¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Aszu, estás poniendo muy mal a los Católicos. Pero antes de que me respondas eso, quiero que me respondas esto: ¿Qué concepto tienes de los católicos? así aclararemos muchas cosas.
No estoy poniendo mal a nadie, simplemente que un católico me diga que esta a favor de la homosexualidad... pues como que se contradice a el mismo y a su religión. Es como un hippie facha o algo por el estilo.
Si es religión a la carta, pues nada.
Si es por mi, ¿yo me contradije? xdddddd ¿Cuándo dije que la homosexualidad era algo malo? Citalo por favor.
Si es por mi, ¿yo me contradije? xdddddd ¿Cuándo dije que la homosexualidad era algo malo? Citalo por favor.
Pues no, lo dije por yonpro. Pero si te aplicas el parche igual.
Dices que eres católico y apoyas la homosexualidad. Pues eres católico a la carta, que es a lo que le conteste a yonpro.
Dices que eres católico y apoyas la homosexualidad. Pues eres católico a la carta, que es a lo que le conteste a yonpro.
No me has respondido, ¿Qué es (a tu entender) alguien católico?
Eso de que en Grecia eran "la gran mayoría" eran homosexuales es mentira. Se han visto muchas películas diria yo. De que muchos de los personajes importantes de esas épocas hayan sido homosexuales como filósofos, eso si no hay duda. Pero dudo mucho que "la gran mayoría" hayan sido homosexuales.
Meeeec! Dicho por mi profesor de Griego en el instituto que los griegos usaban a la mujer para reproducirse, pero buscaban más el placer en hombres porque la sociedad era machista hasta en ese punto xd
---
Otra cosa xd Es curioso que algunos decís que no se ha descubierto el gen gay o lesbiano; pero otra parte decís que si tiens un tío gay puedes salir gay... ¿en qué quedamos?
---
Juan... dices que tu colegio es católico. Según la RAE (que ha sido modificada para añadir también a la America Latina), dícese de católico todo aquello que profesa la religión católica. Usando la lógica de la que tanto habláis... Podréis sacar como resultado que si a la Iglesia no le caen bien los homosexuales, a tu instituto por profesar la religión católica tampoco. Luego ya que tenga connotaciones del tipo "noooo, pero es que no es asííííííí...". A un colegio que no es católico no le van a poner colegio católico. Eso está claro.
---
La indiferencia que muchos sentís por la homosexualidad es mucho peor que la discriminación. Es muy fácil decir eso de "No, si yo los acepto, pero que me dejen en paz". Vamos a ver, que una pava se enrolle con otra pava a ti no te va a afectar lo más mínimo, por lo que no entiendo eso de "que me dejen en paz". ¿Tienes miedo a que un gay te tire los tejos? Eso es homofobia, ¿eh?
Poniendo un caso de la indiferencia. Si vas por la calle y ves que están atracando a un chico, ¿le ayudas, no? ¿Qué pasa, que si están atracando a una pareja de gays, pasas de largo? Total, sientes indiferencia.
Quizás es que no acabo de enterarme qué es eso de la indiferencia frente a los homosexuales.
---
Y veo MUY BIEN que haya un día para los gays. Al igual que veo muy bien que no haya un día para los heteros. Por el simple hecho de que los gays viven toda su vida bajo el monopolio de los heterosexuales porque, en fin, la sociedad es así. No les queda más remedio que ver películas donde un chico conquista a una chica, donde todo el mundo es heterosexual, donde el mundo homosexual queda a un lado siempre. Yo no soy homosexual, pero me furstraría mucho si fuese.
Imaginaos por un momento, los heterosexuales, que sois homosexuales. No podríais mostraros 100% abiertos nunca por miedo a insultos o tratos diferentes. Luego tienes que afrontar el hecho de decírselo a tus padres, amigos... y la posibilidad de que ellos te rechacen. Luego, vas viendo que todos tus amigos tienen sus parejas heterosexuales y tu te vas quedando solo porque tiras por otro lado. Qué feo es eso de no poder mostrar tu amor solo por tener diferentes gustos.
Y me parece infantil quejarse sobre el día del orgullo gay, por eso mismo. Un día (que tampoco es eso, que son unas horas de cabalgata y fiest gay) en el que ellos se pueden mostrar sin tapujos de insultos, amenazas o acoso. LOS HETEROSEXUALES PODEMOS BESAR A NUESTRA PAREJA EN LA CALLE, ¿A CUANTOS/AS HOMBES/MUJERES HAS VISTO BESÁNDOSE POR LA CALLE? Suficiente tienen que sufrir ya con esta mierda de sociedad.
No me has respondido, ¿Qué es (a tu entender) alguien católico?
