Cambios en las cuentas
Os lo explicamos todo en detalle
Dentro de unos pocos días dejarán de aparecer los nombres de usuario de Habbo en los perfiles de Habtium. Como somos una página web transparente (o eso pretendemos), os vamos a explicar sin rodeos el por qué de este cambio. No nos gusta, pero creemos que hemos tomado la mejor decisión de entre las opciones que teníamos.

Como todos sabéis, Habtium es una web fan oficial de Habbo. Para poder serlo aceptamos en su momento una política que, entre otras cosas, exije el cumplimiento de sus términos y condiciones (no hay nada como un buen libro). Estos términos no permiten relacionar cuentas de Habbo con fotos reales de sus propietarios. Bajo nuestra interpretación no había ningún problema, ya que en Habtium toda la información sensible es opcional (incluido introducir tu nombre en Habbo o subir una imagen personal como foto de perfil), y por ello no le habíamos dado más importancia.

Sin embargo, hace dos días Sulake se puso en contacto con nosotros para solicitarnos que tomáramos medidas al respecto, lo que nos dejaba dos opciones:
- Quitar el nombre de usuario de Habbo de los perfiles.
- Quitar la opción de subir avatares, enlazar cuentas de Twitter, o poner cualquier enlace externo que pueda relacionar a un usuario de Habtium con una persona real.

Lo primero sería una molestia; lo segundo, censura. Por tanto, los administradores (Martín, Dani y yo) hemos decidido unánimemente la primera opción. Esto quiere decir que a partir del momento en que hagamos los cambios (esta semana), ya no podrás saber quién es quién en Habbo. Viendo la parte buena de las cosas, ¿qué me decís de la intriga y el misterio que habrá a partir de ahora?

Pero este cambio no quita que puedas seguir introduciendo tu cuenta de Habbo y verificándola, la única diferencia es que a partir de ahora tú serás la única persona que pueda verlo. Seguiremos utilizando esta característica para entregar premios en Habtium, cosa que nos evita tener que preguntarte cómo te llamas en cada sitio.

También nos gustaría añadir que, antes de aceptar la situación y resignarnos, hemos animado a Sulake a modificar sus normas para hacerlas más flexibles y acordes con la realidad actual. Ellos han afirmado que tendrán en cuenta las sugerencias, pero que de momento no van a realizar cambios en sus normas. Confiamos en que en algún momento llevarán a cabo nuestras propuestas.

Como muestra de respeto hacia vosotros, que al fin y al cabo es por quienes existe Habtium, hemos creído adecuado daros esta explicación detallada de lo que ocurre. Normalmente este tipo de noticias se publican en el blog de la administración (aprovecho para animaros a visitarlo de vez en cuando, está muy chulo), pero en esta ocasión es demasiado importante como para dejarlo pasar.

Ya sabéis que si tenéis dudas o sugerencias estaremos encantados de atenderos desde nuestro apartado de contacto.

¡Gracias por vuestro tiempo!