¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La queen B es la idola de mis amigas y yo peeeero, sentimos que no estuvo mejor que black eyed peas. pero estuvo sensacional, la odio que cuerpazo piernotaaas XIXOTAS eh jajajajaja. ME LLAMO, JESUS ALEJANDROO Y LE HAGO EL BUMBUMBUMBUUUUUM! JAJAJAJAJA. Bailo divina
Lo siento, pero esta presentación no se puede ni comparar a la del año pasado XD Toda la gente que la vio está comentando lo aburrida que fue. Es verdad, yo mientras la estaba viendo quería adelantarla porque estaba demasiado aburrida, lo único que me gustó fue la entrada. La presentación fue baja en calidad, poca escenografía, no se molestó en tener más de 10 bailarines, baja producción, lo único que la salva es aún tener energía, porque sino Beyonce no sería nada hoy en día. Y si creéis que es mi opinión nada más, por favor mirad otros foros de música. Ni siquiera se molestó en elegir un buen repertorio XD Lamentable, podría haber mostrado su nuevo trabajo.

https://twitter.com/jonathanwald/status/298240106546995202

Jonathan Wald es un productor ejecutivo de NBC y CNN.

Eso explicaría los tweets de Britney!! Omg!! Sería épico!!

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Super Bowl de Britney?  :lengua:

Me gustó la actuación en sí y lo que más de lejos la entrada y el final con Halo, estuvo bien, pero para mi gusto Black Eyed Peas o Madonna estuvieron mejor, de todos modos fue un gran espectáculo.

Amo a leeoow y a muki. Y a mao

Lo siento, pero esta presentación no se puede ni comparar a la del año pasado XD Toda la gente que la vio está comentando lo aburrida que fue. Es verdad, yo mientras la estaba viendo quería adelantarla porque estaba demasiado aburrida, lo único que me gustó fue la entrada. La presentación fue baja en calidad, poca escenografía, no se molestó en tener más de 10 bailarines, baja producción, lo único que la salva es aún tener energía, porque sino Beyonce no sería nada hoy en día. Y si creéis que es mi opinión nada más, por favor mirad otros foros de música. Ni siquiera se molestó en elegir un buen repertorio XD Lamentable, podría haber mostrado su nuevo trabajo.

https://twitter.com/jonathanwald/status/298240106546995202

Jonathan Wald es un productor ejecutivo de NBC y CNN.

Eso explicaría los tweets de Britney!! Omg!! Sería épico!!

XD La verdad sí se me hizo que le faltó más escenografía... Pero no puedes decir que no se molestó a tener a más de 10 bailarines, porque en Single Ladies tuvo muchos más...

Y en lo personal, el de Madonna estuvo muy bien pero fue más visual, porque ella ni cantó en vivo todas las canciones, ni bailó tampoco tanto. Lo que me gustó de Beyoncé fue que cantó y bailó como siempre lo hace, pero tooooodos sabemos que pudo haberlo hecho muchísimo mejor XD

En cuanto al próximo año, la verdad espero que no se presente Britney por varias razones.
1. Ya salió una vez Britney en el Super Bowl.
2. Hasta Madonna baila mejor que Britney en sus últimos shows.
3. No cantaría en vivo la mayoría de las canciones.
4. Decepcionaría a muchos incluyéndome, porque se que si dicen que ella será la que presente, me voy a crear DEMASIADAS espectativas que no me iban a llenar completamente (como paso con Beyoncé).

Pero igual, la verdad Britney tiene demasiaaaaaaaaaados hits buenos que podría explotar mil veces mejor que Beyoncé, Madonna, etc etc.

También me gustaría ver a Gaga pero normal, no rara y extraña como en The Born This Way Ball. Sigo esperando que regrese la Gaga de antes, la que me gustaba y me atraía con su música jsjasj

Pero la verdad, debería de cantar Cher Lloyd en el próximo SB!!!!!
asjjsajsasjajsasja #SeValeSoñar

XD La verdad sí se me hizo que le faltó más escenografía... Pero no puedes decir que no se molestó a tener a más de 10 bailarines, porque en Single Ladies tuvo muchos más...

