¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿entonces porqué pronunciamos la x como j?
Y porque al decir BMW no decimo Be eme uvedoble y decimos BE EME UVE? Pues por el mismo motivo. en alemán la uve doble o doble uve o como le digan los latinos, se lee ve ej: WERTHER se lee "Verter" y no "güerter"
Y DEJAOS DE PARANOIAS GRAMATICALES.
Pues hoose. Porqué en vez de Pekín, no decimos Beijin? Si somos españoles pues lo decimos como lo manda nuestra gramática.
Pero es incorrecto decir "méksico" Se pronuncia "méjico".
No tengo la minima idea de porque tu dices Pekin porque al menos yo digo Beijin xd. Sisi, claro, escribelo como se te de la gana, solo yo digo que se recomienda escribirlo con X, aunque Cejas ya dijo que X o J es correcta. Ademas no se, es un nombre propio y cambiarle letras ya es un poco malo, por ejemplo si yo me llamara Valentin, no me agradaria la idea de que escribieran mi nombre con B porque en mi acta de nacimiento viene con V.
Y porque al decir BMW no decimo Be eme uvedoble y decimos BE EME UVE? Pues por el mismo motivo. en alemán la uve doble o doble uve o como le digan los latinos, se lee ve ej: WERTHER se lee "Verter" y no "güerter"
Y DEJAOS DE PARANOIAS GRAMATICALES.
Yo pronuncio las siglas en ingles y no en español xd. Aunque rara vez que lo digo en español pronuncia Be Eme DobleU xd.
No tengo la minima idea de porque tu dices Pekin porque al menos yo digo Beijin xd. Sisi, claro, escribelo como se te de la gana, solo yo digo que se recomienda escribirlo con X, aunque Cejas ya dijo que X o J es correcta. Ademas no se, es un nombre propio y cambiarle letras ya es un poco malo, por ejemplo si yo me llamara Valentin, no me agradaria la idea de que escribieran mi nombre con B porque en mi acta de nacimiento viene con V.
No es lo mismo, porque entonces exigiría a los ingleses que dijeran España y escribieran España y no espein. O yo que sé xD.
No es lo mismo, porque entonces exigiría a los ingleses que dijeran España y escribieran España y no espein. O yo que sé xD.
Ajá, y ellos nos exigirían a decirles England y no Inglaterra, ¿verdad?
Son 2 cosas distintas, porque en inglés es Mexico y en español México. En inglés Brazil, en español Brasil.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno, el antiguo castellano tenia a la X por la J, hasta q no cambió, igual q la Ç ( la cual sigue en catalán y en gallego creo que también ), y los incorrectos usos de B y V.
Y yo siempre he dicho Méjico, y si en españa podemos difrutar de una abundancia lingüistica para poder escribir como se nos plazca Méjico, pues la usaremos. Otra cosa es lo que se imponga en la lengua de allí.
Y yo siempre he dicho Méjico, y si en españa podemos difrutar de una abundancia lingüistica para poder escribir como se nos plazca Méjico, pues la usaremos. Otra cosa es lo que se imponga en la lengua de allí.
Gracias por avisar jaja
Veeengaaa! Hay alguien que escriba güisqui? No lo habia visto nunca xd
¿No es lo mismo que whisky y güisqui?
two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Joder, como me rompe los ovarios que escriban Méjico o Mejico enserio, es MÉXICO.
Nada de peros, nada de nada. Es con Equis.
Mejico fue en la epoca de la Colonización Española. AVANZEN!
Mejico solo lo dicen en un Pueblo de Estados Unidos que se llama "Nuevo Méjico" lol, pero El pais es Mexico.
..
Nada de peros, nada de nada. Es con Equis.
Mejico fue en la epoca de la Colonización Española. AVANZEN!
Mejico solo lo dicen en un Pueblo de Estados Unidos que se llama "Nuevo Méjico" lol, pero El pais es Mexico.
..
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No la liemos.. no la liemos... xDDD te lo vuelvoa decir: Si en ESPAÑA podemos escribirlo COMO QUREAMOS lo escribiremos COMO SE NOS PLAZCA
Esto es como el caso del tomate, no es como te de la gana de llamarla, es como se llame, si se pronuncia mejico , pero se escribe con x
No la liemos.. no la liemos... xDDD te lo vuelvoa decir: Si en ESPAÑA podemos escribirlo COMO QUREAMOS lo escribiremos COMO SE NOS PLAZCA
Ok, da igual. Entonces yo de ahora en adelante escribiré EZPAÑA
Vale:
TÁPATE se dice con Á, no Tapate.
Deseo se escribe con S, no con C, como hacen muchos sudamericanos.
...
y así interminable. ¿Nos estás recriminando lo de poner la J en lugar en la X cuando los sudamericanos no hacen más que dar patadas al diccionario? Lamentable.
...
y así interminable. ¿Nos estás recriminando lo de poner la J en lugar en la X cuando los sudamericanos no hacen más que dar patadas al diccionario? Lamentable.
