¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Y por eso mismo de que no lo sabes, crees en ello.

Y te repito, seguramente nunca te has visto en problemas muy graves.

No creo, hago una afirmación basándome en hechos actuales. Si te clavas un cuchillo en el corazón crees que morirás? NO. Sabes que morirás. Son afirmaciones OBVIAS.

Pues no, nunca he vivido el fin del mundo, que es a lo que me refería con problemas muy graves.
Porque yo he pasado por muchísimas situaciones difíciles, por desgracia, y te aseguro que no me he hecho católico en ningún momento.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

No creo, hago una afirmación basándome en hechos actuales. Si te clavas un cuchillo en el corazón crees que morirás? NO. Sabes que morirás. Son afirmaciones OBVIAS.

Pues no, nunca he vivido el fin del mundo, que es a lo que me refería con problemas muy graves.
Porque yo he pasado por muchísimas situaciones difíciles, por desgracia, y te aseguro que no me he hecho católico en ningún momento.

Ok, creo que esto de muy grave para ti es el final de nuestros tiempos. Mi muy grave son situaciones en la vida de cualquier persona que a veces te parecen imposibles de sobrellevar. Claro que para alguien como tu tan fuerte, independiente y conocedor; pues estas cosas ni cosquillas te harán.

Pero dale, mientras yo espero misericordia, tu espera reacciones químicas.
[paréntesis] aquí nos vamos a acabar sacando los ojos. [/paréntesis]

Ok, creo que esto de muy grave para ti es el final de nuestros tiempos. Mi muy grave son situaciones en la vida de cualquier persona que a veces te parecen imposibles de sobrellevar. Claro que para alguien como tu tan fuerte, independiente y conocedor; pues estas cosas ni cosquillas te harán.

Pero dale, mientras yo espero misericordia, tu espera reacciones químicas.

No, para mi esas cosas son muy graves, pero yo prefiero dedicar lo que tú dedicas a Iglesia Católica a las personas que quiero, que son quienes te ayudan a sobrellevar los momentos difíciles. Como tú eres un manipulado de IC, la cosa cambia.

No, mientras tú esperas tonterías, yo valoro a quien quiero. Esa es la diferencia.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

No, para mi esas cosas son muy graves, pero yo prefiero dedicar lo que tú dedicas a Iglesia Católica a las personas que quiero, que son quienes te ayudan a sobrellevar los momentos difíciles. Como tú eres un manipulado de IC, la cosa cambia.

No, mientras tú esperas tonterías, yo valoro a quien quiero. Esa es la diferencia.

Pero mientras te dedicas a lo que "quieres", se te olvida que lo que tu manejas como un mundo que se basa en lo material únicamente, no tienes voluntad propia, porque estás determinado por reacciones químicas y compuestos que reaccionarán entre ellos.

Y no intentes divagar con el propósito de la Iglesia que es unir. Nadie dice que no existan personas en la Iglesia que no tengan ese objetivo, pero de que la Iglesia como un todo está hecha para ayudar y unir, lo está. Es que algunos si nos preocupamos por los que queremos y además por los que ni conocemos.

Pero mientras te dedicas a lo que "quieres", se te olvida que lo que tu manejas como un mundo que se basa en lo material únicamente, no tienes voluntad propia, porque estás determinado por reacciones químicas y compuestos que reaccionarán entre ellos.

Y no intentes divagar con el propósito de la Iglesia que es unir. Nadie dice que no existan personas en la Iglesia que no tengan ese objetivo, pero de que la Iglesia como un todo está hecha para ayudar y unir, lo está. Es que algunos si nos preocupamos por los que queremos y además por los que ni conocemos.

No, pero es que esas reacciones químicas se producen por motivos, no porque sí. Tenemos decisión propia y personalidad, pero hay que saber que todo eso funciona gracias a las reacciones de nuestro cerebro.

Unir qué? Dinero?

Ayudar? Unir? Si Iglesia Católica discrimina a todo ser viviente y sigue a todo lo malo. Es un lastre social.
Yo me preocupo por los que no conozco, ya que son seres vivos. Pero no por quienes no existen, ya que no son nada, porque no existen.

