¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La cosa no es por religión, os estáis equivocando, se trata de que no puedes estar en el centro con la cabeza tapada, en mi instituto prohiben llevar gorras, gorros de invierno o cualquier cosa que te tape la cabeza dentro de clase.

Y si a mi no me dejan llevar gorra, a ella tampoco le deben de dejar llevar el velo, ya que es una norma, y que porque quiera llevarlo vayan a cambiar la norma para hacer una expeción no lo vería nada justo.

Han habido miles y miles de quejas sobre poder llevar gorras en clase, más de una vez hemos hecho debates en mi insituto, y nos han dicho que no, así que a mi me parece bien que no la dejen.

La cosa no es por religión, os estáis equivocando, se trata de que no puedes estar en el centro con la cabeza tapada, en mi instituto prohiben llevar gorras, gorros de invierno o cualquier cosa que te tape la cabeza dentro de clase.

Y si a mi no me dejan llevar gorra, a ella tampoco le deben de dejar llevar el velo, ya que es una norma, y que porque quiera llevarlo vayan a cambiar la norma para hacer una expeción no lo vería nada justo.

Han habido miles y miles de quejas sobre poder llevar gorras en clase, más de una vez hemos hecho debates en mi insituto, y nos han dicho que no, así que a mi me parece bien que no la dejen.

Pero es muy diferente llevaar una gorra que llevar algo religioso  :chicle:

Han habido miles y miles de quejas sobre poder llevar gorras en clase, más de una vez hemos hecho debates en mi insituto, y nos han dicho que no, así que a mi no me parece bien que no le dejen.

¿Es que tampoco se esta hablando de normas en el vestuario, acaso en un ayuntamiento no se deja entrar a una monja por llevar habito? :SSS

Y es algo mas alla del vestuario, ya que es parte de las practicas de su religión, y yo creo que hay entra un conflicto mas alla de la ropa, gorros o si esta bien o no llevarlos en clase. Es obvio que tu un gorro lo llevas por gusto, ella lo lleva por otros motivos.

y yo creo que es algo en lo que tendría que intervenir la consejería de educación, porque los directores se creen lugartenientes y amos de los institutos, y esto no es asi, ellos no están mas que para regular el orden, no para poner las reglas según les parezca.
La regla es que no puedes llevar la cabeza tapada en clase, si quiere llevarlo, se puede ir a un colégio donde lo permitan.

La regla es que no puedes llevar la cabeza tapada en clase, si quiere llevarlo, se puede ir a un colégio donde lo permitan.

Esa es una regla meramente educacional, basada en que es una falta de respeto dirigirse a alguien con la cabeza tapada.

si tu me dices que una regla educacional prevalece ante la constitución española... pues hombre, algo no va bien.

Si claro, y si a ti te molesta algo pues te vas , ¿no?  que actitud.. en fin.

Esa es una regla meramente educacional, basada en que es una falta de respeto dirigirse a alguien con la cabeza tapada.

si tu me dices que una regla educacional prevalece ante la constitución española... pues hombre, algo no va bien.

Si claro, y si a ti te molesta algo pues te vas , ¿no?  que actitud.. en fin.

No es si me molesta, es que está prohibido ir con la cabeza tapada, es como si soy un no fumador, y voy a un bar de fumadores y pretendo que no fumen, pues no, me tengo que ir a un bar donde este prohibido fumar.

No hay más, está prohibido ir con la cabeza tapada, si fuera por mi, todos podríamos llevar gorra, o gorro, y ella podría ir con un velo o con dos, no es algo que me importe ni me moleste.

No es si me molesta, es que está prohibido ir con la cabeza tapada, es como si soy un no fumador, y voy a un bar de fumadores y pretendo que no fumen, pues no, me tengo que ir a un bar donde este prohibido fumar.

No hay más, está prohibido ir con la cabeza tapada, si fuera por mi, todos podríamos llevar gorra, o gorro, y ella podría ir con un velo o con dos, no es algo que me importe ni me moleste.

¿Por que siempre ponéis los mismos ejemplos?

Te repito lo mismo que a novato, los colegios públicos SON LUGARES PÚBLICOS, un bar o una casa NO SON LUGARES PÚBLICOS, dios, voy a tener que hacer un capitulo de barrio sésamo para esto...
No estoy ni en contra ni a favor, pero la ley del colegio era que se prohibia cubrir la cabeza con algo en clase, velos, gorras, boinas o lo que fuesen. Si hay una norma, se respeta para bien y para mal, no sirve hacerlo a medias.

Y lo de los velos lo veo bien siempre y cuando a los demas les dejen llevar algo en la cabeza (gorros, boinas, etc...) como hacien en ese insti.

¿Por que siempre ponéis los mismos ejemplos?

Te repito lo mismo que a novato, los colegios públicos SON LUGARES PÚBLICOS, un bar o una casa NO SON LUGARES PÚBLICOS, dios, voy a tener que hacer un capitulo de barrio sésamo para esto...

