Si bien en términos naturales es difícil recordar un año entero, más allá del hecho de estar cubierto de actividades de todo tipo, mucho más debe serlo después de pasar un diciembre donde la diversión, algarabía, brindis, cenas, familiares, nostalgia, música y un largo etcétera, se juntan, acaparando nuestra absoluta atención en todo ello. Por tanto, Habtium anualmente pone a dispoisción un artículo recopilatorio de los sucesos más interesantes y, sobre todo, más importantes, de todo el año para aquellos que desean revivir las buenas y malas anécdotas que tuvieron con algunos de ellos. Dicen que recordar es vivir, así que sin más, dejamos que vuelvas a vivir las experiencias de un muy atareado pero significativo 2014, no solo para Habbo, sino también para muchos de sus usuarios. Vamos, mira...
Habbo comienza el año con un anuncio importante por parte de los desarrolladores de Sulake, diciéndonos que cierta función sobre las Homes había sido modifica, y es que aquellos usuarios que mantuvieran su Habbo Home en privado o que tuviesen el widget de su perfil oculto, tendrían absoluta privacidad, mateniéndose inmune a cualquier utilidad externa a Habbo que quisiera lograr acceder a tal información. Ésto lograría evitar una carga que sobre el servidor se ejercía, suponiendo un problema para la empresa. Posterior a esto, se implementó en las salas el útil sistema anti-flood que ayudaría a calcular la frecuencia con la que los usuarios mandaran sus diálogos. La interfaz que desde hace tiempo se mantenía en versión beta en la comunidad anglosajona, por fin tomaría asiento en el resto de los hoteles. Se continuó con una conmemoración que reunía las cinco campañas más sonadas del año 2013, San Valentín , Místicos , Steampunk , Piratas y Habbo Palooza , sacando lotes de furnis de dichas campañas con los cuales se podían obtener placas al comprarlos.
Tiempo después, mediante un post de un blog inglés del hotel anglosajón, Macklebee (desarrollador de Habbo), nos hablaba de que pronto ocurrirían novedades con el proyecto constructor Builders Club, diciendo que éste a la brevedad de lo posible se podría adquirir mediante SMS y que llegarían furnis que harían más amenas las construcciones de salas, furnis que en la actualidad se conocen como los famosos bloques. El evento Año Nuevo Chino se instauraría en el hotel, pero pasó desapercibido y no se le dio la importancia que en otros años sí obtuvo. Como última instancia para cerrar el mes, se darían a conocer nuevos diseños de ropas, los cuales atentaban con un posible retorno del evento Runway.
A finales del mes de enero, se empezaron a soltar los códigos que la prometida campaña de San Valentín usaría para este mes. La temática tomaría un rumbo drástico en diferencia a los años anteriores, pues todo se tornaría en relación al Spa y los hoteles se verían envueltos en un misterioso virus de amor que, a final de todo, se contrarrestó satisfactoriamente. Para la campaña, también se alojaría un exclusivo efecto de corazones, una nueva vista del hotel, cartas de amor por parte de Habbo Stories y un total de 25 furnis, entre los cuales se encontrarían las famosas máquinas L0-V3, con la misma función que tienen los candados. A todos los rincones de Habbo llegaría la celebración del Día de la Internet Segura, trayendo consigo placas y concursos, promoviendo, como siempre, el mensaje de la seguridad que debe mantener su comunidad en la vasta red de Internet.
Nuevos códigos llegaban diciéndonos que nuestras sospechas se harían realidad, pues pronto le estaríamos dando de nuevo la bienvenida a Habbo Runway. Se instalaría un lote especial para los juegos de invierno Sochi 2014 y divisaríamos nuevos diseños tanto de salas como para el armario de ropa HC dentro del hotel. Terminaríamos con la llegada del (a la par que San Valentín) tan esperado evento de Carnaval. Mientras tanto, la promesa de que los foros de discusión volverían bajo el nombre de HabboTalk aún se palpaba en el aire...
El mes daría comienzo con la llegada de un reto exclusivo para la comunidad, ambientando en la conmemoración de el Día internacional de la mujer, estando disponible sólo para el 8 de marzo y consistiendo en repartir la mayor cantidad de rosas a las mujeres del juego. El 7 de marzo los foros de grupo se encontrarían en plena fase de testeo. Posterior a eso, el 12 de marzo, pudimos presenciar la llegada de una de las campañas más famosas de la comunidad virtual, Habbo Fashion Week , mejor conocida ya como Habbo Runway. En esta campaña se dieron a conocer nuevos furnis, retos diarios que por completarlos nos darían de recompensa una placa, entre otras sorpresas. Además, se pudo observar que durante el evento algunas vestimentas del Habbo Club fueron puestas a disposición de cualquier usuario que quisiera usarlas.