No, pero es que esas reacciones químicas se producen por motivos, no porque sí. Tenemos decisión propia y personalidad, pero hay que saber que todo eso funciona gracias a las reacciones de nuestro cerebro.

Unir qué? Dinero?

Ayudar? Unir? Si Iglesia Católica discrimina a todo ser viviente y sigue a todo lo malo. Es un lastre social.
Yo me preocupo por los que no conozco, ya que son seres vivos. Pero no por quienes no existen, ya que no son nada, porque no existen.

Ok, nosotros decidimos de que forma ocurren estas reacciones químicas en tu mundo. Porque si estás diciendo que todo es material y todo se rige por reacciones químicas, hasta donde yo se si dos elementos te dan un producto, te va a dar ese mismo resultado todas las veces que lo hagas.

Unir dinero también, pero ese no es su fin. Si no uniera dinero, pues obviamente no tendría como subsistir. Vamos que los científicos unen dinero también para sus investigaciones hasta donde tengo entendido.

Y en el peor de los casos y viéndolo desde la perspectiva en la que tu lo ves, la Iglesia (y con esto me refiero a las cabecillas si es que algo, porque la mayor parte de los sacerdotes e involucrados con la Iglesia, no tiene ni por mucho una vida de lujos) recopilaría dinero ¿Para qué? ponle tu lo que quieras, vivir como reyes, tener una mejor vida ellos, manipular gente, etc. Pero también algunos científicos recopilarían dinero ¿Para qué? Algunos por las mismas razones, otros para tener dinero mediante creación de bumbas, la venta de armas de destrucción masiva, etc.

¿Esto quiere decir que la ciencia sea una porquería o que los científicos sea una porquería? No. De igual manera, en la Iglesia abrá gente buena y mala, pero la Iglesia como tal tiene un fin positivo.

Ok, nosotros decidimos de que forma ocurren estas reacciones químicas en tu mundo. Porque si estás diciendo que todo es material y todo se rige por reacciones químicas, hasta donde yo se si dos elementos te dan un producto, te va a dar ese mismo resultado todas las veces que lo hagas.

Unir dinero también, pero ese no es su fin. Si no uniera dinero, pues obviamente no tendría como subsistir. Vamos que los científicos unen dinero también para sus investigaciones hasta donde tengo entendido.

Y en el peor de los casos y viéndolo desde la perspectiva en la que tu lo ves, la Iglesia (y con esto me refiero a las cabecillas si es que algo, porque la mayor parte de los sacerdotes e involucrados con la Iglesia, no tiene ni por mucho una vida de lujos) recopilaría dinero ¿Para qué? ponle tu lo que quieras, vivir como reyes, tener una mejor vida ellos, manipular gente, etc. Pero también algunos científicos recopilarían dinero ¿Para qué? Algunos por las mismas razones, otros para tener dinero mediante creación de bumbas, la venta de armas de destrucción masiva, etc.

¿Esto quiere decir que la ciencia sea una porquería o que los científicos sea una porquería? No. De igual manera, en la Iglesia abrá gente buena y mala, pero la Iglesia como tal tiene un fin positivo.

Una cosa es la gente que se traga el cuento de Iglesia Católica y hace cosas buenas por eso. Les felicito, porque Iglesia Católica no incita a ello, sino a todo lo contrario: a odiarnos por ser diferentes, a odiar al diferente, a que el poder y la verdad los tiene Iglesia Católica, etcétera. Es un lastre social. Debería de ser ilegal.

Vn ha dado en el clavo. Vosotros, los que creeis, el día que vayais a palmar estaréis perdiendo el tiempo rezándole a Dios, pensando en él, etc. mientras que los ateos estaremos con las personas a las que queremos, sin perder el tiempo con falsos amigos imaginarios.

¿La Iglesia Católica une a la gente? Claro, siempre y cuando la gente no sea: homosexual, pecadora sin confesarse, satánica, de cualquier otra religión, atea, bisexual, mujeres que no se crean inferiores a los hombres, y un largo etcétera
pues que quieres que te diga, no me lo creo yo le iria a pedir sexo a deportistas pero a curas? :S

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Vn ha dado en el clavo. Vosotros, los que creeis, el día que vayais a palmar estaréis perdiendo el tiempo rezándole a Dios, pensando en él, etc. mientras que los ateos estaremos con las personas a las que queremos, sin perder el tiempo con falsos amigos imaginarios.

