¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Ah. ¿Y por qué no podría ser un cura que había llegado y había dicho "Aquí estoy"? O "Lunes es hoy" o cosas semejantes sin querer?

Por que era Domingo, eran las 11:00 pm, la Iglesia estaba cerrada y no creo que alguien se quedase ahi a cuidar.
Además se trata de las creencias que se han ido inculcando dentro de la casa propia, si te das cuenta la educacion no empieza desde la escuela, sino desde casa...
11:00 de la mañana? En mi ciudad hay misa a esa hora y hay un cura entre 08:00 y 11:00 y luego otro entre 11:00 y 14:00 etc

11:00 de la mañana? En mi ciudad hay misa a esa hora y hay un cura entre 08:00 y 11:00 y luego otro entre 11:00 y 14:00 etc

PM post meridiano, POR LA NOCHE
23:00
Ah vale no había leído el pm ¿Cómo puede estar abierta una iglesia a las 11?
Asi es, a las 23 horas.
Mira en verdad es un tema que a fin y acabo nos va a llevar a donde siempre a llevado a todo: 0 respuestas fiables.
Tambien es como decir en ¿Crees en los fantasmas? Muchos diran "Yo no" "Yo si" "Yo necesito ver para creer" etc etc

Ah vale no había leído el pm ¿Cómo puede estar abierta una iglesia a las 11?

Amigo, en otro post te comente lo siguiente:

Por que era Domingo, eran las 11:00 pm, la Iglesia estaba cerrada y no creo que alguien se quedase ahi a cuidar.
Además se trata de las creencias que se han ido inculcando dentro de la casa propia, si te das cuenta la educacion no empieza desde la escuela, sino desde casa...
Pues me da igual xD. He dicho que no en varias ocasiones, pero realmente me da igual creer o no.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo creo que el mundo fue creado por el Big Bang, pero ¿Quén creo el universo?
Dios

De hecho, creo que si mis conocimientos no son erroneos, antes del big bang existia lo que sería... "La nada", no? y creo, que el big bang fue una.. explosión? que dió origen a lo considerado actualmente como el universo, y susgalaxias y sus planetitas y sus estrellitas y toda esa mierda ultragaláctica de ahí.

Totalmente de acuerdo con tigo, no creo que Dios exista, sé que Dios existe y no tengo religión, no hace falta tener relición como para saver que Dios existe.

Y para los que no creen en Dios:
¿De dónde creen que vienen? ¿Del mono? (Me refiero a la teoría de Darwin)

Te estás contradiciendo, por que el hecho de que Dios existe no es demostrable, según sé. Si lo es, que me lo digan, me expliquen todo con hechos demostrables, y probablemente crea en él.
Yo personalmente para creer en cosas me baso en hechos demostrables. Si quiero creer que alguien me quiere, busco pruebas, si las encuentro, creo. Se entiende?

Sí. Creo en la evolución del ser humano o comosediga, yo creo en lo que veo o en lo que se base en hechos demostrables. Si la ciencia es toda-una-farsa y se lo inventan, oh que pena, mi vida será siempre una farsa hasta que eso se sepa, creo.
Yo me guío por hechos demostrables, y teniéndolos, creo en lo que se puede demostrar.

Aunque, obviamente, cada quien tiene sus creencias y elije en lo que quiere creer xdd que cada quién puede hacer con su fé lo que quiera... así como mantenerla viva o tirarla al garete 

Yo solo creo en la Regla de 3 veces 3, si haces algo malo te vendrá peor

El Karma es genial, el Karma mola. A que si.
Yo creo en el Karma, por que... bueno, ha cumplido su funcion conmigo en varias ocasiones XDD.
Eh, que yo soy devota regla del taleón, si? ojo por ojo, diente por diente.
Quizás creer,en mi opinion,no seria la palabra correcta. A mi me han educado en un entorno religioso mas o menos. Estoy bautizado y tome la cmunion,no voy a misa y lo que dice la Iglesia solo me parece patrañas.

O sea,tener fe consiste en eso,en creer que algo hay,no tenerla significa no creer. Nadie sabe nada sobre eso,el caso es que hay algo,un miedo a lo desconocido que ha hecho que se cree una figura de un todopoderoso que de todas las respuestas. Ahora se sabe que no todo es o era Dios,antes no,y al que contradecia a la hoguera.