Y en lo personal, el de Madonna estuvo muy bien pero fue más visual, porque ella ni cantó en vivo todas las canciones, ni bailó tampoco tanto. Lo que me gustó de Beyoncé fue que cantó y bailó como siempre lo hace, pero tooooodos sabemos que pudo haberlo hecho muchísimo mejor XD

En cuanto al próximo año, la verdad espero que no se presente Britney por varias razones.
1. Ya salió una vez Britney en el Super Bowl.
2. Hasta Madonna baila mejor que Britney en sus últimos shows.
3. No cantaría en vivo la mayoría de las canciones.
4. Decepcionaría a muchos incluyéndome, porque se que si dicen que ella será la que presente, me voy a crear DEMASIADAS espectativas que no me iban a llenar completamente (como paso con Beyoncé).

Pero igual, la verdad Britney tiene demasiaaaaaaaaaados hits buenos que podría explotar mil veces mejor que Beyoncé, Madonna, etc etc.

También me gustaría ver a Gaga pero normal, no rara y extraña como en The Born This Way Ball. Sigo esperando que regrese la Gaga de antes, la que me gustaba y me atraía con su música jsjasj

Pero la verdad, debería de cantar Cher Lloyd en el próximo SB!!!!!
asjjsajsasjajsasja #SeValeSoñar

La cosa es que los usó sólo al final y estaba todo desordenado, en lo visual estuvo todo pésimo. Y con el repertorio tienes razón, tampoco es que Beyonce tenga muchos hits XD

Yo también ando muy desilusionada de Britney desde la era FF, pero ahora que la veo mucho mejor desde que rompió con Jason he vuelto a tener esperanzas, además, es la única artista pop icónica que les queda para el Super Bowl. Yo creo que para Gaga y Rihanna (como andaban comentando) hace falta esperar un poco más, hasta que tengan una carrera más icónica, no sé, aún se me hacen como artistas nuevas pese a que llevan ya más de 5 años XD

Pero yo en serio espero que Britney sea el próximo año, ya que:

- Aún puede bailar, la cosa es que ha sido perezosa y no ha querido (videos de ensayos que lo demuestran).
- Puede cantar, aunque lo haga encima de la pista (sería lo ideal para el SB), me da igual el playback en todo caso.
- Tiene muchos hits que puede explotar tal como dijo Andrés.
- Britney es la reina de las performances, pueden ser con bailes asquerosos y sin cantar, pero la producción siempre es buenísima.

Sólo queda esperar y ver, le serviría mucho para demostrar que aún puede hacerlo bien o para perder todo el respeto que se ganó en X Factor. Además le serviría para promocionar su nuevo álbum, cuya fecha de lanzamiento está cerca del SB.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Es que andi dijo exactamente lo que pienso, jaja y me da un poco de risa, porque beyonce tenia como la presion de sobrepasar a madonna, hacer algo mejor, en lo personal se quedo BASTANTE corta, esperaba mas, tanto que se hablaba de las 70 bailarinas mujeres y yo vi dos DC y unas pantallas (igual que los billboard me parece) siendo que las  DC la mas delgada, michelle, me parece que bailo una mierda... El audio un verdadero asco y es que esperaba mas de beyonce =) bastante pobre su presentacion pesimo repertorio, y como dice andi lo unico rescatable ques Crazy in love su entrada tan epica, y su termino con HALO. Tambien queria adelantar, incluso mientras estaba viendola preferia revisar twitter a ver opiniones que verla. LO MISMO DE SIEMPRE... lo hace bien pero re-inventarse no le hace daño a nadie =)!!

Sin mas que decir me parece 1000x1000 veces mejor el de madonna, saludos.

La cosa es que los usó sólo al final y estaba todo desordenado, en lo visual estuvo todo pésimo. Y con el repertorio tienes razón, tampoco es que Beyonce tenga muchos hits XD

Yo también ando muy desilusionada de Britney desde la era FF, pero ahora que la veo mucho mejor desde que rompió con Jason he vuelto a tener esperanzas, además, es la única artista pop icónica que les queda para el Super Bowl. Yo creo que para Gaga y Rihanna (como andaban comentando) hace falta esperar un poco más, hasta que tengan una carrera más icónica, no sé, aún se me hacen como artistas nuevas pese a que llevan ya más de 5 años XD

Pero yo en serio espero que Britney sea el próximo año, ya que:

- Aún puede bailar, la cosa es que ha sido perezosa y no ha querido (videos de ensayos que lo demuestran).
- Puede cantar, aunque lo haga encima de la pista (sería lo ideal para el SB), me da igual el playback en todo caso.
- Tiene muchos hits que puede explotar tal como dijo Andrés.
- Britney es la reina de las performances, pueden ser con bailes asquerosos y sin cantar, pero la producción siempre es buenísima.

