¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pero si es que nadie no le permite realizar su religión, pero que respecte las normas que están en los colegios. Si no le gusta, se va a otro colegio que sí le dejen.
Porque no te enteras primero.
El velo significa sometimiento a la mujer por el hombre. Las mujeres en España y en toda Europa y en muchas partes del mundo llevan luchando por la igualdad de la mujer. Y ahora vienen musulmanas ha llevar un velo y a no quitarselo, velo que significa que estan sometidas a un hombre.
Y no me digas que soy un hitler porque sino acatan las normas de un colegio te piras y punto.
Una norma es no llevar nada en la cabeza. La incumples a tomar por culo
En el foro pasa lo mismo.
Una norma es no abusar de formatos, la incumples y a tomar por culo.
¿Te has molestado en saber su significado antes de decir que es algo machista? Veo mucho hablar sin saber por aqui, el velo no es ningun acto de sumision hacia un hombre, es una señal de respeto a su propia religion, como una marca distintiva entre las mujeres no musulmanas y las musulmanas, una marca identificatoria que ellas se ponen por voluntad propia &por fé. Asi que molestate en informarte y no digas paparruchadas.
Te digo hitler porque eres de los que piensan que por el simple hecho de ser diferentes tienes el derecho a atacarles y a mandarles a ''su pais'' (te repito, por si no te has enterado, que la chica puede ser mas española que tu), y si rallan el fanatismo, es su problema, si quieren ser fanáticos, son libres de serlo, aun asi, no se que haces tachando de fanaticos a personas con las que ni te habrás molestado en socializar.
Te repito, ve a alguna clase de civismo, y aprende que en la diversidad, esta la gracia.
Moltab tiene razón, Aszune, tú que eres tan 'progresista', el velo, en un principio, se implantó como algo machista que rebajaba a la mujer. Ya sé que ahora forma parte de la religión, pero si ahora algunas iglesias permiten a curas gays, ¿por qué no permitir que las mujeres musulmanas no lleven el velo?
El problema, como dijeron antes, es que los musulmanes son muy poco objetivos por una razón: son MUY practicantes de su religión, cosa que no pasa tanto con el cristianismo, los musulmanes rallan el fanatismo y lo ven todo desde el punto de vista de su religión, por el simple hecho de que son pero que muy practicantes. En cambio, si ves a alguien que se afirme cristiano por la calle, seguramente peque todos los días, un musulmán no haría eso
Te repito lo mismo que al otro, ¿te has molestado en interesarte en el porque del velo? Porque hablar por hablar (en este caso escribir) es tonteria.
Y bueno, ya conteste a tu copia de lo que dijo moltab, también aplícate lo ultimo.
Pero si es que nadie no le permite realizar su religión, pero que respecte las normas que están en los colegios. Si no le gusta, se va a otro colegio que sí le dejen.
Esto me molesta aun mas que la intolerancia, vamos a ver, ¿cuantas veces has hecho esa pregunta? ¿cuantas veces se te ha contestado? No se si lo haces por hacer spam o simplemente eres un disco rallado.
Todavía nadie me ha dado una respuesta convincente (solo respondiste tú).
Todavía nadie me ha dado una respuesta convincente (solo respondiste tú).
¿y porque no esperas a que te conteste otro? ¿Se tiene que llenar el tema de la misma pregunta simplemente porque no te contestan? Echale un vistazo a las normas, porque... ::)
Y dejo de desviar, solo era un matiz.
Pues esto cae en las normas del colegio. Si el colegio desde un inicio tenía la norma de que no se podía usar gorras/cachuchas u otro tipo de cosas que tapen la cara (velos), pues creo que la niña se tendría que atener a la norma, ya que no pueden hacer a un lado las reglas que ella desde un inicio aceptó y que todos han aceptado al inscribirse a este colegio.
Si se lo han dicho por ninguna razón aparente y no existía ninguna norma con anterioridad que lo prohibiera, pues creo que ahí si va muy mal por parte del colegio.
Si se lo han dicho por ninguna razón aparente y no existía ninguna norma con anterioridad que lo prohibiera, pues creo que ahí si va muy mal por parte del colegio.
Tu otro hitler como trukitrake, a todo el que sea diferente a exterminarlo.
