¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Según el punto de vista que me imagino que tendrá un católico:
-Porque nos da la la posibilidad de elegir, nos da libertad. Podemos elegir nuestro futuro y él no se interpone, por lo tanto, somos libres. En todo momento puedes elegir lo que vas a hacer.
-Sí que somos libres, porque él no se interpone en tu camino cuando crees o no crees en él. Puedes elegir si tienes fé o no, si vas a tomar una buena o mala decisión. ¿Que te castiga? ¿cuándo te ha castigado por, por ejemplo, no creer en él?
-No nos guarda rencor, no sé de donde te sacas eso.
-El infierno es una metáfora, un cuento para niños pequeños como Adán y Eva. También dicho por mi profesora de religión, por cierto.
-Por el primer punto. Él no se interpone en nuestras decisiones, somos nosotros los que elegimos el mal camino, ¿o acaso Dios ha dicho que entremos en guerra, que seamos infieles a nuestras parejas, que mintamos, etc.? Él no se interpone, nosotros elegimos nuestro destino. Quizá ese sea nuestro problema, pero nos ha dado una vida libre, y como todo y por desgracia, tiene su precio.
-Vale perfectamente. Las iglesias son un símbolo, como pueden ser las mezquitas: el musulmán puede rezar en su casa o en la mezquita. El cristiano igual. Dios no le ha pedido que deba crear en cada ciudad una iglesia.

Toda esta lista de respuestas puede seguir creciendo de forma exponencial. El camino, como siempre, puedes elegirlo, que para eso eres libre.

No se interpone porque no existe, básicamente.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Entonces tú tampoco existes, porque no te interpones en mi camino.
¡Vaya, parece que tampoco existe saturno, ni urano, ni neptuno!
Porque no podemos verlos, no intervienen en nuestro camino, no hacen nada por nosotros.
De no ser porque han investigado y lo han averiguado, no lo sabríamos, fíjate tú.

Porque no podemos verlos, no intervienen en nuestro camino, no hacen nada por nosotros.
De no ser porque han investigado y lo han averiguado, no lo sabríamos, fíjate tú.

Siento decirte que tú no eres la población humana.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

¿Acaso se ha investigado y averiguado a dios? :juju:

En primer lugar LOL.

Dios es omnisciente y lo sabe todo, presente, pasado y futuro, por qué nos castiga por algo que ya sabe que vamos a hacer? es algo que ya está escrito en su mente. Somos libres o estamos sometidos a su voluntad divina?
Si somos libres, entonces Dios no sabe todo por el contrario, si estamos cohibidos y hacemos lo que él quiera porqué debemos ser castigados?
Dios no es amor absoluto? por qué nos guarda rencor?
Si Dios nos perdona TODO, que sentido tiene el infierno?

Si es un Dios justo que todo lo puede, por qué hay hambre, guerra, destrucción, epidemias, catástrofes, etc...?

Si Dios está en todos los lados por qué necesitamos un templo por cada barrio de la ciudad? acaso Jesús no predicaba en el ejemplo con los más pobres? no basta no dedicarle un valioso tiempo de tu vida a hablar con tu mente/Dios desde tu cuarto?

Toda esta lista de contradicciones puede seguir creciendo de forma exponencial. Todo esto solo me lleva a un camino, creo que sabeis cual es

Porque personificas a Dios? Eso es un error amigo. Dios no es humano. Dios es una causa incausada que causa, pero el "que causa" en mi definición, no entra.

No, pero pertenezco a ella, e igualmente no intervienes en mi camino, y siento decirte que volvemos a lo de antes.

Sí, se ha investigado, a ver si nos enteramos de las cosas antes de criticarlas ":juju:".
¿Se ha averiguado "a" Dios? No, no se ha demostrado su existencia, pero tampoco la del big bang. Todos son teorías. En eso consiste la fé.

Sí, se ha investigado, a ver si nos enteramos de las cosas antes de criticarlas ":juju:".
¿Se ha averiguado "a" Dios? No, no se ha demostrado su existencia, pero tampoco la del big bang. Todos son teorías. En eso consiste la fé.

JÁ!!!! XD como que no se ha demostrado la existencia del bigbang? me estás diciendo que los fisicos cuánticos hacen problemas en una pizarrita porque se aburren? Perdona demagogo. Vea un poco los documentales de la 2.

JÁ!!!! XD como que no se ha demostrado la existencia del bigbang? me estás diciendo que los fisicos cuánticos hacen problemas en una pizarrita porque se aburren? Perdona demagogo. Vea un poco los documentales de la 2.

¿Entonces porque es una teoría?
¿Porque queda más guay ese nombre?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo no dije nada del big bang, que esto parece ya una guerra Dios vs Big Bang xDD, pero si se ha investigado a dios dame pruebas de ello, porque que yo sepa solo se pueden investigar cosas que existan, es decir, que se puedan percibir por los sentidos...

Off: truki, qué pesao con la palabra demagogia, te gusta eh XDD

Yo no dije nada del big bang, que esto parece ya una guerra Dios vs Big Bang xDD, pero si se ha investigado a dios dame pruebas de ello, porque que yo sepa solo se pueden investigar cosas que existan, es decir, que se puedan percibir por los sentidos...

Bueno, perdona mi ignorancia si no es cierto. Pero, existe alguna otra teoría de la creación además del Big Bang?
Y
Y, Sky, dios sí se puede percibir con los sentidos, con el sentido común. No hay reloj sin relojero. Ya lo dijo jacob juju

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Según Wikipedia, y como título del artículo, la TEORÍA del big bang.
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.
No me hace falta ver ningún documental, y aun así me informo más que tú.
A propósito, esto también te vendrá bien, también según Wikipedia:
Demagogia es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".