Sólo queda esperar y ver, le serviría mucho para demostrar que aún puede hacerlo bien o para perder todo el respeto que se ganó en X Factor. Además le serviría para promocionar su nuevo álbum, cuya fecha de lanzamiento está cerca del SB.

puede estar sentada pero siempre tendra su mega produccion, digno de la futura reina.

y por el bien de ella querras que no se presente ni en tus sueños. Pensemos un poco, lo mismo de siempre de brit en los ultimos 6 años, se supultaria ella misma... La prensa, mucha, se comio viva a beyonce y ella bailo y canto (algunas canciones) imaginate con britney...

saludos,

Lo peor esque SÍ tiene muchos hits, tiene 12 top10 del Hot100 en US y 14 en UK... y sin contar los de Destiny's Child que tiene 9 top10 del Hot100 en Billboard. PEEEEEEEERO, el error de Beyoncé fue el elegir la mayoría del repertorio de su disco "4", que no tuvo ningún single masivo a nivel mundial.

La verdad el error fue seguir pegada a 4 teniendo tantos hits XD

Y concuerdo con lo que dice Domeico, Michelle está fea, flaca, y no sabe bailar nada ajsjsajsaajssja
Kelly Rowland y Beyoncé son otro nivel a comparación de Michelle.
Bueno. Me parece que sí, escenográficamente Madonna fue muchísimo mejor y el espectáculo como tal fue IMPRESIONANTE y muy divertido (Sobretodo el final, mi parte favorita). Pero a ciencia cierta y en escena ¿Qué hizo Madonna como tal, aparte de ser tratada como una reina y bailar? Todo es luces y tecnología, discúlpenme, amo a Madonna, pero hasta Rebecca Black brillaría con tantos recursos en su lugar, pues en vivo casi ni cantó.

¿Qué hay acerca de Beyonce? Pues sí, le faltó más producción y escenografía, pero no creo que fuese por no poder sino por no querer. Me parece que más bien la presentación de Beyonce busca exaltar el talento, mostrando coreografías, la energía sobrenatural que tiene y lo sorprendente de que pueda cantar tan perfectamente aún cuando está haciendo coreografías agotadoras. El coro soul con las otras chicas. Me pareció muy bueno todo en general, la verdad. No sé por qué las personas se van siempre tanto a la parte técnica y dejan de lado el brillo del artista como ARTISTA. A mi parecer, en este sentido, Beyonce sí superó a Madonna. Pero yo pienso que es preferible disfrutar de cada artista en su ambiente y llenarme los ojos con su esencia, en lugar de estar viendo cual fue mejor o peor xd

Con respecto a lo otro, no veo nada de malo en un Super Bowl de Gaga, Rihanna o Britney. Me parece que las tres podrían hacer shows buenísimos. No estoy de acuerdo con lo que dice Andi de los 5 años. Todos sabemos que Lady Gaga tiene con qué hacer un gran show y cuenta con el éxito, el talento, escenografía y los seguidores necesarios. Rihanna igual. Más bien a la que veo más débil es a Britney, pues cada vez se mueve menos y sus performances 80%playback me enojan, sin embargo también me encantaría un SB de ella por sus hits, shows y carrera.

Bueno. Me parece que sí, escenográficamente Madonna fue muchísimo mejor y el espectáculo como tal fue IMPRESIONANTE y muy divertido (Sobretodo el final, mi parte favorita). Pero a ciencia cierta y en escena ¿Qué hizo Madonna como tal, aparte de ser tratada como una reina y bailar? Todo es luces y tecnología, discúlpenme, amo a Madonna, pero hasta Rebecca Black brillaría con tantos recursos en su lugar, pues en vivo casi ni cantó.

