Bueno, aquí os dejo con el resumen del libro de LUCY & STEPHEN HAWKING:
"Lo que más le gusta hacer a George en este mundo es mirar las estrellas. También le gustaría tener un ordenador para navegar y conocer más cosas sobre el Universo, pero sabe que eso es muy difícil. En su casa sus padres son tan ecologistas que no quieren ni oír a hablar del progreso de la ciencia. Lo que todavía no saben es que el enemigo está muy cerca: acaba de llegar un nuevo vecino que... ¡uy! es un magnífico científico, y eso sólo puede significar una cosa para los padres de George: peligro. Si se hubieran imaginado lo que le esperaba a su hijo nunca le hubieran dejado entrar en su casa... Con La clave secreta del Universo, Stephen Hawking y su hija Lucy han conseguido acercar a los pequeños, y no tan pequeños, a las maravillas y secretos del Universo y demostrarnos que la ciencia también puede ser divertida y apasionante."
La verdad es que cuando me compré este libro no estaba muy segura de si me iba a gustar o no, pero empecé a leer y me enganché:juju:. Es divertido y emocionante. A medida que vas leyendo, hay como una especie de resúmenes e información bastante útil y más o menos, a mitad del libro hay unas fotografías preciosas con su explicación debajo. (Las fotos son exactamente de La Luna - 3 fotos -, Nubes cósmicas - 2 fotos -, Vía Láctea - 1 foto que ocupa 2 páginas, pero preciooooosa -, El Sol - 1 foto -, Estrellas y nebulosas - 4 fotos -, cometas - 4 fotos -, Naves espaciales e impactos de cometas - 4 fotos -, Saturno - 2 fotos -, Lunas de Saturno - 6 fotos, cada una de una distinta Luna -, Júpiter - 1 foto -, Lunas de Júpiter - 4 fotos -, Marte y puestas de Sol en Marte - 2 o 3 fotos -, Lunas de Marte - 2 fotos -, Superfície de Marte - 1 foto que ocupa 2 páginas -, Planetas enanos - 3 fotos -, Imagen a color real de la galaxia Andrómeda - 1 foto -, Posible planeta Extrasolar - 1 foto -, Galaxia elíptica y otras - 4 fotos -, Imagen del Sistema Solar - 1 foto que ocupa 2 páginas -, Tierra - 1 foto -.)
Lo que más me ha gustado del libro es que en el capítulo 26 hay una simplificación de un libro que trata sobre agujeros negros y preguntas cómo: ¿Qué es un agujero negro?, ¿Cómo se hace un agujero negro?, ¿Cómo se ve un agujero negro?, Caer en un agujero negro y Cómo salir de un agujero negro.
El libro tiene 220 páginas, sin contar las de los agradecimientos, biografía, ediciones, etc. Tiene 32 capítulos. Pero no cuesta leer.
PD: Perdonadme si el resumen tiene alguna falta ortográfica o algo similar ya que lo he traducido de mi libro que está en catalán
¡Espero que os guste!
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