¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

No,por que un Templo no siempre es una iglesia.

La iglesia no es el edificio, la iglesia es la unión de los cristianos celebrando la eucaristia, una iglesia es algo abstracto, no es un edificio.

La iglesia no es el edificio, la iglesia es la unión de los cristianos celebrando la eucaristia, una iglesia es algo abstracto, no es un edificio.


iglesia = edificio
Iglesia = conjunto de cristianos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pasarela cibeles 2009 invierno primavera verano otoño:

Atuendo femenino:



Atuendo masculino:

No,por que un Templo no siempre es una iglesia.


También puede ser un templo islámico o budista, a no ser que nos refiramos a templos como iglesias. En cualquier caso, para evitar confusión y para que quede más bonito, que un "si no es por la iglesia no tendriamos iglesias" no queda bien, mejor las llamaremos templos xD. A no ser que coloquemos Iglesia con mayúscula referido a la organización, por así llamarla xD

Yo soy ateo, pero la arquitectura que más me maravilla es, sin duda, la medieval cristiana, especialmente el gótico
Yo detesto la ideologia de la Iglesia, por eso soy cristiana, no se si tanto catolica.
es que, vamos, que ser millonario es pecado, usar anticonceptivos es pecado, usar condon es pecado (si tienes sida, ponete contento! seguiste a la iglesia al pie de la letra! kawaii! =D) a los gays hay que matarlos, las lesbianas son animales.
por favor xd, no creo que jesucristo haya querido eso.
Soy cristiano católico, sí, pero como dice Cami, a partir de todo lo que pasó con Jesucristo, la ideología que la Iglesia manejó fue cambiando según como corría el tiempo, para llegar a lo que es hoy... Y no dudo que siga cambiando.

Igual, al ser de esta religión, no digo que voy todos los domingos a misa, no estoy todo el día con el rosario y la cruz de Jesús y todo eso, pero sí... creo en lo básico por lo menos que dice la biblia. A su vez, no soy seguidor de tantas cosas absurdas, pero me choca de todas maneras algunos comentarios... porque sinceramente se pasan las creencias de otros por el culo, it's simple.

Y después salimos con que no hay que discriminar por religión...


Igual, al ser de esta religión, no digo que voy todos los domingos a misa, no estoy todo el día con el rosario y la cruz de Jesús y todo eso, pero sí... creo en lo básico por lo menos que dice la biblia. A su vez, no soy seguidor de tantas cosas absurdas, pero me choca de todas maneras algunos comentarios... porque sinceramente se pasan las creencias de otros por el culo, it's simple.

Y después salimos con que no hay que discriminar por religión...


Claro, por eso dije que soy Cristiana "no tan" Católica, por que si tomé la comunion y esas cosas pero no me gusta como piensa la iglesia XD

Claro, por eso dije que soy Cristiana "no tan" Católica, por que si tomé la comunion y esas cosas pero no me gusta como piensa la iglesia XD


+ 1

Son muuuuuuuy extremistas..

+ 1

Son muuuuuuuy extremistas..

Aun asi,el Islam por poner un ejemplo,es una religión mas extremista aun,y lo demuestran muchas veces.

Y he descubierto como se les llama a los que son Cristianos pero no creen en la iglesia,laicos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pero sin iglesia,no habria habido seguramente iglesias (obvio xDDD) por lo tanto,estos artistas seguramente serian desconocidos o no serian artistas.

No digo que la iglesia sea a lo que hay que hacerle caso,pero gracias a la iglesia,hoy tenemos iglesias xD


Entonces OTRO sería el mandamás, y habría arte, pero diferente. xD

Aunque la verdad tienes razón, pero esto se debería discutir en otro lugar porque este post que estoy escribiendo ahora mismo no viene a cuento con el tema. xD

Chiste: ¿Cual es la única iglesia que ilumina?


La que arde.


Es viejísimo, pero me hace un lol interior que no puedo evitarlo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si no hubiera iglesias la humanidad habria cambiado bastante. Fijaos en el camino de Santiago. Gracias a el se difundió el Romanico en España. Ademas de ideales de otros paises, etc.

De todas formas la Iglesia no obliga a nadie a creer en Cristo. Ni a seguir sus ideales. Parece que la unica religion del mundo es la cristiana.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

El condón no funciona porque "el virus del sida es menor que un espermatozoide"
Las declaraciones del obispo de Orleáns se suman a la polémica creada por el Papa sobre el preservativo.
    * El obispo de Orleáns retoma la polémica del preservativo.
    * "El preservativo no es una garantía al cien por cien contra el sida", asegura en apoyo a las declaraciones del Papa en África.

Minuteca todo sobre:

        * Obispos,
        * Sida

AGENCIAS. 27.03.2009 - 21:54h
"El tamaño del virus del sida es infinitamente más pequeño que un espermatozoide". Lo ha asegurado el obispo de Orleáns, André Fort, que ha echado así más leña a la polémica creada desde la Iglesia católica sobre el uso del preservativo. "Esa es la prueba de que el preservativo no es una garantía al cien por cien contra el sida", afirmaba el religioso en declaraciones a la radio France Info.
Las asociaciones contra el sida consideraron peligrosas las palabras de Fort

Fort dijo también que "todos los científicos lo saben", lo que provocó una dura reacción de las asociaciones de lucha contra el sida en Francia y de la comunidad científica. Desde la Agencia Francesa de Investigación sobre el Sida afirmaron que las palabras del obispo "no tienen ninguna base científica" y precisaron que los preservativos homologados en Francia no dejan pasar el virus del sida.

Las asociaciones contra el sida consideraron peligrosas las palabras de Fort, ya que pueden llevar a los jóvenes a no utilizar este método anticonceptivo que consideran el más eficaz en la lucha contra la enfermedad.

Con estas declaraciones, el obispo de Orleans pretendía mostrar su apoyo al papa Benedicto XVI por sus declaraciones en África en las que afirmó que el preservativo agrava el problema del sida.
Artículos relacionados

    * Inundarán con 60.000 preservativos los buzones del Papa Benedicto XVI (27/03/09)
    * El Papa Benedicto XVI: "El sida no se puede frenar sólo con el reparto de preservativos" (17/03/09)
    * Los jóvenes católicos brasileños comulgan con el discurso del Papa contra el uso del condón, el sexo prematrimonial y el aborto
    * El Vaticano prepara un estudio sobre el uso del condón a petición del Papa
http://www.20minutos.es/noticia/459835/0/obispo/sida/condon/


No al 100%, pero ayuda mucho. Y digo yo, ¿qué hace hablando de ciencia un obispo? Es como cuando hablan de la familia, si no tienen que no hablen.

"Inundarán con 60.000 preservativos los buzones del Papa Benedicto XVI"

Esto lo vi hoy mismo, son unos amos xD