¿Qué hay acerca de Beyonce? Pues sí, le faltó más producción y escenografía, pero no creo que fuese por no poder sino por no querer. Me parece que más bien la presentación de Beyonce busca exaltar el talento, mostrando coreografías, la energía sobrenatural que tiene y lo sorprendente de que pueda cantar tan perfectamente aún cuando está haciendo coreografías agotadoras. El coro soul con las otras chicas. Me pareció muy bueno todo en general, la verdad. No sé por qué las personas se van siempre tanto a la parte técnica y dejan de lado el brillo del artista como ARTISTA. A mi parecer, en este sentido, Beyonce sí superó a Madonna. Pero yo pienso que es preferible disfrutar de cada artista en su ambiente y llenarme los ojos con su esencia, en lugar de estar viendo cual fue mejor o peor xd

Con respecto a lo otro, no veo nada de malo en un Super Bowl de Gaga, Rihanna o Britney. Me parece que las tres podrían hacer shows buenísimos. No estoy de acuerdo con lo que dice Andi de los 5 años. Todos sabemos que Lady Gaga tiene con qué hacer un gran show y cuenta con el éxito, el talento, escenografía y los seguidores necesarios. Rihanna igual. Más bien a la que veo más débil es a Britney, pues cada vez se mueve menos y sus performances 80%playback me enojan, sin embargo también me encantaría un SB de ella por sus hits, shows y carrera.

Te aseguro que si le tocara a Britney te dejaría con la boca cerrada. Los artistas que van al SB son artistas de prestigio musical y gran trayectoria y discúlpame, pero ni Rihanna ni Gaga tienen esas dos cosas, por más que sean exitosas y tengan varios hits. Estoy segura de que lo harían bien, pero sus nombres no dan para el SB aún. No sé si se ha entendido.

Te aseguro que si le tocara a Britney te dejaría con la boca cerrada. Los artistas que van al SB son artistas de prestigio musical y gran trayectoria y discúlpame, pero ni Rihanna ni Gaga tienen esas dos cosas, por más que sean exitosas y tengan varios hits. Estoy segura de que lo harían bien, pero sus nombres no dan para el SB aún. No sé si se ha entendido.

En lo de "Prestigio musical" te equivocas, solo basta con nombrar la cantidad de celebridades musicalmente virtuosas y reconocidas con las que ha colaborado Gaga acústica y no acústicamente para dejar ese argumento de lado, y eso sin hacer mención de su talento como músico, pianista, compositora, arreglista, blah blah blah.

Te refieres a "Carrera Larga" con "Gran Trayectoria"? Ese te lo paso única y exclusivamente por el tiempo y por lo polémico del punto, puesto que muchas personas consideran que Gaga ha tenido impacto musical en la industria del pop (Sobretodo a nivel de sonido y arreglos por cierto, osea, música xd) y en otros sentidos también, para su corta "trayectoria", pero está bien, te la dejo pasar.

Yo no creo que tener una carrera larga te haga un artista capaz de hacer un excelente presentación. Lo que te hace ser capaz de hacer una buena presentación son otras cosas, que ya mencioné en mi comentario anterior: Escenografía y talento (Dentro de lo cual, para mi, vale más el talento

Pongo en tela de juicio a Rihanna, pero no sé qué más le haga falta a Gaga, según tú, para tener su gran momento en el SB.

Oh! Y en cuanto a Britney, ya que ella me encanta, más bien esperaría me dejara con la boca abierta, no cerrada (cosa que no hace desde que dejó de cantar en vivo) Pero eso estaría por verse 

http://www.youtube.com/watch?v=LcHa3KkjNQw#

Sorprendente lo que puede hacer esta mujer con su voz, por cierto O:
Pues yo volví a ver la presentación de Beyoncé y ya no se me hace tan mala XDDD
Al contrario, me gustó demasiaaado, me gustó mas que la primera vez que lo vi XD
pues lo que es el comienzo del show de beyonce la criticaban de playback  :mmm: :mmm: :mmm:

y si nos fijamos mejor, pues fue mas el baile, porque tecnicamente canto solo lo de halo. Todo lo demas eran los uhuhu y todas esas cosas, que ademas estaban bastante de sobra, yo creo, que en lo personal no era la ocasion para hacer eso.