¿La Iglesia Católica une a la gente? Claro, siempre y cuando la gente no sea: homosexual, pecadora sin confesarse, satánica, de cualquier otra religión, atea, bisexual, mujeres que no se crean inferiores a los hombres, y un largo etcétera

Pero una cosa, la mayoria de los catolicos no se pasan el dia rezando ni nada, solo son catolicos y creen en Dios y tienen una biblia en su casa y como mucho van a Misa pero a rezar todos los dias y bendecir la mesa y tal muy poca gente.

Pero una cosa, la mayoria de los catolicos no se pasan el dia rezando ni nada, solo son catolicos y creen en Dios y tienen una biblia en su casa y como mucho van a Misa pero a rezar todos los dias y bendecir la mesa y tal muy poca gente.

Yo no dije nada de los católicos, solo al final y era por la Iglesia. Hay muchas formas de creer en Dios porque claro, puestos a inventar pues cada uno puede creer en su propio dios como le salga del culo y venerarlo como prefiera. Solo digo que al final, en los momentos de intensidad e importantes, los que de verdad creen perderán el tiempo con falsas ilusiones

He preguntado antes, cuando me hayas demostrado que no existe yo (intentaré) demostrarte que existe.

Dios es omnisciente y lo sabe todo, presente, pasado y futuro, por qué nos castiga por algo que ya sabe que vamos a hacer? es algo que ya está escrito en su mente. Somos libres o estamos sometidos a su voluntad divina?
Si somos libres, entonces Dios no sabe todo por el contrario, si estamos cohibidos y hacemos lo que él quiera porqué debemos ser castigados?
Dios no es amor absoluto? por qué nos guarda rencor?
Si Dios nos perdona TODO, que sentido tiene el infierno?

Si es un Dios justo que todo lo puede, por qué hay hambre, guerra, destrucción, epidemias, catástrofes, etc...?

Si Dios está en todos los lados por qué necesitamos un templo por cada barrio de la ciudad? acaso Jesús no predicaba en el ejemplo con los más pobres? no basta no dedicarle un valioso tiempo de tu vida a hablar con tu mente/Dios desde tu cuarto?

Toda esta lista de contradicciones puede seguir creciendo de forma exponencial. Todo esto solo me lleva a un camino, creo que sabeis cual es

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Dios es omnisciente y lo sabe todo, presente, pasado y futuro, por qué nos castiga por algo que ya sabe que vamos a hacer? es algo que ya está escrito en su mente. Somos libres o estamos sometidos a su voluntad divina?
Si somos libres, entonces Dios no sabe todo por el contrario, si estamos cohibidos y hacemos lo que él quiera porqué debemos ser castigados?

Si es un Dios justo que todo lo puede, por qué hay hambre, guerra, destrucción, epidemias, catástrofes, etc...?

Si Dios está en todos los lados por qué necesitamos un templo por cada barrio de la ciudad? acaso Jesús no predicaba en el ejemplo con los más pobres? no basta no dedicarle un valioso tiempo de tu vida a hablar con tu mente/Dios desde tu cuarto?

Toda esta lista de contradicciones puede seguir creciendo de forma exponencial. Todo esto solo me lleva a un camino, creo que sabeis cual es

1- ¿Te gustaria ser un robot?
2- Lo mismo
3- ¿Quien dijo que guarda rencor?
4- El infierno es una invención de la iglesia católica, existe el hades. El hades, o seol, es donde se encuentran los muertos, en el recuerdo de dios para ser resucitados. Pero eso si, los muertos estan muertos.
5- Te pongo un ejemplo: Si una famosa marca de cuchillos hace una 'gama' especial y la vende y mucha gente es matada con esos cuchillos,¿es culpa de la empresa? Lógicamente, no.
6- Dios lo único que pide es alabanza, ya que nos ha creado, lo mínimo que podríamos hacer es adorarle. ¿Es justo, no? A ti no te gustaría que el dia de mañana tus hijos te den por culo.

Toda esta lista de respuesta puede ser mas larga, simplemente necesito más preguntas.

