¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
A ver la luna se ve desde todos los sitios bueno depende de tu zona y el dia, si hay nubes o no... yo no sé como lo podré ver pero espero que la vea más grande de lo normal
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿No que habían dicho que no causaría terremotos, erupciones, maremotos... ... ...?
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
5">http://www.proyectosandia.com.ar/2011/03/5-mitos-sobre-el-terremoto-en-japon.html]5 mitos sobre el Terremoto en Japón
Ok ok, Si la luna se choca con la tierra que pasaría :l No es que valla a pasar solo que no se que imaginarme si pasara eso XDD!
La luna va a estar hermosa ese día *w*
También me encontré con esto:
La “Super Luna” del 19 de marzo ¿Causa del terremoto en Japón?
http://mx.ibtimes.com/articles/10978/20110314/super-luna-fenomeno-cercania-tierra-relacion-terremoto-japon.htm
Leanlo adioss xd
(...)"La Super Luna movió la tierra"
Dado que la Luna y el Sol son los responsables de las mareas, básicamente atrayendo las masas oceánicas, cuando se alinean (en luna nueva y luna llena), "tiran" para el mismo lado y generan una marea más importante. Y además, cada cierta cantidad de ciclos lunares (cerca de una vez al año), coincide esta alineación con el "perigeo" de la Luna (cuando está más cerca de la Tierra).
Algunos investigadores pseudocientíficos han llamado a esto Super Luna, y a pesar de que no se conoce que tenga ningún efecto interesante, se las han rebuscado para encontrar desastres naturales cercanos a varias Super Lunas. Trabajo no tan difícil si vemos que, por ejemplo, en 2010 hubo un desastre tras otro.
La próxima Super Luna sucederá el 19 de marzo de 2011, pero no hay forma de relacionarlo con este terremoto porque el 11 de marzo la Luna está cerca del punto más alejado de la Tierra. Se trata simplemente de buscar relaciones místicas entre hechos totalmente aislados, una cosecha de cerezas, como siempre comentamos.
Como bien comenta el Profesor de Física Arturo Quirantes en La Luna es inocente, la Super Luna es tan débil que jamás podría generar un terremoto.
(...)
puppet on a string
Ustedes creen que la súper luna es la causa del terremoto?
Soy Nightmares para los old school! besos
Estoy segurísimo que me será difícil estar pendiente de la luna... Veré si salgo a algún lado con mis amigos y si la cosa es muy notable ya me daré cuenta xd. Igual que ese día lo tengo medio complicado con unas cosas que tengo que averiguar de la uni :l
Ojalá tengas suerte Ernesto
Hmm y en cuanto a lo de Japón... la verdad es que no lo sé, pero dicen que la Luna afecta en muchas cosas aparte de las mareas, como en nuestro estado de ánimo, etc.
Una vez una chica que creía que la luna influía en nosotros me dió la siguiente explicación: La luna mueve los mares porque ella atrae al mar. Pero si nos paramos en pensar en nosotros, el agua es el 85 por ciento de la sangre, el 75 por ciento del cerebro, el 70 por ciento de los músculos y hasta el 22 por ciento de la osamenta. O sea, que podríamos decir que las tres cuartas partes de nuestro peso corporal son agua, y que casi todo somos agua. Por lo tanto, (para ella), no es difícil de pensar que la Luna también nos afecta a nosotros. Q opinan?
Cito un texto de una web:
Y aquí otro texto:
Hmm y en cuanto a lo de Japón... la verdad es que no lo sé, pero dicen que la Luna afecta en muchas cosas aparte de las mareas, como en nuestro estado de ánimo, etc.
Una vez una chica que creía que la luna influía en nosotros me dió la siguiente explicación: La luna mueve los mares porque ella atrae al mar. Pero si nos paramos en pensar en nosotros, el agua es el 85 por ciento de la sangre, el 75 por ciento del cerebro, el 70 por ciento de los músculos y hasta el 22 por ciento de la osamenta. O sea, que podríamos decir que las tres cuartas partes de nuestro peso corporal son agua, y que casi todo somos agua. Por lo tanto, (para ella), no es difícil de pensar que la Luna también nos afecta a nosotros. Q opinan?
Cito un texto de una web:
La luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra, afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra.
