¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Todos creen en algo, la supremacía del universo, un dios, la iglesia, etc.

No me vengan con que alguien tiene la "verdad absoluta" porque no la tiene. Que algunos tengamos la capacidad de movernos tantito de nuestra posición y ver la situación desde la perspectiva de otros, va diferente. Pero quien este 100% seguro de que posee la verdad absoluta, se equivoca.

Acá varios todo lo quieren medir con el empirismo, los sentidos, la experimentación, etc. Las cosas materiales quizá se podrán hacer de esa manera, pero el ser humano no solo es materia. Tiene diferentes niveles: el corporal (materia), el intelectual (mente, pensamientos, etc) y el espiritual. Si no crees en nada religioso pues vale, pero no vengas con que tienes la "verdad absoluta" porque no la posees. Todo lo relacionado al inicio de los tiempos son teorías y al estar deacuerdo con alguna estás "creyendo" en ella. Tienes fé en que eso es lo que pasó, pero nadie te asegura que esa sea la verdad. Por lo tanto no le veo ningún problema a que alguien practique una religión que para el encaja en su realidad de las cosas, tanto como para alguien que cree en las diversas teorías que están por todos lados (llámesele big bang, llamesele nebulosa, o cualquier otra teoría que quieras creer.)

Al fin de cuentas, NADIE sabe el orígen de la vida y de la "existencia" de las cosas. Asi que todos estamos igual de desorientados en ese sentido y por eso cada quien busca la explicación que mejor le parezca.

Exacto, en eso que dices de la verdad se basa la ciencia. IC se basa en lo contrario.

Corporal -> Materia
Intelectual -> Materia (sí nene, es materia el cerebro)
Espiritual -> Evidentemente hablas de la persona en sí, es decir, intelectual, es decir ->>> Materia.

Claro, eso es lo que te vengo explicando desde hace varias respuestas. Según tú posees la verdad absoluta (las religiones se basan en eso). Pero la ciencia no se basa en eso.

Si, teniendo en cuenta que hay millones y millones de personas que creen en esa religión, el porcentaje también será mayor.

Hablo de los empleados, no de los clientes.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Exacto, en eso que dices de la verdad se basa la ciencia. IC se basa en lo contrario.

Corporal -> Materia
Intelectual -> Materia (sí nene, es materia el cerebro)
Espiritual -> Evidentemente hablas de la persona en sí, es decir, intelectual, es decir ->>> Materia.

Claro, eso es lo que te vengo explicando desde hace varias respuestas. Según tú posees la verdad absoluta (las religiones se basan en eso). Pero la ciencia no se basa en eso.

¿Cuánto pesa un pensamiento? La materia es medible.

Yo jamás dije que una religión tuviera la verdad absoluta, dije que daba explicaciones que para algunas personas es aceptable o lo que buscaban.

Te encargo un kilo de pensamiento egocentrista porfavor que creo que me hace falta un poco.

¿Cuánto pesa un pensamiento? La materia es medible.

Yo jamás dije que una religión tuviera la verdad absoluta, dije que daba explicaciones que para algunas personas es aceptable o lo que buscaban.

Te encargo un kilo de pensamiento egocentrista porfavor que creo que me hace falta un poco.

Hombre, son reacciones químicas, pesar, supongo que pesará lo que pese el compuesto.

Claro que da explicaciones. Si lo que hace es inventarse cosas para lo que le de la gana.

Tú lo que viene siendo ciencia, no. ¿No?

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Hables de empleados, jefes, clientes, de lo que sea. Sigue siendo lo mismo. Más gente = Más posibilidades. ¿O te crees que envías un currículum y como requisito pone *Indispensable ser un pederasta*?

Hables de empleados, jefes, clientes, de lo que sea. Sigue siendo lo mismo. Más gente = Más posibilidades. ¿O te crees que envías un currículum y como requisito pone *Indispensable ser un pederasta*?

Hombre, te voy a decir una cosa y bien en serio. No me extrañaría que algún día llegue a poner eso, porque es lo único que me falta por verle hacer a IC.

Hombre, te voy a decir una cosa y bien en serio. No me extrañaría que algún día llegue a poner eso, porque es lo único que me falta por verle hacer a IC.

