¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Estoy a favor del Federalismo

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Siento tardar pero no lei las respuestas. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para redcatar todo asi que os pongo los links de unas webs donde podeis leerlo todo. Si no a mi se me olvida algo seguro.

-Historia de Euskal Herria
http://www.bastaya.org/actualidad/Educacion/Nabarralde/EuskalHerriaelpueblonacion.htm
Se debe a las siguientes razones:

-Culturales: los catalanes, gallegos y euskaldunes son culturalmente distintos a gran parte de los españoles, situados en terminos culturales más bien entre los castellano y andaluz. De ahí que lo más conocido de España sea el toreo y el flamenco, pero no los castells (perdonenme catalanes si no lo escribo bien), el bertsolarismo, etc.

-Lingüísticas: es una razón cultural, pero también arrastra otros asuntos más peliagudos. El euskera por ejemplo, lengua de los euskaldunes (vascos y navarros) fue prohibida durante el franquismo y perseguida, incluso antes ya era perseguida, en el siglo XIX, cuando a los niños que hablaban en euskera les ponían un anillo, que estos a su vez tenían que poner al siguiente que escuchaban hablar en euskera, hasta que al final del día quien lo tuviera era castigado y azotado. Hay que entender que además el galego y el catalán, a diferencia del euskera tienen un número considerable de hablantes y que debido a la exigencia de estas lenguas para acceder a un cargo de funcionario se han despertado viejos enfrentamientos con otras comunidades autónomas.

-Económicas: los territorios históricos de gipuzkoa, bizkaia y araba y la comunidad foral de Navarra tienen derechos históricos que fueron abolidos en el siglo XIX, pero conservaron la independencia fiscal a través del Convenio y Concierto Económico. Gracias a estos concierto/convenio estos territorios históricos/comunidad foral pueden crear, modificar e implementar nuevos impuestos, además son recaudados por las Haciendas Forales y una pequeña parte se paga al estado en compensación por las competencias no transferidas (ejercito y relaciones exteriores) y el resto lo gestiona el gobierno del territorio histórico (diputación) y el gobierno de la comunidad. En el caso de navarra como solo hay un territorio histórico lo gestiona directamente el gobierno.

-Políticas: Ya en el siglo XVIII se abolieron los fueros y la generalidad de catalunya y otros lugares, y ya entonces entre los vascos y navarros nació la preocupación de que ocurriría con sus fueros. Aunque estos fueron confirmados y mantenidos con la invasión de Napoléon hubo diputaciones de estos territorios que quisieron crear una Federación de Provincias (Manuel de Larramendi, XVIII) independiente. Con el carlismo y cia los fueros se abolieron, pero los liberales de aquí descubrieron sus ventajes y exigieron mayores cuotas de autonomía. Ello hizo que el nacionalismo independentista se volviera fuerte y se enfrentara al recien nacido nacionalismo español, bastante débil por el entonces debido a distintas meteduras de pata. Le añadimos el franquismo, etc. y ahí tenemos un caldo de cultivo perfecto para el indepentismo.

Cuando tenga un rato libre pongo la razones mas detalladas por que la cita esta la e sacado del primer foro.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Básicamente he leído lo que ya conocía. Que hay más idiomas que el castellano, que en el ámbito político no estáis contentos (ni vosotros ni toda España, así que creo que eso se descarta directamente, pero vale), y el tema de los impuestos, etc.

-Culturales: Ahora nadie os está censurando nada, podéis seguir teniendo vuestras fiestas. ¿Ejemplo? Aquí en Valencia, las fallas. Por ser españoles no se censuran ni nada. Si no fuéramos parte de España no serían mejores ni nada por el estilo. No le afectaría en nada.