Por si fuera poco, se le dio la bienvenida justamente en la víspera de la semana de moda, a el Día de San Patricio, fiesta que se celebra en Irlanda, con el llegar de nuevos furnis y una nueva mascota llamada Leprechaun . Las ventajas para los miembros HC aumentaron y el 20 de marzo un nuevo filtro de palabras personalizados llegarían a las salas de los hoteles, funcionando de tal manera que si colocáramos la palabra ''Habtium'' en una sala que la restrinja, aparecería con el filtro bobba y no como en verdad debería aparecer. El horizonte del Builders Club se ampliaría con una nueva herramienta que permite crear formas de salas a gusto y por último saldrían a la luz los primeros códigos que de manera preventiva nos dieron a conocer que el evento Pascua para el mes de abril iba a ser todo un hecho.
Se le dio comienzo a este mes de una excelente manera, ya que se estaban realizando los preparativos para las fiestas santas, sí, estamos hablando de la famosa Pascua . Su importancia radicó en la llegada de dos nuevos efectos y un total de veintiocho furnis totalmente nuevos, diseñados exclusivamente para la campaña. El Club del arquitecto no podía quedar por fuera, porque el día 2 de abril se implementó en Habbo el sistema que podría hacer que tú diseñaras la forma de tus salas como quisieras. Esta herramienta poco a poco se fue mejorando, tanto así que se le fueron añadiendo más opciones para el uso de la misma, tales como un botón de zoom, entre otras cosas. Con el pasar del tiempo, dicha herramienta fue implementada en las opciones de salas, dando la oportunidad que de no tuvieras que decir el comando para abrir la herramienta, sino que con tan solo con dar click al botón en las opciones de salas ésta aparecería.
Un código llegaría a los hoteles, el código :lang, que serviría para cambiarle el idioma de cualquier hotel al tuyo propio. El editor de salas recibiría el modo de dibujo, para definir la altura de las paredes de las salas. Por si las novedades fueran pocas, después de tantos rodeos sobre la famosa fecha 04.04, finalmente se dio la gran noticia a través de un vídeo en directo realizado en la cuenta de YouTube oficial de Habbo, con el fin de decir que se lanzaría un modelo de servicio del hotel para los dispositivos iOS, teniendo en cuenta que solo estaría para comenzar en el App Store de Canadá. El sistema de bloqueo para los juegos ilegales de dados por fin se implementaría y tristemente nos despediríamos del Games Center. Para finalizar, el diseño de las invitaciones en la consola del hotel cambió, los Raros LTD pasaría a ser tradeables en el Mercadillo y nos iríamos con la esperanza que nos dio Macklebee: un nuevo diseño para el navegador muy pronto.
Ni nada más ni nada menos, el primer día del mes de mayo, nos encontraríamos con una gran sorpresa, y es que el hotel turco, a cuyas instalaciones solo podían ingresar personas desde el país de donde opera (Turquía), abriría sus puertas al público, dejando paso a usuarios de otros hoteles que, curiosos, decidieron crearse una cuenta en el mismo. Posterior a eso, los llamados foros de grupo se implementarían mediante la venta de un módulo especial llamado Panel de Foro. Más tarde estaría llegando el evento que puso en disputa a la mitad de usuarios de Habbo con la otra, Vikingos . Durante este mes dio inicio a la remodelación del navegador que Macklebee nos prometió el mes anterior y a su vez se estaría llevando a cabo otro proyecto que daba cabida a la recuperación y creación exclusiva de espacios públicos dentro del hotel, más que nada para nuevos usuarios, con la ayuda del famoso diseñador de salas holandés, Rakker. El primer paso de éste fue la recreación de la mítica sala pública ''Disco Móvil'', solo que bajo el nombre de Club NX.
Poco después, finalmente la aplicación de Habbo para dispositivos iOS, más concretamente para iPad, que ya se encontraba implementada desde abril, aunque solamente la tienda de aplicaciones de Apple (App Store) de Canadá, estaría disponible a nivel internacional, celebrado con su propia vista del hotel y la entrega de un furni (con placa incluída) por loguearte desde la aplicación. Los famosos Diamantes volverían a estar a disposición (o al menos eso prometían) y finalmente el mes terminaría dejándonos con la perspectiva del evento que tomaría el relevo durante el mes de junio con algunos alojamientos de furnis: el Habbo Mundialito 2014 .
