarle Don Rafael Nadal? En esta temporada, Rafa a conseguido alcanzar el número uno del mundo, ni más ni menos. Seguro que el 2008 le va a ser muy difícil de olvidar, porque recordemos lo que a ganado éste año (espero no olvidarme de nada). El balear a demostrado que sigue siendo el rey de la tierra batida con victorias en el ‘’TMS de Montecarlo’’, ‘’TMS de Hamburgo’’, ‘’Conde de Godó de Barcelona’’ y ‘’Roland Garros’’, en la que consiguió su cuarta victoria consecutiva. Rompió una eterna racha negativa para los españoles en hierba con su victoria en ‘’Queen's’’ y acabó con el reinado de Roger Federer en la pista londinense de Wimbledon en una final que quedará para la historia.
En la segunda parte de la temporada sobre pista dura, Rafa logró la victoria en el ‘’TMS de Canadá’’ y consiguió colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (del que hablaremos más tarde).

Y este año será también inolvidable para Alberto Contador, que con solo 26 años, se a convertido en el corredor con el futuro más prometedor en el mundo del ciclismo. Alberto logró conseguir su primer Giro de Italia, al que acudió casi por sorpresa. Pero sus triunfos no acaban ahí. Unos meses más tarde, logró hacerse con la Vuelta a España, título que hizo completar el triplete soñado por todo ciclista, ya que junto a los dos títulos anteriores, en 2007 consiguió hacerse con el Tour de Francia. En poco más de un año, Alberto ha logrado ingresar directamente en la historia del ciclismo junto a celebridades como Bernard Hinault, Eddy Merckx, Jacques Anquetil y Felice Gimondi.

Otra de las sorpresas de éste año fueron nuestros chicos de fútbol sala, que quedaron subcampeones del mundo ante los Brasileños. Un mundial hecho a la medida de Brasil, jugando en casa, con su afición preparado para su victoria, y así sucedió. Aunque el equipo español estuvo plantando cara hasta el final, hasta los penaltis, en los que no pudimos superar al rival. Pero aún así, hemos sido subcampeones  en el mundial y con la cabeza bien alta.

Algo que ocurrió recientemente y que ha sido uno de los momentos más bonitos que he visto también en 2008 ha sido la tercera ensaladera lograda en la Copa Davis, en la que nos enfrentamos a Argentina en Mar de Plata. Empezábamos el torneo con malas noticias, Rafa no iba a poder participar por lesión. Con esa noticia, muchos españoles se habían desilusionado y muchos argentinos ya la daban por ganada. Pero no ocurrió nada de eso. Un equipo formado por Feliciano López, Fernando Verdasco, Marc Granollers, David Ferrer y capitaneado por Emilio Sánchez Vicario consiguió alzarse con la ansiada Davis. El punto final lo consiguió Verdasco en un partido en el que se sufrió bastante, pero que gracias al talento y a el aliento de la hinchada española lo pudimos conseguir.

Asturiano, asturiano… Como hemos llorado de alegría y de tristeza en este 2008 con Fernandito Alonso, aunque creo que aquí vamos a estar todos de acuerdo en que no ha sido ni mucho menos su mejor año, pero creo que se merece estar en este repaso del deporte español, ya que es uno de los mejores (por no decir el mejor) corredores de f1 que existe actualmente. Y es que, este año no ha tenido mucha suerte con el monoplaza que digamos. Su paso por McLaren no fue lo exitoso que hubiera deseado, lo que hizo que el asturiano volviera a la escudería con la que ganó el bicampeonato. Pero el trabajo realizado por BMW, Ferrari, e incluso el propio McLaren hizo que Renault quedara en un plano secundario. Aunque la cosa cambió afortunadamente en la etapa final del mundial, cuando ya lo veíamos todo perdido, la experiencia y la calidad de nuestro piloto junto a las grandes mejoras que sufrió el R28 consiguieron que Alonso subiera al podio dos veces como campeón y una en el segundo puesto, devolviéndonos la magia de la formula uno que muchos habíamos perdido.

