¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Que estupidez... Empezar a pegarle a UNA MUJER por no llevar un velo? Esos si están enfermos...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
"Miguel" no es nombre de hombre? Y es un ángel...
Realmente no se que contestarte xd, pero estoy seguro de que sexo no tienen S:
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Sexo entre ángeles? de que hablan? Eso podría llegar a ser una ofensa contra alguien, yo no seguiria el tema...
Si Dios nos creo a su imagen y semejanza, ¿Dios es niño y niña?
Nos creo a su imagen y semejanza en sentido emocional, por eso los humanos nos diferenciamos de los animales en sentir amor, odio y otro muchos sentimientos.
"Miguel" no es nombre de hombre? Y es un ángel...
Al tomar forma humana, el arcángel miguel tenia que ser de algun sexo, ¿no?
Ademas, en la biblia las cosas se explican de una forma que sea entendible para un razonamiento humano, si no, jamas llegarias a entenderlo.
Bajo mi punto de vista, tener que refugiarte en tus propias creencias sin base es de personas débiles, con baja autoestima y sin capacidad de independencia.
¿Quien dijo que no hay base? Como dijo dark, si a ti te explican algo y a ti se te mete en la cabeza que no existe, por muchos razonamientos que te den seguirás pensando que no existe, así de simple xD
Sexo entre ángeles? de que hablan? Eso podría llegar a ser una ofensa contra alguien, yo no seguiria el tema...
Sexo, no en sentido de pasion, sino en sentido de Hombre y Mujer
Si Dios nos creo a su imagen y semejanza, ¿Dios es niño y niña?
A lo que se refiere con imágen y semejanza es a lo que somos como personas, no a lo físico. Si te referías a la religión cristiana-católica, Dios es atemporal e incorpóreo, al igual que los ángeles que también son incorpóreos.
Pero bueno, yo mejor me quedo con lo que yo entiendo (metafóricamente) de la religión, que creo que me ayuda más de lo que me perjudica.
Igual pienso que muchos llevan una religiosidad o espiritualidad disfrazada de ateísmo. Existen miles de personas que por ejemplo rinden honores a los muertos y que expresan ser ateos, cuando al hacer esto estan asegurando que existe en ellos algo de religiosidad o al menos espiritualidad en ellos, ya que según muchos autores esto es lo que rompió la brecha entre el pre-hombre (llámesele australopitecus, homo-hábilis, etc) y el hombre moderno. La noción de la muerte como algo no solamente físico, sino como algo más.
Find your jesus, find your cupid 8)
Ves? siempre intentas atacar a los demás cuando te quedas sin un argumento mas allá de tirar de la repetición de lo mismo xD
Hay cosas que no hace falta ver para poder creer en ellas, tu crees en el amor de tu familia, aunque este lejos, crees que tus amigos te apoyan, aunque los hayas conocido por este medio y ni si quiera los conozcas personalmente. Pues yo creo en mi Dios por cada día me demuestra que existe. Que para ti no exista no significa que para los demás no.
Y vuelves a atacar llamándome ''fanático'' cuando no tienes ni puñetera idea de lo que es. Para ti un ''fanático'' es cualquiera que no siga tus pensamientos, ¿no?
¿Y cuando me he alterado yo? Se ve que tampoco sabes lo que es una persona en estado alterado, porque que yo sepa te estoy debatiendo las cosas correctamente y sin insultar ni atacar o cosas por el estilo :S Cosa que tu, recurres fácilmente...
Dios te ayuda a tener una esperanza de ver a esas personas o saber que están bien. Nadie dijo en ningún momento que Dios suplante a la familia en el apoyo moral, que parece que lo ves todo o blanco o negro :S
Y usar el típico argumento de los niños de África ya es lo mas patético del post. A ver, si te molestases en conocer a Dios, sabrías por que el aun no ha interferido en los asuntos humanos. Antes de opinar sobre algo, infórmate por favor.
Te pongo un ejemplo hecho para personas con problemas de entendimiento, a ver si lo pillas:
¿Qué hora es?
Las cinco y media.
¿Qué hora es?
Las cinco y media.
¿Qué hora es?
Las cinco y media.
¿Qué hora es?
