¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

No,pero la palabra siempre y será lo que nos ha hecho evolucionar. No la religión,que confundes términos. En el tocho de antes he hablado de la palabra como metodo para defender cosas, pese a que las ciencia lo haga.

No confundo términos, pero lo que dices no tiene sentido... La palabra no nos ha hecho evolucionar tanto como la ciencia. Para nada. Mira en tu casa, mira a tu alrededor, y allá donde mires, hay una intervención de la ciencia.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

No confundo términos, pero lo que dices no tiene sentido... La palabra no nos ha hecho evolucionar tanto como la ciencia. Para nada. Mira en tu casa, mira a tu alrededor, y allá donde mires, hay una intervención de la ciencia.

Mira a tu familia, mira a tus amigos, mira a tu alrededor, y allá donde mires, hay una intervención de la palabra.

Además confundes ciencia con tecnología. La ciencia siempre ha estado y estará en el universo, solo falta que la vayamos descubriendo.

Por cierto, significado de filosofía de la RAE:

filosofía.

(Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία).

1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

2. f. Doctrina filosófica. La filosofía de Kant.

3. f. Conjunto de doctrinas que con este nombre se aprenden en los institutos, colegios y seminarios.

4. f. Facultad dedicada en las universidades a la ampliación de estos conocimientos.

5. f. Fortaleza o serenidad de ánimo para soportar las vicisitudes de la vida.

6. f. Manera de pensar o de ver las cosas. Su filosofía era aquella de vivir y dejar vivir.

~ analítica.

1. f. Fil. Corriente filosófica, de tradición anglosajona, que destaca la importancia del lenguaje, de su verificabilidad y precisión en el análisis de las proposiciones filosóficas.

~ moral.

1. f. La que trata de la bondad o malicia de las acciones humanas.

~ natural.

1. f. La que investiga las leyes de la naturaleza.

Mira a tu familia, mira a tus amigos, mira a tu alrededor, y allá donde mires, hay una intervención de la palabra.

Ya, pero nos comunicamos igual ahora que hace 500 años (no con los mismos idiomas, evidentemente), pero no ha variado casi nada. En cambio, la ciencia ha revolucionado (no la tecnología, que también, pero no hablo de esta).

Además confundes ciencia con tecnología. La ciencia siempre ha estado y estará en el universo, solo falta que la vayamos descubriendo.

Por cierto, significado de filosofía de la RAE:

filosofía.

(Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία).

1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

2. f. Doctrina filosófica. La filosofía de Kant.

3. f. Conjunto de doctrinas que con este nombre se aprenden en los institutos, colegios y seminarios.

4. f. Facultad dedicada en las universidades a la ampliación de estos conocimientos.

5. f. Fortaleza o serenidad de ánimo para soportar las vicisitudes de la vida.

6. f. Manera de pensar o de ver las cosas. Su filosofía era aquella de vivir y dejar vivir.

~ analítica.

1. f. Fil. Corriente filosófica, de tradición anglosajona, que destaca la importancia del lenguaje, de su verificabilidad y precisión en el análisis de las proposiciones filosóficas.

~ moral.

1. f. La que trata de la bondad o malicia de las acciones humanas.

~ natural.

1. f. La que investiga las leyes de la naturaleza.

No, lo confundes tú. Yo hablo de ciencia, no de tecnología, ya que sin los avances de la ciencia no habría tecnología.

Y se lo que es la filosofía, pero no estoy hablando de ella... Así que no se por qué me la pones aquí.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

La palabra siempre será necesaria para conocer a la ciencia. A mi parecer, la palabra lo es todo. Claro, que habla una persona que es de Humanidades.

Veo mucha mas fuerza en la palabra que en la ciencia, en todos los sentidos. Se hace mucho mas con la palabra que con la ciencia (esto ultimo en sentido metaforico quizás. Con la palabra no puedes volar,obviamente)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Ya, pero nos comunicamos igual ahora que hace 500 años (no con los mismos idiomas, evidentemente), pero no ha variado casi nada. En cambio, la ciencia ha revolucionado (no la tecnología, que también, pero no hablo de esta).

Si no hubiese variado y la intervención, el mundo todavia fuera un lugar barbaro, pero no, se comenzo a hablar... (por ejemplo)

Si no hubiese variado y la intervención, el mundo todavia fuera un lugar barbaro, pero no, se comenzo a hablar... (por ejemplo)

Ya, pero me refiero que en ese aspecto no ha cambiado nada; "sólo" socialmente (pongo sólo entre comillas porque en realidad es un gran avance, sin el cual ahora estaríamos sin gobiernos ni democracias ni nada).

No, lo confundes tú. Yo hablo de ciencia, no de tecnología, ya que sin los avances de la ciencia no habría tecnología.

Y se lo que es la filosofía, pero no estoy hablando de ella... Así que no se por qué me la pones aquí.

Si pero el avance de la ciencia no creó la televisión, la estufa, tu mac, etc... Eso lo ha hecho la tecnología.

Si pero el avance de la ciencia no creó la televisión, la estufa, tu mac, etc... Eso lo ha hecho la tecnología.

sin los avances de la ciencia no habría tecnología

sin los avances de la ciencia no habría tecnología

Es como decir que sin los avances de la tecnología no habría avances de la ciencia... como si el huevo o la gallina...

Es como decir que sin los avances de la tecnología no habría avances de la ciencia... como si el huevo o la gallina...

La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales

Sin la observación y el razonamiento, jamás hubiéramos puesto una piedra afilada en la punta de un palo y nos hubiéramos extinguido.

Sin la observación y el razonamiento, jamás hubiéramos puesto una piedra afilada en la punta de un palo y nos hubiéramos extinguido.

Que para darles una metodología y sistematizarlos se requiere algun tipo de tecnología, hasta la más primitiva.

Que para darles una metodología y sistematizarlos se requiere algun tipo de tecnología, hasta la más primitiva.

¿A los palos?
Para sistematizarlos sólo hacen falta las manos. Y no son tecnología

¿A los palos?
Para sistematizarlos sólo hacen falta las manos. Y no son tecnología

Creo que no lo pudo haber explicado mejor esta persona:

http://cmoralesstice.blogspot.com/2007/09/qu-fue-primero-la-ciencia-o-la.html
Yo he de decir que la religión no solo ha trauido problemas. Es mas, la religión nos ha dado una de las cosas mas valiosas del mundo, y que España posee a piñón. Arte. En efecto: catedrales, iglesias, monasterios, mezquitas, escultura, pintura, escritura...

La iglesia no solo ha encargado estas obras, si no que las ha cuidado y las ha mantenido, muchisimas hasta nuestros dias. Y en muchos casos, como en los libros, los transcirbió, impidiendo que quedasend estruidos.

La Iglesia puede ser una institución de dudosa reputación o lo que querais, pero ha aportado a la Historia el mejor Arte, y eso es inegable e incalculable.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Cito:

“El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.” ~ Albert Einstein
No sé de que coño andais hablando, pero me da igual, yo me meto con una foto chuli y que resume lo que pienso.

Esas última imagen es perfecta para lo que pienso de la religion.
El mundo seria genial si la religión fuera como dice ser...