Nos adentramos en los JJ.OO

Sin duda, el mejor partido de baloncesto que he vivido en mi vida ha sido el de la final de las Olimpiadas en el que España se enfrentó a EE.UU, en la que nuestros chicos hicieron un partido increíble, luchando como nunca los he visto, incluso superando el juego de los mundiales y en la que nos llevamos una plata con sabor a oro. Y digo a oro, porque para mí, y supongo que para muchos, ha sido la derrota más injusta que he visto, y no me gusta echar la culpa a los árbitros pero esta vez tengo que hacerlo, ya que el equipo de EE.UU. estaba jugando como lo hacían habitualmente en la liga americana con SUS reglas, y esto incluye entre otras cosas con los pasos de salida (llegaban a los 4 pasos), pero sin embargo mira tu por dónde jugaban con la regla de los triples de aquí, por no hablar de las dos técnicas que nos pitaron esos corruptos llamados árbitros al banquillo por ANIMAR a nuestro equipo, pero bueno, ya di mi opinión en su día y no quiero manchar estas líneas. Lo dicho, no hay metal para describir lo que hace éste equipo, son magníficos.

La selección española de balonmano logró conseguir la medalla de bronce al imponerse a Croacia en la que ganamos 35-29. Ese partido tuvo momentos tan emocionantes como la despedida de David Barrufet como portero de la selección, en el que a tenido una gran importancia. Con esa victoria, España igualó el tercer puesto que consiguió en Atlanta’96 y Sidney’00.

El hombre que nos abrió el medallero de oro en Pekín fue Samuel Sánchez, que se proclamó campeón de la prueba en ruta tras cruzar la meta después de recorrer 248 kilómetros en una dura jornada. Samuel consiguió ésta medalla dándonos una sorpresa, ya que muy pocos contaban con el triunfo.

Y vamos con la esgrima, deporte de origen español y que curiosamente hasta la llegada de Jose Luís abajo en éstos juegos de Pekín, no habíamos conseguido nunca una medalla. Pirri se alzó con la medalla de bronce tras doblegar en la categoría de espada al húngaro Gabor Boczko.

Por supuesto hay que hacer una mención especial al que ha sido el mejor deportista olímpico español de todos los tiempos, con dos oros y dos platas,  eso es, hablo del gran Joan Llaneras, que con sus 39 años anunció que tras acabar los últimos JJOO se retiraba del mundo del ciclismo, sin duda una gran pérdida para el deporte español. Llaneras se hizo con un oro y una plata; esta plata tuvo un significado especial ya que su pareja de competición durante muchos años, Isaac Gálvez, falleció en una caída el 26 de noviembre de 2006 mientras competía en los Seis días de Gante.

Nuestros veleros Fernando Echávarri y Antón Paz eran otra de las apuestas más seguras que teníamos para subir al podio, y así lo hicieron. Consiguieron alzarse con el oro en la regata de la Medal Race.

Otra medalla de oro que tanto a mí como a otros/as españoles/as nos pillaron de improviso fue la lograda por Saúl Craviotto y Carlos Pérez en K2 500 metros, una prueba en la que veíamos como favoritos a los alemanes, pero nos equivocamos, y menos mal. Después de coger mucha ventaja en la salida, al llegar a la meta estuvo ajustadísimo, pero ya sabemos que pasó finalmente.

Que me decís de Vivi (Virginia Ruano) y Anabel Medina, que lucharon como nunca en la final de tenis doble, pero que finalmente no pudieron contra las estadounidenses. Hubo grandes momentos en ese partido que a mí por lo menos, me hizo saltar del sofá, fue un partido increíble. Grandes tenistas del deporte español, sí señor.

Tres JJOO, tres medallas, Àde quién puedo estar hablando? Exacto, del gran Gervasio Deferr, uno de los mejores gimnastas que ha tenido y tiene este país. Gervi no pudo hacerse con su tercer oro olímpico, pero aún así, se colgó la de plata, que no está pero que nada mal. A éste chaval le queda muchas alegrías que darnos.

Y si hablamos antes de la injusticia que pasaron nuestros héroes del basket, tenemos que decirles a Iker Martínez y Xabier Fernández, chapó. Oficialmente, ganaron la medalla de plata en vela 49er, pero para mí y muchas personas más éstos dos triunfadores ganaron la de oro. Y no lo digo por decir, ya que como recordareis algunos, los daneses rompieron su embarcación, y terminaron la última regata con la embarcación croata, algo que teóricamente está prohibido.