Averigua el día propicio para pedir un aumento, pedir día en la peluquería o empezar la dieta para esos kilitos que se han instalado en las caderas y no hay forma de quitarlos, el día más propicio para empezar un nuevo amor, cocinar, planear viajes y negocios o hacer rituales de belleza.
En general podemos decir que la luna creciente es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento, y la fase decreciente de la luna ayuda a disminuir todo lo que hagamos. Pongamos un ejemplo muy claro, si pedimos hora en la peluquería y lo que queremos hacernos es cortarnos el pelo, lo haremos un día con la luna en fase creciente, ya que lo que queremos es que ese pelo que nos cortamos vuelva a crecer con vitalidad, pero por el contrario si lo que queremos es depilarnos, tendremos que pedir hora para un día donde la fase de la luna esté decreciente, porque lo que deseamos es que ese pelo no crezca rápido ni fuerte. Durante la Luna Creciente existe la posibilidad de sufrir más hemorragias que en el período Menguante. Por lo tanto se aconseja realizar en esta fase de la Luna la extracción de dientes, cirugías estéticas, etc... lo más lejos posible de la Luna Nueva o Llena.
Fuente: http://www.espaciotiempo.com/faseslunares/fases.jsp
Y aquí otro texto:
Desde tiempos remotos se comenta y se ha llegado a decir que la luna afecta o influye en el comportamiento de todo ser viviente, muchos creen en ello y otros simplemente pasan por desapercibidos aún teniendo en frente a la hermosa madre luna.
Esta comprobado científicamente que tanto la Luna como el Sol ejercen una gran influencia gravitacional sobre la Tierra, lo cual refleja los flujos y reflujos y las oscilaciones de la parte sólida de la corteza terrestre.
En otros tiempos las creencias eran totalmente distintas a lo que hoy en día estamos acostumbrados a ver o a oír, desde el nacimiento de la civilización el fenómeno menstrual fue rodeado de todas las supersticiones y leyendas posibles. Parecía dramática no solamente la hemorragia misma, sino también su coincidencia aparente con las fases de la Luna.
Según una leyenda de Nueva Guinea en épocas remotas la Luna vivía en la Tierra en la figura de un joven. Este era muy apuesto y con frecuencia trataba de seducir a inocentes muchachas y jóvenes mujeres. Una joven esposa cedió a sus persuasiones, pero en ese momento el esposo, que había regresado a la casa, descubrió a su rival e incendió la casa.
El joven pereció y su sangre se elevó hacia los cielos y se transformó en la faz de la Luna. La Luna observaba periódicamente a la Tierra en toda su hermosura y en su mortal ofensa se vengaba de todas las mujeres: cada mes en la Luna llena, ellas debían perder sangre. La venganza de la Luna sólo perdonaba a las mujeres viejas y embarazadas.
La menstruación era considerada no sólo como un castigo por los pecados, sino también rebajaba a la mujer: en algunos pueblos a las mujeres se les prohibía tocar cualquier cosa durante la menstruación y en otros hasta eran expulsadas de las aldeas por ese tiempo. El eco de esas primitivas supersticiones durante mucho tiempo se conservó en la sociedad civilizada. Aún en el siglo pasado, en algunas refinerías de azúcar de Francia a las mujeres que menstruaban las apartaban del trabajo temiendo que en su presencia el azúcar se tornara oscuro.
Es increíble que desde mucho tiempo atrás la luna haya podido influir de manera tal en algo tan íntimo como es la menstruación de la mujer, pero no solo es ese aspecto a provocado innumerables cambios, estudio realizados en diferente lugares del mundo han dado muestra del comportamiento del individuo ante las fases de la luna.
Normalmente, conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.
Cada una tiene su manera de influir ante la naturaleza y los seres humanos.
Quizás es mucho más fuerte el poder que ejerce la luna, al momento de realizar nuestras actividades y no nos damos cuenta de ello.
Si ponemos más atención al comportamiento humano cuando la luna ejerce movimientos en sus diferentes fases, podemos darnos cuenta de los cambios que a menudo no vemos con facilidad.
Lo cierto es que la influencia de la luna es netamente real y que por alguna razón estamos destinados a depender de ella para completar el ciclo de la vida.