-Lingüísticas: ¿me estás diciendo que por hablar más idiomas que el castellano ya no eres español? joder, creo que estoy renaciendo como anglosajón... xd

-Económicas: ¿Cuentas también con las ayudas económicas que tenéis por ser parte de España? Si vas algo, cuéntalo entero... xd

-Políticas: Con decirte que nadie en España está de acuerdo con los políticos actuales te lo digo todo, y se desmorona este último argumento también... xd
ya te he dicho que es lo primero que e encontrado y no tengo tiempo para traducir un trbajao de 15 caras en euskera que hice sobre la independencia con todos los detalles intentare traducirlo para esta semana y subire el archivo.
Tengo una pregunta, por que no quereis que nos independecemos si cada vez que tocamos vuestras tierras nos insultais y nos abucheais.
¿Por que no hacer un referendum en Euskadi y Cataluña?
¿Hay miedo a que dos de las comunidades autonomas mas fuertes economicamente se separen?
Bueno ya digo cuando pueda lo traduzco eso era un breve resumen que pille en un foro de Yahoo xDD

ya te he dicho que es lo primero que e encontrado y no tengo tiempo para traducir un trbajao de 15 caras en euskera que hice sobre la independencia con todos los detalles intentare traducirlo para esta semana y subire el archivo.
Tengo una pregunta, por que no quereis que nos independecemos si cada vez que tocamos vuestras tierras nos insultais y nos abucheais.
¿Por que no hacer un referendum en Euskadi y Cataluña?
¿Hay miedo a que dos de las comunidades autonomas mas fuertes economicamente se separen?
Bueno ya digo cuando pueda lo traduzco eso era un breve resumen que pille en un foro de Yahoo xDD

Supongo yo que los insultan porque no son patriotas, quieren separarse del país que les conviene estar, y se las dan de mucho creyendo que son un país, no se tu pero yo también lo haría....

Bueno pero si insultas no vayas despues quejandote como pasa siempre.

Yo no he insultado ni abucheado a nadie, aunque generalices, no lo hagas, porque eso pueden ser 4 personas, como los independentistas que queman cosas o son terroristas...

¿En qué te basas para decir que eres una fuerza económica para España? No lo digo por ofender ni nada, pero si pusieras datos para confirmarlo te lo agradecería...
Pues... según.

Cantabria se independizó primero de Asturias y luego de Castilla y León. Aún así; no me gustaria perder los privilegios que tengo en Cantabria como Español (y como Cántabro) Es decir; estoy con España para lo bueno... y para lo malo... (más que nada, yo solo que coño voy a cambiar?)

Aún así; si alguien quiere independizarse... que se independize; eso si; si luego se van a pique, que no nos vengan a tocar las narizes con "hoyga, keremos bolver ha ser hespanioles"; Aqui, o todos juntos o todos separados.
Exacto, porque es que encima, si os dividiéseis:

-Turismo dividido
-Tendríais que exportar productos. ¿Tenéis lo necesario?
-Tendríais que tener gente que os los compraran... ¿seríais capaces, y más independizándoos a la vez el País Vasco, Cataluña, -Cantabria,...?
-Adiós, ayudas económicas
-¿Dejáis de ser de la UE? Uff... también adiós a muchas ayudas en caso de hacer esto...

etc
Ademas de alianzas y ayudas economicas ha españa, a ver de donde sacan todo lo que perderian, en fin....cataluña no se separara de españa, primero que no tienen los cojones para hacerlo, segundo que no les conviene, y si lo llegan ha hacer.

"hoyga, keremos bolver ha ser hespanioles"; Aqui, o todos juntos o todos separados.

Yo no he insultado ni abucheado a nadie, aunque generalices, no lo hagas, porque eso pueden ser 4 personas, como los independentistas que queman cosas o son terroristas...

¿En qué te basas para decir que eres una fuerza económica para España? No lo digo por ofender ni nada, pero si pusieras datos para confirmarlo te lo agradecería...