Es el turno de nuestras burbujas de Freixenet, las chicas de natación sincronizada capitaneadas por Gemma Mengual han tenido un gran año, abanderado por la medalla de plata conseguida en los juegos, tras maravillarnos a todos/as con las espectaculares figuras que realizaban en la piscina. Todas las horas de ensayo valieron la pena, y pena la que nos dio por no poder conseguir ese oro merecido que nos arrebataron las rusas. Pero eso no quita lo que se está viendo, y es que, España se está convirtiendo en una potencia mundial en éste deporte.

Nuestro abanderado de este año en los JJOO tampoco se queda atrás, David Cal hizo que siguiéramos con él la carrera de C1 1000 m de cerca, Áy que carrera!. Aunque finalmente no pudo lograr el oro, se llevó la de plata con la cabeza bien alta. Este chico es uno de los deportistas más fiables que tenemos a la hora de subir al podio en unos juegos olímpicos.

Y el que viene ahora fue uno de los partidos que más viví, los chicos de la selección española de hockey hierba consiguieron meterse en el bolsillo a más de un aficionado, jugaron con coraje y lo dieron todo hasta el último momento, aunque finalmente Alemania nos quitó el oro en la final. Aún así, les doy un diez a cada uno de los componentes de este equipo, ya que posiblemente, sean la mejor generación de hockey que a tenido este país.

Y por último y no menos importante, hay que hacer mención a una de las medallas que nos dio una sorpresa a muchos/as españoles/as, y detrás de esa medalla se encuentra Leire Olaberria, ciclista que en sus primeros juegos olímpicos consiguió traernos a España una medalla de bronce, a pesar de que Leire se inició como velocista.

Sé que me he dejado a muchos deportistas por el camino, como Almudena Cid (que se retira después de un palmarés impresionante como gimnasta), el equipo de balonmano Ciudad Real (que lo ha ganado TODO), Aschwin Wildeboer (que por cierto, nos acaba de dar el primer oro europeo), Mireia Belmonte (a la que le espera un gran futuro como nadadora), Gisela Pulido (Pentacampeona del mundo en Kitesurf con solo 14 años), Real Madrid C.F (ganador de la 31 liga este año), y un largo etcétera, pero mis manos me han pedido que dejara de escribir porque ya no podían más xD.
Y ahora dime, que te ha parecido el año deportivo que hemos tenido en 2008 y con que momentazo te quedas. Yo no puedo elegir uno solo, así que entre todos estos logros, me quedo en primer lugar con algo que llevábamos buscando años y años, Ála Eurocopa! creo que fue un subidón para todos/as los/as españoles/as. También me quedo con la medalla de plata del equipo de basket, que como ya dije arriba ha sido el mejor partido que he visto. Y no puedo dejarme atrás a Rafa, para él no tengo palabras, es simplemente increíble.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mare mea, no falta nadie!
Y para hacer un poquillo la pelota... grandisímo el año que esta haciendo el....

CçDIZ

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ha sido mitico este año,es cierto.Pero a ver si el año que viene es mejor

Saludos,

Es que tanto tiempo sin foro hizo que mis ansias de escribir aumentaran, y hala, cada vez que tenía ganas de entrar al foro escribía un poco :l

Y para hacer un poquillo la pelota... grandisímo el año que esta haciendo el....

CçDIZ

No quería ser yo la que lo dijera :juju: es broma xDDD

increíble el año.

voy a comentar todos los acontecimientos:

1.Para mí el mejor momente fue la eurocopa, y los mejores momentos de esa eurocopa fueron el penalti que marcó Cesc a Italia y el gol de Villa en el ultimo minuto a Suecia, que cuando casi todos daban pro perdido (empatado) el partido, sorprendió a todos.

2. rafa nadal: un crack. Para mi el mejor tenista de la historia sobre tierra batida, que está progresando mucho en otras superficies, llegando a ganar en Winbledon al mejor tenista de la historia para mi, Roger Federer.