Fuente: Instituto F:H:E:
Fuente en la que he mirado la web: http://www.profesoragrahasta.com/astrologia/%C2%BFla-luna-afecta-el-comportamiento-del-ser-humano.html
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El 12 de Octubre será cuando más lejos esté la luna xdd
Pues notifican que sí veremos en la península ibérica la luna del 19 de marzo, pues tenemos cielos despejados
Antena 3 noticias el tiempo, amaré la luna *-*
Pues notifican que sí veremos en la península ibérica la luna del 19 de marzo, pues tenemos cielos despejados
Antena 3 noticias el tiempo, amaré la luna *-*
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Wii :roto2: Espero q todos tengáis suerte!! Si tenéis 1 camara a mano no os olvidéis d hacer fotos y subidlas aca :uhh: Yo haré lo mismo iré buscando fotos y las pondré
Amaré ese día *-*. Es un suceso impresionante, se verá MUY cerca?
Según tengo entendido la luna va a estar mas cerca de toda la historia o no es así?
Amorshh haha supongo q si ya q estará en el punto + cercano a la Tierra de los últimos 20 años :roto2: Algo + grande la veremos haha
Según tengo entendido la luna va a estar mas cerca de toda la historia o no es así?
Noo la Luna estará en el punto + cercano a la Tierra de los últimos 20 años, y yo como tengo menos nunca la habré visto asi Asi q para mi si q será el punto + cercano de toda mi vida haha
Amorshh haha supongo q si ya q estará en el punto + cercano a la Tierra de los últimos 20 años :roto2: Algo + grande la veremos haha
Noo la Luna estará en el punto + cercano a la Tierra de los últimos 20 años, y yo como tengo menos nunca la habré visto asi Asi q para mi si q será el punto + cercano de toda mi vida haha
Aaa ok, Entonces esperemos a que el mundo no se acabe en el 2012 para ver otra luna mas cercana *w*
Tampoco la gran cosa xd Se va a ver un 8% más grande que lo habitual.
Justo hoy, el mismo dia de mi cumpleaños, que nice!!
¿Mis pasiones? Construir, pixelear, hacer videos... Adoro los Moustaches ¡No podría vivir sin el mío! Convivo con mi princesita Auzentilla♥
Llego el gran día (?
Espero que de Uruguay se pueda apreciar bien ::)
Espero que de Uruguay se pueda apreciar bien ::)
Esta noche la ví (hará unas 10 horas) o creo haberlo visto; NUNCA he visto una noche tan iluminada y tan hermosa... lo único que lo arruinó fueron unos canis haciendo carreras en sus coches, pero no viene al caso.
Si no sabes lo que estas mirando/buscando no te enteras de que supuestamente la luna deberia verse más grande; es más, yo apenas noté la diferencia... eso si, habia MUCHA CLARIDAD. En el cielo habia nubes pero dejaban transpasar algo el cielo, se veia perféctamente lo grises o blancas que eran, e incluso a traves de las grises se veia la luna. En fin, pagarfia para que todos los dias fuesen así xd
Si no sabes lo que estas mirando/buscando no te enteras de que supuestamente la luna deberia verse más grande; es más, yo apenas noté la diferencia... eso si, habia MUCHA CLARIDAD. En el cielo habia nubes pero dejaban transpasar algo el cielo, se veia perféctamente lo grises o blancas que eran, e incluso a traves de las grises se veia la luna. En fin, pagarfia para que todos los dias fuesen así xd
Yo esta noche también la vi,y vi bastante por no decir un monton,que parecia que hacia sol por la noche.. parece una "noche" sueca. A ver si esta noche se ve aún más
:roto2: La luna como mínimo en toda la esfera será un 30% más brillante de lo habitual; luego habrá zonas en la q se podrá ver + brillante todavía XD Y lo del tamaño creo q tendrán + suerte los de latinoamerica q los de la península española ya q creo q desde alla se verá + grande q aca, como ya dije subiré fotos de la luna de esta noche!! Espero q disfruten del espectáculo :l:
Aca tienen una pequeña diferencia

Eso es por en dnde estaba la luna y era en 2010... ahora q está como nunca lo ha estado en 20 años imaginense como se verá :roto2: Mucha suertee!
