¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No se puede meter a científicos en estos temas por OBVIAS razones.
Y la mayoría de los filósofos, fueron agnósticos.
Yo no los he metido, los han metido.
Y el agnosticismo es muy relativo, dudo que muchos filósofos hablen de desconocimiento, para eso, directamente no hablan.
Los demás existen, no me voy a guiar por un ser inexistente.
'Científicos que no ven más allá de sus narices'. Sí, claramente, los católicos son gente razonable y que reflexionan. Aparte de que aceptan los comentarios de los ateos.
¿Te puedo preguntar por que crees que tu existes?,
¿Que pruebas puedes aportar de tu existencia?
Si, ya explique por que creo que no ven mas allá de sus narices.
Y no me valen esos argumentos de ''si el otro lo hace, yo lo hago el doble'', cosa que veo de gente hueca total.
Una ultima cosa, otra vez vuelve el CATOLICISMO como forma de englobar la religión, parece que no captamos el concepto de religión.
Yo no los he metido, los han metido.
Y el agnosticismo es muy relativo, dudo que muchos filósofos hablen de desconocimiento, para eso, directamente no hablan.
¿Te puedo preguntar por que crees que tu existes?,
¿Que pruebas puedes aportar de tu existencia?
Si, ya explique por que creo que no ven mas allá de sus narices.
Y no me valen esos argumentos de ''si el otro lo hace, yo lo hago el doble'', cosa que veo de gente hueca total.
Una ultima cosa, otra vez vuelve el CATOLICISMO como forma de englobar la religión, parece que no captamos el concepto de religión.
El agnosticismo no es necesariamente desconocimiento. Yo más bien lo encuentro como el hecho de que si hay algo, el ser humano no tiene el conocimiento suficiente como para cuestionarlo. Es como algo tan superior que se torna incuestionable. Esa es mi postura.
Y yo no dije que vos los hayas metido xd... lo dije en general.
La religión es el cristianismo, chicos, el catolicismo, es la farsa más grande.
-Yo no creo en tu Dios por lo mismo que tú no crees en el resto de Dioses.
-La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece.
-La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar.
-Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto.
-El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes.
-Yo no puedo ser religioso ni creer en Dios. Prefiero la filosofía, la lógica, la razón, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible.
-Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega
-¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?
-¿Por qué existe una gacela y un tigre? ¿Acaso es Dios un ser perverso que disfruta viendo como un ser creado por él es asesinado por otro?
-Yo creo que ambos somos ateos. Sólo que yo creo en un Dios menos que tú. Cuando entiendas por qué tú desechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás por qué yo desecho el tuyo.
Te puedo buscar perfectamente una historia para que reflexiones cada guión, si tu quieres.
Como dije antes, sin la religión no tendríamos ni la mitad de cultura de ahora, no existiría el arte, casi que también la musica. La gente actual no tendría nada en qué apoyarse cuando se sienten solos o cuando creen que la vida es una mierda, o cuando necesitan un abrazo. Por que sin la religión probablemente (y afortunadamente) la historia no sería ni la mitad de interesante de lo que es ahora. Y así hasta un largo etcétera...
Como dije antes, sin la religión no tendríamos ni la mitad de cultura de ahora, no existiría el arte, casi que también la musica. La gente actual no tendría nada en qué apoyarse cuando se sienten solos o cuando creen que la vida es una mierda, o cuando necesitan un abrazo. Por que sin la religión probablemente (y afortunadamente) la historia no sería ni la mitad de interesante de lo que es ahora. Y así hasta un largo etcétera...
Es tu punto de vista, todo lo que quieras, pero... la música!? explícame eso por favor. El arte te lo acepto por que creo que sé por donde lo miras, aunque estés equivocado, pero la música!?
Te puedo buscar perfectamente una historia para que reflexiones cada guión, si tu quieres.
Dios tiene un cartel de 'Free hugs' en el portal al cielo.
No se puede considerar cultura al conocimiento sobre algo inexistente. El arte existiría, sólo que se inspiraría en otras cosas, la música... ¿alguna habla de religión?
Ya, la verdad es que ese gran libro fantástico que se lo creen miles de personas, me entretiene ver como la gente cree que existe. Sí, también la habrá que crean en Harry Potter.
Es tu punto de vista, todo lo que quieras, pero... la música!? explícame eso por favor. El arte te lo acepto por que creo que sé por donde lo miras, aunque estés equivocado, pero la música!?
Vale, creo que no entendisteis bien, no digo que sin la religión no existiría el pop, ni el reggeaton ni nada. Digo que sin la religión la música hubiera sido muy dificil que se crease, ya que los primeros instrumentos y composiciones, fueron creados e interpretados por los chamanes de la antiguedad.
Dios tiene un cartel de 'Free hugs' en el portal al cielo.
No se puede considerar cultura al conocimiento sobre algo inexistente. El arte existiría, sólo que se inspiraría en otras cosas, la música... ¿alguna habla de religión?
Ya, la verdad es que ese gran libro fantástico que se lo creen miles de personas, me entretiene ver como la gente cree que existe. Sí, también la habrá que crean en Harry Potter.
