¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No sé si el tema va aquí, sino muévanlo.
Fuente
A ver, no sé si será confiable la página pero habla de un estudio de un arqueoastrónomo que dijo que en la fecha que supuestamente acaba el mundo es errónea.
Seguiré buscando información sobre esto. Esto da de que hablar, si creer en la religión o en la ciencia.
El fin del mundo según los Mayas no sucederá en el 2012, será en el 2220
Aquellas personas que temen un apocalipsis pueden respirar tranquilos, y lo siento por los amantes de Emmerich y su película 2012. El calendario maya que supuestamente predijo que el mundo cambiaría en el 2012 fallará a buen seguro. El arqueoastrónomo Fuls Andreas del Instituto de Geodesia y Geoinformación de Ciencias, de la Universidad Técnica de Berlín, las fecha datada no es correcta, y deberíamos colocarla 220 años después del año 2000.
Según se desprende del estudio realizado por Fuls el periodo crítico para la humanidad será en el 2220. Durante años Fuls ha estado trabajando con la ayuda de un programa informático especial, calculando y comprobando fechas con el calendario astronómico.
Las nuevas vías de investigación
Tradicionalmente, se cree que el calendario maya comienza el 11 de agosto del 3114 antes de cristo, pero el investigador alemán Andreas Fuls cree que esta correlación es errónea. Fuls ha estudiado unas tablas mayas donde se muestra la posición de Venus en el cielo, lo que le ha permitido asociar eventos astronómicos conocidos con fechas mayas y ha llegado a la conclusión de que existe un error de 208 años en la fecha de origen del calendario maya.
La mayoría de científicos se basaron para calcular las fechas en los documentos de la dominación colonial en los siglos 16 y 17. Fuls se dio cuenta de que habían errores, así que haciendo uso del “Códice Dresden” y buscando en el amplio calendario maya, en sus cultos religiosos y en sus análisis astronómicos, aparte de en los monumentos mayas conservados, así como los periodos en que fueron elegidos sus gobernantes, los periodos de guerras y las fechas de sus celebraciones llegó a conclusiones muy diferentes.
Así, la conjunción simultánea en el solsticio de invierno con la luna nueva y Venus, que se encuentra en el “Códice Dresde” no corresponde con el 21 de diciembre de 2012, corresponde a un periodo muy posterior de nuestra era, más tarde de lo que se pensaba, Fuls presenta su tesis en un documental que va a ser producido por “National Geographic”. Los errores no se han producido fundamentalmente a causa de la datación con radio carbono, que puede presentar una variación de 150 años, los errores se han producido por una deficiente observación astronómica por parte de los estudiosos.
Fuente
A ver, no sé si será confiable la página pero habla de un estudio de un arqueoastrónomo que dijo que en la fecha que supuestamente acaba el mundo es errónea.
Seguiré buscando información sobre esto. Esto da de que hablar, si creer en la religión o en la ciencia.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Cuando el mundo se acabe ssera el fin del mundo D:
Viviremos hasta que muramos de viejos hurra (?)
esto es viejo xd
esto es viejo xd
Yo creo en la ciencia y no en la religión, por lo tanto me fío en que no pasara nada, además de que se han demostrado que algunas de las predicciones de los mayas no son exactas, y por ende, erróneas.
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
No sé si será viejo, pero igual; con tanta cosa de cartas de vírgenes y películas y temor.. Un estudio que se puede considerar serio y corrije un "error" de los genios de la astronomía; los mayas.
Bueno, como opción quedaría tirar unas 20 bombas de hidrógeno y todos moriremos.
Bueno, como opción quedaría tirar unas 20 bombas de hidrógeno y todos moriremos.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
No sé si será viejo, pero igual; con tanta cosa de cartas de vírgenes y películas y temor.. Un estudio que se puede considerar serio y corrije un "error" de los genios de la astronomía; los mayas.
Porque decis lo de las bombas? y 20¿ no son muy pocas?
Si una polla y cuando llegue el 2220 dirán que es el 2300 así acierto hasta yo xD....
No creo en nada de eso, sorry.
No pidas disculpas si yo no lo dije. Es una investigación que estoy haciendo 8-|
Who am I?
Wiii, no moriremos...
Já, que bien, que esos que decían que el 2012 era el fin del mundo se traguen sus palabras =)
Já, que bien, que esos que decían que el 2012 era el fin del mundo se traguen sus palabras =)
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues gracias por el aporte, aunque asustado del 2012 no soy y ni era. No me lo creía de todas formas. Para nada.