Tu estás colgao yo digo que a mi no me parece bien que lo lleve una persona sin saber lo que lleva encima, si a mi una musulmana me dice razones verdaderas por las que POR COJONES debe llevar el pañuelo en clase que lo lleve. Pero que venga a decirmelo porque no sé la verdad el significado que tiene el puñetero pañuelito. Solo le veo el de diferenciar hombre de mujer.
Tu estás colgao yo digo que a mi no me parece bien que lo lleve una persona sin saber lo que lleva encima, si a mi una musulmana me dice razones verdaderas por las que POR COJONES debe llevar el pañuelo en clase que lo lleve. Pero que venga a decirmelo porque no sé la verdad el significado que tiene el puñetero pañuelito. Solo le veo el de diferenciar hombre de mujer.
¿Por su religión te parece poco...?
¿Por su religión te parece poco...?
¿La religión debe estar por encima de las leyes?
¿La religión debe estar por encima de las leyes?
Por encima de las leyes no (te aseguro que ninguna ley te va a apartar de la escencia de todo lo que las religiones predican), por encima de normas absurdas escolares si.
Perdone usted en este caso entonces, el qe te tienes que informar eres tu de el porqué lleva el 'puñetero pañuelito' (Velo)
Pues esto cae en las normas del colegio. Si el colegio desde un inicio tenía la norma de que no se podía usar gorras/cachuchas u otro tipo de cosas que tapen la cara (velos), pues creo que la niña se tendría que atener a la norma, ya que no pueden hacer a un lado las reglas que ella desde un inicio aceptó y que todos han aceptado al inscribirse a este colegio.
Exacto, pero a mi me parece que deberian reformar esa norma, no me parece justa porque no le hace daño a nadie y ellas lo llevan porque se sienten mejor así de acuerdo con su religion... y a nadie la hace ningun mal
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Perdone usted en este caso entonces, el qe te tienes que informar eres tu de el porqué lleva el 'puñetero pañuelito' (Velo)Exacto, pero a mi me parece que deberian reformar esa norma, no me parece justa porque no le hace daño a nadie y ellas lo llevan porque se sienten mejor así de acuerdo con su religion... y a nadie la hace ningun mal
Entiendo eso, pero pues si esas son las normas que tenia el colegio desde antes y tu las aceptaste al inscribirte... pues no hay mas que hablar. Quizá puedas dialogar con ellos y hacer que la cambien. Pero de que estan en todo su derecho de denegarte el acceso, lo están.
Entiendo eso, pero pues si esas son las normas que tenia el colegio desde antes y tu las aceptaste al inscribirte... pues no hay mas que hablar. Quizá puedas dialogar con ellos y hacer que la cambien. Pero de que estan en todo su derecho de denegarte el acceso, lo están.
El problema esta en que son centros públicos, ellos no tienen ningún derecho a denegarte el acceso por esos motivos, ya que entran en conflicto con leyes, en este caso la constitución.
El problema esta en que son centros públicos, ellos no tienen ningún derecho a denegarte el acceso por esos motivos, ya que entran en conflicto con leyes, en este caso la constitución.
No apoyo el que no la dejen usar su velo (en la escuela privada a la que asistía tampoco la hubieran dejado), pero si esas son las normas deben acatarse. Esto es un choque cultural, cosas a las que seguramente no se está acostumbrados y que puede parecer de lo más normal de donde es la niña.
Igual si alguien llega predicando que quiere ser monja y por lo tanto quiere presentar su hábito desde antes en lugar de un uniforme o ropa normal pues como que tampoco se va a permitir. Una cosa es libertad y otra libertinaje. Aunque no veo muy libertino el que ella quiera presentarse con su velo, pero bueno. A lo mejor puedan pensar que el que ella lleve su velo afecta la atención de sus compañeros al momento de clase o que si a ella le permiten su velo, a los demás se les tendrán que permitir muchas otras cosas que dicta en su religión o cultura y al final podría tener consecuencias más fuertes que el que ella se tenga que quitar su hábito. No sé.
mira eso... ejemplo a mi hermano al inscribirse hace 2 años en un colegio,yo estaba presente y no se le explicaron ninguna norma del colegio simplemente, pum pam papeleo y ale a estudiar... a eso me refiero, no dan fe de lasnormas ni informan
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
mira eso... ejemplo a mi hermano al inscribirse hace 2 años en un colegio,yo estaba presente y no se le explicaron ninguna norma del colegio simplemente, pum pam papeleo y ale a estudiar... a eso me refiero, no dan fe de lasnormas ni informan
Se supone que en algún momento se informara de las normas, y si no es así como puede ser en el caso de esta chica posiblemente sea permitido el velo ese o quizás le moleste a los profesores o compañeros.