Dime un ejemplo en lo que se podría inspirar el arte, desde el comienzo el arte fue creado para representar obras relacionadas sobre los dioses antiguos, y cosas por el estilo.
En este foro son una bola de Agnósticos, AGNÓSTICOS EVERYWHERE.
Vengo a decir que la Iglesia Católica no es Dios, para mi el papa no tiene contacto con nada divino, ni sus curas, ni sus "santos". Y me voy.
Vengo a decir que la Iglesia Católica no es Dios, para mi el papa no tiene contacto con nada divino, ni sus curas, ni sus "santos". Y me voy.
Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
En este foro son una bola de Agnósticos, AGNÓSTICOS EVERYWHERE.
THIS.
Yo pasé por una etapa de ateísmo cerrado, hasta que me puse a filosofar de la vida, y fue como un "hey... wait"
Pues yo creo que no sería tan distinto... Supongo que si que habría algunas cositas distintas, mejores o peores pero no muchas.
De todas formas, exista o no un Dios, a mi me parece bien y bonito que la gente crea en él. De todas formas pensándolo bien, si lo hay pues perfecto y si no, pues mira, has vivido feliz pensado que era así...
De todas formas, exista o no un Dios, a mi me parece bien y bonito que la gente crea en él. De todas formas pensándolo bien, si lo hay pues perfecto y si no, pues mira, has vivido feliz pensado que era así...
two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Un mundo libre y sin mentiras.
DIN DEL POST.
La religión es algo interno, cada uno cree en lo que le da la gana. No tienen que imponernos verdades universales ni tenemos que alabar a algo que nos lo han dado.
La religión es algo interno, cada uno cree en lo que le da la gana. No tienen que imponernos verdades universales ni tenemos que alabar a algo que nos lo han dado.
Exacto, cada quien tiene su forma de creer y nadie tiene que imponerte a algo que tu no quieras, por ejemplo no se si les haya pasado que vienen de una religion(en mi caso mormones) y te tratan de "convencer" de que te cambies de religion yo digo que a "lavarte el coco" y ya que le dicen uno que no o algo asi, vuelven al tiempo y se repite la misma historia... eso es lo que me molesta un poco de algunas religiones.
Con respecto al tema pues digo que no seria tan distinto por que de todas formas tendriamos que creer en algo o en alguien por que no podemos decir que salimos de la nada...
Salu2
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Una preguntita...
A los que dicen que el mundo estaría más avanzado, sería más libre y tal... ¿Porque? ¿Porque cambiaría tanto?
No va con mala intención, solo por curiosidad.
No habría tantas guerras por ideologías religiosa. (Si nacionalista, pero no religiosa que son las más tontas)
Como me han dicho muchos usaros: "Habría muchos mas robos y tantas cosas por decirlas así malas, ya que la religión calma muchas mentes"
No calma nada,es más yo deje de creer en dios el día que se murió mi perra...¿Por que?Por que se murió el día del demonio 6-6-06,pero esto no viene al tema.Mi opinion esque la relegión hace pensamientos malos,como por ejemplo "Por que sea cristiano vamos a matarle",no se,también se ha creado el racismo por al religión,por lo menos entre musulmanes y cristianos,ami los musulmanes no me caen graciosos :)Pero bueno,también los nazis,mataban a los judios por odio y si tubieran que elegir entre un cristiano y un judio pro su religión,un judio ante todo ;)También estaríamos más avanzado en mi punto de vista,por que la religión esta retrocediendo,una gran parte del mundo es religiosa y es bien religiosa no que es creyente,estamos hablando de una clase de gente así como monjas,curas que son MUY RELIGIOSOS,esa clase de gente para mi esta haciendo que retrocedamos,por que podiamos fijarnos en avanzar,con esto em refiero a la ciencia,química ect... y estos se dedican ha no hacer nada para avanzar la sociedad general...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
el Deísta:
Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
Cree que Dios creó el universo y las leyes de la naturaleza, pero no cree que esté representado total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.
Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.
Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición.
Cree que la religión y el Estado deben estar separados.
Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
Cree que Dios creó el universo y las leyes de la naturaleza, pero no cree que esté representado total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.
Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.
Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición.
Cree que la religión y el Estado deben estar separados.
La tierra es redonda...
Una preguntita...
A los que dicen que el mundo estaría más avanzado, sería más libre y tal... ¿Porque? ¿Porque cambiaría tanto?
No va con mala intención, solo por curiosidad.
iglesia: blasfemia , ala hoguera!
Dime un ejemplo en lo que se podría inspirar el arte, desde el comienzo el arte fue creado para representar obras relacionadas sobre los dioses antiguos, y cosas por el estilo.
La belleza humana, la naturaleza, los sentimientos...
La belleza humana, la naturaleza, los sentimientos...
Pero aunque hubiera sido así, habría tardado mucho más en desarollarse, sobre todo en la época del Renacimiento/Barroco donde los músicos más famosos tocaban en orquestas para la iglesia.
La tecnología es mucho más importante que el arte
Pero aunque hubiera sido así, habría tardado mucho más en desarollarse, sobre todo en la época del Renacimiento/Barroco donde los músicos más famosos tocaban en orquestas para la iglesia.
No soy creyente...simplemente porque la historia revela que la iglesia es solo poder...