¿QUE NO HAN INVESTIGADO?
Lo han hecho, y han aparecido cosas como...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn  :chicle:
También hay un documental de NG.

No. Hay que ser imbecil para investigar si existe Dios. Es como investigar si existe Darth Vader.
Son personajes de libros/películas de ciencia ficción.

No, pero pertenezco a ella, e igualmente no intervienes en mi camino, y siento decirte que volvemos a lo de antes.

No, te he preguntado si eres la población humana. Que pertenezcas o no, se sale de mi pregunta, ya que no es lo mismo ser que pertenecer.

¿QUE NO HAN INVESTIGADO?
Lo han hecho, y han aparecido cosas como...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn  :chicle:
También hay un documental de NG.

Perdona pero esto me parece excesivo. Será de coña, no?
Porque si no es coña me río en tu cara pero ya. xdddddddddddd

No, te he preguntado si eres la población humana. Que pertenezcas o no, se sale de mi pregunta, ya que no es lo mismo ser que pertenecer.

Perdona pero esto me parece excesivo. Será de coña, no?
Porque si no es coña me río en tu cara pero ya. xdddddddddddd

No me has preguntado nada, a ver si nos leemos a nosotros mismos, ¿o te tengo que citar?

¿Qué es excesivo, que por una vez no tengas razón? hay muchísimas cosas, eso fue lo primero que encontré en google. Si quieres más, búscalo tu mismo.
Ríete en la cara de quien te salga de los huevos, si estás enfadado o algo conmigo no te da derecho a responderme así en un debate, ¿qué argumento es ese?
Tus respuestas se basan en el insulto para descolocar al otro, pero a mi me la pela de quien te rias.

No me has preguntado nada, a ver si nos leemos a nosotros mismos, ¿o te tengo que citar?
¿Qué es excesivo, que por una vez no tengas razón? hay muchísimas cosas, eso fue lo primero que encontré en google. Si quieres más, búscalo tu mismo.
Ríete en la cara de quien te salga de los huevos, si estás enfadado o algo conmigo no te da derecho a responderme así en un debate, ¿qué argumento es ese?
Tus respuestas se basan en el insulto para descolocar al otro, pero a mi me la pela de quien te rias.

¿Sabes lo que es un debate? Las afirmaciones esperan respuesta. Si no, ¿por qué respondes?
Es que vamos, tener que explicar cosas así me dan ganas de llorar ya.

¿Enfadado? Hombre, enfadado no, pero muerto de pena sí. Porque decir que la sabana esa chunga es una prueba de algo o una investigación, es para llorar, no para reírse.

No, yo no he insultado a nadie. Otra cosa es que lleguemos al extremo de la ESTUPIDEZ; eso sí que es un insulto para las personas que están debatiendo. Que tengamos que llegar a este punto, me parece demasiado ya.

Si hombre y que más, lo que tendrían que hacer es admitirlo y ya esta y después toamr las medidas necesarias con los que lo hicieron.

¿Sabes lo que es un debate? Las afirmaciones esperan respuesta. Si no, ¿por qué respondes?
Es que vamos, tener que explicar cosas así me dan ganas de llorar ya.

¿Enfadado? Hombre, enfadado no, pero muerto de pena sí. Porque decir que la sabana esa chunga es una prueba de algo o una investigación, es para llorar, no para reírse.

No, yo no he insultado a nadie. Otra cosa es que lleguemos al extremo de la ESTUPIDEZ; eso sí que es un insulto para las personas que están debatiendo. Que tengamos que llegar a este punto, me parece demasiado ya.

Precisamente, es un debate, no una pelea de insultos.

Pues si no te lo crees, busca más en google, hijo mío, será por resultados... (no ha peor ciego que el que no quiere ver)

Si no te gusta, no me leas, pero sí, faltas al respeto y mucho.
Que yo sepa el Sudario es sobre la existencia de Jesús, lo cual creo recordar que se sabe que existió, otra cosa es que tuviera... "superpoderes"

Que yo sepa el Sudario es sobre la existencia de Jesús, lo cual creo recordar que se sabe que existió, otra cosa es que tuviera... "superpoderes"

Lo que no se sabe es dónde están sus restos, en todos los sitios señalan "desparición" entre otras cosas inexplicables por la ciencia.

Decís que los cristianos somos ignorantes, pero los ignorantes sois vosotros:
Yo acepto la teoría del big bang, pero también la de Dios. Acepto las posibilidades que hay, y no cierro mi mente a lo distinto de mi punto de vista. Vosotros sí, por eso no entendereis nunca lo que se diga en este post.

Precisamente, es un debate, no una pelea de insultos.

Pues si no te lo crees, busca más en google, hijo mío, será por resultados... (no ha peor ciego que el que no quiere ver)

Si no te gusta, no me leas, pero sí, faltas al respeto y mucho.

¿Qué dices? :S

Te estoy diciendo que la sabana esa es más falsa que judas, no que no me crea que existe. Un poco de coherencia, por favor.
Uy, se me ha escapado una expresión católica.

¿Qué dices? :S

Te estoy diciendo que la sabana esa es más falsa que judas, no que no me crea que existe. Un poco de coherencia, por favor.
Uy, se me ha escapado una expresión católica.

Claro, es falsa porque yo lo digo y soy guay, y una vez más demuestro mi falta de respeto hacia los demás.