Alguien que sigue las normas del catolicismo, cree lo que dice su religión y respeta sus creencias.
Si ni tu mismo sabes lo que es ser católico, pues hamijo, no se como vas diciendo por ahi que lo eres.
PD: Leetelo, a ver si tampoco sabes lo que creen los católicos :S
Alguien que sigue las normas del catolicismo, cree lo que dice su religión y respeta sus creencias.
Si ni tu mismo sabes lo que es ser católico, pues hamijo, no se como vas diciendo por ahi que lo eres.
PD: Leetelo, a ver si tampoco sabes lo que creen los católicos :S
En ningún momento dije que no sepa qué es el Catolismo, no pongas palabras en mí, que no he dicho/escrito.
Yo soy católico, porque me bautizé, hize la primera comunión, Creo en dios, su hijo y sus santos.
Y ya, no necesito una guia o unas reglas para ser quien soy, y apoyo a los homosexuales.
En ningún momento dije que no sepa qué es el Catolismo, no pongas palabras en mí, que no he dicho/escrito.
Yo soy católico, porque me bautizé, hize la primera comunión, Creo en dios, su hijo y sus santos.
Y ya, no necesito una guia o unas reglas para ser quien soy, y apoyo a los homosexuales.
Lo que Aszune te quiere hacer ver es que el catolicismo se rige por unas normas (sin ir más lejos tienes el caso de los 10 mandamientos) y por las decisiones que toma su cabeza (el Papa). Al considerarte católico, te consideras que sigues esa religión y por tanto esas "leyes". Una religión no deja de ser una serie de leyes en las que crees. Entonces, si el líder católico rechaza a los homosexuales porque los considera una depravación y unos enfermos, tu deberías de seguirlo por ser el líder de la religión a la que sigues. Otra cosa es que no estés de acuerdo con él; que en ese caso, no eres católico cien por cien, sino que crees correctos algunos aspectos del catolicismo y otros no.
En ningún momento he dicho que no sepas lo que es el catolicismo, simplemente según mi opinión no puedes ir diciendo que eres católico y después decir que no, que sigues lo que te parece bien y lo que no, pues no, porque entonces no eres católico, eres de una religión a la carta que te has inventado tu.
Así que no prediques lo que no eres. Es como si alguien que dice estar totalmente en contra del aborto le dice a su hermana por ejemplo que aborte, o estas a favor del aborto o no lo estas :S
Y sigo sin entender la discursion.
A eso me refería namule, que van de liberales por la vida y son los que mas prejuicios tienen. (En el post largo, no en el ultimo xd)
Me apuesto que la mitad de los que lo dicen, ven dos chicos besándose y seguramente apartan la vista o se sienten ofendidos.
Yo tengo un primo lejano que es gay y reconocido. Es más, a veces hemos estado la familia tal y él ha traído a su novio xd A ver, se hace raro verles y tal, pero cuando les veo juntos no siento asco xdd No siento nada :l xd es como si veo a un amigo liándose con una amiga, no siento nada xd
bueno, un poco de envidia ok ejejeje xddddddddddddddddddd
bueno, un poco de envidia ok ejejeje xddddddddddddddddddd
¿Cómo es que juzgan sin conocer? Es que después los prejuiciosos somos nosotros. Lo digo por esto:
Aunque creo que no tengo que dar explicaciones sobre mis creencias. Yo sé que no me molesta la homosexualidad mientras no pase lo que expliqué hace unas páginas atrás. Si querés creerlo, hacelo, y si creés que es mentira, allá vos xd
Veaaamos. Acá se los llama colegio privados, no colegio católicos, básicamente por el simple hecho de que está proyectos juveniles, una materia que trata algo sobre catequesis, pero fuera de eso es totalmente igual a un colegio público en cuanto a enseñanzas y contenidos.
Es que como no pusiste cita no sé a quien te referías.
Me apuesto que la mitad de los que lo dicen, ven dos chicos besándose y seguramente apartan la vista o se sienten ofendidos.
Aunque creo que no tengo que dar explicaciones sobre mis creencias. Yo sé que no me molesta la homosexualidad mientras no pase lo que expliqué hace unas páginas atrás. Si querés creerlo, hacelo, y si creés que es mentira, allá vos xd
Juan... dices que tu colegio es católico. Según la RAE (que ha sido modificada para añadir también a la America Latina), dícese de católico todo aquello que profesa la religión católica. Usando la lógica de la que tanto habláis... Podréis sacar como resultado que si a la Iglesia no le caen bien los homosexuales, a tu instituto por profesar la religión católica tampoco. Luego ya que tenga connotaciones del tipo "noooo, pero es que no es asííííííí...". A un colegio que no es católico no le van a poner colegio católico. Eso está claro.
