¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El Barça, esas 6 copas que ha ganado este ultimo año no se las quita nadie

Es como si el almeria (por poner un ejemplo, no se ni en que división esta) gana la copa del rey, por ello no es el mejor equipo ACTUALMENTE, creo que tiene mucho mas reconocimiento la historia.

Está en primera, y si la ganara menuda alegría nos daba a los Almerienses :juju:

A mi, aunque me cueste decirlo, es el Barça.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En primer lugar no estoy de acuerdo con quien haya votado a Estudiantes de la Plata, ha llegado a la final del mundialito y plantó cara a un Barça cansado y estudiantes llevaba 5 meses preparándolo y creo que sin jugar partidos, además de que metió un gol y no supo hacer nada más, aparte de quedarse atrás.

En segundo lugar, se pregunta por el mejor equipo del mundo en estos momentos, y para los que hayan votado al Real Madrid, tenéis que saber que va segundo en liga y está en octavos de champions, y el Barça está primero en liga, en octavos de la copa del rey y en octavos de la champions, y que ha ganado seis títulos, pero la historia no influye en la actualidad. La historia es pasado, no podéis vivir de eso, vivir en el presente.

Y en tercer lugar creo que ya he dicho mi opinión como aficionado al fútbol y he votado por el Barça, por el año que está haciendo (haciendo, las seis copas es pasado) que tiene cansancio encima de la gesta mencionada y va primero en liga, está en octavos de la copa del rey y de la champions, aparte de hacer su mejor arranque liguero de la historia y de los premios que está recibiendo, pero repito que es de lo conseguido el año pasado (Guardiola mejor entrenador y el Barça el mejor equipo según el instituto de estadística) es pasado, tampoco nosotros debemos vivir de eso. Lo voto por el cansancio que tienen que es difícil de llevar y de que manera, aparte de que creo que de los que están ahí es el único que está vivo en las tres competiciones que puede disputar.

Por cierto, he leído que "El madrid tiene 9 copas de europa, el Barça sólo tres. El Madrid tiene 31 ligas, el Barça 19." Os recuerdo el franquismo, aparte de que las 5 primeras copas de europa han sido en especies de "Trofeos Santiago Bernabeu" de por aquel entonces. Es decir, el Madrid invitaba a un equipo a jugar un único partido y el que ganaba ese partido se llevaba el trofeo. Y sí, hablo de la historia algo que el hilo de este tema no pide, pero si lo hacéis hacerlo con conocimientos, por favor.

En primer lugar no estoy de acuerdo con quien haya votado a Estudiantes de la Plata, ha llegado a la final del mundialito y plantó cara a un Barça cansado y estudiantes llevaba 5 meses preparándolo y creo que sin jugar partidos, además de que metió un gol y no supo hacer nada más, aparte de quedarse atrás.

En segundo lugar, se pregunta por el mejor equipo del mundo en estos momentos, y para los que hayan votado al Real Madrid, tenéis que saber que va segundo en liga y está en octavos de champions, y el Barça está primero en liga, en octavos de la copa del rey y en octavos de la champions, y que ha ganado seis títulos, pero la historia no influye en la actualidad. La historia es pasado, no podéis vivir de eso, vivir en el presente.

Y en tercer lugar creo que ya he dicho mi opinión como aficionado al fútbol y he votado por el Barça, por el año que está haciendo (haciendo, las seis copas es pasado) que tiene cansancio encima de la gesta mencionada y va primero en liga, está en octavos de la copa del rey y de la champions, aparte de hacer su mejor arranque liguero de la historia y de los premios que está recibiendo, pero repito que es de lo conseguido el año pasado (Guardiola mejor entrenador y el Barça el mejor equipo según el instituto de estadística) es pasado, tampoco nosotros debemos vivir de eso. Lo voto por el cansancio que tienen que es difícil de llevar y de que manera, aparte de que creo que de los que están ahí es el único que está vivo en las tres competiciones que puede disputar.

Por cierto, he leído que "El madrid tiene 9 copas de europa, el Barça sólo tres. El Madrid tiene 31 ligas, el Barça 19." Os recuerdo el franquismo, aparte de que las 5 primeras copas de europa han sido en especies de "Trofeos Santiago Bernabeu" de por aquel entonces. Es decir, el Madrid invitaba a un equipo a jugar un único partido y el que ganaba ese partido se llevaba el trofeo. Y sí, hablo de la historia algo que el hilo de este tema no pide, pero si lo hacéis hacerlo con conocimientos, por favor.

Te has matado a escribir eh, pero no vas mal encaminado, lo unico que no entendí es lo de que el Madrid invitaba a tal equipo y nose que más, explicame a que te refieres.

Te has matado a escribir eh, pero no vas mal encaminado, lo unico que no entendí es lo de que el Madrid invitaba a tal equipo y nose que más, explicame a que te refieres.