Aquí ya hay un desvirtue importante eh... Para hablar de la existencia de dios iros al otro tema.
Aquí se discuten los "posibles" casos de pederastia.

Te voy a contestar a todo, segun lo que yo pienso y segun lo que he investigado.

1.-  Claro, la omnisciencia es una cualidad de Dios, eso no implica queel maneje nuestras vidas, ya que los seres humanos gozamos de una bendicion, el libre albedrio, lo que nos hace responsables directamente de nuestras propias acciones, ya que no creo que Dios te guia con unos hilos desde el cielo, el sabe lo que va a pasar contigo, pero las decisiones en tu camino las decides tu, lo que hace que este camino pueda cambiar.

Esta cuestion se planteo biblicamente cuando adan y eva desobedecieron a Dios, ya que el diablo (satanas) dejo abierta una ventana a la incertidumbre para los humanos, ya que este afirmo que los propios seres humanos estaban movidos por Dios, poniendo en entredicho la justicia divina y planteando que los humanos se podrian gobernar a si mismos, cosa que adan y eva respaldaron desobedeciendo una sencilla prueba de lealtad, por lo que Dios ha dejado un tiempo para que el humano vea que no puede gobernarse a si mismo, y creo que es obvio que no puede gobernarse a si mismo.

2.- Te pondré un ejemplo de un padre que quiere a su hijo, ¿porque lo quiera no le va a castigar o a reñir? ¿porque va a mirar para otro lado sabiendo que su hijo esta haciendo mal y que el puede ayudarlo?

3.- El infierno es una doctrina filosofica arraigada en la antigua grecia/roma, no tiene base biblica y es una de las muchas adicciones platonicas que tiene la iglesia catolica, no veo la relaccion de esto con Dios.

4.- ¿Sabes porque? Porque solo nos acordamos de santa rita cuando llueve (Es un dicho muy popular en mi tierra, quiere decir que nos acordamos de dios cuando nos interesa), lo que hace que nunca tengamos tiempo para esta parte nunca, ya que no es muy interesante para la mayoria de las personas, aun asi, estos lugares son unicamente para compartir creencias con personas que creen lo mismo que tu, asi que no veo lo malo, es como un club del libro o un gym :l

desde mi punto de vista es asi.

Aquí ya hay un desvirtue importante eh... Para hablar de la existencia de dios iros al otro tema.

Y esto es spam, existen moderadores, y la funcion reportar.  :-*
Aszu, jo, yo no se lo quise explicar porque era ateo xddd me has dejado mal

¿Posiqué?

¿Posiqué?

XD nada. Los casos de pederastia. Y el encubrimiento del vaticano.

Según el punto de vista que me imagino que tendrá un católico:
-Porque nos da la la posibilidad de elegir, nos da libertad. Podemos elegir nuestro futuro y él no se interpone, por lo tanto, somos libres. En todo momento puedes elegir lo que vas a hacer.
-Sí que somos libres, porque él no se interpone en tu camino cuando crees o no crees en él. Puedes elegir si tienes fé o no, si vas a tomar una buena o mala decisión. ¿Que te castiga? ¿cuándo te ha castigado por, por ejemplo, no creer en él?
-No nos guarda rencor, no sé de donde te sacas eso.
-El infierno es una metáfora, un cuento para niños pequeños como Adán y Eva. También dicho por mi profesora de religión, por cierto.
-Por el primer punto. Él no se interpone en nuestras decisiones, somos nosotros los que elegimos el mal camino, ¿o acaso Dios ha dicho que entremos en guerra, que seamos infieles a nuestras parejas, que mintamos, etc.? Él no se interpone, nosotros elegimos nuestro destino. Quizá ese sea nuestro problema, pero nos ha dado una vida libre, y como todo y por desgracia, tiene su precio.
-Vale perfectamente. Las iglesias son un símbolo, como pueden ser las mezquitas: el musulmán puede rezar en su casa o en la mezquita. El cristiano igual. Dios no le ha pedido que deba crear en cada ciudad una iglesia.

Toda esta lista de respuestas puede seguir creciendo de forma exponencial. El camino, como siempre, puedes elegirlo, que para eso eres libre.