Desde el primer momento en que junio se asomaba en el horizonte, en los hoteles ya se podía respirar el aroma a fútbol que éste traía, pues el mismo estaría a cargo de estar al tanto, brindar la cobertura adecuada y hacer más ameno para los usuarios el disfrute de la vigésima edición de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Por otra parte, los Puntos de fidelidad fueron sustituidos por los Diamantes en el transcurso de los primeros días del mes y el 12 de junio recibimos el primer indicio de un posible retorno de la famosa Cámara , para luego confirmar el día 18 que, en efecto, ese sería el nuevo proyecto de Sulake para con Habbo, el cual se estaría desarrollandote en los meses venideros.
Llega una nueva mascota a los hoteles, el Mono , el Builders Club finalmente se implementa a la aplicación de Habbo para iPad y le decimos adiós a junio con los puntos suspensivos que deja la confirmación de que el evento del verano para este año sería nada más y nada menos que nuevamente Habbo Palooza, el festival musical que cautivó a miles de usuarios durante el 2013.
El mundial todavía no terminaba y era evidente que el tema que imperaba incluso para julio era el del deporte rey, no obstante, surgió un nuevo tópico que alegró a muchos en una primera instancia, la llegada de la secuela del evento veraniego del año pasado, Habbo Palooza 2014 , pero que en una segunda, devolvería esa misma alegría por donde vino al ser solo un evento pasajero al cual no se le profundizó el desarrollo, pasando, salvo por sus retos, casi desapercibido. Por otra parte, ya conocíamos que se estaría trabajando en un rediseño del nevegador del hotel, pero no fue hasta este mes cuando su versión BETA inició. Conocimos también un poco acerca de las nuevas funciones que la Cámara tendría, como sus filtros; el diseño habitual de la caja de las encuestas sufriría un cambio radical; tendríamos previas de un evento próximo relacionado con el lejano oeste y se daría a conocer la iniciativa Embajadores por parte de Sulake para hacer más amena la estadía de los nuevos usuarios en las salas públicas.
Ni bien agosto comenzó el trote por sus primeros días, cuando ya teníamos definida la campaña que tomaría el relevo en esta ocasión, y ese sería Salvaje oeste , una apuesta original y arriesgada por parte de los diseñadores que terminó gustando a la comunidad por esto mismo, sin mencionar el hecho de que la manera en que se desenvolvió fue por completo grata. A pesar de que éste acaparó la atención durante todo el mes, avanzando un poco por el mismo nos encontramos con cosas como la creación de un apartado de búsqueda en el inventario de placas dentro de los hoteles; la implementación de una herramienta que, al tildarla, evitaba que la pantalla se desplazara en sincronía con el movimiento de tu personaje en las salas; múltiples modificaciones y avances tanto en el diseño de la interfaz del nuevo navegador y, por supuesto, códigos de cierre que desvelaban las planificaciones de Habbo para el mes entrante, más precisamente las del evento que promocionaría el regreso más temido por todos, el regreso a clases.
El mes de septiembre aterrizó y con él, en nada menos que su primer día, la gama de furnis que el evento de éste tendría, es decir, Habbo University , en el cual, como claramente su nombre lo expresa, los diseñadores de Habbo intentaron desligarse un poco de la fijación que la "vuelta al cole" tenía con secundarias o colegios y se enfocó en la educación superior, en esa parte de la comunidad que va a la universidad pero que encuentra tiempo para pasar un buen rato en el juego virtual. Además, también pudimos conocer que Habbo sufriría un cambio de diseño total, y que pronto una fase BETA de éste llegaría, a la que un grupo al azar de usuarios tendría acceso.
Ahora, si este solo era el primer día, ¿qué podíamos esperar para el resto del mes? Pues bueno, las respuesta a eso nos llegó con avances tanto en los proyectos Nuevo navegador y Remodelación de cámara, algunos adelantos en cuanto a las funciones y lujos de los que los Embajadores gozarían, modificaciones en la página de registro y un sinfín de antecedentes sobre la campaña que ocuparía el podio durante el mes del terror y, por consecuente, el más esperado por todos (apartando diciembre): octubre.
