¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Acaso cuando se mata un cerdo, gallina etc etc ¿no es para venderlo al consumo y ganar dinero? (Y sí, se que es para comer y que es necesario, sólo es un ejemplo).

Los cerdos, gallinas y demás animales que se matan para el consumo humano, no mueren después de horas de sufrimiento.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Ajá, yo me referia a un punto tradiciónal, porqué los toreos más que nada por tradición y quería decir
que és una tradición absurda y no entiendo como aún y así siguen practicandola.
Aunqué también aclaré el tema del dinero, porqué el toreo mueve bastante dinero aquí en españa,
es una atracción turistica.

No, si yo te doy la razón en TODO, y me parece denigrante que los turistas vengan a España por una mierda como son los asesinatos en las plazas de toros... Me da lástima y rabia que con todo lo que puede ofrecer nuestro país, vengan a ver esa mierda, y que encima sea esa mierda la que mueva tanto dinero...
Por más que sea una tradición, no se merecen lo que le hacen a los pobres toros.

Y otra cosa, creo que lo del toreo, también se hace en América, no solo en España, CREO.

Claro que aca se hacen corridas y esas cosas, pero nunca esta lleno y son pocas veces las que se hacen este tipo de actos, ademas toda la sociedad (bueno, la mayoria) muestra desprecio y rechazo contra este tipo de cosas

Mia San Mia

Los cerdos, gallinas y demás animales que se matan para el consumo humano, no mueren después de horas de sufrimiento.

Te cito mi anterior mensaje respondiendo a algo casi igual a lo que tu me has dicho:

Sí, tienes razón, pero tu visita un matadero, y mira la manera en la que matan a los animales, a los cerdos por ejemplo, directamente vivos, les rajan la barriga y los dejan desangrarse, ¿no crees que hay metodos menos salvajes y que hagan sufrir menos al animal? No te parece tan malo como por ejemplo, mmm ¿lo de los toros?
Estais diciendo que a los cerdos etc... se les mata para comernoslo. A los toros despues de las corridas tambien son para comernoslo que haber si pensamos. Anda que no esta rico el rabo de toro que seguroq ue muchos habeis provado. Pero en vez de cortarles la barriga y dejar que se desangren les clavan estacas. No se que es peor que les claven estacas o que les corten la barriga y dejen que se desangren como les hacen a los cerdos.

Yo de lo que pienso sobre eso ya contesté más arriba, pero tu dijiste que se hace por placer y diversión, y yo te dije que no, que se hace por 'alimento' porque: la carne de toro se come.

ERROR se come la carne de buey, que es el toro capao xD
La carne de toro si se come y se le llama res XD

Antes todo esto era campo...

ERROR se come la carne de buey, que es el toro capao xD

No, el toro si que se come, por ejemplo el rabo de toro.
A mi por un lado me parece mal por lo que sufren y tal, pero por el otro, como dice Shin Chan, es peor que te claven estacas o que te hagan una raja en la barriga? O es peor que te aplasten como a un mosquito? Y los toros viven como reyes hasta el día que se les mata, los cerdos por ejemplo, viven peor. Y creo que sufren igual los toros que muchos otros animales al matarlos.

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
No lei nada, pero mi opinion la tengo muy clara.

Para mi que el sufrimiento & la tortura de un animal sea un acto de ''cultura'' o ''diversion'' para una coltura que se supone que es civilizada como se supone que es la nuestra me parece realmente vergonzoso.

Lo malo que tiene los toros no es que se mate al animal en si, es la degradacion del mismo ser humano al considerar diversion un acto de tortura cruel y sanguinario. Cuando un animal esta destinado a consumo humano en mi opinion se le deberia dar una muerte limpia y rapida, lo cual cumpliria el proposito de ese animal, no considero que un acto cruel sea el proposito de ningun animal, moralmente ni lo contemplo.

En resumen, que sea una tradicion o algo ''cultural'' no significa que sea lo correcto, ejemplo, la esclavitud esta bien vista en africa aun, y es una parte de su cultura, no por ello esta bien, y tiene que ser abolida, los acto moralmente incorrectos deben ser erradicados tarde o temprano.
Yo no estoy de acuerdo con los toros, los hacen morir de la manera más cruel que hay :S

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/159.$plit/C_4_maincontent_3122571_mediumimage.jpg http://www.pilila.com/foto/foro/cornada.jpg [+18] Contenido Fuerte

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo no estoy de acuerdo con los toros, los hacen morir de la manera más cruel que hay :S

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/159.$plit/C_4_maincontent_3122571_mediumimage.jpg http://www.pilila.com/foto/foro/cornada.jpg [+18] Contenido Fuerte

http://www.graphobia.com.ar/wp-content/uploads/2008/11/torero-orto.jpg [+18] Contenido Fuerte

Esto podría llamarse justicia...
Oí algo hace unos días de que se ha descubierto una forma de clonar a los toros. Que ya lo hicieron a uno. Entonces, ahora los matan por triple?