La cosa está en que un Dios es algo invisible,que realmente,como algo material no existe,pero que en una persona con fe si existe en su fuero interno. En una sin fe pues no existe. Yo creo que un tal Jesus existio y todo eso. No se si era verdad un Dios o era todo una farsa,se que hizo algo que a dia de hoy admiro,y es  mover,a inculcar un pensamiento a un grupo de personas inmensos con el objetivo de tener respuestas y vivir bien. Dioses existen desde hace miles de años,y hay varios y que existan o no solo depende de nuestra fe,de nosotros. Uno que no cree no puedes hacerlo creer y viceversa. Es esa cosita llamada fé.

Yo ahora mismo ni creo ni dejo de creer. Podria considerarme agnóstico. Se supone que he creido alguna vez,y en nuestro interior todos queremos que haya algo,un lugar donde ir tras morir,un algo. Actualmente está la cosa muy difusa,y la Iglesia lo unico que hace es difuminar aun mas algo que si se entiende es bastante curioso,que es una religión. O sea,ahora mismo no creo,o si,no se,pero en el momento que me haga falta creer creere. En lo que no creo es en la Iglesia,por la unica razón de que la mueve el hombre,y el hombre es ¿malo?¿politico?¿social? por naturaleza. Es un lobo para el hombre. El hombre jode las cosas.

Pues eso.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Para mí esto es la religion:
- Personas que no dan explicaciones y que no se esfuerzan por encontrarla. Si pasan cosas buenas, es dios, y si pasan cosas malas, o porque dios lo ha querido y/o ha sido el diablo.

Para mi los religiosos es una creencia falsa, hay muchísimas religiones y cada una cree en lo suyo, ninguna es verdadera.

Yo creo en el, pero no soy de los que van siempre a la iglesia, voy pocas veces :uhh:

Ah. ¿Y por qué no podría ser un cura que había llegado y había dicho "Aquí estoy"? O "Lunes es hoy" o cosas semejantes sin querer?
Estás rebuscando las cosas.

puppet on a string

PM post meridiano, POR LA NOCHE
23:00

PM pensaba de pequeño que era posterior a la merienda..  :juju:

Ahora en serio, mi pueblo tambine tiene misas a todas horas, solo tocan las campanas para misas o las horas, y muchas veces dan las campanadas sin venir a cuento...
Dios no existe. Como dice dark, la religión es creer en algo, otra cosa esque sea real o no.

No existe una persona de millones de años, no puedes vivir tanto tiempo, seas lo que seas (un triángulo dorado con un ojo, un humano...) no puedes durar millones de años.

Tenía una profe de Religión que decía que Dios era amor y por eso estaba en todas partes. ¿Y en la primera y en la segunda guerra mundial, dónde estaba, si siempre está en todas partes?

¿Cómo puede haber alguien TODOpoderoso, que tiene la religión más importante del planeta, que tiene gente que le representa en la Tierra permitir que hayan guerras, que él no evitara la guerra son su todopoder?

¿Cómo puede ser alguien tres cosas a la vez? Eso es científicamente imposible, el cerebro controla todo un cuerpo, si con uno controlaba los tres, en vez de mover una mano con Jesús la movió con Dios o si tiene uno por cada uno, no puedes controlarlo porque el cerebro es posesión de cada persona y no de otra.

También recuerdo, a la misma profe de antes, que de pequeño me decía ¿Crees en los tiburones, y por qué en Dios no?
En televisión salen reportajes de tiburones y no sale NINGUNA imagen de Dios.

Jesús vivió en el año 0, y nadie sabe como era. Los científicos lo representan con las características de los habitantes de aquel entonces. Si nadie guardó su imagen... tan importante no podría ser.

Saludos y vivir la vida sin preocuparos por nada.
Yo creo en Dios no se si pr inercia  o por instinto... Creo más en el dinero y en la casualidad
Mmmm, yo lo que no entiendo es como un hombre de 40 años que cree en las hadas es un "desequilibrado" y, sin embargo, si cree en Dios, simplemente es que tiene unas creencias totalmente respetable.
O sea, que es curioso cómo el hombre ha llegado a hacer tan real una invención suya como es Dios; cómo ha hecho que durante tantísimos siglos su vida girase en torno a algo que sus antepasados habían creado (véase Edad Media). Y que conste que este último párrafo lo estoy tratando con ánimo antropológico, no despectivo. El primerooo... sí, tiene bastante de crítica...

PD: Contesto desde este punto de vista porque debatir la existencia de Dios sí me parece un tema interesante para este subforo. Decir simplemente si tú crees o no... pssss...

Sea como sea, este tema jamás tendra fin. Todo cualquier humano tiene derecho de creer en algo/alguien.
Es semejante a creer en los duendes.