Se lo decia a Alex que el ha dicho que lo haría.
Te voy a contar una anecdota mia de este verano. Estaba pasando un mes en San Francisco estudiando ingles. Fui con un grupo de 150 personas de las cuales 10 eramos vascos, 20 catalanes ( 6 independentistas y los otros no querian independizarse) y el resto eran de toda españa. Estabamos en un bar tomandonos unas cervezas los 10 vascos y nos pusimos a hablar en euskera por que estabamos mas agusto. Nos escucharon 4 españoles y sin ningun motivo llmarona el resto del grupo para intimdarnos nosotros pasamos ellos nos seguian insultando. Les pedimos que nos dejasen que no queriamos lios y que no estabamos haciendo nada malo ellos insistieron que hablasemos en cristiano y nos llamaron etarras y mas insultos uno de esos listos le solto un puñetazo a un colega por decirle que se callase y que se fuese a otro sitio a insultar el resultado nos metimos en una pelea que nos tuvieron que separar y ellos eran mas de 50 contra 10 y todo por hablar en euskera.
El caso es que esta muy mal visto hablar euskera fuera de euskadi y que por ser vascos no somos etarras.
Lo de la economia lo he leido en varios libros de bachiller pero esto lo e sacado de la web finanzas.com
http://www.finanzas.com/noticias/finanzas.php?id=3956711

Exacto, porque es que encima, si os dividiéseis:

-Turismo dividido
-Tendríais que exportar productos. ¿Tenéis lo necesario?
-Tendríais que tener gente que os los compraran... ¿seríais capaces, y más independizándoos a la vez el País Vasco, Cataluña, -Cantabria,...?
-Adiós, ayudas económicas
-¿Dejáis de ser de la UE? Uff... también adiós a muchas ayudas en caso de hacer esto...

etc

Euskadi es una de las comunidades autonomas que más pescado y carne exporta por no decir de sus productos tipicos autoptonos pero bueno que en eso no habría problemas pero no creo que lo de dejar la UE sea necsaria nosotros queremos decir adios a España no a la unión europea.

nosotros queremos decir adios a España no a la unión europea.

No me opongo a nada ni estoy a favor de nada; pero; eso es demasiado hipócrita. Quereis deshaceros de """lo malo""" y seguir usando """lo bueno""" Y como comprenderas, en esta vida no todo se puede tener. Ademas, para entrar en la UE hacen falta una serie de requisitos.

Para entrar a la UE tu pais no puede dedicarse a lo que le venga en gana. Antes de entrar España en la UE, en Cantabria (Por lo menos), todos trabajaban ben las fábricas y ademas tenian sus prados, su ganado (ovejas, vacas...) y de ahí sacaban unos pequeños ingresos adicionales. Y tras entrar en la UE, tuvieron MUCHOS que retirar sus vacas por que le haciamos una competencia INCREIBLE a otros paises; como si tuviesemos un monopolio.
Se que si nos independizamos tardariamos muchos años en entrar a la UE pero todo tiene sus cosas buenas y malas.

Se que si nos independizamos tardariamos muchos años en entrar a la UE pero todo tiene sus cosas buenas y malas.

Me gusta tu punto de vista; por lo menos sabes que no todo es un camino de rosas.
Tambien se que las armas no son la solución y que hasta que la situación del pais no cambie y gobierne alguien serio en Euskadi seguiremos igual que ahora pero lo que piense un chaval de 16 años no le importa a nadie y nadie va a escucharme ni a mi nia nadie que no lie una gorda.

A mi lo que me jode de todo esto es que yo soy Catalán y si le digo a algún Catalán Independentista algo como, "Viva Tarragona libre, somos una nación" o alguna tontería así lo primero que me dicen es "facha" o "si no te gusta Catalunya, vete" y ellos están todo el santo día diciendo "Visca Catalunya Lliure" o cosas de estas y si les dices algo ya te llaman facha, menudos catetos sinceramente...

Espero que como Catalán/Español Catalunya nunca se independice por que si tenemos que depender de catetos que no saben ni cual es la bandera de Catalunya mejor me pego un tiro.