Os doy la opinion que me llego mucho que nos dio un profesor a mi clase.

Los toros cuestan muchisiiiiiiiiiiisimo dinero (cuando digo muchisimo es muchisimo) un toro ¿para que se mantiene? Pues simplemente para las corridas de toros. Si las corridas de toros terminaran nadie absolutamente nadie querria mantener toros cuando cuestan (una raza de toro bravo) que te puede costar aprox millones de EUROS no valdria la pena criarlos y se perderian mucho dinero.

Yo estaba en contra pero si os dais cuenta "Sin corridas no habría toro bravo, éste desaparecería" y "El toro bravo nació para eso"

Pues tienes razón, las cosas como son. Hay que mantener la tradición para siempre, e incluso mejorarla:

Cuando quieras te vienes a mi casa, que he montado una cosa super guay de la muerte:
Cojo una persona que en mi opinión ha nacido para eso, y la corto a trozos manteniéndola viva y consciente en todo momento. Le voy cortando las extremidades, luego le voy sacando los órganos no esenciales para la vida a largo plazo. Le pongo un espejo arriba para que vaya viendo todo lo que pasa y le pongo adrenalina para que no se desmaye. Le corto los párpados para que no cierre los ojos.

Cuando ya he hecho todo eso, le quito la piel y la carne del cuerpo en sí, para dejar todos los órganos sueltos, y supongo que ya habrá muerto desangrado.

Aunque tengo que reconocer que la idea es copiada, una lástima.

Es muy divertido, y seguro que hay gente dispuesta a pagar por ello. ¿Te apuntas?

Pues a mi me parece bien, es algo que nos distingue,cada pais tiene su cultura y tradiciones y además el toro es Español por las corridas de toro, si no, no es Español.

Qué bien, ya tengo a dos. Imagínate la pasta que voy a sacar con dos. Se hará tradición y todo.

Pues yo no veo que haya que tener relacion entre la tecnologia y las tradiciones.

Es verdad, yo creo que con dos cuchillos (uno pequeño y otro más grande), y cuatro jerlinguillas (con los compuestos químicos necesarios), (y obviamente el espejo y la camilla), monto el asunto. Luego pongo sillas para los espectadores, y que paguen en efectivo y ya está.

Vamos, tecnología poca.

Os resumo, por si se os ha olvidado la idea principal:
Estoy totalmente a favor de esta tradición, porque pienso que la base de las tradiciones es conservarlas aunque haya gente inculta que esté en contra. ¿En contra de maltratar a animales y además en público? Por favor, vergüenza les tendría que dar estar en contra de eso, si es que han nacido para eso, hay que ser imbécil para no darse cuenta.

¡Viva España! ¡Arriba España!
Atentamente, Francisco.

Estais diciendo que a los cerdos etc... se les mata para comernoslo. A los toros despues de las corridas tambien son para comernoslo que haber si pensamos. Anda que no esta rico el rabo de toro que seguroq ue muchos habeis provado. Pero en vez de cortarles la barriga y dejar que se desangren les clavan estacas. No se que es peor que les claven estacas o que les corten la barriga y dejen que se desangren como les hacen a los cerdos.

No, por descarga eléctrica. No se enteran. Hay normativas muy estrictas que regulan el sacrificio de los animales para alimento humano, y en ninguna de esas formas el animal sufre. Excepto en la superlógica tradición de los toros, porque los toros han nacido para eso, hombre, si todos llevan un código de barras que lo lleva escrito en binario.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
todos los toreros deberian morir corneados por un toro, esa es mi opinion y quien no la entienda que se haga una paja boca abajo

todos los toreros deberian morir corneados por un toro, esa es mi opinion y quien no la entienda que se haga una paja boca abajo

Y así verá una corrida.

Aunque boca arriba también la verá.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Y así verá una corrida.

Aunque boca arriba también la verá.

xdddddddddddddddddddd
ya ves xdddddddddddddd esque es eso quien quiera corridas que se haga pajas y punto.. o que las haga

Me parece vergonzoso que a España se le conozca por esto.

