como pueden preguntar eso? xD

porque cada religion tiene su dios/es

En realidad Dios no tiene que ver nada con la religión, el mismo humano vinculo las dos cosas para beneficio propio

Mia San Mia

En realidad Dios no tiene que ver nada con la religión, el mismo humano vinculo las dos cosas para beneficio propio

dejen de buscarle la quinta pata al gato, religion y dios estan relacionadas

dejen de buscarle la quinta pata al gato, religion y dios estan relacionadas

Que no hombre, deja de ser ignorante

Mia San Mia

Que no hombre, deja de ser ignorante

Que sí coño, deja de ser ignorante.

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad.
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino  o sagrado

Por lo tanto, toda religión tiene un dios, aunque no explícitamente y todo dios es de una religión.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo veo que no, Dios es algo diferente a la religión, de hecho, veo a la religión como una actividad llanamente económica y/o ambiciosa que simplemente suprime a Dios y lo amolda a modo de deidad divina, claro a su concepto de "deidad divina".

Pero eso no explica nada, es mas, me equivoque al decir que Dios no es nada con la religión, bueno, yo lo sigo creyendo así, por que el humano tienda a creer y a defender la opinión propia. Es una utopia ponerse de acuerdo en algo relacionado con la conducta humana.
Cada humano cree en sus tradiciones y al momento de que algún concepto aparezca en la mente de alguien, esa misma persona esta creando dicha cosa, no físicamente, pero si a nivel personal y/o mental.
Entonces, para mi es decisión propia vincular o no la religión con Dios.

Pero creo que Intergalactic esta refiriendose al Dios católico, por lo tanto dije lo que dije.

Mia San Mia

Yo veo que no, Dios es algo diferente a la religión, de hecho, veo a la religión como una actividad llanamente económica y/o ambiciosa que simplemente suprime a Dios y lo amolda a modo de deidad divina, claro a su concepto de "deidad divina".

Pues mi religión la explico en el primer post, y ya me dirás qué capital saco con eso.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es que yo hablo en primera persona.
Ademas, no generalizo

Mia San Mia

Es que yo hablo en primera persona.
Ademas, no generalizo

¿Cómo que hablas en 1ª persona? Lo normal en una discusión es usar las 3 personas. Vamos, es que "Dios es algo [...]" ya es la 3ª persona.
Si te refieres a tu opinión, tu opinión, como acabo de demostrar, está equivocada. Y sí, si generalizas.

No generalizo, hablo puntualmente de la religion católica.
Y si, si hablo en 1ra persona, por lo menos dando mi opinión, no contemos a Dios como un tercero, el no puede venir y escribir su opinión en un post.

Mia San Mia
Esto no lleva a nada..

Doy gracias a Dios que me hizo ateo.

Esto no lleva a nada..

Y tampoco lleva a nada que tu postees esto. Vete a sulake y no des por saco en los debates.
Si la gente nunca se plantease estos temas no se hubiese formado la sociedad que hoy conocemos.

Doy gracias a Dios que me hizo ateo.

Error, la Iglesia te hizo ateo, pero ahora en que crees, sigues creyendo en la generación espontánea? crees en un universo cíclico? crees que hay 11 universos? crees que no existe el contacto? crees que somos nosotros los que le damos forma a las cosas?

Si crees en alguna de esas cosas, llámale a eso Arché o Dios, pero no me digas que no crees en Dios, no creerás en el "Dios" cristiano, pero deberás creer que existe algo, si no que coño eres, un puñado de átomos que estarán realizando reacciones químicas entre ellos los proximos 80 años y luego esa reacción quimica cesará.

Ser ateo es la cosa más estupida que se me ocurre es como querer demostrar que la nada no existe. SI LA NADA ES NADA QUE COÑO QUIERES DEMOSTRAR? otra cosa es que hablaramos de demostrar que hay en el vacío, si el vacio está vacio, estará lleno de vacio pero de que está echo el vacío? el vacío existe en el tiempo,  por lo tanto es materia o no?
Me causa gracia que hablen tanto de "ignorancia"
...pobres...
A ver: si estás en España estás en Europa. Pero si estás en Europa no tienes por qué estar en España.
Es lo mismo con dios: si hablas de religión hablas de un dios (válido para casi todas las religiones), pero si hablas de "un dios" no tienes por qué hablar de una religión. Al menos yo lo veo así.

Si crees en alguna de esas cosas, llámale a eso Arché o Dios, pero no me digas que no crees en Dios, no creerás en el "Dios" cristiano, pero deberás creer que existe algo, si no que coño eres, un puñado de átomos que estarán realizando reacciones químicas entre ellos los proximos 80 años y luego esa reacción quimica cesará.

dios.
(Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

Dejad de llamarle DIOS a lo que quiera que sea que ha creado el Universo si no creeis en un INDIVIDUO divino.
Por dios, y nunca mejor dicho, dejad de imaginaros a un 'Dios' humano sentado en una nube y con barba

Por dios, y nunca mejor dicho, dejad de imaginaros a un 'Dios' humano sentado en una nube y con barba
¿y eso lo obligas por?
Cada cual es libre de pensar como quiera a su dios.

Me causa gracia que hablen tanto de "ignorancia"
...pobres...

Gracias

Mia San Mia

Aqui nadie es nadie para imponer su opinion, tu opinión es tan válida y tan aceptable como cualquiera, y no por eso mejor o peor o más realista o más tal... hasta que se demuestre lo contrario.

Aunque yo tampoco creo en Dios como alguien en una nube con barba xD cad cual que crea lo que quiera.
A ver, para empezar, no he obligado a nadie a nada ni he impuesto nada, ha sido un inciso que no iba ni por vosotros, si no por un comentario en concreto:

No generalizo, hablo puntualmente de la religion católica.
Y si, si hablo en 1ra persona, por lo menos dando mi opinión, no contemos a Dios como un tercero, el no puede venir y escribir su opinión en un post.

Así que calmáos, porque mi comentario, traduciendo a algo más simple significaba esto:

DIOS NO TIENE POR QUÉ TENER APARIENCIA SEMEJANTE A LA HUMANA.

No he dicho nada más, así que no veo el motivo de saltar a la yugular a la mínima... menos mal que he dicho que no soy ateo ni me he metido con ninguna religión/dios/loquequeráis

A ver: si estás en España estás en Europa. Pero si estás en Europa no tienes por qué estar en España.
Es lo mismo con dios: si hablas de religión hablas de un dios (válido para casi todas las religiones), pero si hablas de "un dios" no tienes por qué hablar de una religión. Al menos yo lo veo así.

dios.
(Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

Dejad de llamarle DIOS a lo que quiera que sea que ha creado el Universo si no creeis en un INDIVIDUO divino.

Porque tu lo digas.

Entonces cambiale el puto título al tema y pon Arché o principio.

Deja de decir memeces, Dios es un término equívoco.