¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Mi adivinanza...

Aun cerezo yo subí
Que con cerezas hallé
Si cerezas no comí
Y cerezas no dejé
¿Cuántas cerezas hallé?
Nadie a adivinado.

- El rey si era padre de la princesa
- No lo mataron, ni cambiaron papeles.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Mi adivinanza...

Jder que tanto me costó resolver eso por más tonto que pareciera xddddd
R/: 2 cerezas

Si quieres explicaciones...
"Aun cerezo yo subí que con cerezas hallé" - Osea, había mas de 1.
Si cerezas no comí - No comiste cerezas, comiste cereza.
Y cerezas no dejé - No dejaste cerezas, dejaste cereza.
¿Cuántas cerezas hallé? - 2, la que te comiste y la que dejaste en el cerezo.

Había dos cerezas al principio (con lo que se cumple que "había cerezas"), cogí una (así que no cogí "cerezas" sino "cereza") y dejé la otra (por lo que no dejé "cerezas" sino "cereza")

Lalo, el que sacó el papel del sorteo era ciego y estaba a favor del pobre o el NO significaba SI y el SI significaba NO.
XDDDDDDD... Aún no la cacho xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Lalo, el que sacó el papel del sorteo era ciego y estaba a favor del pobre o el NO significaba SI y el SI significaba NO.
XDDDDDDD... Aún no la cacho xD

No xD, lo diré hasta que haya unas 3 respuestas más.

iCross la tuya (del principio) la había leído pero no me acuerdo como era.

Adivinanza:
¿Que hay entre Roma y París?
Es fácil.

iCross la tuya (del principio) la había leído pero no me acuerdo como era.

Adivinanza:
¿Que hay entre Roma y París?
Es fácil.

La letra Y

La letra Y

Era muy fácil...
A mi lo que me gusta es descifrar, pon tú alguno.
Pongan adivinanzas dificiles e inteligentes pls XD

(lalo ya hay 3 respuestas mas XDDDD)

Lo explicaste dm bien, jajaja.

Miren este:

Un pobre se iba a casar con la princesa, pero el rey queria impedirla.. la princesa le insistió tanto al rey... asi que el rey lo quizo echar al azar poniendo en dos papeles la respuesta (en uno SI y en otro NO), entonces el dia del 'sorteo' el rey cambio los papeles y a los dos puso que NO, el mayordomo de este le dijo al pobre lo ocurrido, y el pobre pensó que hacer...... unos dias despues ya era la boda y se casaron... ¿Porque?

La respuesta viene a quien sacó la papeleta.
Dime quien la sacó y te diré la respuesta.

Dos padres y dos hijos fueron a pescar, ellos pescaron tres peces (entoncs se volvieron pescados ajksjas) asi que toco uno para cada uno.

¿Porque e sposible?

porqe son 3 un "abuelo", "el hijo del abuelo" y "el hijo del hijo del abuelo" xD

2 padres y los 2 hijos xD yata :pzz:

Si "E" no presto keda C - B -D
Pero si "A" Le presto a B , Kedan C-D
Y A " le presto a D
Entonces C Le presto a A y D  :cz: :chicle: :chicle: :chicle:

A le presta a B
B le presta a E
C le presta a D
D le presta a A
E le presta a C

Eso fue lo que analice xD

Le eh errado  :-[ :-[ xddd :chicle:

Gráficamente también hubiera salido muy fácil (con dibujitos)

Saqué una hoja para hacer los dibujitos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo explicaste dm bien, jajaja.

Miren este:

Un pobre se iba a casar con la princesa, pero el rey queria impedirla.. la princesa le insistió tanto al rey... asi que el rey lo quizo echar al azar poniendo en dos papeles la respuesta (en uno SI y en otro NO), entonces el dia del 'sorteo' el rey cambio los papeles y a los dos puso que NO, el mayordomo de este le dijo al pobre lo ocurrido, y el pobre pensó que hacer...... unos dias despues ya era la boda y se casaron... ¿Porque?

Que sencillo:
Como el pobre ya sabia que en los dos eran no se le ocurrio esto:
cuando le entregaron los papeles el se comio uno (o algo asi, la cosa era de que se deshizo de uno) y pidio que mostraran el otro papel y este decia NO entonces todos creyeron que el pobre se habia comido ( o algo asi) era el que decia SI y el SI era de que sí se casaban y por eso se casaron.
Me dejo entender???

Que sencillo:
Como el pobre ya sabia que en los dos eran no se le ocurrio esto:
cuando le entregaron los papeles el se comio uno (o algo asi, la cosa era de que se deshizo de uno) y pidio que mostraran el otro papel y este decia NO entonces todos creyeron que el pobre se habia comido ( o algo asi) era el que decia SI y el SI era de que sí se casaban y por eso se casaron.
Me dejo entender???

Osea, digamos que cuando el Rey sacó un papel que decidiría eso, el se lo quitó rápidamente y se lo comió? XD!!!!!!

Tiene sentido.

Osea, digamos que cuando el Rey sacó un papel que decidiría eso, el se lo quitó rápidamente y se lo comió? XD!!!!!!

Tiene sentido.

Yo digo esto porque hace tiempo en un cuento decia algo parecido y dice que el tuvo que elegir su destino, no el rey

Yo digo esto porque hace tiempo en un cuento decia algo parecido y dice que el tuvo que elegir su destino, no el rey

Si, me parece razonable lo que dices..

SII SI ERA ESE !!

R: El pobre se comio un papel, sin leer cual era, y dijo: ' EL PAPEL QUE ME COMI ES LA RESPUESTA ' y el rey vio el otro papel y decia que NO, entoncs se suponia que era SI

SII SI ERA ESE !!

R: El pobre se comio un papel, sin leer cual era, y dijo: ' EL PAPEL QUE ME COMI ES LA RESPUESTA ' y el rey vio el otro papel y decia que NO, entoncs se suponia que era SI

Ok, era dificil.
Pon otro.