¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Qué piensas acerca de la independencia de Cataluña?
Me encantaría que hubiese debate para compartir opiniones.
Me encantaría que hubiese debate para compartir opiniones.
Pues... personalmente me fastidiaria y diria que no, pero como no estoy muy enterado de las razones de porque se quieren independizar me mantengo neutral.
Personalmente defiendo el derecho de los pueblos a la autodeterminacion, y concretamente, defiendo la de Catalunya. Yo creo que lo mejor que se podria hacer es un referendum.
Estoy a favor, estoy harto que el ''estado'' español nos robe.
Pues yo soy catalán y sinceramente me da lo mismo.
Igualmente los "independentistas" que conozco no me dan argumentos solidos sobre el porque quieren independizarse, así que por eso me mantengo neutral.
Igualmente los "independentistas" que conozco no me dan argumentos solidos sobre el porque quieren independizarse, así que por eso me mantengo neutral.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A mí no me gustaria, ya que cataluña forma parte de España desde siempre, y no sé para que quieren independizarse si después ni tendrán la ayuda de España ni Europa. No entiendo porque lo quieren.
A mí me la sopla, no soy catalán pero según oí en varios temas similares a este, parece ser que España les roba dinero y que ellos solos podrían vivir mejor que estando con España, no sé, si esto es cierto entonces les apoyo, sino lo es, preferiría que España siguiese como está
Sin animo de añadir leña al fuego, si no me equivoco, Cataluny/ña es una de las autonomias que más fondos recibe del estado. ¿Me equivoco si o no?
Vale vale, parece que Marca piensa que país es una nación, y según la RAE:
País: Nación, región, provincia o territorio.
Guardiola seguro que quería decir provincia.
Aún así el tema sigue con la misma temática, sobre vuestrar opiniones.
Yo creo que si Cataluña quiere ser país y si tiene dinero y el apoyo ciudadano, que lo sea. Si algún factor falta, que no se haga independiente.
País: Nación, región, provincia o territorio.
Guardiola seguro que quería decir provincia.
Aún así el tema sigue con la misma temática, sobre vuestrar opiniones.
Yo creo que si Cataluña quiere ser país y si tiene dinero y el apoyo ciudadano, que lo sea. Si algún factor falta, que no se haga independiente.
Sin animo de añadir leña al fuego, si no me equivoco, Cataluny/ña es una de las autonomias que más fondos recibe del estado. ¿Me equivoco si o no?
Ya, pero tenemos el PIB mas alto de España casi al altura de centroeuropa. Nosotros prácticamente mantenemos el país.
Ya, pero tenemos el PIB mas alto de España casi al altura de centroeuropa. Nosotros prácticamente mantenemos el país.
Ahí te doy la razón, ya que los impuestos que pagáis son muy altos.
Yo he ido a Cataluña con un dinero estimado en Galicia, y no sé en el resto de España, y volvimos con solo 100 euros, porque un helado ahí costaba tres o cuatro euros, cuando aquí cuesta uno (entre otras cosas).
A mí me la sopla, no soy catalán pero según oí en varios temas similares a este, parece ser que España les roba dinero y que ellos solos podrían vivir mejor que estando con España, no sé, si esto es cierto entonces les apoyo, sino lo es, preferiría que España siguiese como está
Generalmente eso pasa con casi todas las regiones del norte de España. No sólo hay nacionalismo catalán, también hay nacionalismo vasco, nacionalismo gallego, nacionalismo asturiano... Aunque hay en todas las regiones, cuentan con mucho más apoyo en el norte, y a los hechos me remito.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Tampoco es eso. Pero sí es verdad que sois de las comunidades autónomas que mejor se administran, y con diferencia.
Por ejemplo, el gobierno de la Generalitat Valenciana se podría definir como una puta mierda, hablando en terminologías claras. Su presidente es una persona que es propiedad de todos, porque le pagamos la vida completamente con nuestro dinero. Y los de alrededor igual.