Durante los últimos meses del año, cada uno de ellos se enfocó en, como hemos podido ver, un evento específico. Habbo, por su parte, como era de esperarse, tenía una sorpresa enorme preparada para celebrar por lo alto la festividad que se da única y especialmente durante el mes de octubre, Halloween, solo que en vez de tomar como típica referencia a la efeméride de origen celta, se tomó al Día de los Muertos (de origen mexicano) como inspiración para llevar a cabo las actividades del evento, algo que hinchó de orgullo a los latinoamericanos pero que sin embargo le ganó una gran cantidad de críticas negativas. Por su lado, los cambios que se le hicieron tanto a la cámara como al nuevo diseño del navegador fueron de no parar y ciertamente vitales para el avance del proyecto e incluso se llegó a crear un furni que si bien no era la cámara que operaríamos para acceder al sistema de fotografías, daba esperanzas de que la llegada de ésta estuviera cada vez más cerca.
También, MrCroissant, miembro administrativo del hotel angloparlante, nos habló de una reprogramación y diseño de las públicas antigüas, diciendo que no volverían tal cual como las conocíamos pero sí tendrían una utilidad de fondo; tuvimos un adelanto masivo de imágenes de la versión BETA del rediseño de Habbo en general y se dio a conocer la falsa alarma (en broma) que dio una website al hacer públicas imágenes que daban indicios de un posible cierre del hotel italiano. Ya previo al cierre de mes ya habíamos tenido la oportunidad de conocer un poco sobre los planes para el evento que sustituiría al de turno por medio de algunos códigos, el seria Habbowood, pero no fue sino hasta los últimos tres días que lo confirmamos con alojamiento de furnis y adelanto de imágenes para la vista del client; ya todo estaba predispuesto, lo único que faltaba era decir "Luces, cámaras y acción" para empezar a rodar la película que fue noviembre.
Pisamos el penúltimo mes del año con las ganas increíbles que solo el evento cinematográfico de Habbo por excelencia puede causar en la comunidad amante de las películas, ¿y qué mejor forma de generar ese sentimiento que con un pequeño adelanto el primer día con un vídeo, cortesía de Rakker (famoso diseñador de salas holandés)? Que nos mostraba los diseños de las salas públicas creadas explícitamente para la campaña, las cuales estaban basadas en parodias de largometrajes famosos, y, no conforme con ello, nos adelantaba que el nombre del evento sería Movie Magic . Poco después pudimos hacernos con una pequeña imagen aceca de la versión Beta del nuevo diseño de Habbo, pero nuestra verdadera alegría llegaría cuando ésta abriera sus puertas doce días después de haber empezado el mes para el testeo público (únicamente para personas con cuenta propia en la comunidad angloparlante).
A pesar de ser una gran noticia, las novedades no acabarían ahí, pues por el contrario a lo que se cree, noviembre fue un mes sumamente interesante que albergó no solo un montón de adelantos sobre las planificaciones navideñas de Habbo, sino también algunos de los sucesos más trascendentales del año, entre ellos, la tan esperada llegada de los Embajadores a la comunidad hispana y, posiblemente el más polémico, el retiro de la vista alejada, la cual tuvo lugar el día 27 pero que días antes ya se ponderaba sobre el asunto, especialmente con la llegada de un peculiar furni que, entre otras cosas, daba a entender que la herramienta de zoom desaparecía o que, cuando menos, sufriría un gran cambio, pues se trataba nada más y nada menos que de un furni memorial.
Finalmente llegamos a la última parada del año y el evento de Navidad no titubeó a la hora de empezar desde el primer día con el primero de una serie de retos diarios impuestos por el calendario de adviento que pudimos ver días atrás. A pesar de ser un mes marcado por pautas específicas para su desarrollo, eso no evitó para nada que se suscitaran cosas interesantes, como por ejemplo, la llegada al catálogo de una fina línea de ropa extravagante que, para mayor excentricismo, tiene la opción de ser tradeable. Por supuesto, también está la expansión de Habbo en cuanto a plataformas móviles respecta; recordemos que meses atrás abordó con éxito los dispositivos iPad con su aplicación, pero este mes fue el turno de los iPhones, que no tardaron en recibirla con los brazos de par en par.