Veaaamos. Acá se los llama colegio privados, no colegio católicos, básicamente por el simple hecho de que está proyectos juveniles, una materia que trata algo sobre catequesis, pero fuera de eso es totalmente igual a un colegio público en cuanto a enseñanzas y contenidos.
A mi me parece que el homosexualismo no tiene nada de malo, osea una ley no puede restringir el amor!!! es algo incoherente!!
Además quien dice o quien puede demostrar que el homosexualismo es normal o no lo es!!!
NADIE!!
Solo los homofobicos que son unos discriminadores de m....
Además quien dice o quien puede demostrar que el homosexualismo es normal o no lo es!!!
NADIE!!
Solo los homofobicos que son unos discriminadores de m....
Independiente SantaFe - Bogotá D.C
L.G.A.R.S
¿Cómo es que juzgan sin conocer? Es que después los prejuiciosos somos nosotros. Lo digo por esto:
Esto es como las natillas, ¡Repetimos!
Se juzga conociendo la religión, si tu dices que eres católico, yo te juzgo como católico, si eres de una religión inventada por ti mismo pues avisa, y no te juzgo como católico.
¿Que parte de mas del 50% no entiendes? Nunca dije que a todos le pasase, pero a la gran mayoría estoy totalmente seguro. Ah, pero claro, no te molesta la homosexualidad, hasta que no se te insinué un chico... la cuestión es ¿No le puedes decir claramente tus preferencias sexuales y punto? Nooooooooo, es mas fácil sentirse ''ofendido'' cosa que no entiendo que ofensa hay en eso, para mi una ofensa es que me digan hijo de puta, pero si alguien me dice que le gusto lo toma mas como un halago que otra cosa.
Vaaaaaaamos, pues empieza por llamarlo así, si son ''católicos'' de nombre, pues lo avisas y punto, porque si dices que con colegios católicos, lo mas obvio es que pensemos en la religión católica.
La cita no esta mas clara, vuelve a mirar el post a ver si no tiene su correspondiente cita
Se juzga conociendo la religión, si tu dices que eres católico, yo te juzgo como católico, si eres de una religión inventada por ti mismo pues avisa, y no te juzgo como católico.
¿Entonces todos tienen que ser iguales? Es que yo soy católico en cuanto a la fe, porque sí creo en Dios, pero eso no implica que tenga que seguir todo lo que la iglesia dice o hace.
Ah, pero claro, no te molesta la homosexualidad, hasta que no se te insinué un chico... la cuestión es ¿No le puedes decir claramente tus preferencias sexuales y punto? Nooooooooo, es mas fácil sentirse ''ofendido'' cosa que no entiendo que ofensa hay en eso, para mi una ofensa es que me digan hijo de puta, pero si alguien me dice que le gusto lo toma mas como un halago que otra cosa.
Yo no me sentiría ofendido, SÍ incómodo y no me gustaría, pero ofendido no.
Vaaaaaaamos, pues empieza por llamarlo así, si son ''católicos'' de nombre, pues lo avisas y punto, porque si dices que con colegios católicos, lo mas obvio es que pensemos en la religión católica.
Intento adaptarme a lo que es el vocablo de España, porque si salgo con otros nombres empiezan los malos entendidos.
La cita no esta mas clara, vuelve a mirar el post a ver si no tiene su correspondiente cita
No había visto la cita.
¿Entonces todos tienen que ser iguales? Es que yo soy católico en cuanto a la fe, porque sí creo en Dios, pero eso no implica que tenga que seguir todo lo que la iglesia dice o hace.
Si dices que crees en dios, en la reencarnacion, en la promiscuidad, en buda y en que luis fonsi es el elegido, pues hijo, tu concepto de ser catolico es un tanto extraño. (Es un ejemplo, a ver si ahora me saltas que luis fonsi no es el elegido, que es david bustamante)
Yo no me sentiría ofendido, SÍ incómodo y no me gustaría, pero ofendido no.
Pues lo mismo que se sentirá una chica a la que no le gustas si le pides salir, o si a ti te lo pide una chica que no te gusta nada, pero para eso esta el dialogo, ese gran desconocido.
Pues entonces sigue siendo un malentendido, aun así sostengo mi opinión sobre tu profesora y sus técnicas de enseñar teorías homofobicas en clase.
Intento adaptarme a lo que es el vocablo de España, porque si salgo con otros nombres empiezan los malos entendidos.
No pasa nada.
No había visto la cita.
Si dices que crees en dios, en la reencarnacion, en la promiscuidad, en buda y en que luis fonsi es el elegido, pues hijo, tu concepto de ser catolico es un tanto extraño. (Es un ejemplo, a ver si ahora me saltas que luis fonsi no es el elegido, que es david bustamante)
Entonces no seré católico, ni idea. Yo no comparto con lo que dice la iglesia en muchos casos, como lo de la masturbación que es pecado. Eso PARA NADA. Yo lo que tengo es la fé de lo que pasó y lo que me puede pasar al morir, pero la religión no la pongo en práctica a diario.