Eso ya va de cada colegio xDDD En mi colegio cuando ingresaba alguien nuevo, le daban a los padres un reglamento.
Además, siempre la primera semana del ciclo escolar en una clase teníamos que leer el reglamento del colegio. Obvio no decía nada de usar un velo, pero si decía que las niñas debían portar accesorios y maquillaje "discreto" y que los hombres debíamos de tener el cabello corto y la barba recortada, lo de los celulares, que no podiamos usar gorras, etc xDDD
Obviamente estoy consciente que es diferente una escuela privada (que tu buscas la ideal para ti o tus padres lo hacen) que una pública a la que deben poder acceder todos sin importar religiones, razas y todo eso. Pero de que deben haber normas más estrictas que las que una constitución dicta, las debe de haber...
Se supone que en algún momento se informara de las normas, y si no es así como puede ser en el caso de esta chica posiblemente sea permitido el velo ese o quizás le moleste a los profesores o compañeros.
Si a mi me molesta tu cara, pues hala, te tienes que cambiar de instituto :chicle:
Alfredo, esta chica ya iba por el tercer trimestre del curso, cuando decidieron aplicar esta ''regla'', que aunque no fuera asi, sigo repitiendo que no es mas que una norma absurda de un colegio, si hace falta se recurre a unos juzgados y mas de uno de la directiva de ese instituto sale por patas =)
Tampoco creo que se haya hablado nada de escuelas privadas, ese si que es un tema en el que no me quiero meter, no quiero soltar sapos y culebras.
Si a mi me molesta tu cara, pues hala, te tienes que cambiar de instituto :chicle:
Alfredo, esta chica ya iba por el tercer trimestre del curso, cuando decidieron aplicar esta ''regla'', que aunque no fuera asi, sigo repitiendo que no es mas que una norma absurda de un colegio, si hace falta se recurre a unos juzgados y mas de uno de la directiva de ese instituto sale por patas =)
Tampoco creo que se haya hablado nada de escuelas privadas, ese si que es un tema en el que no me quiero meter, no quiero soltar sapos y culebras.
Por eso mismo dije, si esto se lo sacaron de la manga, entonces va mal del colegio.
Y no veo nada de malo en estar en una escuela privada con ciertas características que buscas para tu educación o tus padres buscan para ti. Pero mejor no me meto aca tampoco, porque no te quiero ver soltar sapos y culebras XD
Mientras estaba comiendo, estaba viendo las noticias de Canal 9, y han informado que la chica del velo a inicado de nuevo las clases, pero en otro centro escolar en el que se permite llevar velo.
A favor de la prohibición.
Como han dicho antes, si una mujer española viaja a esos países, aunque sea cristiana se la sudará a todo el mundo. Deberá llevar velo: nos tenemos que joder. Y en nuestro país... también nos tenemos que joder. Siempre cedemos nosotros. ¿Igualdad? Si, pero en AMBOS LADOS.
Aquí no somos tan extremistas, puede llevarlo pero no en un centro porque es cuestión de respeto. Si quieren quitar los crucifijos porque hay ateos bien, pero entonces que prohiban también los velos, ¿o no son también religiosos?
Manda huevos, y allí en algunos países pueden: lapidarte, detenerte, etc.
Yo si entro a clase con un gorro o una gorra tendré que quitármela. Cuestión de respeto al prójimo... yo tolero a los demás y sus gustos si ellos me toleran a mí y a mis gustos.
Como han dicho antes, si una mujer española viaja a esos países, aunque sea cristiana se la sudará a todo el mundo. Deberá llevar velo: nos tenemos que joder. Y en nuestro país... también nos tenemos que joder. Siempre cedemos nosotros. ¿Igualdad? Si, pero en AMBOS LADOS.
Aquí no somos tan extremistas, puede llevarlo pero no en un centro porque es cuestión de respeto. Si quieren quitar los crucifijos porque hay ateos bien, pero entonces que prohiban también los velos, ¿o no son también religiosos?
Manda huevos, y allí en algunos países pueden: lapidarte, detenerte, etc.
Yo si entro a clase con un gorro o una gorra tendré que quitármela. Cuestión de respeto al prójimo... yo tolero a los demás y sus gustos si ellos me toleran a mí y a mis gustos.