Pasando a otro tópico, incluso siendo diciembre, las actualizaciones tanto para el proyecto del nuevo navegador como para el de la cámara se hicieron notar a lo largo del mes. Se hace menester mencionar que la llegada de las mascotas bebés que la gente tanto esperaba desde su primera mención tiempo atrás fue durante este mes. También hizo presencia una útil herramienta generadora de gifs. De último momento (y quizás para que no pareciera una inocentada), el día 29 llegarían los efectos permanentes junto con una especial gama mobiliaria al catálogo que serviría para adornar las salas con motivo de fin de año. Pero antes de acabar, la versión Beta del "nuevo Habbo" sufriría su primera actualización después de su apertura al público, más precisamente en algunas de sus funciones.
Habbo comienza el año con un anuncio importante por parte de los desarrolladores de Sulake, diciéndonos que cierta función sobre las Homes había sido modifica, y es que aquellos usuarios que mantuvieran su Habbo Home en privado o que tuviesen el widget de su perfil oculto, tendrían absoluta privacidad, mateniéndose inmune a cualquier utilidad externa a Habbo que quisiera lograr acceder a tal información. Ésto lograría evitar una carga que sobre el servidor se ejercía, suponiendo un problema para la empresa. Posterior a esto, se implementó en las salas el útil sistema anti-flood que ayudaría a calcular la frecuencia con la que los usuarios mandaran sus diálogos. La interfaz que desde hace tiempo se mantenía en versión beta en la comunidad anglosajona, por fin tomaría asiento en el resto de los hoteles. Se continuó con una conmemoración que reunía las cinco campañas más sonadas del año 2013, San Valentín , Místicos , Steampunk , Piratas y Habbo Palooza , sacando lotes de furnis de dichas campañas con los cuales se podían obtener placas al comprarlos.
Tiempo después, mediante un post de un blog inglés del hotel anglosajón, Macklebee (desarrollador de Habbo), nos hablaba de que pronto ocurrirían novedades con el proyecto constructor Builders Club, diciendo que éste a la brevedad de lo posible se podría adquirir mediante SMS y que llegarían furnis que harían más amenas las construcciones de salas, furnis que en la actualidad se conocen como los famosos bloques. El evento Año Nuevo Chino se instauraría en el hotel, pero pasó desapercibido y no se le dio la importancia que en otros años sí obtuvo. Como última instancia para cerrar el mes, se darían a conocer nuevos diseños de ropas, los cuales atentaban con un posible retorno del evento Runway.
A finales del mes de enero, se empezaron a soltar los códigos que la prometida campaña de San Valentín usaría para este mes. La temática tomaría un rumbo drástico en diferencia a los años anteriores, pues todo se tornaría en relación al Spa y los hoteles se verían envueltos en un misterioso virus de amor que, a final de todo, se contrarrestó satisfactoriamente. Para la campaña, también se alojaría un exclusivo efecto de corazones, una nueva vista del hotel, cartas de amor por parte de Habbo Stories y un total de 25 furnis, entre los cuales se encontrarían las famosas máquinas L0-V3, con la misma función que tienen los candados. A todos los rincones de Habbo llegaría la celebración del Día de la Internet Segura, trayendo consigo placas y concursos, promoviendo, como siempre, el mensaje de la seguridad que debe mantener su comunidad en la vasta red de Internet.
Nuevos códigos llegaban diciéndonos que nuestras sospechas se harían realidad, pues pronto le estaríamos dando de nuevo la bienvenida a Habbo Runway. Se instalaría un lote especial para los juegos de invierno Sochi 2014 y divisaríamos nuevos diseños tanto de salas como para el armario de ropa HC dentro del hotel. Terminaríamos con la llegada del (a la par que San Valentín) tan esperado evento de Carnaval. Mientras tanto, la promesa de que los foros de discusión volverían bajo el nombre de HabboTalk aún se palpaba en el aire...
El mes daría comienzo con la llegada de un reto exclusivo para la comunidad, ambientando en la conmemoración de el Día internacional de la mujer, estando disponible sólo para el 8 de marzo y consistiendo en repartir la mayor cantidad de rosas a las mujeres del juego. El 7 de marzo los foros de grupo se encontrarían en plena fase de testeo. Posterior a eso, el 12 de marzo, pudimos presenciar la llegada de una de las campañas más famosas de la comunidad virtual, Habbo Fashion Week , mejor conocida ya como Habbo Runway. En esta campaña se dieron a conocer nuevos furnis, retos diarios que por completarlos nos darían de recompensa una placa, entre otras sorpresas. Además, se pudo observar que durante el evento algunas vestimentas del Habbo Club fueron puestas a disposición de cualquier usuario que quisiera usarlas.