Por cierto, alguien hablaba q decían q había provocado el Terremoto y tal, miren este video:
El Terremoto de Japón y la SuperLuna del 19 de Marzo
Y ahora cito algunas cosas q leí en un blog:
Aca tienen una pequeña diferencia

Eso es por en dnde estaba la luna y era en 2010... ahora q está como nunca lo ha estado en 20 años imaginense como se verá :roto2: Mucha suertee!
Es bastante sabido que cuando hay Luna llena la marea sube y baja, es decir se dan repetidos reflujos de aguas en los continentes, también en algunas países algunos médicos evitan operar debido a que según se dice el cuerpo sangra más, es innegable entonces estimado lector que nuestro satélite natural ejerce una considerable influencia en nuestro planeta y en nosotros mismos, la Luna ha fascinado desde tiempos inmemoriables al hombre de tiempos pasados y hasta muy poco era el lugar donde se concentraba la esperanza del futuro de la especie humana y la carrera espacial.
Bien, éste sábado 19 de marzo (2011) la Luna estará más cerca de nosotros de lo que lo ha estado en los últimos 18 años. El satélite estará a 356.577 kilómetros de la Tierra y, para nuestro gusto, ese día habrá Luna llena. ¿Por qué se da esto? La órbita de la Luna No es circular, y ello hace que su distancia de nuestro planeta No sea siempre la misma. Es evidente que muchos piensan que ésta super Luna podría ser causante de enormes desgracias apolcalípticas, si sumamos el actual comportamiento del Sol y una Luna de grandes proporciones cerca la cosa dá para pensar....pero científicos de la USGS vienen poniendo paños fríos al asunto explicando que efectivamente No existe ninguna relación tal como publica el diario español ABC.es (clic para ver) y que el tirón gravitatorio será venigno para la Tierra. Sólo una amarga y mal traída remenbranza: durante los terremotos de Chile y de Haití ......Así es: Hubo Luna llena, esperemos que ésta vez la cosa No pase a ser más que otra "coincidencia". Ud. ¿Qué opina?
Por cierto, alguien hablaba q decían q había provocado el Terremoto y tal, miren este video:
El Terremoto de Japón y la SuperLuna del 19 de Marzo
Y ahora cito algunas cosas q leí en un blog:
No creo en las casualidades, pero tampoco soy adivina, así que no tengo ni idea de lo que podrá traernos esta "megaluna". Lo que si es cierto es que en luna llena las emociones estan mucho mas a flor de piel, suceden mas crímenes, hay mas peleas y las pasiones se desbocan. Llevo varios años observando la luna y viendo el efecto que produce en nuestros cuerpos mental, emocional y físico, y por propia experiencia puedo afirmar que la luna no solo es un satélite muy lindo que ronda la tierra, sino que está íntimamente relacionado con la tierra y todos sus habitantes, en cualquiera de sus formas. Es muy probable que acelere e intensifique lo que va sucediendo en la tierra por propia naturaleza, pero no creo que sea algo del día 19 solamente, porque si es por la orbita de la luna, no habrá llegado aquí de un día para otro, sino que se ha ido acercando y se alejara a igual velocidad. Es bastante probable que haya algún desastre natural, pero no sera culpa de la luna, sino que ella "favorecerá" ese desastre. Si sumamos la luna al deshielo, a los experimentos con el clima, a las pruebas nucleares, etc.., seguuuuuuuuuro que habrá algún acontecimiento que contar. Todos los días pasan cosas y no sabemos de donde vienen, pero las naciones están haciendo de las suyas a diario y no nos enteramos de la mayoría. Eso si que es peligroso de verdad y la naturaleza no se lo espera. ¿Cómo esperamos que sepa reaccionar a algo que la está matando?, pues reacciona mal, claro esta.
En fin, este 19 me saldré a la terraza a ver el espectáculo y a rogar al infinito que a mi no me toque el desastre.
A las 19:26 tengo entendido que se verá más grande en España. Me subiré a la terraza a ver y le haré algunas fotos. Y no seais tan supersticiosos, que no va a pasar nada.
O sia ya sé q no ocurrirá nada slo digo lo q ponen :roto2: Grx por la info!! :l: