¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Homofobia
Tal y como siempre me acostumbro a realizar debates de los temas los cuales veo en el Foro, ya he realizado varios que han tenido éxito (Teorías del fin del mundo, sexualidad, Chávez). Espero que este debate se desarrolle siguiendo las siguientes normas:
- Respeto a los ideales de las demás personas.
- Expresarse de manera educada, es decir sin agredir al otro usuario.
- Evitar cualquier tipo de desvío (Ya sean por comentarios fuera de lugar, discusiones o incluso imágenes que se presten para la ofensa o perdida del hilo en el tema).
Homosexualidad: es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
Homofobia: se refiere a la aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, metrosexuales, etc.
Homosexualidad = ♂ + ♂
Bisexualidad = ♂ + ♂ o ♂ +♀
Lesbianismo = ♀ + ♀
* Existen otras tendencias sexuales tales como: Transexualidad, pansexualidad, asexualidad, etc
* Existen otros conceptos "relacionados" como: Metrosexualidad
¿Por qué este debate?
Últimamente las discusiones relacionadas a este tema se han hecho presentes desde temas de música hasta la parte humoristica, al hacer chistes o comentarios aveces mal intencionados agredemos indirectamente a las personas, en especial a los que se sientan aludidos.
¿Qué puntos se debatirian?
- Posición ante la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)
- Homofobia en general
- Homofobia a través de la internet (El ofender a una persona mediante un medio de comunicación pero ser incapaz de hacerlo cara a cara)
- Sociedad ante estos problemas
- La familia ante la homosexualidad
- ¿Homofobia es el miedo a ser homosexual?
- ¿La homofobia es una enfermedad mientras que la homosexualidad no?
* Además de estos temas que propongo se puede discutir todo lo que los participantes quieran, siempre y cuando esté unido al tema.
Yo pienso que los homofobia es el resentimiento que crea la propia sociedad a la persona desde que nace, la familia se hace parte de esto, junto a ello los medios, iglesia, colegio, y todo el entorno que conlleva vivir en un mundo que no está abierto a cosas que siempre fueron ocultas. Pienso que el ser homofóbico presenta sus actitudes por razones que pueden verse en varias ocasiones:
- Puedes estar con chicas y disfrutar más que un heterosexual junto a ellas.
- El verse bien (en aspecto) no es tan mal visto (cuando eres heterosexual eres criticado y tachado)
También aveces la actitud del homosexual puede ser fastidiosa, en sentido que puedes hacerle daño al heterosexual con la conducta, sin embargo existen homofobicos que lo son por que si, sin causa alguna, yo opino que debe existir un respeto que debe salir desde la base de la sociedad la cual es la familia.
En el pasado la religión observaba la homosexualidad como impuro, luego en la Edad media al unirse con la política lo convirtió en ilegal y al volver algo impuro e ilegal los pueblos debían seguir esos patrones porque aveces era pagado hasta con la muerte, aún existen países que penan esto con la muerte.
Artículo de Wikipedia sobre las legislaciones de homosexualidad en el mundo: http://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_sobre_la_homosexualidad_en_el_mundo
Pole. Creo que es un tema muy interesante por debatir y que se está respirando en casi todos los temas del foro.
Yo creo, mas que nada que la homofobia se produce del miedo o del desconocimiento, mas que nada, aunque también
hay una fuerte carga homofóbica por parte de la religión.
Yo creo, mas que nada que la homofobia se produce del miedo o del desconocimiento, mas que nada, aunque también
hay una fuerte carga homofóbica por parte de la religión.
Odio a los homofóbicos, en sentido que, ellos odian a todo ser gay, no de esos que odian a los que se visten como mujer, prácticamente ''locas'' yo la verdad me desarmo aveces sry pero es cuando me divierto o estoy aburrido jaja pero no lo hago así a menudo.