Por si fuera poco, se le dio la bienvenida justamente en la víspera de la semana de moda, a el Día de San Patricio, fiesta que se celebra en Irlanda, con el llegar de nuevos furnis y una nueva mascota llamada Leprechaun . Las ventajas para los miembros HC aumentaron y el 20 de marzo un nuevo filtro de palabras personalizados llegarían a las salas de los hoteles, funcionando de tal manera que si colocáramos la palabra ''Habtium'' en una sala que la restrinja, aparecería con el filtro bobba y no como en verdad debería aparecer. El horizonte del Builders Club se ampliaría con una nueva herramienta que permite crear formas de salas a gusto y por último saldrían a la luz los primeros códigos que de manera preventiva nos dieron a conocer que el evento Pascua para el mes de abril iba a ser todo un hecho.
Se le dio comienzo a este mes de una excelente manera, ya que se estaban realizando los preparativos para las fiestas santas, sí, estamos hablando de la famosa Pascua . Su importancia radicó en la llegada de dos nuevos efectos y un total de veintiocho furnis totalmente nuevos, diseñados exclusivamente para la campaña. El Club del arquitecto no podía quedar por fuera, porque el día 2 de abril se implementó en Habbo el sistema que podría hacer que tú diseñaras la forma de tus salas como quisieras. Esta herramienta poco a poco se fue mejorando, tanto así que se le fueron añadiendo más opciones para el uso de la misma, tales como un botón de zoom, entre otras cosas. Con el pasar del tiempo, dicha herramienta fue implementada en las opciones de salas, dando la oportunidad que de no tuvieras que decir el comando para abrir la herramienta, sino que con tan solo con dar click al botón en las opciones de salas ésta aparecería.
Un código llegaría a los hoteles, el código :lang, que serviría para cambiarle el idioma de cualquier hotel al tuyo propio. El editor de salas recibiría el modo de dibujo, para definir la altura de las paredes de las salas. Por si las novedades fueran pocas, después de tantos rodeos sobre la famosa fecha 04.04, finalmente se dio la gran noticia a través de un vídeo en directo realizado en la cuenta de YouTube oficial de Habbo, con el fin de decir que se lanzaría un modelo de servicio del hotel para los dispositivos iOS, teniendo en cuenta que solo estaría para comenzar en el App Store de Canadá. El sistema de bloqueo para los juegos ilegales de dados por fin se implementaría y tristemente nos despediríamos del Games Center. Para finalizar, el diseño de las invitaciones en la consola del hotel cambió, los Raros LTD pasaría a ser tradeables en el Mercadillo y nos iríamos con la esperanza que nos dio Macklebee: un nuevo diseño para el navegador muy pronto.
Ni nada más ni nada menos, el primer día del mes de mayo, nos encontraríamos con una gran sorpresa, y es que el hotel turco, a cuyas instalaciones solo podían ingresar personas desde el país de donde opera (Turquía), abriría sus puertas al público, dejando paso a usuarios de otros hoteles que, curiosos, decidieron crearse una cuenta en el mismo. Posterior a eso, los llamados foros de grupo se implementarían mediante la venta de un módulo especial llamado Panel de Foro. Más tarde estaría llegando el evento que puso en disputa a la mitad de usuarios de Habbo con la otra, Vikingos . Durante este mes dio inicio a la remodelación del navegador que Macklebee nos prometió el mes anterior y a su vez se estaría llevando a cabo otro proyecto que daba cabida a la recuperación y creación exclusiva de espacios públicos dentro del hotel, más que nada para nuevos usuarios, con la ayuda del famoso diseñador de salas holandés, Rakker. El primer paso de éste fue la recreación de la mítica sala pública ''Disco Móvil'', solo que bajo el nombre de Club NX.
Poco después, finalmente la aplicación de Habbo para dispositivos iOS, más concretamente para iPad, que ya se encontraba implementada desde abril, aunque solamente la tienda de aplicaciones de Apple (App Store) de Canadá, estaría disponible a nivel internacional, celebrado con su propia vista del hotel y la entrega de un furni (con placa incluída) por loguearte desde la aplicación. Los famosos Diamantes volverían a estar a disposición (o al menos eso prometían) y finalmente el mes terminaría dejándonos con la perspectiva del evento que tomaría el relevo durante el mes de junio con algunos alojamientos de furnis: el Habbo Mundialito 2014 .