Vale:
...
No, si los españoles por lo visto son todos escritores de diccionarios. Más lamentable es tu discriminación.
Vale:
...
Disculpa, pero es más lamentable tu y tu discriminación. Necesitas clases de moral nin@, al menos yo no escribo así.
Y yo no recrimine a ningún español, pero no creo que te guste que llame EZPAÑA a ESPAÑA.
ASÍ QUE ESCRIBE BIEN EL NOMBRE DE MI PAÍS, QUE USTEDES MISMO LE PUSIERON COMO NOMBRE.
Gracias por avisar jaja
Frambu tomemos güisqui en mi casa okno....
____________________________________________________________________________________________________________
Si es por diccionarios escritos por españoles el mio tiene error, sinceramente dejas mucho que desear racista, y como dice mi honey Méjico es correspondiente a Nuevo Méjico en inglés New México y MÉXICO es el país.
No me jodais -.- ... No veis que se acepta de las 2 maneras ostia? igual que Pekín o Beijin... para los mexicanos será con X pero para los Españoles puede ser con las 2. NO LE VEO DISCUSIÓN.
No me jodais -.- ... No veis que se acepta de las 2 maneras ostia? igual que Pekín o Beijin... para los mexicanos será con X pero para los Españoles puede ser con las 2. NO LE VEO DISCUSIÓN.
En España y en donde más se acepta como MÉJICO? :S
Que ni enterada estoy. Y vaya, lo que mas me da cosa, es que los españoles mismos le han puesto Nueva Hispana y después no se que mamadas le hicieron que le han puesto MÉXICO con X, señores, y ahora resulta que es con J? Dios, pues es que ahora que me doy cuenta, todos los Mexicanos vivimos engañaos tío, porque aquí hasta la más antigua generación sabe que se escribe con X.
En España y en donde más se acepta como MÉJICO? :S
Que ni enterada estoy. Y vaya, lo que mas me da cosa, es que los españoles mismos le han puesto Nueva Hispana y después no se que mamadas le hicieron que le han puesto MÉXICO con X, señores, y ahora resulta que es con J? Dios, pues es que ahora que me doy cuenta, todos los Mexicanos vivimos engañaos tío, porque aquí hasta la más antigua generación sabe que se escribe con X.
Te estás columpiando mucho.
http://etimologias.dechile.net/?Me.xico
Quien dice las normas y reglas del español es la RAE. Y que dice la RAE en su diccionario de dudas PANHISPANICO (eso quiere decir, todo el mundo hispanico).
México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no Marca de incorrección.[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.
Cabrearte de esta forma por tal estúpidez demuestra una gran inmadurez. Que no eres la única que lo demuestra.
Vale:
...
Si una persona de Mipaíslandia mata, ¿todos los mipaíslandianos son unos asesinos?, ¿o quien hace la afirmación es un auténtico tonto?
Por otra parte, Méjico está aceptado como correcto. Cosa que no quiere decir que México sea incorrecto... Más que nada porque es la forma de escritura oficial del país. Pero ambas son igual de correctas lingüísticamente hablando. No sé qué estáis discutiendo si eso es así porque lo dice la RAE y ya está...
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Vaya, no me gusta nada "Mejico"
Trabajo en una institución de gobierno y todo aparece como México. En la constitución aparece México.
SE DICE MÉJICO, SE ESCIBE MÉXICO.
¿Por qué? Por los antiguos habitantes MÉXICAS.
By the way: Méjico en la RAE no existe.. so?
Dejen de inventarse cosas, no les gustaría que yo escribiera shile, ezpaña, benesuela, eztados unidoz, etc. ¿o sí?
Reconozcan a un país que los mismos españoles conquistaron ._.
Trabajo en una institución de gobierno y todo aparece como México. En la constitución aparece México.
SE DICE MÉJICO, SE ESCIBE MÉXICO.
¿Por qué? Por los antiguos habitantes MÉXICAS.
By the way: Méjico en la RAE no existe.. so?
Dejen de inventarse cosas, no les gustaría que yo escribiera shile, ezpaña, benesuela, eztados unidoz, etc. ¿o sí?
Reconozcan a un país que los mismos españoles conquistaron ._.
Si una persona de Mipaíslandia mata, ¿todos los mipaíslandianos son unos asesinos?, ¿o quien hace la afirmación es un auténtico tonto?
Por otra parte, Méjico está aceptado como correcto. Cosa que no quiere decir que México sea incorrecto... Más que nada porque es la forma de escritura oficial del país. Pero ambas son igual de correctas lingüísticamente hablando. No sé qué estáis discutiendo si eso es así porque lo dice la RAE y ya está...
En España: correcto
En México: Incorrecto
es un regionalismo tal vez.. por que esto se compara con nosotros decir Alemania y en ingles Detushland o España en español y Spain en ingles.. pero hablando el mismo idioma no creo que este correcto decir de las dos maneras, se llama México y punto.