Las cuatro y 90 minutos.
¿Qué hora es?
Las seis menos media.
¿Qué hora es?
Las cinco y media.
Si mis amigos me apoyan, lo veo con actos; si mi familia me quiere, lo veo con actos. Ah, por cierto, ¿tú tienes amigos que no conoces personalmente? Ah, entonces yo creo en Chichikenua, porque cada día me demuestra que sin él, saldríamos volando hacia el espacio... Ya que mantiene nuestros pies en el suelo.
Pues no. Veo que tú tampoco sabes lo que es el fanatismo. Permíteme recurrir a un Dios que ayuda a la humanidad más que el tuyo: Wikipedia.
El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política (y hasta deportiva), o hacia un pasatiempo o hobby.
Y lo de alterar es evidente a qué me refería, respondes con argumentos escritos sin pensar y fácilmente abatibles. Y yo no me altero, que mis argumentos derrumben los tuyos no quiere decir que me altere.
Mira, esto no es un halago, pero TÚ ERES DIOS. Todo lo que dices que te ayuda, es tu cerebro. Que lo sepas.
Uy... ¿Te ayuda pero no interfiere en asuntos humanos? ¿Eso cómo se hace? ES TAAAN
En su país tienen derecho a sus normas musulmanas, en España que se adapten a nuestras normas.
¿Ein? Lo que faltaba por leer, vamos...
¿Y porque si una mujer de aquí, ya sea atea o cristiana, va a su pais a vivir y tiene que llevar el Burka?
Porque las normas del país lo obligan, y tú lo visitas aceptando las normas; si no, no entras. Y eso es en países aislados. No en todos los países de religión musulmana.
El problema es que en estos países mezclan la religión con la sociedad y la política, cosa que no se debe hacer... Ya has visto los resultados que se obtienen...
Más que españoles, di personas con nacionalidad española, que es parecido, pero diferente.
Tenemos muchos inmigrantes musulmanes, pero muchos menos gente de nacionalidad española que sean musulmanes.
Una persona Española es una persona con nacionalidad en el país de España.
¿Quizá quiso decir... "nacido en España" cuando dijo "español"?
Porque no es lo mismo.
Bien, en la primer negrita te autorespondes tu solico. Si no crees en Dios no esperes que haga nada. Estudiate tambien la definicion de ''fe'',que seguro que te va bien
Respecto a lo segundo ... Pocas gente cree hoy por hoy que el universo lo creó dios, pero eso no quita que puedan creer en un Dios. Por cierto, en Grecia Dios NO causaba las tomerntas, eran otros dioses los que se encargaban de ello.
Digamos que Dios, y todos los dioses, se basan en la fe de uno mismo. Si no crees, obviamente Dios no existe. Si crees, Dios existe. Aqui se podrian meter los reyes magos. Todos hemos creido en ellos, hasta que nos dicen que son los padres y sabemos que no existen. Unos creen y otros no indiferentemente de lo que piensen. Unos quieren refugiarse en un Dios omnipotente que les va a dar todo, pues se refugian, y existe, por que creen en él. Tú, que no crees,no te refugias en nada y obviamente no crees que Dios exista por que no te lo ha demostrado, pero realmente él no ha de dmeostrar nada, si no tu mismo has de creer que te lo ha demostrado para crear.
La religion es una cuestión de fe, y no hay mas.
Léete lo que está en negrita, porque es para hacertelo ver.
¿Y dónde está la fe? Dentro de ti. Si crees existe y si no, no. ¿Qué quiere decir eso? Que no existe realmente, que todo es psicológico...
Bajo mi punto de vista, tener que refugiarte en tus propias creencias sin base es de personas débiles, con baja autoestima y sin capacidad de independencia.
Correcto. La moral (que por si no lo sabía alguien: SÍ EXISTE) ayuda más que Dios a estas cosas.
Dios no creo las celulas, evolucionaron.
Para el que tiene fe existe, para el que no no. Es asi. Pa mi el ''coco'' no existe,para ti puede que si. O la Bruja Pirula o yo que se. Si crees en algo existe, simplemente, auqnue solo exista en ti, existe.
Pues mira que bien. Pero recuerda la palabra ''fe''.
