¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Y de qué sirvieron todos esos ensayos y simulacros? La gente no pensó que, al no poder mantenerse de pie, el terremoto es de gran magnitud, y es practicamente seguro que venía un tsunami (la zona de subducción está en la costa de Chile, por lo que era obvio que el sismo tuviera su epicentro en el mar, y aunque hubiese sido tierra adentro, la falla del terremoto se expande por cientos de kilómetros), y aún así regresaron al borde costero cuando el SHOA y la ONEMI levantaron la alerta.
Por lo menos en el borde costero del Bio Bío instalaron señaleticas post-terremoto
Los ensayos sirvieron de mucho. Es más, gracias a la educación que se brinda sobre terremotos y tsunamis, una niña de 12 años salvo a muchas personas de morir ahogadas (Y seguro paso en mas ocasiones, solo que no se conoció)
Y además el problema, como lo dije anteriormente, es del gobierno (SHOA y la ONEMI) que levantaron la alerta y como las personas confiaban en ellos volvieron a sus hogarares (en donde se encontraron con la muerte)
Pff, estuve en Japón hace dos años y me he quedado congelado cuando me he enterado... :'( Espero que se recuperen pronto, que estoy seguro que con lo avanzados que son en nada de tiempo volverán a como estaban antes!

Más fotos aquí: http://www.boston.com/bigpicture/2011/03/massive_earthquake_hits_japan.html
Y ya es de noche en Japón...
Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
Me parece totalmente lamentable toda esta situación. Me llegaron miles de cadenas al pin y pude ver lo tan grande que fue ese movimiento telúrico. Lo que más duele aún es que hay bastantes venezolanos en esa cifra de muertos, que, me imagino en horas aumentará el triple.
Quisiera ver imágenes del tsunami en Hawaii, tienen algunas? Y también si por fín el Tsunami llegará a Chile? No creo, ya perdió demasiada fuerza.
Quisiera ver imágenes del tsunami en Hawaii, tienen algunas? Y también si por fín el Tsunami llegará a Chile? No creo, ya perdió demasiada fuerza.
No le deseo el mal a nadie ni que menos le suceda lo que a pasado con japón.
Pero la verdad la tierra va a sufrir una nueva era de luz.
Hoy me despiertan a las 6:25 am y prenden la tele para mostrarme el evento que ocurrio no me impresiono tanto ya que de por si yo ya vivi casi lo mismo y mas fuerte, lo que me preocupo fue cuando dijeron por la tele que el tsunami podria llegar a nuestras costas, yo vivo cerca de la costa y mi colegio queda al frente del rio bio-bio donde tiene salida al mar, entonces fue cuando pense voy o no voy al colegio? y derepente la intendenta sale hablando que se suspenden las clases en la region y dije no voy, pero 25 minutos dps el presidente sebastian piñera dijo todo lo contrario, las clases se realizaran en horario normal y entonces dije ya ire al colegio, veo por la ventana y estaba lloviendo y luego voy a la puerta, salgo me junto con mi vecina y nos fuimos comentando por el camino sobre esto. En pocas palabras..
FUERZA JAPONESESS!!
¿Cómo que lo viviste más fuerte si el de chile fue de 8.8?
Preparense Chilenos:

(Ahora es cuando llega una ola de 3 centimetros a la costa xD)

(Ahora es cuando llega una ola de 3 centimetros a la costa xD)
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
IMPACTANTE VIDEO: http://www.planetaurbe.tv/_Rascacielo-balancendose-por-terremoto-en-Tokio/video/1541430/177686.html
No entendí lo de Chile... fue un juego Robertoccu? LLegará o no llegará?
No le deseo el mal a nadie ni que menos le suceda lo que a pasado con japón.
A que te refieres con era de luz? xD
Podrian llegar de paroximadamente 20 cms segun entiendo en la gafica
Alioth, se refiere al 2012 xd
Alioth, se refiere al 2012 xd
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si va a llegar, según las autoridades de Chile.
Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
He visto las imágenes esta mañana y he flipado, en serio. Las carreteras llenas de grietas enormes, el asfalto levantado, el tsunami llevandose todos los coches de un parking al lado del puerto... Ha entrado 5 kilómetros en tierra O_O'
¿Se sabe algo de si ha llegado a Hawai, Sudamérica u otro sitio?
¿Se sabe algo de si ha llegado a Hawai, Sudamérica u otro sitio?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
IMPACTANTE VIDEO: http://www.planetaurbe.tv/_Rascacielo-balancendose-por-terremoto-en-Tokio/video/1541430/177686.html
Sale en la página de imagenes que pasó Denante:
http://www.boston.com/bigpicture/2011/03/massive_earthquake_hits_japan.html
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Dios... la que se está liando. Ojalá no pase mucho más.. ojalá.
Noticias locales dicen que podria pegar a Ensenada, tijuana, Rosarito ( baja california norte ,Mexico) y es el estado
donde vivo :-\
Dios los ayude.
donde vivo :-\
Dios los ayude.
A Venezuela llegará algo? se que queda en la costa del atlántico y el mar caribe pero nunca se sabe :uhh:
He estado toda la tarde fuera y voy algo desconectado del tema, pero según lo último que sabía, el tsunami había perdido más fuerza de la esperada así que no creo que llegue a chile y demás países de esa zona. Pero ya digo que eso es info. de esta mañana, no sé si se habrá dicho lo contrario ahora.
A que te refieres con era de luz? xD
El supuesto "2012" Noo sera en el 2012 pero ojala sea pronto.
Sufriremos mucho mas si aumentaran estas cosas.
Eso fue hoy?
Ya la gente anda inventando historias y mas 'relaciones'. Lo que leí en Twitter: 11 de septiembre TORRES GEMELAS, 11 de enero TERREMOTO DE HAITI, 11 de marzo TERREMOTO EN JAPÓN. 21/12/2012 | 2 +1 +1 +2 +2 +0 +1 +2 = 11