Te voy a contar una anecdota mia de este verano. Estaba pasando un mes en San Francisco estudiando ingles. Fui con un grupo de 150 personas de las cuales 10 eramos vascos, 20 catalanes ( 6 independentistas y los otros no querian independizarse) y el resto eran de toda españa. Estabamos en un bar tomandonos unas cervezas los 10 vascos y nos pusimos a hablar en euskera por que estabamos mas agusto. Nos escucharon 4 españoles y sin ningun motivo llmarona el resto del grupo para intimdarnos nosotros pasamos ellos nos seguian insultando. Les pedimos que nos dejasen que no queriamos lios y que no estabamos haciendo nada malo ellos insistieron que hablasemos en cristiano y nos llamaron etarras y mas insultos uno de esos listos le solto un puñetazo a un colega por decirle que se callase y que se fuese a otro sitio a insultar el resultado nos metimos en una pelea que nos tuvieron que separar y ellos eran mas de 50 contra 10 y todo por hablar en euskera.
El caso es que esta muy mal visto hablar euskera fuera de euskadi y que por ser vascos no somos etarras.
Lo de la economia lo he leido en varios libros de bachiller pero esto lo e sacado de la web finanzas.com
http://www.finanzas.com/noticias/finanzas.php?id=3956711Euskadi es una de las comunidades autonomas que más pescado y carne exporta por no decir de sus productos tipicos autoptonos pero bueno que en eso no habría problemas pero no creo que lo de dejar la UE sea necsaria nosotros queremos decir adios a España no a la unión europea.

Me parece muy fuerte lo del bar xd pero obviamente no todo el mundo es así... de hecho esa gentuza me da vergüenza ajena.

Ya, pero ten en cuenta lo que ha dicho Alioth, y el tema de exportar, ya que de eso tendríais que depender (entre otras cosas).

http://www.finanzas.com/noticias/finanzas.php?id=3956711Euskadi es una de las comunidades autonomas que más pescado y carne exporta por no decir de sus productos tipicos autoptonos pero bueno que en eso no habría problemas pero no creo que lo de dejar la UE sea necsaria nosotros queremos decir adios a España no a la unión europea.

No jodas... en fin, lamentable. Mucho ignorante por España, es lo que hay...
Lo primero: Cataluña independiente de una puta vez. No pasa nada, oigan. Y me sorprende que no lo hayan hecho todavía. No hay el menor riesgo. Se reúne el honorable Parlament, se proclama la independencia por la cara, y asunto resuelto. Pasada la primera impresión -aquí todas las impresiones pasan-, quedaría hueco en la sección nacional de los periódicos para otros asuntos. Y todos contentos. Nos dejamos de pellizcos de monja, de amagar y no dar, de morritos de mercader en plan quiero y no puedo, o puedo y no quiero. Una sola lengua, una bandera estelada, una nación, un führer. Punto. Y los charnegos que no traguen, a la frontera o que se jodan. Por lo demás, ya me dirán ustedes, ante el hecho consumado, qué iban a hacer los fascistas de Madrid. ¿Se imaginan a Zapatero, o incluso a Rajoy, oponiéndose con hechos a una declaración catalana de independencia? ¿Cómo? ¿Mandando tanques a las Ramblas? Venga ya. Como mucho, iría Moratinos a negociar fotografiándose con barretina, de caganer. Mayor garantía, imposible.

Luego, ya puestos, el País Vasco. Lo mismo: independentzia por el artículo catorce. A tomar por saco. Fin de la salvaje, asesina y secular opresión española, con Peneuve y Eta matándose luego entre ellos por el poder, lo que no deja de tener su puntito. Pero lo más primoroso vendrá cuando, ya con media patria de los vascos y las vascas asegurada aquí abajo, el esfuerzo se centre en la otra media de arriba: Iparralde y tal. Muga ez. Ardo en deseos de comprobar qué pasará la primera vez que algún zángano bocazas y cantamañanas muy mal acostumbrado, como Iñaki Anasagasti cuando sale los viernes del peluquero, insulte a la República francesa o llame txakurra a un gendarme. Sí. Me pido la foto.

