El
Reglamento General de Protección de Datos (GDPR en inglés) entró en aplicación el pasado
25 de mayo del 2018. Dos años tuvieron las empresas para adaptarse al nuevo reglamento tras su aprobación en el 2016. No entraremos en detalles del tema debido a que es extenso, pero en la red podrás encontrar más información que te ayudará a resolver todas tus dudas. Ahora nos enfocaremos en los cambios que
Habbo producirá en algunas semanas.
Hace un par de meses atrás, se pudo conocer los cambios que Sulake está trabajando para mejorar ese sistema, por el momento, solo los usuarios podrán hacer uso de su derecho mediante el Ayudante de Habbo, respondiendo una cierta cantidad de preguntas acerca de tus datos e historia de tu cuenta. El sistema que entrará pronto será
automatizado, evitando así la espera de casi
un mes por los archivos solicitados.
¿Qué información te otorgará Sulake? La información privada tuya y la actividad que has llevado a cabo en su servicio, por ejemplo, historial de conversaciones, compras, salas visitadas, historial de amigos, respetos, cantidad de muebles, historial de tradeos, fotos, etc. Pero eso no es todo, ahora el usuario también podrá hacer uso del derecho de eliminar su cuenta del hotel, acción que será
irreversible.
Los textos que podrás observar a continuación serán utilizados en la página principal del hotel, ya se encuentran traducidos para los nueve hoteles.
Derechos del usuario:
1) Derecho de Acceso
2) Derecho de Portabilidad
3) Derecho de Eliminación
- Tu solicitud
GDPR ha sido procesada
- Tu petición de
acceso ya ha sido procesada.
- Su petición de
portabilidad ya ha sido procesada.
- Tu petición de
eliminación ya ha sido procesada.
- Has solicitado la
eliminación de cuenta
- Cancelar tu
petición pendiente
Solicitud GDPR:
- Confirmación de seguridad para tu solicitud
GDPR.
- Tu información
GDPR ya está lista para ser descargada
haz clic aquí.
- Tu información
GDPR ya está lista para ser descargada. Puedes descargarla desde la página
Ajustes de Privacidad.
- Esta información es
extremadamente sensible y contiene datos sobre información privada tuya y la actividad que has llevado a cabo en nuestro servicio. Por favor no la compartas con nadie más. La información estará disponible unos cuantos días.
- Por razones de seguridad, necesitas habilitar las
preguntas de seguridad antes de llevar a cabo esta acción. Puedes hacerlo desde esta página
Protección de cuenta.
- Necesitas responder tus
preguntas de seguridad y
confirmar tu contraseña si quieres llevar a cabo esta acción.
Eliminación de la cuenta:
- Has solicitado
eliminar tu cuenta. Perderás todas las que tienes creadas bajo la misma identidad así como todo lo que ellas contienen (monedas, placas, amigos, etc). La eliminación de la cuenta llevará algunos días. Hasta ese momento, podrás cancelar tu solicitud en la página
Ajustes de Privacidad.
Confirmación por parte de Habbo
Cambios en la página de Ajustes de Privacidad / Datos del usuario
Agradecimientos | Puhekupla
ACTUALIZACIÓN I:
Ya se encuentran activadas las opciones que el usuario puede hacer uso mediante los
ajustes de privacidad de tu cuenta. Antes de realizar una acción, te recomendamos estar informado acerca del tema
(GDPR). Hasta el momento,
Habbo no ha brindado información del tema, esperamos que lo haga en los próximos días para todos los usuarios.
Ajustes de privacidad
Y tú,
¿qué puedes opinar del tema? ¿Qué te parecen estos cambios? Queremos saber tu opinión en los comentarios. No te separes de
Habtium para estar informado de todas las noticias del hotel.