Lo de gaga y rihanna, bueno en lo personal no me gustaria ver a gaga haciendo cosas para llamar la atencion, concuerdo con que aun le faltaria mucho para llegar a ese escenario. Lo que es Rihanna, podria sorprenderme jeje  :chicle: :chicle: :chicle:
Britney, si se lo propone se que te dejaria con la boca abierta, pero el personal creo que no deberia ir. chaela
Yo que siempre he creído que Beyonce no puede cantar (para el que no lo crea, que revise todas sus actuaciones en premios y se fije en que ella jamás canta, sólo habla en algunas partes) y que es una artista de estudio, ahora sí me lo creo XD Me pasaron este video de la grabación del micrófono del Today Show en 2008 cuando cantó If I Were A Boy. La cosa es que Beyonce graba varias versiones en el estudio para que suenen como si estuviera cantando en vivo.

Esto es lo que captó el micrófono de Beyonce (y ya se comprobó que es verdadero para el que salga a decir que es mentira):

http://www.youtube.com/watch?v=cbElT-FKP5Q#

Yo que siempre he creído que Beyonce no puede cantar (para el que no lo crea, que revise todas sus actuaciones en premios y se fije en que ella jamás canta, sólo habla en algunas partes) y que es una artista de estudio, ahora sí me lo creo XD Me pasaron este video de la grabación del micrófono del Today Show en 2008 cuando cantó If I Were A Boy. La cosa es que Beyonce graba varias versiones en el estudio para que suenen como si estuviera cantando en vivo.

Esto es lo que captó el micrófono de Beyonce (y ya se comprobó que es verdadero para el que salga a decir que es mentira):

http://www.youtube.com/watch?v=cbElT-FKP5Q#

o.O ¿Quién comprobó que era verdadero? xD Jajaja. No niego que sea posible, pero la verdad es que se oye suuuuuper faaake y editado. Y con todo y eso se le siente técnica vocal, matices, vibratos, melismas, blablabla. La verdad es bastante BASTANTE complicado encontrar a alguien que tenga tantos recursos y no afine... es como... Hmmm... No sé... ¿Cómo aprendes a matizar y a desarrollar técnicas vocales si ni siquiera puedes afinar? Demasiado improbable.

Además ¿Sabes lo difícil que es que una artista se mantenga taaaaantos años presentándose en vivo y que luego vengan a decir eso? Créeme, ya se hubiesen dado cuenta hace millones de años. Con todo respeto, me parece una de esas leyendas y rumores disparatados que siempre aparecen. No es posible mantener un engaño así durante tantos años.

Ohhh... Por cierto... Cómo es que el micrófono del Today Show captó algo si supuestamente graba versiones en el estudio?? Si eso hace, se supone que o 1) El micrófono está apagado. 2) El micrófono está prendido y sólo mueve los labios y habla de vez en cuando. De ser así, qué es lo que supuestamente captó el micrófono? xd No tiene sentido.

http://www.youtube.com/watch?v=KnFWzq4c3VI#ws

Beautiful.

o.O ¿Quién comprobó que era verdadero? xD Jajaja. No niego que sea posible, pero la verdad es que se oye suuuuuper faaake y editado. Y con todo y eso se le siente técnica vocal, matices, vibratos, melismas, blablabla. La verdad es bastante BASTANTE complicado encontrar a alguien que tenga tantos recursos y no afine... es como... Hmmm... No sé... ¿Cómo aprendes a matizar y a desarrollar técnicas vocales si ni siquiera puedes afinar? Demasiado improbable.

Además ¿Sabes lo difícil que es que una artista se mantenga taaaaantos años presentándose en vivo y que luego vengan a decir eso? Créeme, ya se hubiesen dado cuenta hace millones de años. Con todo respeto, me parece una de esas leyendas y rumores disparatados que siempre aparecen. No es posible mantener un engaño así durante tantos años.

Ohhh... Por cierto... Cómo es que el micrófono del Today Show captó algo si supuestamente graba versiones en el estudio?? Si eso hace, se supone que o 1) El micrófono está apagado. 2) El micrófono está prendido y sólo mueve los labios y habla de vez en cuando. De ser así, qué es lo que supuestamente captó el micrófono? xd No tiene sentido.

http://www.youtube.com/watch?v=KnFWzq4c3VI#ws

Beautiful.