Un bar si que es un lugar público, hace muchos años que se abolio el derecho a admisión, nadie te puede decir que no puedes entrar, ni el dueño mismo, a no ser que estes incumpliendo una norma, como en el caso del instituto de no poder llevar la cabeza tapada.

Y bueno, yo ya he opinado, no hay nada más que decir xd
Aqui todos somos buenos cristianos, y respetamos todas las religiones y creencias (sarcasmo)
¡JAJAJAJA! una risa carcajosa ante vuestros comentarios tan... tan... uf me cuesta hasta describirlo, bueno ya. patetico

vamos a ver como en su pais, una mujer debe llevar velo aunque sea de españa, aqui vamos a hacer lo mismo, que tienen que quitarse ellas el velo ¡Pero que os fumais! osea si uno se tira por un puente vosotros tambien??? alli tienen sus creencias ante todo, y para eso estamos desarrollados sociologicamente para saber que eso esta mal, y que se sientan mas libres aqui que en su pais con represalias............ NO deberian prohibir el velo, no tiene nada de malo, es segun su religion no porque se le antoje a la chica, otra cosa es si fuera un burka que eso ya si es pasarse, pero un velo? que hace de malo eso.

No compareis el ejemplo de las gorras, porque eso no se lleva por obligacion ni por creencias, el velo sí.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Un bar si que es un lugar público, hace muchos años que se abolio el derecho a admisión, nadie te puede decir que no puedes entrar, ni el dueño mismo, a no ser que estes incumpliendo una norma, como en el caso del instituto de no poder llevar la cabeza tapada.

Ve a una discoteca y le dices eso al portero  =)
Se prohibe, en las clases ni se dejan gorras.

Ve a una discoteca y le dices eso al portero   =)

Es como en el bar, si tu cumples las normas para poder entrar, el portero no puede impedirte la entrada, pero si incumples alguna de las normas del establecimiento, si que puede prohibirte la entrada al local.

Es como en el bar, si tu cumples las normas para poder entrar, el portero no puede impedirte la entrada, pero si incumples alguna de las normas del establecimiento, si que puede prohibirte la entrada al local.

Se ve que has ido a pocas discotecas.

Si al portero no le gusta tu cara no entras.

Se ve que has ido a pocas discotecas.

Si al portero no le gusta tu cara no entras.

Pues vale tío, no tengo ganas de estar repitiendo las cosas todo el rato xd

Pues vale tío, no tengo ganas de estar repitiendo las cosas todo el rato xd

Hombre, si sueltas algo y después no eres ni capaz de rebatirlo, pues no se, ahórrate postear.

Y te sigo repitiendo, lugares publicos NO ES IGUAL lugares privados.
Regresé:
¿Entonces cualquiera se puede saltar una norma porque su religión si lo permite?
Yo creo que si debería prohibirse.
Si yo voy al instituto con una gorra me hacen quitarmela simplemente por respeto. Quizás digais:"Es que llevar gorra no es una religión". Puede que para mi sí. Si yo dijiese que soy de una religión en la cual tengo que llevar gorra, ¿me dejarían llevarla?. Lo dudo.
Eso por no hablar de que si vas a su país, las mujeres tienen que llevar el velo quieran o no.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ojo, yo no estoy a favor de que lo prohiban, pero que la chica se vaya a un centro que sí lo permita y listo. Que respete las normas.
Como hablar con la pared...

Repondere de todas formas...  u_u

Regresé:
¿Entonces cualquiera se puede saltar una norma porque su religión si lo permite?

Una norma estúpida de un colegio, como si ponen una norma que tengas que llevar tutu, pues hala tu como buen alumno t epones tutu aunque la norma sea absurda, pues no ¬¬

Yo creo que si debería prohibirse.
Si yo voy al instituto con una gorra me hacen quitarmela simplemente por respeto. Quizás digais:"Es que llevar gorra no es una religión". Puede que para mi sí. Si yo dijiese que soy de una religión en la cual tengo que llevar gorra, ¿me dejarían llevarla?. Lo dudo.
Eso por no hablar de que si vas a su país, las mujeres tienen que llevar el velo quieran o no.

Respondi algo parecido antes.

No me vengas con pamplinas, si para ti es una religion llevar gorra, pues hijo, sera que te la acabas de inventar tu, que yo sepa en la constitucion no dice nada del libre derecho de llevar la cabeza cubierta, habla del libre derecho a ejercer su religion en lugares publicos, y una escuela lo es.

Y volveeeeeeeeeeeeeeeemos a lo mis, si alli se cortan todos el pene, ¿tu tambien te lo cortas por no ser menos?  Es que vamos, me pone de los nervios esa actitud de ''Es que como el lo hace...''

Ojo, yo no estoy a favor de que lo prohiban, pero que la chica se vaya a un centro que sí lo permita y listo. Que respete las normas.

Si, y si en las normas te dice que te pongas medias rosas, pues te tienes que ir a otro instituto porque a ti te gustan amarillas ¬¬