Desde el primer momento en que junio se asomaba en el horizonte, en los hoteles ya se podía respirar el aroma a fútbol que éste traía, pues el mismo estaría a cargo de estar al tanto, brindar la cobertura adecuada y hacer más ameno para los usuarios el disfrute de la vigésima edición de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Por otra parte, los Puntos de fidelidad fueron sustituidos por los Diamantes en el transcurso de los primeros días del mes y el 12 de junio recibimos el primer indicio de un posible retorno de la famosa Cámara , para luego confirmar el día 18 que, en efecto, ese sería el nuevo proyecto de Sulake para con Habbo, el cual se estaría desarrollandote en los meses venideros.
Llega una nueva mascota a los hoteles, el Mono , el Builders Club finalmente se implementa a la aplicación de Habbo para iPad y le decimos adiós a junio con los puntos suspensivos que deja la confirmación de que el evento del verano para este año sería nada más y nada menos que nuevamente Habbo Palooza, el festival musical que cautivó a miles de usuarios durante el 2013.
El mundial todavía no terminaba y era evidente que el tema que imperaba incluso para julio era el del deporte rey, no obstante, surgió un nuevo tópico que alegró a muchos en una primera instancia, la llegada de la secuela del evento veraniego del año pasado, Habbo Palooza 2014 , pero que en una segunda, devolvería esa misma alegría por donde vino al ser solo un evento pasajero al cual no se le profundizó el desarrollo, pasando, salvo por sus retos, casi desapercibido. Por otra parte, ya conocíamos que se estaría trabajando en un rediseño del nevegador del hotel, pero no fue hasta este mes cuando su versión BETA inició. Conocimos también un poco acerca de las nuevas funciones que la Cámara tendría, como sus filtros; el diseño habitual de la caja de las encuestas sufriría un cambio radical; tendríamos previas de un evento próximo relacionado con el lejano oeste y se daría a conocer la iniciativa Embajadores por parte de Sulake para hacer más amena la estadía de los nuevos usuarios en las salas públicas.
Ni bien agosto comenzó el trote por sus primeros días, cuando ya teníamos definida la campaña que tomaría el relevo en esta ocasión, y ese sería Salvaje oeste , una apuesta original y arriesgada por parte de los diseñadores que terminó gustando a la comunidad por esto mismo, sin mencionar el hecho de que la manera en que se desenvolvió fue por completo grata. A pesar de que éste acaparó la atención durante todo el mes, avanzando un poco por el mismo nos encontramos con cosas como la creación de un apartado de búsqueda en el inventario de placas dentro de los hoteles; la implementación de una herramienta que, al tildarla, evitaba que la pantalla se desplazara en sincronía con el movimiento de tu personaje en las salas; múltiples modificaciones y avances tanto en el diseño de la interfaz del nuevo navegador y, por supuesto, códigos de cierre que desvelaban las planificaciones de Habbo para el mes entrante, más precisamente las del evento que promocionaría el regreso más temido por todos, el regreso a clases.
El mes de septiembre aterrizó y con él, en nada menos que su primer día, la gama de furnis que el evento de éste tendría, es decir, Habbo University , en el cual, como claramente su nombre lo expresa, los diseñadores de Habbo intentaron desligarse un poco de la fijación que la "vuelta al cole" tenía con secundarias o colegios y se enfocó en la educación superior, en esa parte de la comunidad que va a la universidad pero que encuentra tiempo para pasar un buen rato en el juego virtual. Además, también pudimos conocer que Habbo sufriría un cambio de diseño total, y que pronto una fase BETA de éste llegaría, a la que un grupo al azar de usuarios tendría acceso.
Ahora, si este solo era el primer día, ¿qué podíamos esperar para el resto del mes? Pues bueno, las respuesta a eso nos llegó con avances tanto en los proyectos Nuevo navegador y Remodelación de cámara, algunos adelantos en cuanto a las funciones y lujos de los que los Embajadores gozarían, modificaciones en la página de registro y un sinfín de antecedentes sobre la campaña que ocuparía el podio durante el mes del terror y, por consecuente, el más esperado por todos (apartando diciembre): octubre.
Durante los últimos meses del año, cada uno de ellos se enfocó en, como hemos podido ver, un evento específico. Habbo, por su parte, como era de esperarse, tenía una sorpresa enorme preparada para celebrar por lo alto la festividad que se da única y especialmente durante el mes de octubre, Halloween, solo que en vez de tomar como típica referencia a la efeméride de origen celta, se tomó al Día de los Muertos (de origen mexicano) como inspiración para llevar a cabo las actividades del evento, algo que hinchó de orgullo a los latinoamericanos pero que sin embargo le ganó una gran cantidad de críticas negativas. Por su lado, los cambios que se le hicieron tanto a la cámara como al nuevo diseño del navegador fueron de no parar y ciertamente vitales para el avance del proyecto e incluso se llegó a crear un furni que si bien no era la cámara que operaríamos para acceder al sistema de fotografías, daba esperanzas de que la llegada de ésta estuviera cada vez más cerca.
