Cartas al director
La nueva sección del Departamento de Información.

Las opiniones son una de las armas de los usuarios y en Habtium queremos llevarlas a lo más alto para que puedan oírse de un rincón a otro de Habbo, con suerte que sean solucionadas, pero el primer paso es reclamar a través de ellas una solución inminente a cualquier tipo problema. En esta nueva sección del Departamento de Información son los usuarios de nuestra web los que toman papel y lápiz para redactar sus denuncias a través de escritos que serán publicados en noticias en la web.

Hace unas semanas, el asesor de administración Fahd nos presentaba su opinión en esta noticia dirigida a los usuarios y en especial al equipo de Habbo, sobre los problemas en general que poseía la empresa de Sulake. Esto nos hizo meditar en cómo trasladar los pareceres de las personas al escrito público y esto otro nos llevó a las cartas al director. Para aquellos que no tengan constancia de qué son las cartas al director, se trata de comunicados como bien su nombre indica al director de un periódico para quejarse públicamente o expresar su opinión sobre un tema en concreto que se haya publicado.

¿Cuáles son las normas?
En esta nueva sección no se escribirá, visto que no hay, al director, sino que seremos nosotros, los reporteros, los encargados de supervisar todos los correos que nos enviéis a eventos@habtium.com con el asunto "Cartas al director" y tu usuario de Habtium (si quieres, pueden ser anónimas). Tampoco se hablará de una noticia publicada, nos referimos al tema a tratar y es que en los periódicos necesariamente se opina sobre el contenido de una noticia que el lector quiere detallar o por el contrario discrepa de su contenido, sin embargo, en la sección "Cartas al director" no será imprescindible que trate sobre una noticia publicada sino de un problema que afecte a Habbo, cualquier tipo de situación de la que te quieras quejar. Éstas cartas deberán seguir unas normas que pedimos, sean estrictamente aplicadas.

1.- Intentar enfocarse en dar una queja únicamente sobre un tema en particular y no todos los problemas de Habbo en una sola carta.
2.- Documentarse en uno únicamente aportando imágenes y datos además de la opinión. Eso le dará más importancia a tu escrito.
3.- Escribir de manera formal y sin faltas de ortografía, por añadidura, puedes utilizar conectores para enlazar las diferentes oraciones.

¿Qué debe contener mi carta?
Toda carta debe constar de un título que será el resumen en pocas palabras de la opinión; puede ser un dicho, alguna frase bien sonante en ella, una única palabra siendo ésta un adjetivo, sustantivo, verbo, etc... ¡Deja rienda suelta a tu imaginación! Igualmente, deberá poseer una introducción, un desarrollo y una conclusión, los tres de unas cuatro líneas aproximadamente y separados en párrafos, puede pasarse con los párrafos o incluso quedarse corto pero intentar que no se alargue y resulte pesado, ni que resulte demasiado corta y no aporte mucho, aunque lo que de verdad importa es el contenido.

Ahora bien, nosotros leeremos todas y cada una de las cartas que nos enviéis pero realmente, ya que lo importante es la opinión del usuario, nosotros nos reservamos el derecho a modificar alguna que otra falta de ortografía o de compresión para embellecer el texto, eso sí, sin modificar el significado de las oraciones y se comprendan tal y como el usuario a querido expresarlo. ¡Puedes empezar a opinar, no obstante, únicamente de esta nueva sección, a través de los comentarios!