PD: He de decir que no,no soy religioso. Estoy bautizado y tal, y seguramente en un futuro me refugie en Dios, en mi lecho de muerte, o yo que se cuando, pero de momento me considero un irreligionario. No creo, pero no dejo de creer. Ni si ni no.
A ver, párate a pensar: si existe sólo en ti, no existe. Hablamos de existir físicamente (no se si físicamente sería la palabra correcta, pero la idea es que si existe psicológicamente, no existe).
Ya, ya vemos que no te aclaras :uhh:
Realmente no se que contestarte xd, pero estoy seguro de que sexo no tienen S:
¿Veis? Y una vez más, la religión ha demostrado su CONTRAPRODUCENCIA. No han inventado mejor palabra, porque describe perfectamente a las religiones.
Nos creo a su imagen y semejanza en sentido emocional, por eso los humanos nos diferenciamos de los animales en sentir amor, odio y otro muchos sentimientos.
Al tomar forma humana, el arcángel miguel tenia que ser de algun sexo, ¿no?
Ademas, en la biblia las cosas se explican de una forma que sea entendible para un razonamiento humano, si no, jamas llegarias a entenderlo.¿Quien dijo que no hay base? Como dijo dark, si a ti te explican algo y a ti se te mete en la cabeza que no existe, por muchos razonamientos que te den seguirás pensando que no existe, así de simple xD
Gracias a
A lo que se refiere con imágen y semejanza es a lo que somos como personas, no a lo físico. Si te referías a la religión cristiana-católica, Dios es atemporal e incorpóreo, al igual que los ángeles que también son incorpóreos.
Pero bueno, yo mejor me quedo con lo que yo entiendo (metafóricamente) de la religión, que creo que me ayuda más de lo que me perjudica.
Igual pienso que muchos llevan una religiosidad o espiritualidad disfrazada de ateísmo. Existen miles de personas que por ejemplo rinden honores a los muertos y que expresan ser ateos, cuando al hacer esto estan asegurando que existe en ellos algo de religiosidad o al menos espiritualidad en ellos, ya que según muchos autores esto es lo que rompió la brecha entre el pre-hombre (llámesele australopitecus, homo-hábilis, etc) y el hombre moderno. La noción de la muerte como algo no solamente físico, sino como algo más.
Find your jesus, find your cupid 8)
El cerebro no es un campo del que se pueda presumir mucho conocimiento, pero para ser una "entidad" hay que tener cerebro (de momento es lo que sabemos, si cambia, bienvenido sea). Así que no se puede ser incorpóreo teniendo tener cerebro, así no se puede ser una entidad siendo incorpóreo. Y no se puede ser atemporal si interactuas en el universo, ya que el tiempo es una de las características del universo.
Y yo, si voy a un entierro, es para despedir el cuerpo el cual controlaba un ente por el que yo sentía amor. No porque crea que me ve, porque no me ve.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
De nuevo, +1 a vn. Estáis diciendo que Dios no es más que una idea psicológica que está en nuestras mentes. Y darck, por que algo nos lo imaginemos o lo escribamos en un libro no significa que exista EN LA VIDA REAL
Y yo, si voy a un entierro, es para despedir el cuerpo el cual controlaba un ente por el que yo sentía amor. No porque crea que me ve, porque no me ve.
Creo que no va quedando claro que Dios no es una persona física ni mucho menos. Ahí es falta de infomación tuya. Igual entiendo tu punto de no querer investigar más el tema, yo antes era como tu lo tengo que aceptar, no en el sentido de ser ateo, sino de que hablaba por hablar sobre un tema que no tengo las herramientas necesarias para discutir. Esto no lo digo por intentar menospreciar ni mucho menos, que me queda clarísimo que eres una persona que busca argumentos y que quizá tengas mayores conocimientos que yo en muchas cosas pero en esto CREO que no, porque así como tengo el argumento científico entendido, tengo perfectamente claro el argumento religioso/espiritual (no siendo pretencioso ni mucho menos pero TUVE :-[ que leer un largo tiempo en mi vida acerca de esto a nivel universitario) y entiendo ambas posiciones como correctas cada una en su contexto, solo que cada quien es el que decide que pensar acerca de la vida, lo que te depará, el porque estamos aquí, etc. Igual intentaré respaldarme con textos y eso, se me hace interesante discutir acerca de esto
¿Y al estar diciendo que era controlado por un ente a que te refieres? O sea que es para ti ese ente o que te explica la ciencia que es ese ente. De verdad me da curiosdad saber tu interpretación de las cosas Gracias si es que te interesa resolver mi duda XD
De nuevo, +1 a vn. Estáis diciendo que Dios no es más que una idea psicológica que está en nuestras mentes. Y darck, por que algo nos lo imaginemos o lo escribamos en un libro no significa que exista EN LA VIDA REAL
Si tu crees que existe, existe, y no hay mas.