Matar a un toro de esa manera es inhumana, me da asco y me repugna, no puedo decir nada más. Prefiero que se maten 100 humanos que a un toro. (100 humanos que maten a toros, claro)

Pero se ha probado en Las Vegas, en una corrida contratada por un multimillonario, unos belcros puestos en la piel del toro que no le hace sufrir pero no me acuerdo como terminaba todo, osea que si alguien puede ampliar esto, mejor.

Respeto a los encierros, ahí ningún toro sale herido, sólamente cansado. Los que salen heridos son los corredores. Lo digo por experiencia propia. Yo he estado en los San Fermines, se sueltan los toros de un pradito pequeño y corren unas calles hasta llegar a la plaza del centro. Los corredores escapan de los toros y si no eres hábil, cornada que te llevas. Esto es algo voluntario, osea que nadie está obligado a nada, como pasa con los toros en las corridas.

Al llegar a la plaza, se les abre una puerta trasera para que vuelvan al pradito a comer y a vivir, porque es su casa. Pero luego se echan vaquillas pequeñas, no de gran envergadura, para que la gente menos experta pueda participar esquivando a la vaquilla y entreteniéndose. La vaquilla no sufre nada, sale de una salita en la plaza donde están las demás hermanas y la madre y van saliendo una a una, para que ninguna se quede muy cansada. Cuando se pasa un cierto tiempo, sale la madre (que mira que estaba grande la muy mona) y recoge a la vaquila. Y de manera graciosa (porque es lenta la madre) puede dar corneaditas a los despitados que no se fijan de que viene y sí en la vaquilla.

Todo esto esto es entretenimiento. Además, permítanme decir, una vez un latinoamericano agarró muy fuerte a una vsaquilla por la cola no permitiéndola correr y todo el público le ha pitado y los demás corredores (sanfermineros) le han apartado para que no le hiciese daño y después le han repochado la acción.

Vamos, que los encierros son, al menos en San Fermín, de entrtenimiento puro, y sin daño a los toros/vaquillas.

La carne de toro si se come y se le llama res XD

Una res es una Vaca o Vaquilla no un toro  :chicle:. Y franweza, es lo único que se aprovecha, porque al no estar castrado su sabor no es el mismo.

Pues comerás carne de peor calidad. Te recomiendo no comer carne de ningún tipo si no estás de acuerdo con esto, ya que no pueden dejarle la sangre dentro porque se coagularía.

Pues tienes razón, las cosas como son. Hay que mantener la tradición para siempre, e incluso mejorarla:

Cuando quieras te vienes a mi casa, que he montado una cosa super guay de la muerte:
Cojo una persona que en mi opinión ha nacido para eso, y la corto a trozos manteniéndola viva y consciente en todo momento. Le voy cortando las extremidades, luego le voy sacando los órganos no esenciales para la vida a largo plazo. Le pongo un espejo arriba para que vaya viendo todo lo que pasa y le pongo adrenalina para que no se desmaye. Le corto los párpados para que no cierre los ojos.

Cuando ya he hecho todo eso, le quito la piel y la carne del cuerpo en sí, para dejar todos los órganos sueltos, y supongo que ya habrá muerto desangrado.

Aunque tengo que reconocer que la idea es copiada, una lástima.

Es muy divertido, y seguro que hay gente dispuesta a pagar por ello. ¿Te apuntas?

Qué bien, ya tengo a dos. Imagínate la pasta que voy a sacar con dos. Se hará tradición y todo.

Es verdad, yo creo que con dos cuchillos (uno pequeño y otro más grande), y cuatro jerlinguillas (con los compuestos químicos necesarios), (y obviamente el espejo y la camilla), monto el asunto. Luego pongo sillas para los espectadores, y que paguen en efectivo y ya está.

Vamos, tecnología poca.

Os resumo, por si se os ha olvidado la idea principal:
Estoy totalmente a favor de esta tradición, porque pienso que la base de las tradiciones es conservarlas aunque haya gente inculta que esté en contra. ¿En contra de maltratar a animales y además en público? Por favor, vergüenza les tendría que dar estar en contra de eso, si es que han nacido para eso, hay que ser imbécil para no darse cuenta.

¡Viva España! ¡Arriba España!
Atentamente, Francisco.

No, por descarga eléctrica. No se enteran. Hay normativas muy estrictas que regulan el sacrificio de los animales para alimento humano, y en ninguna de esas formas el animal sufre. Excepto en la superlógica tradición de los toros, porque los toros han nacido para eso, hombre, si todos llevan un código de barras que lo lleva escrito en binario.

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

(perdón por postchorrear)