En fin, odio a esos homofóbicos que no soportan a ver dos hombres y mujeres (pongo en negrita a hombres y no mujeres, porque hay algunos IGNORANTES que les encantan las lesbianas -_- y les dan asco a los gays, seriously?) besandose o simplemente que no quiere que estén juntos como pareja. Además, considero que, la homofobia que acabo de explicar en mi sentido, es una enfermedad
En fin, odio a esos homofóbicos que no soportan a ver dos hombres y mujeres (pongo en negrita a hombres y no mujeres, porque hay algunos IGNORANTES que les encantan las lesbianas -_- y les dan asco a los gays, seriously?) besandose o simplemente que no quiere que estén juntos como pareja. Además, considero que, la homofobia que acabo de explicar en mi sentido, es una enfermedad
Soy Nightmares para los old school! besos
La homosexualidad no es una enfermedad cuando muchos afirman que sí y he aquí su error tan grande, la homofobia si bien es algo terrible en los días de ahora, por qué? pues se les restringe a los homosexuales o lesbianas tener los mismos derechos que los demás en algunos países, cuando todas las personas sea el sexo que sea, el color de piel, su raza somos iguales y por lo tanto tienen los mismos derechos que tú, que él y yo, y sí bien dijo Tnt yo también creo que es por el miedo a eso, porque las personas le temen a lo que les es diferente a ellos, en fin, que excelente tema Panchufla (perdón amigo leí mal XD) la verdad es que acá en el foro hay varios homofobicos y deberían ser más abiertos en muchas cosas.
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Yo me llevo bien con los gays :roto2: pero no soporto a los que llegan a los extremos de vestirse de mujer y como defensa agarran ''Porque tenia que nacer así'' o aquellos que tienen demasiadas plumas que no me parece tampoco bien. Y tampoco entiendo a los que dicen que los homosexuales tienen una enfermedad o cualquier cosa inventan o se meten con ello como si no fueran personas con sentimientos iguales a nosotros. :chicle:
Estos son los att whore que se hacen llamar homosexuales que (creo yo hoyga) hacen que la gente tenga una mala idea de los normales

puppet on a string
Estos son los att whore que se hacen llamar homosexuales que (creo yo hoyga) hacen que la gente tenga una mala idea de los normales
http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/manifestacion-antipapa/antipapa1.jpg
Ok vale, una cosa es expresar tu homosexualidad como tal y otra muy diferente es eso, que eso es escándalo.
Yon manda a decir que tiene las garras listas para saltar a la yugular del primer homofobo que de la cara.
http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/manifestacion-antipapa/antipapa1.jpg
A quién se le ocurre semejante estupidez -_- eso lo odio nos dan mala fama.
Yon manda a decir que tiene las garras listas para saltar a la yugular del primer homofobo que de la cara.
Apoyo tu comentario, ese tipos de acto SI generan más homofóbia.
Y esa es la imagen que dan incluso en las noticias cuando hay un desfile de estos del orgullo y tal. Los que por cierto me parecen 1 chorrada enorme
Ok vale, una cosa es expresar tu homosexualidad como tal y otra muy diferente es eso, que eso es escándalo.
A ver si se controla esta vez lol
puppet on a string
Lo de las marchas y eso me parece bien, pero que no estén haciendo esas estupideces como andar desnudándose y así.
El tema en la familia es lo mismo que está pasando con los amigos, lo ven como si fuera una enfermdad..
Hace poco vi un caso (si, si)...
De una madre que creía que su hijo era homosexual, el hijo tenía 19 años, ella decía que los jóvenes de ahora tienen sexo a temprana edad, y eso a ella le dejaba una intriga, si era heterosexual u homosexual. Ella requirió a su padre pidiéndole ayuda o consejos, que hablara con el o algo y bueno lo llevó a un nightclub y el joven se sentía acosado por su abuelo & madre. Días después llegaron al punto de contratar a una mujer para comprobar si era homosexual o heterosexual. La contrataron como sirvienta, la verdad le pagarían bien porque estaba construyendo una casa a su mamá; era de bajos recursos. Y bueno, ella haciendo su trabajo como primer día en la casa, seduciendo al hijo de la mamá, ella fue a su cuarto y le ofreció sexo... pero el joven se negó, y bueno al día siguiente ella se quería ir de la casa porque hizo el ridículo etc etc... llega el muchacho de la universidad y el le dice que no, que no se vaya. El quería una explicación y bueno ella le contó que aparte de hacer el ridículo no era como otros, que querían sexo y ya, en ella despertó el "amor" en el y bueno, en el también. Otro día más ahí dijo que el estaba enamorado de ella, hicieron el amor y ella quedó embarazada. Días después el se enteró de que ella había sido contratada para hacer ese trabajo, el se molestó mucho con la mamá y el abuelo, no los vio más.. no hicieron más cenas juntos, el se largó de su casa, fue a trabajar para dedicarle el tiempo a su hijo, ellos se casaron y bueno nada.