No, los micrófonos permanecen ''abiertos'' de igual forma, han pillado a muchos artistas de esa manera (Enrique Iglesias, Madonna, etc.), los cantantes cuando hacen playback cantan la canción porque a veces al hacer sólo mímica tienden a exagerar y se ve falso, así que cantar los hace como ''volver a la realidad''. Y lo confirmó su mismo equipo, sucedió antes de su tour, así que dijeron que Beyonce estaba cantando mal a propósito porque estaba agotada por haber bailado antes (creo que Single Ladies).

No recuerdo en qué premios fue que Beyonce anunció que estaba embarazada, pero en esos premios se pudo apreciar su calidad vocal de una manera imprecionante, y los agudos que controla, no son cosa sencilla.

Me parece que es una tontería del tamaño de una casa que se diga que ella no canta, cuando es una de las artistas con más potencia a nivel vocal, junto con Christina y Mariah Carey, por ejemplo.

No, los micrófonos permanecen ''abiertos'' de igual forma, han pillado a muchos artistas de esa manera (Enrique Iglesias, Madonna, etc.), los cantantes cuando hacen playback cantan la canción porque a veces al hacer sólo mímica tienden a exagerar y se ve falso, así que cantar los hace como ''volver a la realidad''. Y lo confirmó su mismo equipo, sucedió antes de su tour, así que dijeron que Beyonce estaba cantando mal a propósito porque estaba agotada por haber bailado antes (creo que Single Ladies).

Sí, obviamente la cantan. Con el micrófono apagado !! xd Si la cantaran con el micro encendido, se escucharían los "mal que a propósito cantan". No le veo sentido a que digas que tienen el micrófono encendido para que "se vea real" y que al mismo tiempo digas que "canta mal a propósito" y también "habla de vez en cuando". ¿Te has dado cuenta de la cantidad de contradicciones que hay en ello? Si se escucha cuando habla, debería escucharse cuando "canta mal a propósito".

Como dice Yon, es una tontería del tamaño de una casa (Mansión, mejor dicho) cuestionar las condiciones vocales de Beyonce.

Sí, obviamente la cantan. Con el micrófono apagado !! xd Si la cantaran con el micro encendido, se escucharían los "mal que a propósito cantan". No le veo sentido a que digas que tienen el micrófono encendido para que "se vea real" y que al mismo tiempo digas que "canta mal a propósito" y también "habla de vez en cuando". ¿Te has dado cuenta de la cantidad de contradicciones que hay en ello? Si se escucha cuando habla, debería escucharse cuando "canta mal a propósito".

Como dice Yon, es una tontería del tamaño de una casa (Mansión, mejor dicho) cuestionar las condiciones vocales de Beyonce.

Esa parte sé que es verdad XD se les abre el micrófono, para que crean y de verdad canten, muchas veces no se escucha, pero canta y es que es verdad, si sólo mueven la boca se ve muy falso al hacer gestos faciales por disimular XD

PD: Yo siempre he pensado que Beyonce  nos hace weon a todos y los ignorantes/ciego/sordos piensan que ella canta y baila a la vez cuando la verdad es que nunca ha bailado, ya que juega al balón en Single Ladies sin balón además es la única canción que considero que tiene coreografía, y cuando lo hace sólo habla y hace gritos, nótese el SB, besos  :ojitos:

El micrófono se controla en dos puntos, primero desde éste mismo, el cual es apagado por el artista (con Britney se sabía cuando cantaba en vivo porque ella misma lo encendía desde el casco y se veía) y el segundo es desde la mesa de sonido, donde se ve si se deja pasar el audio a los parlantes o no, lo cual no quiere decir que no se esté grabando (en general se hace para los DVDs). Beyoncé casi nunca canta, me refiero a que habla porque si ves el Super Bowl te vas a dar cuenta de que en todas las canciones que tienen coreografía prácticamente nunca canta el coro.

Si te refieres a Love On Top en los VMAs 2011, el hecho de que si estaba cantando en vivo se ha criticado desde ese mismo día XD Quedó claro que estaba acostumbrada a hacer playback el día en que lo hizo con el himno de EEUU.

Quedó claro que estaba acostumbrada a hacer playback el día en que lo hizo con el himno de EEUU.

y la segunda vez que lo cantó también hizo playback?