Mmmm, yo lo que no entiendo es como un hombre de 40 años que cree en las hadas es un "desequilibrado" y, sin embargo, si cree en Dios, simplemente es que tiene unas creencias totalmente respetable.
O sea, que es curioso cómo el hombre ha llegado a hacer tan real una invención suya como es Dios; cómo ha hecho que durante tantísimos siglos su vida girase en torno a algo que sus antepasados habían creado (véase Edad Media). Y que conste que este último párrafo lo estoy tratando con ánimo antropológico, no despectivo. El primerooo... sí, tiene bastante de crítica...

Lo que pasa acá es que nunca se puso en manifiesto la acción de las hadas o cosas por el estilo. En cambio, muchas personas aseguran haber sufrido milagros, cuando previamente le habían pedido ayuda a Dios para efectuar esto. No sé, es que es increíble cuanta gente tiene enfermedades muy peligrosas y, con mucha fe y oración, terminan salvándose.

Quizás creer,en mi opinion,no seria la palabra correcta. A mi me han educado en un entorno religioso mas o menos. Estoy bautizado y tome la cmunion,no voy a misa y lo que dice la Iglesia solo me parece patrañas.

O sea,tener fe consiste en eso,en creer que algo hay,no tenerla significa no creer. Nadie sabe nada sobre eso,el caso es que hay algo,un miedo a lo desconocido que ha hecho que se cree una figura de un todopoderoso que de todas las respuestas. Ahora se sabe que no todo es o era Dios,antes no,y al que contradecia a la hoguera.

La cosa está en que un Dios es algo invisible,que realmente,como algo material no existe,pero que en una persona con fe si existe en su fuero interno. En una sin fe pues no existe. Yo creo que un tal Jesus existio y todo eso. No se si era verdad un Dios o era todo una farsa,se que hizo algo que a dia de hoy admiro,y es  mover,a inculcar un pensamiento a un grupo de personas inmensos con el objetivo de tener respuestas y vivir bien. Dioses existen desde hace miles de años,y hay varios y que existan o no solo depende de nuestra fe,de nosotros. Uno que no cree no puedes hacerlo creer y viceversa. Es esa cosita llamada fé.

Yo ahora mismo ni creo ni dejo de creer. Podria considerarme agnóstico. Se supone que he creido alguna vez,y en nuestro interior todos queremos que haya algo,un lugar donde ir tras morir,un algo. Actualmente está la cosa muy difusa,y la Iglesia lo unico que hace es difuminar aun mas algo que si se entiende es bastante curioso,que es una religión. O sea,ahora mismo no creo,o si,no se,pero en el momento que me haga falta creer creere. En lo que no creo es en la Iglesia,por la unica razón de que la mueve el hombre,y el hombre es ¿malo?¿politico?¿social? por naturaleza. Es un lobo para el hombre. El hombre jode las cosas.

Pues eso.

Para que voy a currarme un mensaje para acabar diciendo lo mismo que tú con otras palabras...

Pienso EXÁCTAMENTE igual que Diegote.

Totalmente de acuerdo con tigo, no creo que Dios exista, sé que Dios existe y no tengo religión, no hace falta tener relición como para saver que Dios existe.

Y para los que no creen en Dios:
¿De dónde creen que vienen? ¿Del mono? (Me refiero a la teoría de Darwin)

Por partes: Te has contradicho en un momento...  :chicle:

¿Y tu de donde crees que viene el hombre? ¿De dios? ¿Y la mujer de una costilla del hombre? ¡Anda ya!
En mi opinión, venimos de los primates, ya que se demuestra con huesos que han encontrado, etc. Y yo pienso que nosotros, somos los animales mas desarrollados de la tierra, porque eso creo yo, que somos animales.

Pues yo creo en la teoria del secreto
. TU atraes lo que TU quieres. Vamos que si quieres que te toque la loteria para salvar a tu madre de un cancer patatoniko mortal doble flip lo vas a tener. Mira muchos me tomareis por loco, pero es verdad. Es la ley de la atracion. es demasiado dificil de explicar en pocas palabras. (hay un libro de 150 paginas sobre ello y una pelicula de hora y media asi que como pa explicarlo en un post). Si quereis os descargais la peli o mirais en youtube.
Esta es mi teoria apoyandome en la teoria del secreto:

Nadie sabe quien invento el universo ni la tierra.
Se inventan la religion.
Dicen que jesus vendra y salvara al mundo de noseque patrañas.
Necesita pruevas, asi que se pasa todo el dia pidiendo que jesus se le aparezca (segun la teoria del secreto si deseas algo todo el rato y realmente lo necesitas (ahora mismo me gustaria tener un ferrari y no lo tengo) ello pasa)
Una rama comienza ha hablarle (delirios por lo del deseo)
y asi sigue la historia