[ES] Día Internacional de la Mujer
Gana una Tortuga Malva


Como sabrán el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas en 1975. Este día se busca conmemorar la lucha de la mujer por tener los mismos derechos que los hombres ante la sociedad, reclamando así su igualdad, participación y desarrollo integro como persona.

No hay mejor manera de celebrar este gran día que con un juego creado por el MaW --chiz--. Lo primero que deberás de hacer es dirigirte a la sala Día de la Mujer y esperar tu turno en la fila de rollers. Cuando llegue el momento, tu misión será contestar 8 preguntas en 2 minutos, cuando tengas la respuesta correcta la puerta transpixelar se girará para que pases por ella. Si has logrado superar el reto, al final podrás recibir una hermosa tortuga malva, sin más aquí te dejamos las preguntas y sus respuestas.


Vista previa de la sala

1. ¿La imagen de que ganadora del premio Nobel de Literatura apareció en un billete como homenaje por ser la primera mujer latinoamericana en ganar este premio?
R/: Gabriela Mistral

2. ¿Qué nombre recibió el movimiento político y social que luchaba por el derecho de las mujeres a poder votar?
R/: Movimiento sufragista

3. ¿Con qué nombre se conoce a la conferencia realizada por una de las escritoras nigerianas más famosas de su país en la que expone con claridad una serie de conceptos que nos ayudan a entender la desigualdad que afecta a las mujeres?
R/: todos deberíamos ser feministas

4. ¿Quién fundo la asociación egipcia de mujeres escritoras?
R/: Nawal El Saadawi

5. ¿Gracias a qué colectivo, los estudios de género han sido incluidos como una asignatura más en los colegios de Australia?
R/: el colectivo feminista del Instituto Fitzroy de Melbourne

6. ¿Cómo se llama la científica china que descubrió un medicamento importante para tratar la malaria?
R/: Tu Youyou

7. ¿Cuál fue el primer país europeo en reconocer el voto femenino?
R/: Finlandia

8. ¿Nombre de la primera mujer norteamericana y lesbiana que viajó al espacio?
R/: Sally Ride


Tortuga malva

¿Qué te ha parecido la actividad? ¿Sabías alguna que otra respuesta? Déjanos saber éstas y más opiniones por medio de un comentario y no olvides seguir conectado a Habtium para andar al tanto de todas las novedades de Habbo.