Que grande Palermo, ¿sabes si seguirá unido al mundo del fútbol? Entrenador, director deportivo... algo así.
Creo que se va a tomar unas vacaciones y después se va a dedicar a ser técnico, y ya tiene armado su plantel de entrenadores: el va a ser DT, Abbondanzieri entrenador de arqueros, Schiavi (central de Boca en la época dorada) preparador físico y algunas glorias de Boca más. Ya tienen hecho el curso de DT.
¿Qué quiere decir Apertura y Clausura? ¿Cómo funciona eso?
Muy resumidamente y hablando desde la ignorancia, el Apertura va desde septiembre a diciembre o por ahí y el Clausura desde enero hasta junio. Y se reinician los puntos me parece, y tal.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues en vez de ser un solo torneo como lo es en Europa son 2 torneos cortos, y se les llama asi.
Muy resumidamente y hablando desde la ignorancia, el Apertura va desde septiembre a diciembre o por ahí y el Clausura desde enero hasta junio. Y se reinician los puntos me parece, y tal.
Si tambien esto, aunque en varios paises de aca de America es diferente el sistema de los torneos por lo menos el de México es notable que no se define al campeon por puntos si no que se hace otro mini torneo por decirlo asi llamado Liguilla y juegan 8 equipos
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Cada temporada se divide en dos campeonatos: el apertura y el clausura. De agosto a diciembre de juega el apertura y de febrero a junio se disputa el clausura. Ambos torneos tienen 19 jornadas, por lo que por cada temporada hay dos campeones. Por ejemplo, en Argentina, en la temporada 2010/11 el campeón del apertura fue Estudiantes y el del clausura (que se definió ayer) fue Vélez.
Cada temporada se divide en dos campeonatos: el apertura y el clausura. De agosto a diciembre de juega el apertura y de febrero a junio se disputa el clausura. Ambos torneos tienen 19 jornadas, por lo que por cada temporada hay dos campeones. Por ejemplo, en Argentina, en la temporada 2010/11 el campeón del apertura fue Estudiantes y el del clausura (que se definió ayer) fue Vélez.
Uff, que cosa más rara... XD.
¿Alguien ha repetido Apertura y Clausura?
Pues Champ aqui al menos el que ha hecho eso ha sido Pumas en el Clausura 2004 y Apertura 2004 cuando los dirigia Hugo Sanchez xd
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Y pachuca también no jose?
Pero seguidos creo que no, si no que gano uno, no gano el siguiente y gano el despues a ese, creo xd a menos que revisemos sus titulos
Que me acuerde de los más recientes...
Los últimos campeones desde el 2005:
Clausura 2005: Velez
Apertura 2005: Boca
Clausura 2006: Boca
Apertura 2006: Estudiantes
Clausura 2007: San Lorenzo
Apertura 2007: Lanus
Clausura 2008: River
Apertura 2008: Boca*
Clausura 2009: Velez
Apertura 2009: Banfield
Clausura 2010: Argentinos
Apertura 2010: Estudiantes
Clausura 2011: Velez
Apertura 2011: Próximamente
*: El Apertura 2008, teórica y oficialmente, tendría que haber sido de San Lorenzo (por dif. de goles). Ese torneo finalizó con San Lorenzo, Boca y Tigre con la misma cantidad de puntos (No me acuerdo cuantos ahora) en el primer puesto, así que la AFA decidió que el campeón se diera por un triangular entre los 3 equipos:
San Lorenzo 2 - 1 Tigre
Boca 3 - 1 San Lorenzo
Tigre 1 - 0 Boca
Fuera de tema, en ese torneo la afa "durmió" a San Lorenzo. Además de tener que haber sido campeón por diferencia de goles, se le hizo jugar 3 partidos en 1 semana. (Domingo, última fecha, 1 vs 0 Argentinos; Miércoles, triangular, 2 vs 1 Tigre y el Sábado, triangular, 1 vs 3 Boca)
O sea, jugó el Domingo, Miércoles y Sábado sin descanzar ni nada, mientras que Boca jugó el Domingo, el Sábado y el Miércoles, y Tigre el Domingo, el Miércoles y el otro Miércoles.
Todo a mano eh jajajaj nada de copiar ni pegar
River y Boca. Boca ganó el apertura 2005 y el clausura 2006. River ni idea, fue en el siglo XX.
Que me acuerde de los más recientes...
Los últimos campeones desde el 2005:
Clausura 2005: Velez
Apertura 2005: Boca
Clausura 2006: Boca
Apertura 2006: Estudiantes
Clausura 2007: San Lorenzo
Apertura 2007: Lanus
Clausura 2008: River
Apertura 2008: Boca*
Clausura 2009: Velez
Apertura 2009: Banfield
Clausura 2010: Argentinos
Apertura 2010: Estudiantes
Clausura 2011: Velez
Apertura 2011: Próximamente
*: El Apertura 2008, teórica y oficialmente, tendría que haber sido de San Lorenzo (por dif. de goles). Ese torneo finalizó con San Lorenzo, Boca y Tigre con la misma cantidad de puntos (No me acuerdo cuantos ahora) en el primer puesto, así que la AFA decidió que el campeón se diera por un triangular entre los 3 equipos:
San Lorenzo 2 - 1 Tigre
Boca 3 - 1 San Lorenzo
Tigre 1 - 0 Boca
Fuera de tema, en ese torneo la afa "durmió" a San Lorenzo. Además de tener que haber sido campeón por diferencia de goles, se le hizo jugar 3 partidos en 1 semana. (Domingo, última fecha, 1 vs 0 Argentinos; Miércoles, triangular, 2 vs 1 Tigre y el Sábado, triangular, 1 vs 3 Boca)
O sea, jugó el Domingo, Miércoles y Sábado sin descanzar ni nada, mientras que Boca jugó el Domingo, el Sábado y el Miércoles, y Tigre el Domingo, el Miércoles y el otro Miércoles.
Todo a mano eh jajajaj nada de copiar ni pegar
River y Boca. Boca ganó el apertura 2005 y el clausura 2006. River ni idea, fue en el siglo XX.
Excusas.
Nos ganaron bien, pero es la verdad.
Que mierda...
15 minutos y Gimnasia ya le gana 2-0 a Boca.
15 minutos y Gimnasia ya le gana 2-0 a Boca.
RIBER A LA PROMOCIONNNNNNNNNNNNN!!!! GASHINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CHAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! GIMNASIA 2 - 2 BOCA
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOS CARAJO!! RIBER A LA PROMOCIONNNNNNNNNNNN LA C DE LA LORA AGUANTEEEEEEEEEEEE TODAVIAA VAMOS BELGRANO A GANARLESSSSSSSSSS
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN OLIMPO, ¡QUÉ HUEVOSSSSSSSS! Bien Lanus
PALERMO Y CELLAY Y LA C DE SU HERMANA!!!!!!!!! "B"URACAN SE TIENE QUE IR A LA B, Y ELLOS X SER DEL PINCHA Y QUEMERO HACEN QUE JUEGUN UN DESEMPATE... OJALA LOS 2 SE VAYAN A LA B
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN OLIMPO, ¡QUÉ HUEVOSSSSSSSS! Bien Lanus
PALERMO Y CELLAY Y LA C DE SU HERMANA!!!!!!!!! "B"URACAN SE TIENE QUE IR A LA B, Y ELLOS X SER DEL PINCHA Y QUEMERO HACEN QUE JUEGUN UN DESEMPATE... OJALA LOS 2 SE VAYAN A LA B