Respecto a lo de Vn,de la negrita, ahí no iba la palabra Dios, iba la de Zeus, que al fin y al cabo es Dios, ya que la palabra Dios viene de la griega Zeus.
Respecto a lo de Vn,de la negrita, ahí no iba la palabra Dios, iba la de Zeus, que al fin y al cabo es Dios, ya que la palabra Dios viene de la griega Zeus.
Pues me gustaría decir que te apoyo, pero no XD Yo no creo que exista, por el solo simple hecho de querer que exista, creo por los argumentos a favor.
Es que decir eso es como decir que una persona por creer en algo va a hacer que exista en realidad, pero igual digo es mi punto de vista XD
Pues me gustaría decir que te apoyo, pero no XD Yo no creo que exista, por el solo simple hecho de querer que exista, creo por los argumentos a favor.
Es que decir eso es como decir que una persona por creer en algo va a hacer que exista en realidad, pero igual digo es mi punto de vista XD
No estamos hablando de que exista fisicamente como tal. Si tu crees que existe, existe. Quizás solo para ti o en tu interior, pero existe y ya está. ¿Nunca habeis tenido un amigo invisble?
Creo que no va quedando claro que Dios no es una persona física ni mucho menos. Ahí es falta de infomación tuya. Igual entiendo tu punto de no querer investigar más el tema, yo antes era como tu lo tengo que aceptar, no en el sentido de ser ateo, sino de que hablaba por hablar sobre un tema que no tengo las herramientas necesarias para discutir. Esto no lo digo por intentar menospreciar ni mucho menos, que me queda clarísimo que eres una persona que busca argumentos y que quizá tengas mayores conocimientos que yo en muchas cosas pero en esto CREO que no, porque así como tengo el argumento científico entendido, tengo perfectamente claro el argumento religioso/espiritual (no siendo pretencioso ni mucho menos pero TUVE :-[ que leer un largo tiempo en mi vida acerca de esto a nivel universitario) y entiendo ambas posiciones como correctas cada una en su contexto, solo que cada quien es el que decide que pensar acerca de la vida, lo que te depará, el porque estamos aquí, etc. Igual intentaré respaldarme con textos y eso, se me hace interesante discutir acerca de esto
¿Y al estar diciendo que era controlado por un ente a que te refieres? O sea que es para ti ese ente o que te explica la ciencia que es ese ente. De verdad me da curiosdad saber tu interpretación de las cosas Gracias si es que te interesa resolver mi duda XD :D
A ver, ¿no entiendes una cosa? Algo no-físico y atemporal no puede intervenir en el universo, porque el universo está formado de átomos, con quarks dentro (y hasta ahí de momento); y estos son cosas físicas, y sólo interactúan con cosas físicas. Y de momento no hay nada que no sea físico y atemporal en el universo, porque son los principios de este. No es que me falte información, es que lo que dices no tiene sentido.
Pues que todos somos entes, por si no lo sabías. No somos bolas de billar.
No, si él cree que existe, no existe. Tiene que existir para existir, no creerlo. Si cree que existe, lo cree, y ya está.
Lo que dices intenta quedar muy bonito, pero es ilógico.
No estamos hablando de que exista fisicamente como tal. Si tu crees que existe, existe. Quizás solo para ti o en tu interior, pero existe y ya está. ¿Nunca habeis tenido un amigo invisble?
Pues no, nunca he tenido ni amigos invisibles ni me he inventado cosas que no existieran.
