Es muy tonto que digas eso, no es fácil creer algo que no ves ni que nunca has visto.

Sí lo es... por algo tantos creyentes en el mundo. Otra cosa es que no lo veo para nada mal que crean o no crean... mientras no le hagan daño a nadie y encuentren regocijo y satisfacción con lo que hagan.
Cada quien que piense lo que quiera, tampoco es que haya que imponerse algo común como lo cierto, normal o correcto.

Ah, y eso de pongo en jaque a TU Dios me parece a mí ataque a los creyentes. Atiende a tu cartón, que cada quien crea lo que le de su gana... ._.

Son cosas que nunca sabremos.

Es imposible ver de dónde se creó todo lo que conocemos.

Nada ni nadie, por más estudios que se hagan ni más experimentos que se realicen, podrá decir de dónde salieron los supuestos dos átomos que chocaron para crear el universo.

¿Se puede saber de qué 2 átomos hablas?

¿Se puede saber de qué 2 átomos hablas?

El big bang hello?

Sí lo es... por algo tantos creyentes en el mundo. Otra cosa es que no lo veo para nada mal que crean o no crean... mientras no le hagan daño a nadie y encuentren regocijo y satisfacción con lo que hagan.
Cada quien que piense lo que quiera, tampoco es que haya que imponerse algo común como lo cierto, normal o correcto.

Ya sé de eso que cada quien piense lo que quiera. Pero yo veo ilógico que de la nada no sepas quién es Dios, te hablen sobre él y al instante vas a creer todo lo que dicen.

Soy Nightmares para los old school! besos

El big bang hello?

El big bang. Dos átomos.

¿Existe otra teoría? ._.

Lo dice porque el big ban son dos esferas de tamaño inmenso, no dos átomos :%:
El Big Bang es la expansión de toda la masa del universo, que estaba concentrada en un solo punto, no sé de qué habláis.

Ya sé de eso que cada quien piense lo que quiera. Pero yo veo ilógico que de la nada no sepas quién es Dios, te hablen sobre él y al instante vas a creer todo lo que dicen.

Pues cada quien al igual tendrá su forma de racionar y sacar sus conclusiones... Como decía Yon, me imagino que el ser humano siempre ha buscado la forma de sentirse bien y mantenerse en su círculo de seguridad. Si creyendo en un Dios siente llenar sus expectativas, pues creerá hasta encontrar algo mejor o darse cuenta de una "realidad" supongo.

El Big Bang es la expansión de toda la masa del universo, que estaba concentrada en un solo punto, no sé de qué habláis.

¿Big Bang expansión de toda la masa del universo? ¿Aún estamos en el Big Bang?

Bueno yo creía que yon hablaba de los 2 átomos, porque no creo que exista otra teoría conocida.

Pues cada quien al igual tendrá su forma de racionar y sacar sus conclusiones... Como decía Yon, me imagino que el ser humano siempre ha buscado la forma de sentirse bien y mantenerse en su círculo de seguridad. Si creyendo en un Dios siente llenar sus expectativas, pues creerá hasta encontrar algo mejor o darse cuenta de una "realidad" supongo.

Igual sigue siendo ilógico, es como que te vengan con el cuento de Santa Claus.

¿Big Bang expansión de toda la masa del universo? ¿Aún estamos en el Big Bang?

Es el instante en el que se comienza a expandir.

Bueno yo creía que yon hablaba de los 2 átomos, porque no creo que exista otra teoría conocida.

Jamás he oído hablar de 2 átomos, y menos aún átomos

Es el instante en el que se comienza a expandir.

Jamás he oído hablar de 2 átomos, y menos aún átomos

Ah, eso es otra cosa.

Lo de 'dos átomos', que en realidad son dos esferas gigantes siempre he oído hablar de ello. Dos esferas que chocaron y los restos es el universo.

Ah, eso es otra cosa.

Lo de 'dos átomos', que en realidad son dos esferas gigantes siempre he oído hablar de ello. Dos esferas que chocaron y los restos es el universo.

Pues no creo que todos los libros de astronomía que he leído y todos mis profesores se hayan equivocado, lol.
Mirando la Kiwipedia me he dado cuenta de que lo del instante tampoco eso (lo dije para decirlo de algún modo), el Big Bang es la expansión del espacio-tiempo.
Crucificame porque dije átomos.

a mi me enseñaron que la teoría del big bang constaba del choque de dos loquesea que chocaron, y su explosión causó el universo.
Todo el universo que podemos observar en la actualidad estaba concentrado en unos pocos años luz cúbicos

La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Pero os juro que nunca he oído nada ni parecido.

Comparándolo con lo de Santa Claus visualizo a los creyentes como los niños que creen y reciben regalos. Para ellos es real y lógico, reciben regalos, se sienten bien y no ven por qué no creer. Dirás que sigue siendo ilógico porque la verdad son los padres... Para mí es lógico el creer y el porqué de los religiosos, hay razones y aunque su entorno quizá le muestre rechazo, es lo que les gusta y lo que quieren.

Es como la homosexualidad. No le hacen daño a nadie, se sienten bien... Unos dicen que no es lo normal biológicamente y  en algo se sostienen... pero, y qué? Para ellos y para otros es lógico, digan lo que digan. Lo hay y punto.

Comparándolo con lo de Santa Claus visualizo a los creyentes como los niños que creen y reciben regalos. Para ellos es real y lógico, reciben regalos, se sienten bien y no ven por qué no creer. Dirás que sigue siendo ilógico porque la verdad son los padres... Para mí es lógico el creer y el porqué de los religiosos, hay razones y aunque su entorno quizá le muestre rechazo, es lo que les gusta y lo que quieren.

Es como la homosexualidad. No le hacen daño a nadie, se sienten bien... Unos dicen que no es lo normal biológicamente y  en algo se sostienen... pero, y qué? Para ellos y para otros es lógico, digan lo que digan. Lo hay y punto.

La diferencia de la homosexualidad, mi querido Ernes, es que eso es algo palpable, probable y real. Se puede decir que un homosexual existe y eso puede probarse científicamente. Es algo cuantificable.

En cambio, Dios no es algo ni palpable, ni probable, ni cuantificable. Pero aún así, es creído por muchos.

Y sí Jesus, es comparable la historia de Santa Claus con dios. A diferencia de que Santa Claus al final son tus padres, y dios es una creencia que hoy día sigue siendo un ser omnipotente y superior al ojo humano, aunque éste no haya sido probado jamás.
Para discutir, aclaraos, porque Ernesto está hablando de la religión, que sí es palpable, probable y real, y tú estás hablando de Dios.
Por los siglos de los siglos amén

Caracas, Venezuela

Para discutir, aclaraos, porque Ernesto está hablando de la religión, que sí es palpable, probable y real, y tú estás hablando de Dios.

Es igual. Para ser creyente tienes que creer en dios, y si dios no existe, estás creyendo en los ponnys alados con cola de arcoiris.