¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Si queréis ver el otro lado de la religión, os recomiendo que visitéis un Habbo grupo llamado Habbo Ateos.
Leeos el libro de San Manuel Bueno,mártir de Unamuno, y podreis ver un punto de vista sobre la religion, está muy bien.

Pero lo dicho,la religion ha traido problemas, y los trae, pero la autentica razon de la religion era el que el hombre pudiese vivir bien, pero el propio hombre la ha degenerado. La religion ha sido mala y buena. Hoy en dia veo bien como esta la religion:el que quiera practicarla lo hace. No estoy a favor de la obligacion de su practica ni de la radicalidad.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pues soy estupido y a mucha honra

Ojalá pudiera ser de esas personas que se puede aferrar a que no tenemos ni un libre albedrío, ni una trascendencia, ni nada. Estúpido yo, estúpido yo.
¿Crees que el Cielo existe, o es una mentira contada por la Iglesia para tener creyentes/seguidores?.
Por mi parte, creo que es algo que existe, porque en muchas religiones distintas dicen que cuando mueres vas a un 'Paraiso' y eso es mas o menos como define la Biblia al cielo.
Nadie sabe, solo la gente que ha muerto.
No creo en eso, muchos aviones han ido por el cielo que es donde se ubica el paraíso y no ha habido señales de eso.

Es como si te prometo ser millonario cuando mueras, no lo puedes contar...
Yo creo que sí. Si bien no sé con certeza cómo es y si existe o no, la Biblia dice que existe tal mundo (cosa que, creo, debe ser real para estar en la Biblia), y muchas personas aseguran que existe. Aún recuerdo a un tio mio, que estaba en el hospital, y había fallecido. Y dice que, una vez muerto, se encontraba en un pasillo oscuro, y al fondo una luz, y que escuchaba una voz que le preguntaba si quería morir o no, y el respondió no ya que 'no era el mejor momento para abandonar a su familia', y revivió.

Sé que suena raro, pero le creo, y es posible que exista el cielo, no como se describe, como un paraíso eterno, pero existirá de alguna forma...

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
había fallecido? resucitó?

Yo creo que sí. Si bien no sé con certeza cómo es y si existe o no, la Biblia dice que existe tal mundo (cosa que, creo, debe ser real para estar en la Biblia), y muchas personas aseguran que existe. Aún recuerdo a un tio mio, que estaba en el hospital, y había fallecido. Y dice que, una vez muerto, se encontraba en un pasillo oscuro, y al fondo una luz, y que escuchaba una voz que le preguntaba si quería morir o no, y el respondió no ya que 'no era el mejor momento para abandonar a su familia', y revivió.

Sé que suena raro, pero le creo, y es posible que exista el cielo, no como se describe, como un paraíso eterno, pero existirá de alguna forma...

Yo también he oido muchas de esas cosas, y ami se me hace posible, tendremos que morir para certificarlo.

había fallecido? resucitó?

Hay gente que esta apunto de morir, pero luego vuelve a respirar, como las novelas cuando suena pipippip, y le hacen un electro choc o algo así.

Eso no aprueba que exista el cielo. No hay estudios acerca de eso que demuestren que si es verdad, o un simple sueño que provoca el cerebro cuando está en momentos débiles, ya que son situaciones muy arriesgadas para la vida del voluntario.
Yo creo que si ante el desesperamiento que me produce pensar que tras la muerte no hay nada.

Eso no aprueba que exista el cielo. No hay estudios acerca de eso que demuestren que si es verdad, o un simple sueño que provoca el cerebro cuando está en momentos débiles, ya que son situaciones muy arriesgadas para la vida del voluntario.

Sé que no lo aprueba, pero los testimonios son muchísimos en el mundo, una cantidad descomunal. Certificar la existencia del cielo es algo 'casi' imposible (digo 'casi' ya que, supongo, que no debe ser imposible, si es que existe el Cielo, sólo que no se ha descubierto una forma) y supera todos los límites de la ciencia...

¿Será entonces postura neutral?

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Yo creo que sí, y no era necesario saber tanta religión... xd

Sé que no lo aprueba, pero los testimonios son muchísimos en el mundo, una cantidad descomunal. Certificar la existencia del cielo es algo 'casi' imposible (digo 'casi' ya que, supongo, que no debe ser imposible, si es que existe el Cielo, sólo que no se ha descubierto una forma) y supera todos los límites de la ciencia...

¿Será entonces postura neutral?

También hay muchas pruebas acerca de que existe Jesús, y no he visto ninguna imagen, que es lo que lo aclara todo. Pero también ahora con las tecnologías que tenemos, desconfío aún más por los fackes.

Nosotros, los vivos no podemos afirmar si es real o falso, pero si creerlo. Todo esto de la religión no tiene ni afirmaciones ni negaciones.

Por cierto, ¿esto no debería ir en "Religión - Debate - Temas combinados"?
A ver, es que acá muchos involucran a la actual Iglesia Católica con lo que es la religión. Yo me baso en la religión, en lo pasado, en pocas palabras. De ahí en más, lo que diga la Iglesia Católica no sé si es verdad o no. A verrr, no sé como explicarlo... a lo que voy es que la Iglesia no es quien te dice si existe el cielo o no, uno mismo es quien debe creer o no.

No creo en eso, muchos aviones han ido por el cielo que es donde se ubica el paraíso y no ha habido señales de eso.

Bueno, pero yo creo que el "cielo" es una metáfora, no algo tan material para los humanos. Es decir que no vas a viajar en avión y corrés peligro de atropellar a San Pedro, vamos xddd Sino que es algo más espiritual.

También hay muchas pruebas acerca de que existe Jesús, y no he visto ninguna imagen, que es lo que lo aclara todo. Pero también ahora con las tecnologías que tenemos, desconfío aún más por los fackes.

Nosotros, los vivos no podemos afirmar si es real o falso, pero si creerlo. Todo esto de la religión no tiene ni afirmaciones ni negaciones.

Por cierto, ¿esto no debería ir en "Religión - Debate - Temas combinados"?

Si hay imágenes, de cámaras digitales y satélites que existían en esa epoca.

Si hay imágenes, de cámaras digitales y satélites que existían en esa epoca.

Esos cachondeos me caen muuuy mal. Es que vamos, si uno quiere creer, cree. No es necesario que venga alguien intentando refutar toooooodo, porque como ya dije, es CREENCIA y no JUSTIFICACIÓN.

Esos cachondeos me caen muuuy mal. Es que vamos, si uno quiere creer, cree. No es necesario que venga alguien intentando refutar toooooodo, porque como ya dije, es CREENCIA y no JUSTIFICACIÓN.

¿Cómo se va a tener una imagen del pasado especialmente cuando no existían ese tipo de inventos?

¿Cómo se va a tener una imagen del pasado especialmente cuando no existían ese tipo de inventos?

Lo que sí hay son algunos retratos de esas épocas.
No saquen conclusiones, es razón de fe si existe o no.

Nadie sabe, solo la gente que ha muerto.

No, no saben, hasta que llegue el día del juicio serán despertados. solo están descansando. en un largo sueño.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