Cambios en el chat y otras mejoras más
¿Quieres conocer que cambios te vamos a presentar esta semana?

En realidad nos interesa que la comunidad sea parte de esta gran actualización que estamos preparando, con nuevas funcionalidades y la correción de ciertos errores que habían quedado rezagados durante el tiempo. La semana anterior te enseñamos los cambios con respecto al perfil, ¿te lo has perdido? Mira este enlace, también están los cambios en la tienda y el Club Afro. Aunque no lo hemos dicho claro, esta nueva actualización involucra la creación desde cero de todos los sistemas e interfaces que conoces hasta el momento.

Sin embargo, a lo que vinimos, el día de hoy te queremos comentar una gran noticia que estamos seguros mejorarán mucho la comunicación dentro de la web, y sí... ¡Los chats han sido renovados!

Recordemos que la versión actual de los chats tiene un diseño similar al que te mostramos a continuación:

Listado de chats sin seleccionar conversación - Vista de una conversación abierta

Sin embargo, hemos incluido unas cuantas mejoras en este aspecto y por ello, la nueva página de visualización de chats es la siguiente:

Como puedes observar, es un diseño totalmente renovado, del lado izquierdo está el listado de últimas conversaciones con un indicador en caso de que hubiesen mensajes pendientes de leer, un botón para crear una nueva conversación y una opción para poder ver los chats que han sido archivados.

Sin embargo, eso no es todo... Veamos como se visualizarán ahora las conversaciones:

Iniciar una conversación - Responder en una conversación

Como podrás observar en las imagenes anterirores, hay varias opciones nuevas que no están disponibles actualmente. La principal de ellas es que hemos cambiado el diseño de los dialogos, así como la opción de mensaje leído y si te sientes inseguro podrás reportar la conversación a los moderadores de la web para que sea revisada. Además, ¡hay sonido! aunque no te lo podemos compartir de momento ahora cuando estés chateando y te llegue un nuevo mensaje un sonido se emitirá para que te enteres.

Sabemos, que también gestionar las notificaciones puede tornarse un poco complicado cuando eres muy solicitando, mencionado, o creas temas que son muy gustados por la comunidad, por ello hemos ideado a futuro la implementación del Centro de notificaciones, y reducido a una cantidad pequeña la lista de notificaciones.


Finalmente, los dos últimos cambios que tenemos para enseñarte es uno que quizás te facilitará personalizar tanto tu nick como desees. No hay palabras que describan esto, pero lo intentaremos. A partir de ahora, no tendrás que acordarte si el color es: azul, azul marino, azul pastel u otro por que podrás visualizar el color desde una paleta de colores.


Y como te comentamos en la noticia anterior, podrás describirte por medio de aficiones en tu perfil, sin embargo queremos recalcar que las etiquetas de hobbies que se crean serán coloridas, mira el siguiente ejemplo:

De la última noticia obtuvimos el feedback de las secciones multimedia del perfil: Youtube y Spotify, sin embargo luego de pensarlo bastante y con el objetivo de darle más flexibilidad y dinamismo hemos habilitado para que las publicaciones en los perfiles se ajusten a videos de youtube y canciones de spotify por medio de dos bbcodes. Esto implica que tanto miembros del Club Afro como aquellos que no lo son podrán expresarse por medio de sus canciones y videos favoritos, y de esta manera la comunidad podrá darle me gusta, y generar interactividad de esta manera. Mira los ejemplos que te dejamos a continuación.


De momento es todo lo que tenemos para adelantar con respecto a los perfiles web, ¿qué te han parecido los cambios? ¿Qué otros cambios realizarías a los perfiles?