La Champions League de aquella no tenía el prestigio de ahora ni el reconocimiento, como ves no tiene nombre de campeonato de un continente, tiene nombre de liga 'pobre' tal como el 'Trofeo Santiago Bernabéu' o 'Trofeo Joan Gamper' de Madrid y Barça respectivamente y así fue al principio. No sé por qué, no soy un historiador pero el Madrid era el local de ese trofeo e invitaba a otros equipos a un partido único y quien ganaba pues se llevaba el trofeo, era una especie de 'Santiago Bernabéu' en la actualidad. Los invitaba a diferentes ciudades, tales como París, la propia Madrid, Bruselas, Stuttgart, Glasgow... Desconozco si era el Madrid quien invitaba o si era la UEFA quien elegía, pero creo que lo primero. Por eso de los cinco títulos consecutivos.

La Champions League de aquella no tenía el prestigio de ahora ni el reconocimiento, como ves no tiene nombre de campeonato de un continente, tiene nombre de liga 'pobre' tal como el 'Trofeo Santiago Bernabéu' o 'Trofeo Joan Gamper' de Madrid y Barça respectivamente y así fue al principio. No sé por qué, no soy un historiador pero el Madrid era el local de ese trofeo e invitaba a otros equipos a un partido único y quien ganaba pues se llevaba el trofeo, era una especie de 'Santiago Bernabéu' en la actualidad. Por eso de los cinco títulos consecutivos.

Eso es enserio? XD De donde lo has sacado eso? No sabía, si es cierto.

Eso es enserio? XD De donde lo has sacado eso? No sabía, si es cierto.

Entre familiares y a veces comentarios en Marca y demás diarios deportivos.

Entre familiares y a veces comentarios en Marca y demás diarios deportivos.

No se eh, nunca había escuchado hablar de esto, para mi la Champions ha sido siempre igual XD. No creo que haya sido así, bueno ahora me pondré a buscar información...

No se eh, nunca había escuchado hablar de esto, para mi la Champions ha sido siempre igual XD. No creo que haya sido así, bueno ahora me pondré a buscar información...

Según la Wikipedia, de aquella la organizaba el diario deportivo francés 'L'Equipe', el mismo que entrega el balón de oro, con su editor Gabriel Hanot, un compañero llamado Jacques Ferran y el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA

Vamos, un Santiago Bernabéus pero con un diario que elegía el escenario y el equipo.

Según la Wikipedia, de aquella la organizaba el diario deportivo francés 'L'Equipe', el mismo que entrega el balón de oro, con su editor Gabriel Hanot, un compañero llamado Jacques Ferran y el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA

Vamos, un Santiago Bernabéus pero con un diario que elegía el escenario y el equipo.

Has entendido mal XD. Yo también leí hasta ahi y pensé que era cierto, pero mira lo que dice a continuación:

En abril de 1955 la UEFA aprobó una competición entre clubes europeos, la Copa de Campeones de Europa, más conocida como la Copa de Europa. Hay que decir que las primeras Copas de Europa fueron impulsadas por el periódico deportivo francés L'Équipe, Gabriel Hanot que era su editor en la época, junto con su colega Jacques Ferran y el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. En la temporada siguiente (1955-56) se jugó el primer campeonato. El primer vencedor fue el Real Madrid, equipo que se alzó con el trofeo 5 años consecutivos. La época de victorias del Real Madrid empezó en la primera temporada, derrotando al equipo francés Stade de Reims por 4 goles a 3. El partido se disputó en el Parc des Princes de París. La hegemonía del Real Madrid continuó cuatro temporadas más, ganando finales contra el ACF Fiorentina, AC Milan, Stade de Reims y Eintracht Frankfurt. En el Real Madrid jugaban por aquel entonces jugadores importantes como Di Stéfano, Puskás, Gento, Santamaría, Olsen, entre otros.
1960-1969 [editar]

En la temporada 1960-61 hubo un nuevo campeón, el SL Benfica. Ese año el Real Madrid no pudo pasar de primera ronda, ya que fue derrotado por el FC Barcelona. Posteriormente, el FC Barcelona llegó a la final del Wankdorfstadion de Berna.

El Madrid en aquella época contaba con los mejores del mundo, muchos de ellos, cosa que no se puede negar, gracias a Franco. Pero la Champions se jugaba normal XD
Del 55 al 60 hay cinco años, y no hay competición en el mundo que mantenga la misma egemonía que sus comienzos, y aunque hubiese rondas como ahora, que estoy seguro de que no, el organizador era el presidente del Real Madrid, vamos que podría haber un tongo fácilmente.

Edito: participaban 16 equipos desconocidos por aquel entonces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_1955-56
http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_1956-57
http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_1957-58
http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_1958-59
http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_1959-60

Todos con equipos desconocidos y nada históricos.