Pues lo mismo que se sentirá una chica a la que no le gustas si le pides salir, o si a ti te lo pide una chica que no te gusta nada, pero para eso esta el dialogo, ese gran desconocido.
Si ella se siente acosada por mi, está en su derecho de sentirse incómoda, no? xd Y yo en ningún momento dije que no hablaría más con esa persona. xd
Pues entonces sigue siendo un malentendido, aun así sostengo mi opinión sobre tu profesora y sus técnicas de enseñar teorías homofobicas en clase.
Nononono que no lo dijo de mala manera, ella lo explicó como una posible epxlicación científica, y afirmó que lo leyó en una revista. No lo contó como algo asegurado, eh! xd Es más, ella defendió la homosexualidad, con lo de las hormonas quiso explicar que no es un hecho para discriminar a nadie o algo así xdd
Entonces no seré católico, ni idea. Yo no comparto con lo que dice la iglesia en muchos casos, como lo de la masturbación que es pecado. Eso PARA NADA. Yo lo que tengo es la fé de lo que pasó y lo que me puede pasar al morir, pero la religión no la pongo en práctica a diario.
Pues para mi eso es religión a la carta, respetable, no te digo que no, pero no es ser católico.
Si ella se siente acosada por mi, está en su derecho de sentirse incómoda, no? xd Y yo en ningún momento dije que no hablaría más con esa persona. xd
Pues lo mismo que si te acosa una chica que no te gusta :S No se porque relacionas que a un homosexual le gustes con que te acose, es que no tiene ni pies, ni cabeza.
Nononono que no lo dijo de mala manera, ella lo explicó como una posible epxlicación científica, y afirmó que lo leyó en una revista. No lo contó como algo asegurado, eh! xd Es más, ella defendió la homosexualidad, con lo de las hormonas quiso explicar que no es un hecho para discriminar a nadie o algo así xdd
Para mi hacer ese tipo de observaciones en un clase de adolescentes claramente manipulables es un acto homofobico, aunque sea involuntariamente, ademas, tu lo afirmaste como exposición de tu profesora, pero ahora es una cosa que leyó tu profesora en una revista y que os contó, cosa que hace que la situación cambien un poco, aunque sigo estando en contra de que se den ese tipo de fundamentos, aunque sea simplemente para defender una postura, porque si para defender una postura tienes que dar fundamentos erróneos...
Para mi hacer ese tipo de observaciones en un clase de adolescentes claramente manipulables es un acto homofobico, aunque sea involuntariamente, ademas, tu lo afirmaste como exposición de tu profesora, pero ahora es una cosa que leyó tu profesora en una revista y que os contó, cosa que hace que la situación cambien un poco, aunque sigo estando en contra de que se den ese tipo de fundamentos, aunque sea simplemente para defender una postura, porque si para defender una postura tienes que dar fundamentos erróneos...
Yo comenté lo que dijo la profesora mia. Creo que es lógico que lo sacó de una revista o algo así, dudo que enseñenen eso en una facultad.
Pues lo mismo que si te acosa una chica que no te gusta :S No se porque relacionas que a un homosexual le gustes con que te acose, es que no tiene ni pies, ni cabeza.
Nono, que no me molesta si le gusto o no. Una cosa es que le guste, y otra distinta es que me tire los galgos o cosas así. xd
Yo comenté lo que dijo la profesora mia. Creo que es lógico que lo sacó de una revista o algo así, dudo que enseñenen eso en una facultad.
Ok, entonces ese tema zanjado. Es que como decis las cosas tan convencidos y afirmándolas, pues no se, creía que tenia mas base.
Nono, que no me molesta si le gusto o no. Una cosa es que le guste, y otra distinta es que me tire los galgos o cosas así. xd
Pues eso mismo te estoy intentando hacer comprender... si algún homosexual te tira los tejos (o los galgos como tu dices), simplemente parale los pies, le dices que no le correspondes que tienes otros gustos sexuales y punto, lo mismo que pararías a una chica que no te gusta. Es que no le veo la complicación :S
Es que con eso dais a entender como si los homosexuales violaran a nadie :S Vamos, como si fuesen unos acosadores, y yo te digo que tu mismo puedes ser mas acosador con una chica por creerte el derecho de hacerlo, que un homosexual contigo.
Yo no generalicé en ningún momento, Aszu xd Solo digo que no me gustaría que me tiren los galgos, tanto como no me gustaría que una mujer que no me gusta lo haga tb. Es algo lógico digo yo xd