PD: Espero que lo digas de coña, sinceramente.
Pues por eso mismo...
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
A ver, ¿no entiendes una cosa? Algo no-físico y atemporal no puede intervenir en el universo, porque el universo está formado de átomos, con quarks dentro (y hasta ahí de momento); y estos son cosas físicas, y sólo interactúan con cosas físicas. Y de momento no hay nada que no sea físico y atemporal en el universo, porque son los principios de este. No es que me falte información, es que lo que dices no tiene sentido.
Pues que todos somos entes, por si no lo sabías. No somos bolas de billar.
Pero eso es limitarte y acotar el conocimiento a una sola rama, la física no es el único campo de estudio.
Pero eso es limitarte y acotar el conocimiento a una sola rama, la física no es el único campo de estudio.
Sí, al respecto de la física, la física es el único campo de estudio. Porque no me vendrás a decir ahora que la Religión es un campo de estudio, basado en libros que escribieron cuatro tontos que no sabían ni quienes eran.
Sí, al respecto de la física, la física es el único campo de estudio. Porque no me vendrás a decir ahora que la Religión es un campo de estudio, basado en libros que escribieron cuatro tontos que no sabían ni quienes eran.
¿La filosofía?
No, si él cree que existe, no existe. Tiene que existir para existir, no creerlo. Si cree que existe, lo cree, y ya está.
Lo que dices intenta quedar muy bonito, pero es ilógico.
Pues no, nunca he tenido ni amigos invisibles ni me he inventado cosas que no existieran.
PD: Espero que lo digas de coña, sinceramente.
Pues por eso mismo...
Por si acaso, yo no estoy buscando un sginificado físico a la religión ni a dios po que no la tiene. La Religión no es algo fisico y como tal no existe fisicamente, al igual que no existen los pensamientos pues. Estoy buscando un significado que me atrae mucho ams y veo mas correcto, que se corresponde con la filosofia, con el pensamiento.
Al hablar de religión no estamos hablando de algo fisico, todos lo sabemos. Es una doctrina, un dogma, un pensamiento, y como tal no es fisico, pero si existe, al igual que existen los pensamientos. Y si en eso pensamientos existe Dios, para ti existe, sea fisico o no, existe, por que claro, aqui es muy facil hablar d elas ciencias y tal Pascual, pero veo mucho mas preciso el pensamiento que la propia ciencia. Aqui todo se resuelve con ciencia,ciencia y cinecnia, sin dar opción a las letras, que en estos temas demuestran mucho mas que la propia ciencia.
¿La filosofía?
No es una ciencia.
Por si acaso, yo no estoy buscando un sginificado físico a la religión ni a dios po que no la tiene. La Religión no es algo fisico y como tal no existe fisicamente, al igual que no existen los pensamientos pues. Estoy buscando un significado que me atrae mucho ams y veo mas correcto, que se corresponde con la filosofia, con el pensamiento.
Al hablar de religión no estamos hablando de algo fisico, todos lo sabemos. Es una doctrina, un dogma, un pensamiento, y como tal no es fisico, pero si existe, al igual que existen los pensamientos. Y si en eso pensamientos existe Dios, para ti existe, sea fisico o no, existe, por que claro, aqui es muy facil hablar d elas ciencias y tal Pascual, pero veo mucho mas preciso el pensamiento que la propia ciencia. Aqui todo se resuelve con ciencia,ciencia y cinecnia, sin dar opción a las letras, que en estos temas demuestran mucho mas que la propia ciencia.
De momento la ciencia es la única que nos ha hecho avanzar y mejorar, así que habrá que seguir usandola, ¿no? ¿O vamos a usar la religión, que sólo ha proporcionado retrocesos en la historia de la humanidad?
De momento la ciencia es la única que nos ha hecho avanzar y mejorar, así que habrá que seguir usandola, ¿no? ¿O vamos a usar la religión, que sólo ha proporcionado retrocesos en la historia de la humanidad?
No,pero la palabra siempre y será lo que nos ha hecho evolucionar. No la religión,que confundes términos. En el tocho de antes he hablado de la palabra como metodo para defender cosas, pese a que las ciencia lo haga.