Bueno, el único error ha sido el de 'partido único'.
Quiten los equipos extranjeros ya que los españoles votaran claramente al barsa o al madrid, pero esta claro que los equipos americanos son muchos mejores que los españoles etc.. juegan mejor la pelota, me encanta ver partidos americanos (manchester vs chelsea) etc.. aunque si hay que votar, yo voto por el madrid, por su calidad en el campo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Quiten los equipos extranjeros ya que los españoles votaran claramente al barsa o al madrid, pero esta claro que los equipos americanos son muchos mejores que los españoles etc.. juegan mejor la pelota, me encanta ver partidos americanos (manchester vs chelsea) etc.. aunque si hay que votar, yo voto por el madrid, por su calidad en el campo.

1. Los dos equipos esos son ingleses.
2. Todo se demostró en el Mundial de clunes, cuando el Barça ganó a Estudiantes de LP, que ganó la Libertadores o nose que XD.

Pero vamos, no es el mejor equipo del mundo ACTUAL, pero hay que considerar que el hecho de llegar hasta donde llegó, es bastante difícil. Además, es un equipo que en un solo año creció e hizo maravillas... hacía mucho que no ganaba nada Estudiantes. No es solo pensar en si perdió el mundial de clubes, sino pensar CÓMO llegó a éste.
El nástic de Tarragona porque ganó al barça la copa catalunya y como el barça es el mejor se da por supuesto que el que gane al barça es mejor aún

Pero vamos, no es el mejor equipo del mundo ACTUAL, pero hay que considerar que el hecho de llegar hasta donde llegó, es bastante difícil. Además, es un equipo que en un solo año creció e hizo maravillas... hacía mucho que no ganaba nada Estudiantes. No es solo pensar en si perdió el mundial de clubes, sino pensar CÓMO llegó a éste.

Aquí se vota al mejor, no al que más progresó. Quizás estudiantes fue el equipo revelación en Argentina, hecho que no indica que actualmente sea el mejor equipo del mundo. Si se votase al equipo que más progresó nadie dudaría en votar a Estudiantes, es un gran equipo que para la liga en la que juega, sin ofender, ha hecho un gran mundialito de clubes y liga, pero plantó cara a un club que estaba al 60%, pero repito que muy pocos le han plantado cara al Barça, fuese al 0 o fuese al 100%.

El nástic de Tarragona porque ganó al barça la copa catalunya y como el barça es el mejor se da por supuesto que el que gane al barça es mejor aún

Un equipo no mantiene el 100% de su calidad toda la temporada. Si nos basamos en esto, el Espanyol es el mejor de la historia y el Madrid el peor, que no es así. (1-2 y 2-6 respectivamente contra el Barça)

Aquí se vota al mejor, no al que más progresó. Quizás estudiantes fue el equipo revelación en Argentina, hecho que no indica que actualmente sea el mejor equipo del mundo. Si se votase al equipo que más progresó nadie dudaría en votar a Estudiantes, es un gran equipo que para la liga en la que juega, sin ofender, ha hecho un gran mundialito de clubes y liga, pero plantó cara a un club que estaba al 60%, pero repito que muy pocos le han plantado cara al Barça, fuese al 0 o fuese al 100%.

Yo no digo que Estudiantes sea el mejor equipo del mundo, solo aclaré eso. Además, no fue solo revelación argentina, sino que fue una revolución a nivel continental (hablando de América, obviamente). A lo que yo me refería es que tampoco Estudiantes hizo tan mal las cosas. Yo lo veo como el segundo mejor equipo del mundo.
El Barcelona es el mejor club del mundo en estos momentos, 6 títulos en un año, no se ganan fácilmente.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Pues la verdad ami me parece que es Barcelona y Madrid pues para mi pero para algunos solo es el barca

Yo no digo que Estudiantes sea el mejor equipo del mundo, solo aclaré eso. Además, no fue solo revelación argentina, sino que fue una revolución a nivel continental (hablando de América, obviamente). A lo que yo me refería es que tampoco Estudiantes hizo tan mal las cosas. Yo lo veo como el segundo mejor equipo del mundo.

Como en la cita mía que has insertado en tu mensaje hablaba de quien ha votado a Estudiantes, pensé que habías sido tú.
Lo de revelación no sé si es porque viene de una categoría inferior o lleva cierto tiempo jugando mal y este año mejoró, como lo es el Deportivo en la Liga BBVA, pero el continente americano tiene como liga líder la argentina, sin restar prestigio a las demás ligas, pero si eres el equipo revelación de la liga argentina también podrás serlo de la libertadores, con un 60% de posibilidades.

Pero hablamos de América, no del mundo porque repito que no se puede medir a ninguno de los demás equipos de la encuesta, porque si tiene un enfrentamiento con cualquiera de esos equipos estando estos al 80% o más, pierde seguro.