Luego, ya metidos en faena, Galicia. Como ahí la cosa no está clara, y hay mucho tibio y mucho gallego que no sabes si sube o baja, se les hace independientes por cojones, y un problema menos. Por real decreto. Quieran o no quieran. Con himno nacional, fuerzas armadas y toda la parafernalia. De paso y ya puestos, para aprovechar el mismo telediario, se entrega Olivenza a Portugal y se ponen Valencia y Baleares bajo la tutela del Estado catalán supervisado por Naciones Unidas, como cuando lo del referéndum del Sáhara confiado a Marruecos. Y ahí nos vemos. A quien, naturalmente, en gesto de buena vecindad y para limar asperezas en el futuro, se entregarán Ceuta, Melilla, los peñones, el islote de Perejil y la cabra de la Legión con las patas atadas para que no se revuelva y haya alguna desgracia, y la liemos a última hora. En lo que a Gibraltar se refiere, tampoco hay problema: también se encargará el ministro Moratinos de gestionar enérgicamente el asunto, sin otras concesiones que la entrega inmediata e incondicional del Peñón a sus legítimos habitantes, así como treinta millas de aguas territoriales, las playas de La Línea, Sotogrande, los puticlubs de Algeciras y el derecho a convertirse en Estado independiente, con una bandera donde, sobre la Union Jack, figure una sonora pedorreta, con el lema: Al que un tonto se la dé, San Jorge se la bendiga.

Aliviada al fin España de la herencia franquista que le impide levantar cabeza, las cosas se simplificarían un huevo, o dos. Tendríamos el ambiente político a punto de caramelo para acometer radicales reformas internas. Ahí sugiero refundir todos los ministerios en cuatro: Subvenciones y Sobornos a Sindicatos, Ladrillo y Turismo Chusma, Bares, Terrazas y Chiringuitos de Playa, y Triunfos Deportivos. Aunque este último, por darle un poquito de caché, podría llamarse ministerio de Patriotismo Intermitente Según y Cómo. Como ven, no escurro el bulto y aporto soluciones. No todo va a ser gruñir los domingos. Algún lector esquivo argumentará que no especifico de qué viviríamos los españoles, o lo que de ellos quedase para entonces, una vez desecado el fangal. Pero esta semana estoy que me salgo de la página, y hasta para eso tengo respuesta. Como aquí, producir de verdad, lo que se dice producir, no se produce una puñetera mierda, pero somos expertos en trajinar con dinero negro, sugiero hacer como Suiza: salir de la Comunidad Europea, declararnos paraíso fiscal y vivir de almacenar el dinero de otros. Catalanes, gallegos, vascos, gibraltareños y marroquíes serían los primeros clientes. Apuesten cuanto tienen a que sí.

Pues eso.

A leer a reverte.

Lo primero: Cataluña independiente de una puta vez. No pasa nada, oigan. Y me sorprende que no lo hayan hecho todavía. No hay el menor riesgo. Se reúne el honorable Parlament, se proclama la independencia por la cara, y asunto resuelto. Pasada la primera impresión -aquí todas las impresiones pasan-, quedaría hueco en la sección nacional de los periódicos para otros asuntos. Y todos contentos. Nos dejamos de pellizcos de monja, de amagar y no dar, de morritos de mercader en plan quiero y no puedo, o puedo y no quiero. Una sola lengua, una bandera estelada, una nación, un führer. Punto. Y los charnegos que no traguen, a la frontera o que se jodan. Por lo demás, ya me dirán ustedes, ante el hecho consumado, qué iban a hacer los fascistas de Madrid. ¿Se imaginan a Zapatero, o incluso a Rajoy, oponiéndose con hechos a una declaración catalana de independencia? ¿Cómo? ¿Mandando tanques a las Ramblas? Venga ya. Como mucho, iría Moratinos a negociar fotografiándose con barretina, de caganer. Mayor garantía, imposible.