Lo único que digo es que ya esto se ha ido expandiendo que ni siquiera la propia familia puede comprender a sus hijos...
Hace poco vi un caso (si, si)...
De una madre que creía que su hijo era homosexual, el hijo tenía 19 años, ella decía que los jóvenes de ahora tienen sexo a temprana edad, y eso a ella le dejaba una intriga, si era heterosexual u homosexual. Ella requirió a su padre pidiéndole ayuda o consejos, que hablara con el o algo y bueno lo llevó a un nightclub y el joven se sentía acosado por su abuelo & madre. Días después llegaron al punto de contratar a una mujer para comprobar si era homosexual o heterosexual. La contrataron como sirvienta, la verdad le pagarían bien porque estaba construyendo una casa a su mamá; era de bajos recursos. Y bueno, ella haciendo su trabajo como primer día en la casa, seduciendo al hijo de la mamá, ella fue a su cuarto y le ofreció sexo... pero el joven se negó, y bueno al día siguiente ella se quería ir de la casa porque hizo el ridículo etc etc... llega el muchacho de la universidad y el le dice que no, que no se vaya. El quería una explicación y bueno ella le contó que aparte de hacer el ridículo no era como otros, que querían sexo y ya, en ella despertó el "amor" en el y bueno, en el también. Otro día más ahí dijo que el estaba enamorado de ella, hicieron el amor y ella quedó embarazada. Días después el se enteró de que ella había sido contratada para hacer ese trabajo, el se molestó mucho con la mamá y el abuelo, no los vio más.. no hicieron más cenas juntos, el se largó de su casa, fue a trabajar para dedicarle el tiempo a su hijo, ellos se casaron y bueno nada.
Lo único que digo es que ya esto se ha ido expandiendo que ni siquiera la propia familia puede comprender a sus hijos...
Caracas, Venezuela
A mí me parece ridículo que muchas personas se nieguen a aceptar que una pareja conformada por mujeres u hombres pueda adoptar un niño, o criar alguno de ellos mismos (de alguna ex relación que se yo..) por miedo a que pueda salir homosexual igual. LOL
Yo creo que como personas nos ponemos en la situación de que un hijo es lo más importante independiente de tu condición harás lo posible para que el se desarrolle de la forma más plena posible, a demás las familias heterosexuales han criado por siglos y siglos y de ahí mismo sale gente homosexual, ¿entonces con qué derecho? ehhhhhh
--
Por mí, yo soy homosexual y la verdad paso de todo ese rollo del casamiento, adoptar, etc, etc.. pero igual me parece una causa respetable y digna de apoyar por los que si les interese.. aunque un consejo ¡NO CONTRAIGAN MATRIMONIO! xDD
Yo creo que como personas nos ponemos en la situación de que un hijo es lo más importante independiente de tu condición harás lo posible para que el se desarrolle de la forma más plena posible, a demás las familias heterosexuales han criado por siglos y siglos y de ahí mismo sale gente homosexual, ¿entonces con qué derecho? ehhhhhh
--
Por mí, yo soy homosexual y la verdad paso de todo ese rollo del casamiento, adoptar, etc, etc.. pero igual me parece una causa respetable y digna de apoyar por los que si les interese.. aunque un consejo ¡NO CONTRAIGAN MATRIMONIO! xDD
Gracias por visitar mi perfil
Y con esto, ya está todo dicho.
Yo no creo que a los homofobos en su mayoría les de asco, si no que no lo comprenden. Se crian en un ambiente tan cerrado de ideas y tan conservador que lo ven como algo anormal, no entienden nada que no quepa dentro de lo aceptado en su entorno.
Ademas, en la television, el dia del orgullo gay solo muestran en el desfile a:
- Mujeres marimacho (45%)
- Hombre afeminados (45%)
- Demas gente
Y yo creo que eso hace que la gente se haga una mala idea de la homosexualidad y cea que Homosexualidad = Afeminación
Que se note que ninguno de los homofobos que ataco en el tema de JB viene aqui. La homofobia es una enfermedad, es lo primero que quiero decir. No hay razon para golpear a alguien homosexual, no hay razon para verlo como si fuera menos, no hay razon para que sea tratado como alguien diferente.
Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Mira, que los homosexuales tengan un desfile, un día para ellos, fiestas y demás, me la pela. Todos tenemos derecho
a festejar lo que somos, lo que si que es verdad, es que en ocasiones la gente se pasa.
Ah y por otro lado, todo esto, como la imagen que estáis viendo, es una protesta ante el Papa y el Vaticano.
¿El por qué? El Vaticano no para de poner verdes a todo tipo de homosexual, y sus campañas anti-condón...
que eso también, tiene tela, que permitan al Vaticano hacer una campaña anti-condón me parece... sin palabras.
No me desvío más.
Sí, sobre todo lo de desnudarse, ya que eso es escándalo público y debería ser castigado, lo que pasa que si alguien se queja, es homófobo, y eso tampoco me gusta ni un pelo.
--
Ah, y que la homofobia sea una enfermedad, no lo creo, una enfermedad no és, la intlorenacia tampoco lo es, y
la homofobia es un derribado de la intolerancia
a festejar lo que somos, lo que si que es verdad, es que en ocasiones la gente se pasa.
Ah y por otro lado, todo esto, como la imagen que estáis viendo, es una protesta ante el Papa y el Vaticano.
¿El por qué? El Vaticano no para de poner verdes a todo tipo de homosexual, y sus campañas anti-condón...
que eso también, tiene tela, que permitan al Vaticano hacer una campaña anti-condón me parece... sin palabras.
No me desvío más.
Lo de las marchas y eso me parece bien, pero que no estén haciendo esas estupideces como andar desnudándose y así.
Sí, sobre todo lo de desnudarse, ya que eso es escándalo público y debería ser castigado, lo que pasa que si alguien se queja, es homófobo, y eso tampoco me gusta ni un pelo.
--
Ah, y que la homofobia sea una enfermedad, no lo creo, una enfermedad no és, la intlorenacia tampoco lo es, y
la homofobia es un derribado de la intolerancia
Yo tengo una prengunta, ¿Un homosexual con otro a donde llegan?
¿A una familia? como coño si son dos hombres, osea coño no entiendo los maricos son puro ''sexo, amor y ya''
Si se llegan a casar y adoptan a un niño como coño le dicen que tiene dos padres y ninguna madre???
por una vaina en el planeta hay mujer y hombre para que se reproduscan, osea bueno no lo entiendo, me perdonan y si creen que estoy equivocado me dicen porque.
¿A una familia? como coño si son dos hombres, osea coño no entiendo los maricos son puro ''sexo, amor y ya''
Si se llegan a casar y adoptan a un niño como coño le dicen que tiene dos padres y ninguna madre???
por una vaina en el planeta hay mujer y hombre para que se reproduscan, osea bueno no lo entiendo, me perdonan y si creen que estoy equivocado me dicen porque.
Yo creo que te equivocas bastante, la sociedad evoluciona y hay un cambio de cultura donde antes se veía mal que dos hombres se juntaran ahora se está aceptando mucho más, en un futuro y en estos dias también se ve bien que dos tí@s adopten, yo lo veo bastante bien que adopten ya que el niño en cuestión no pudo crecer en una familia y lo podrá hacer ahi
A ver, primero que nada te calmas y los vas a llamar ''homosexuales'' o gays, pero no de maneras groseras. Segundo, por supuesto que pueden formar una familia, adoptar un hijo, etc.
Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
aja los gay me dan igual bla bla en cierta forma me va y me viene el tema no tengo nada en contra de la homosexualidad pero si tengo una duda
Si adoptan un hijo aja bien todo chevere que le enseñaran a querer otro hombre tambien?
El dia de las madres en su escuela a quien llevaran?
Cuando le pregunten como se llama tu papa y tu mama ?
son incognitas que aun nose no me respondo o me responden
Si adoptan un hijo aja bien todo chevere que le enseñaran a querer otro hombre tambien?
El dia de las madres en su escuela a quien llevaran?
Cuando le pregunten como se llama tu papa y tu mama ?
son incognitas que aun nose no me respondo o me responden