Ohh bueno, ahora como lo dijste, " podemos respirar tranquilos " en si yo nunca me crei el cuento del 2012, paranoias y borregos seguidores en toda la red, decia: oh se nos viene el fin del mundo. pero no! se vienen cambios, si, pero nada que ver hacerca el fin de los tiempos, por lo que deberian preocuparse es por otras cosas que se dan en frente de sus narizes y ni cuenta se dan. Una pregunta General, ¿Han oido hablar del Hombre detras de la cortina? eh ahi el control que tiene en nosotros los medios de comunicacion que sigamos con este sistema, contaminante, donde todo se basa en la producción y no en la necesidad, consumiendo sin control todos los recursos naturales, y manteniendo esta desigualdad social? ¿Que pasara en el 2220? Lo mismo que esta pasando en estos tiempos. Es un circulo constante. todo se repite, si mal no recuerdo en el 2000 paso lo mismo y fechas atras igual. Es un calendario el que nos va a decir que no es ahora el momento de actuar, que tenemos que esperarnos 200 y pico años mas? a lo que segun las predicciones de los Mayas han sido muy acertadas ahora con esto ya no me fijo por nada, se pierde un poco de credibilidad a esto...
A lo que deberian preocuparse, es estar contra la vacuna esa del Chip en Eua, al control del internet, a que el NWO se nos viene ensima y nadie se da cuenta, calentamiento Global etc etc. y bueno no solo la cultura maya pronostico lo del 2012, tambien el Iching, los Webbots y muchas cosas mas, de algo que estoy seguro es que en esa fecha se nos viene un cambio muy FUERTE. como dijo un amigo cercanno, Nos vemos en el campo de Batalla pero con amor y paz.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 7 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje. Srry me tarde en Escribir
A lo que deberian preocuparse, es estar contra la vacuna esa del Chip en Eua, al control del internet, a que el NWO se nos viene ensima y nadie se da cuenta, calentamiento Global etc etc. y bueno no solo la cultura maya pronostico lo del 2012, tambien el Iching, los Webbots y muchas cosas mas, de algo que estoy seguro es que en esa fecha se nos viene un cambio muy FUERTE. como dijo un amigo cercanno, Nos vemos en el campo de Batalla pero con amor y paz.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 7 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje. Srry me tarde en Escribir
Políticamente irresistible.
Si se termina el mundo no es el fin del mundo xd si la tierra expira podriamos emigrar a otro planeta y sobrevivir, quien sabe de aqui al 2012 hay tiempo y peor aun al 2220 todo es posible xddd
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es que hay que tener en cuenta que igual hay hartas cosas que decían que el fin era el 2012, algunos hablan de grandes cambios ya sea en el pensamiento de las personas (que es lo que decían los mayas, creo) y otros cambios climáticos de importancia, que como va todo esto del clima se ve muuy posible, también esta lo de la biblia. De la misma página leí algo de un "calendario biblico" que según ese ibamos nosotros, pero a creeeeeer.
Comenten, qué piensan de esto, a mí sinceramente al principio me daba miedo todo esto, pero ya lo veía imposible.
Ah y los científicos de la nasa advierten una tormenta solar que pueda afectar nuestra electricidad y en cuanto a eso, todo lo que funcione con esta y el agua, las posibilidades son pocas pero como punto máximo el año 2012.
Vamos, que investigando y dejando atrás la ignorancia el miedo muere y el conocimiento nace.
"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre." comenta Marshall.
"El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco.
En fin, serían efectos sobre cosas que funcionen con electricidad ya que se formará un campo magnético o algo así y blaa..
Comenten, qué piensan de esto, a mí sinceramente al principio me daba miedo todo esto, pero ya lo veía imposible.
Ah y los científicos de la nasa advierten una tormenta solar que pueda afectar nuestra electricidad y en cuanto a eso, todo lo que funcione con esta y el agua, las posibilidades son pocas pero como punto máximo el año 2012.
Vamos, que investigando y dejando atrás la ignorancia el miedo muere y el conocimiento nace.
"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre." comenta Marshall.
"El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco.
En fin, serían efectos sobre cosas que funcionen con electricidad ya que se formará un campo magnético o algo así y blaa..
Who am I?
+1
Bueno el mundo algun dia terminara, pero no han pensado la vida en otros planetas ???
Creo que ya han habido tormentas solares en la presencia de los destructores (nosotros)
Who am I?
+1
Bueno el mundo algun dia terminara, pero no han pensado la vida en otros planetas ???
el dia que encuentren vida en otro planeta las religiones se caen al suelo xD por infima que sea la vida, su vision antropocentrista se irá a la mierda.
el dia que encuentren vida en otro planeta las religiones se caen al suelo xD por infima que sea la vida, su vision antropocentrista se irá a la mierda.
Jamas dije vida en otro planeta, dije la posibilidad de emigrar la raza humana a otro planeta xd
No faltará quien se suicide.
Por cierto, deberíamos estar en el 2013, o 2016, pero eso ya es otra historia que me contó el profesor de religión... :%:
Por cierto, deberíamos estar en el 2013, o 2016, pero eso ya es otra historia que me contó el profesor de religión... :%:
Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
No faltará quien se suicide.
En el año 2000 también se suicidó gente :S.
Y qué te contó tu profesor de religión? si tiene que ver con esto.. dale XD
Who am I?
En el año 2000 también se suicidó gente :S.
Y qué te contó tu profesor de religión? si tiene que ver con esto.. dale XD
Que tenemos la fecha mala, el que hizo el calendario se equivoco al calcular el nacimiento de jesus por unos 4 o 6 años
A ver si vemos discovery chanel eh xd