También, MrCroissant, miembro administrativo del hotel angloparlante, nos habló de una reprogramación y diseño de las públicas antigüas, diciendo que no volverían tal cual como las conocíamos pero sí tendrían una utilidad de fondo; tuvimos un adelanto masivo de imágenes de la versión BETA del rediseño de Habbo en general y se dio a conocer la falsa alarma (en broma) que dio una website al hacer públicas imágenes que daban indicios de un posible cierre del hotel italiano. Ya previo al cierre de mes ya habíamos tenido la oportunidad de conocer un poco sobre los planes para el evento que sustituiría al de turno por medio de algunos códigos, el seria Habbowood, pero no fue sino hasta los últimos tres días que lo confirmamos con alojamiento de furnis y adelanto de imágenes para la vista del client; ya todo estaba predispuesto, lo único que faltaba era decir "Luces, cámaras y acción" para empezar a rodar la película que fue noviembre.
Pisamos el penúltimo mes del año con las ganas increíbles que solo el evento cinematográfico de Habbo por excelencia puede causar en la comunidad amante de las películas, ¿y qué mejor forma de generar ese sentimiento que con un pequeño adelanto el primer día con un vídeo, cortesía de Rakker (famoso diseñador de salas holandés)? Que nos mostraba los diseños de las salas públicas creadas explícitamente para la campaña, las cuales estaban basadas en parodias de largometrajes famosos, y, no conforme con ello, nos adelantaba que el nombre del evento sería Movie Magic . Poco después pudimos hacernos con una pequeña imagen aceca de la versión Beta del nuevo diseño de Habbo, pero nuestra verdadera alegría llegaría cuando ésta abriera sus puertas doce días después de haber empezado el mes para el testeo público (únicamente para personas con cuenta propia en la comunidad angloparlante).
A pesar de ser una gran noticia, las novedades no acabarían ahí, pues por el contrario a lo que se cree, noviembre fue un mes sumamente interesante que albergó no solo un montón de adelantos sobre las planificaciones navideñas de Habbo, sino también algunos de los sucesos más trascendentales del año, entre ellos, la tan esperada llegada de los Embajadores a la comunidad hispana y, posiblemente el más polémico, el retiro de la vista alejada, la cual tuvo lugar el día 27 pero que días antes ya se ponderaba sobre el asunto, especialmente con la llegada de un peculiar furni que, entre otras cosas, daba a entender que la herramienta de zoom desaparecía o que, cuando menos, sufriría un gran cambio, pues se trataba nada más y nada menos que de un furni memorial.
Finalmente llegamos a la última parada del año y el evento de Navidad no titubeó a la hora de empezar desde el primer día con el primero de una serie de retos diarios impuestos por el calendario de adviento que pudimos ver días atrás. A pesar de ser un mes marcado por pautas específicas para su desarrollo, eso no evitó para nada que se suscitaran cosas interesantes, como por ejemplo, la llegada al catálogo de una fina línea de ropa extravagante que, para mayor excentricismo, tiene la opción de ser tradeable. Por supuesto, también está la expansión de Habbo en cuanto a plataformas móviles respecta; recordemos que meses atrás abordó con éxito los dispositivos iPad con su aplicación, pero este mes fue el turno de los iPhones, que no tardaron en recibirla con los brazos de par en par.
Pasando a otro tópico, incluso siendo diciembre, las actualizaciones tanto para el proyecto del nuevo navegador como para el de la cámara se hicieron notar a lo largo del mes. Se hace menester mencionar que la llegada de las mascotas bebés que la gente tanto esperaba desde su primera mención tiempo atrás fue durante este mes. También hizo presencia una útil herramienta generadora de gifs. De último momento (y quizás para que no pareciera una inocentada), el día 29 llegarían los efectos permanentes junto con una especial gama mobiliaria al catálogo que serviría para adornar las salas con motivo de fin de año. Pero antes de acabar, la versión Beta del "nuevo Habbo" sufriría su primera actualización después de su apertura al público, más precisamente en algunas de sus funciones.
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