Pero... hablamos de IC SA o IC SL? :S
xddddd

Ahora en serio, coincidencia

Pero... hablamos de IC SA o IC SL? :S
xddddd

Ahora en serio, coincidencia

Hombre, yo creo que el capital será de más de 60.000€, ya te lo digo yo.

Hombre, son reacciones químicas, pesar, supongo que pesará lo que pese el compuesto.

Claro que da explicaciones. Si lo que hace es inventarse cosas para lo que le de la gana.

Tú lo que viene siendo ciencia, no. ¿No?

No se ha comprobado nada de esto que dices, estas creyendo en ello.

You're a believer just like anyone else.

No se que te molesta tanto con ello, pero es la realidad xD.

No se ha comprobado nada de esto que dices, estas creyendo en ello.

You're a believer just like anyone else.

No se que te molesta tanto con ello, pero es la realidad xD.

Pues sí se ha comprobado. De hecho es ciencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro

Y de paso aprende con Pipo lo que es una http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_qu%C3%ADmica

Un poco de cultura, por favor, que parece que el catolicismo absorva la cultura y la lógica (además del dinero, obviamente).

Y de paso aprende con Pipo lo que es una http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_qu%C3%ADmica

Un poco de cultura, por favor, que parece que el catolicismo absorva la cultura y la lógica (además del dinero, obviamente).

Cuando entras a una iglesia no te piden que des dinero. Tu donas si quieres, y si no, pues no.

Cuando entras a una iglesia no te piden que des dinero. Tu donas si quieres, y si no, pues no.

Claro, sino donas ya se encargarán de pasarte el cepillo para que eches unas monedas, o pongas una vela de cera, o de led, o compres un souvenir, o colabores con alguna de sus ONGs, etc...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Claro, sino donas ya se encargarán de pasarte el cepillo para que eches unas monedas, o pongas una vela de cera, o de led, o compres un souvenir, o colabores con alguna de sus ONGs, etc...

Sí, de hecho dicen: si no haces (uno de los ejemplos que has puesto), te crucificamos y te clavamos una lanza, ¿verdad?

Sí, de hecho dicen: si no haces (uno de los ejemplos que has puesto), te crucificamos y te clavamos una lanza, ¿verdad?

Eso te ha enseñado Dios? si uno dice algo contra ti defenderte con violencia?

Oh Dios

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si, tambien los colegios concertados "donas" pero que sino donas te echan a la puta calle

La voluntad, 10€.

Oh Dios

A mi me enseñan personas licenciadas (profesores), no Dios.

La voluntad, 10€.

A mi me enseñan personas licenciadas (profesores), no Dios.

A mi también, pero los que creen siempre están "dios me enseñó" y tal...

A mi también, pero los que creen siempre están "dios me enseñó" y tal...

Sí. Espero que no tengamos contacto con especies de fuera de nuestro planeta al menos hasta dentro de 100 años, porque me daría vergüenza reconocer ante ellos que tenemos religiones.

Yo no te estoy hablando de como funciona el cuerpo (obviamente ya se sabe como funciona en gran parte), te estoy hablando de cosas intangibles. No se que no cachaste de eso.

Y si estoy incorrecto, pasame la fórmula química del amor por MP al instante...

Yo no te estoy hablando de como funciona el cuerpo (obviamente ya se sabe como funciona en gran parte), te estoy hablando de cosas intangibles. No se que no cachaste de eso.

Y si estoy incorrecto, pasame la fórmula química del amor por MP al instante...

Vale, sigo viendo que aún no entiendes el complejísimo funcionamiento del cerebro, que no es muy dificil de entender la explicación básica.

La fórmula química? Tú sabes la de reacciones químicas que produce el cerebro en cada instante? Todas tus acciones, todo, están hechas por tu cerebro (o sea, tú), y todo son reacciones. No digas tonterías católicas, por favor.

Oh Dios

No creo en 'ese' Dios. De hecho no creo en ninguna religión, tengo mi propio punto de vista y no me dejo manipular por el resto de la gente. Todo lo que sé me lo ha enseñado la sociedad en la que tú también vives.

Si, tambien los colegios concertados "donas" pero que sino donas te echan a la puta calle

Creo que no estamos hablando de colegios concertados...