Luego, ya puestos, el País Vasco. Lo mismo: independentzia por el artículo catorce. A tomar por saco. Fin de la salvaje, asesina y secular opresión española, con Peneuve y Eta matándose luego entre ellos por el poder, lo que no deja de tener su puntito. Pero lo más primoroso vendrá cuando, ya con media patria de los vascos y las vascas asegurada aquí abajo, el esfuerzo se centre en la otra media de arriba: Iparralde y tal. Muga ez. Ardo en deseos de comprobar qué pasará la primera vez que algún zángano bocazas y cantamañanas muy mal acostumbrado, como Iñaki Anasagasti cuando sale los viernes del peluquero, insulte a la República francesa o llame txakurra a un gendarme. Sí. Me pido la foto.

Luego, ya metidos en faena, Galicia. Como ahí la cosa no está clara, y hay mucho tibio y mucho gallego que no sabes si sube o baja, se les hace independientes por cojones, y un problema menos. Por real decreto. Quieran o no quieran. Con himno nacional, fuerzas armadas y toda la parafernalia. De paso y ya puestos, para aprovechar el mismo telediario, se entrega Olivenza a Portugal y se ponen Valencia y Baleares bajo la tutela del Estado catalán supervisado por Naciones Unidas, como cuando lo del referéndum del Sáhara confiado a Marruecos. Y ahí nos vemos. A quien, naturalmente, en gesto de buena vecindad y para limar asperezas en el futuro, se entregarán Ceuta, Melilla, los peñones, el islote de Perejil y la cabra de la Legión con las patas atadas para que no se revuelva y haya alguna desgracia, y la liemos a última hora. En lo que a Gibraltar se refiere, tampoco hay problema: también se encargará el ministro Moratinos de gestionar enérgicamente el asunto, sin otras concesiones que la entrega inmediata e incondicional del Peñón a sus legítimos habitantes, así como treinta millas de aguas territoriales, las playas de La Línea, Sotogrande, los puticlubs de Algeciras y el derecho a convertirse en Estado independiente, con una bandera donde, sobre la Union Jack, figure una sonora pedorreta, con el lema: Al que un tonto se la dé, San Jorge se la bendiga.

Aliviada al fin España de la herencia franquista que le impide levantar cabeza, las cosas se simplificarían un huevo, o dos. Tendríamos el ambiente político a punto de caramelo para acometer radicales reformas internas. Ahí sugiero refundir todos los ministerios en cuatro: Subvenciones y Sobornos a Sindicatos, Ladrillo y Turismo Chusma, Bares, Terrazas y Chiringuitos de Playa, y Triunfos Deportivos. Aunque este último, por darle un poquito de caché, podría llamarse ministerio de Patriotismo Intermitente Según y Cómo. Como ven, no escurro el bulto y aporto soluciones. No todo va a ser gruñir los domingos. Algún lector esquivo argumentará que no especifico de qué viviríamos los españoles, o lo que de ellos quedase para entonces, una vez desecado el fangal. Pero esta semana estoy que me salgo de la página, y hasta para eso tengo respuesta. Como aquí, producir de verdad, lo que se dice producir, no se produce una puñetera mierda, pero somos expertos en trajinar con dinero negro, sugiero hacer como Suiza: salir de la Comunidad Europea, declararnos paraíso fiscal y vivir de almacenar el dinero de otros. Catalanes, gallegos, vascos, gibraltareños y marroquíes serían los primeros clientes. Apuesten cuanto tienen a que sí.

Pues eso.

A leer a reverte.

Me encanto la parrafada xddddddd

Pero apuesto a que España, comandada por alguien fuerte, podria llegar a ser muy fuerte... [Aunque eso de paraiso fiscal suena tentador xddddd]

(La parrafada no es tuya, ¿no? xd)

Y para no desentonar con el tema...  ANDALU''S''IA INDEPENDIENTE ''COHONE''