Es una comparación entre un gobierno autónomo decente y uno que no se por qué se llama gobierno, porque mierda indecente e irresponsable se acerca más a lo viene siendo en realidad.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Yo me mantengo neutral en este tema, pero... tengo una dudilla...
Si quereis independizaros... ¿por qué los equipos de fútbol juegan en la liga española?
Es una dudilla que se me ha planteado desde siempre xd.
Si quereis independizaros... ¿por qué los equipos de fútbol juegan en la liga española?
Yo me mantengo neutral en este tema, pero... tengo una dudilla...
Porque por el momento no son una nación/estado y pertenecen a España.
Aunque Cruyff dijo que "Cataluña debería estar en el mundial, aunque media selección española es catalana".
Además, mucha gente española nos odia, pero no quieren que nos vayamos. ¿Por que? Porque quizás pagamos indirectamente la mitad de las cosas que ellos reciben.
Generalmente eso pasa con casi todas las regiones del norte de España. No sólo hay nacionalismo catalán, también hay nacionalismo vasco, nacionalismo gallego, nacionalismo asturiano... Aunque hay en todas las regiones, cuentan con mucho más apoyo en el norte, y a los hechos me remito.
EL CÁNTABRU ! No es broma, cada vez crece mas...
Al caso, yo apoyo la independencia de catalunya.
A mi mas que la independencia de Catalunya, me gustaría que fuese como hace 500 años: Dividir España en Castilla y la Corona de Aragón, pero con democracia, claro.
Es un invento de cuatro pelagatos, o gilipollas, no lo se. Porque querer destrozar asi como asi algun que otro mil años de historia.
Pero bueno, yo estoy tranquilo.
Si,si ... y Madrid es la mas pobre.
----
Eso si, luego se hace una encuesta o yo que se lo que se hizo, y hubo un nosecuanto porciento de abstencion, y leugo ganaron por poco los nacionalistas. Al final votaron que si no se si dos millones de catalanes de 7 que hay.
Total, que se ve todo muy guay, pero, en parte, y pese a que no vivo alli, puedo decir sin miedo, que os estan lavando el cerebro, y, lo mejor de todo, es que parte de esta mentira, parte de las razones que se dan para la creacion de los ''paises catalanes'' es falsa. Si si, y lo digo asi, y hay algun paleto que se lo cree. Que si Cataluña en el imperio romano era un estado independiente (realmente el imperio era vasco), que si la corona de Aragón no era solo de Aragón, si no que era la Corona de Aragón Y Cataluña, ccuando esto no hay quien lo coja.
Realmente, y como se dice, el movimiento independentista catalán está lleno de hipocresia. PEro claro ¿Que vais a ver vosotros?
Saludetes de un paisano.
Pero bueno, yo estoy tranquilo.
Si,si ... y Madrid es la mas pobre.
----
Eso si, luego se hace una encuesta o yo que se lo que se hizo, y hubo un nosecuanto porciento de abstencion, y leugo ganaron por poco los nacionalistas. Al final votaron que si no se si dos millones de catalanes de 7 que hay.
Total, que se ve todo muy guay, pero, en parte, y pese a que no vivo alli, puedo decir sin miedo, que os estan lavando el cerebro, y, lo mejor de todo, es que parte de esta mentira, parte de las razones que se dan para la creacion de los ''paises catalanes'' es falsa. Si si, y lo digo asi, y hay algun paleto que se lo cree. Que si Cataluña en el imperio romano era un estado independiente (realmente el imperio era vasco), que si la corona de Aragón no era solo de Aragón, si no que era la Corona de Aragón Y Cataluña, ccuando esto no hay quien lo coja.
Realmente, y como se dice, el movimiento independentista catalán está lleno de hipocresia. PEro claro ¿Que vais a ver vosotros?
Saludetes de un paisano.
Saludetes de un paisano.
¿En serio algunos catalanes dicen que era la Corona de Aragón y Cataluña?
Es como si me pongo a decir que el Reino de Castilla era el de Castilla y el de Galicia...