3. Contador, un fuera de serie, lo principal es que se toma con humildad sus éxitos, que son muchos, porque ganar las tres vueltas grandes solo lo hacen unos pocos

4. Me recuerda al baloncesto, plantamos cara a una selección casi invencible, pero no pudo ser.

5. la davis, conseguimos ganar a argentina sin nadal, algo inpensable el mismo día que empezó la final. Todavía recuerdo ver el partido de dobles con los amigos en un bar, y todo el mundo gritando : "yo soy español, español, español..."

6. el momento del año pudo haber sido cuando glock entraba delante de hamilton en brasil, pero no pudo ser. Alonso, con el coche que tenía consiguió estar entre los grandes.

7. lo del balonmano fue una pena, las lesiones, en especial la de Rolando Uríos, el mejor pivote del mundo actualmente, y la de Alberto Entrerríos, que jugó lesionado, nos impidieron jugar mucho mejor y poder estar en lo más alto.
PD. esa foto es del mundial de hace 2 o 3 años :%:

8. creo que fui una de las pocas personas que creían que samuel sanchez podía ganr ese sprint. Llegaba muy fuerte a los juegos y lo demostró.

9. el la final de baloncesto de los JJOO contra estados unidos fue de los mejores partidos de baloncesto que he visto.

para el resto no tengo tiempo, pero voy a destacar al equipo de hockey, que les pasó como en baloncesto y futbol sala. En este caso fueron muuuy superiores a Alemania, pero la mala suerte, tal vez el arbitraje y la mala puntería de España en las jugadas ensayadas, no hicieron posible lograr el oro.

Espero que el próximo año sea mejor.

felicidades a los españoles por un buen año

lo más costoso debe haber sido la davis pssssss

felicidades a los españoles por un buen año

lo más costoso debe haber sido la davis pssssss

No te creas, eso fue un paseito...  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
PD. esa foto es del mundial de hace 2 o 3 años  :%:

Shhhhh calla que nadie se había dado cuenta xDDDDD

Es que me llevé 2 días buscando una foto de este año en la que salieran todos, pero no la encontré :l

No te creas, eso fue un paseito...  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

pués les ha costado 3 dias vencernos xD  8)
en la eurocopa también les meamos al resto, pero para chulearnos más estuvimos 2 semanitas visitando austria y suiza

Increíble año, en todos los deportes.
Esperemos que algún año se repita o se mejore, y que sigan a este ritmo

Solo falta ganar en ajedrez y parchis,por que en petanca tenemos muy buenas futuras promesas (si llegan al futuro)

Lo mejor de todo fue ganar a los italianos en la Eurocopa, y ademas en penaltis... Y la Davis, con casi todo en contra... Va a ser dificil que se repita otro año como este 

Faltó Alonso  :-\

Ohhh, pero Alonso volverá a estar en lo mas alto
En efecto, grandísimo año p'al deporte aspañol, kike se sentiría orgulloso de ver esto.
Sin duda, Nadal es el mejor jugador de tennis actual. Habrá que ver en 2009

Y habrá que ver también a la seleccion de furbol en el mundial  >:D 

En efecto, grandísimo año p'al deporte aspañol, kike se sentiría orgulloso de ver esto.
Sin duda, Nadal es el mejor jugador de tennis actual. Habrá que ver en 2009

Y habrá que ver también a la seleccion de furbol en el mundial  >:D   

Nadal es un crack. Un dios en toda regla, un numero 1.

Y sobre el furbol... xastamente, ya veremos si esto ha sido solo un espejismo o es algo mas, yo creo que es algo mas

Nadal es un crack. Un dios en toda regla, un numero 1.

Y sobre el furbol... xastamente, ya veremos si esto ha sido solo un espejismo o es algo mas, yo creo que es algo mas

Si no ganan el mundial, al menos creo que haran un buen papel, no como en el 06 ::)

Si no ganan el mundial, al menos creo que haran un buen papel, no como en el 06 ::)

El '06 no hicieron mal papel... lo que jugaron hicieron un gran papel, claro que, siempre la cagabamos

Ahora que hemso descubierto que podemos pasar de cuartos, estará tirao
La moral influye mucho en los deportistas.