¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Me gustaría plantear una inquietud, y que se debatiera SANAMENTE (sí, en mayúsculas).

Como ''observador'' del foro de Deportes (no suelo comentar mucho aquí, salvo en el tema de las clasificatorias y eso), considero que ronda el hispanocentralismo por aquí (quizás el término pueda estar mal empleado, pero no hallé uno mejor). Me explico. Como bien sabemos, existen los temas ''Calendario Liga BBVA y Liga Adelante 2011/2012'' y ''Ligas de fuera de España 2011/2012'', ambos relativamente activos.

La liga española es una (por no decir ''la más'') de las ligas más célebres del mundo, y sí, es casi obvio que merece un hilo independiente. Mi inquietud se centra en el tema del resto de ligas. La denominación ''ligas DE FUERA DE ESPAÑA'', no sé... la veo como una forma de desplazar el resto de competiciones, dejando a la liga española como el centro de todo. Dije anteriormente que es una de las más célebres, sí, pero no es la única que existe, ni mucho menos la única que atrae gente.

Si la liga española tiene su propio hilo, ¿porque el resto de ligas no? Y repito nuevamente, ''es una de las más célebres, sí, pero no es la única que existe, ni mucho menos la única que atrae gente''. Mi intención no es generar discusión ni nada de eso, solamente, como señalé en las primeras líneas, plantear y debatir.

Saludos.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Pues puedes/pueden hacer el hilo de otros lados y pedir chincheta la cosa es que lo comenten no crees? aparte los españoles son la mayoria acá y dudo mucho que sigan otras ligas de la forma que siguen la española xd
El nivel de las ligas sudamericanas y centroamericanas es bajísimo, lo mismo con la MLS.
Y no hay foreros de Europa que no sean españoles, creo.
Digamos que el fútbol en Europa es más activo que el de sudamérica.

Soy Nightmares para los old school! besos
Es que las ligas de toda America no dan mucho de que hablar, es por eso.
Pues el fútbol en México es dominante, si hubieran muchos mexicanos deportistas en el foro también comentarian mucho pero no los hay, por eso la abundancia de los posts españoles.
Bueno sí, también cuentan la gran cantidad de Españoles que les gusta el deporte, digamos que los veo únicamente aquí y no otros xd

Soy Nightmares para los old school! besos
Cámbienle de "Ligas de fuera de España 2011/2012" a "Ligas del mundo 2011/2012" y punto. Hilos de otras ligas no serían tan activos y por ende, un desperdicio de espacio en temas fijados.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Pues el fútbol en México es dominante, si hubieran muchos mexicanos deportistas en el foro también comentarian mucho pero no los hay, por eso la abundancia de los posts españoles.

En Chile, el fútbol también mueve masas, y en el foro varios somos chilenos, pero quizás muy pocos se interesarían en darle seguimiento a la competencia local (al igual que lo que dices con respecto a los mexicanos).

Por cierto, son muy buenos puntos lo de la diferencia de actividad, nivel e interés entre ligas sud/centroamericanas y europeas, pero... aún sigo pensando que si se da real interés a lo que ocurre en el ''planeta fútbol'' americano, podría conseguirse algo.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

Cámbienle de "Ligas de fuera de España 2011/2012" a "Ligas del mundo 2011/2012" y punto.
Me gusta esto último

puppet on a string

En Chile, el fútbol también mueve masas, y en el foro varios somos chilenos, pero quizás muy pocos se interesarían en darle seguimiento a la competencia local (al igual que lo que dices con respecto a los mexicanos).

Por cierto, son muy buenos puntos lo de la diferencia de actividad, nivel e interés entre ligas sud/centroamericanas y europeas, pero... aún sigo pensando que si se da real interés a lo que ocurre en el ''planeta fútbol'' americano, podría conseguirse algo.

El problema es que, al menos por lo que veo aquí, muchos sudamericanos seguís las ligas europeas, porque tienen mayor calidad, pero ningún español sigue las sudamericanas más que algún partido de vez en cuando.
En todo caso que se haga lo que dijo Cristiano

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
1: No se ha creado nunca un tema de 'Liga de México' o así como para decir que se 'marginan' a las otras ligas.
2: Los más activos del foro somos españoles, excepto Venneggor, pero es merengue y por lo tanto también aporta actividad al foro.
3: En 'Ligas del Mundo' uno podría equivocarse y poner algo de la Liga BBVA.

Y 4: La Liga BBVA no es la mejor del mundo ni la que más pasiones mueve. Lo que pasa es que todos somos españoles.
1: No se ha creado nunca un tema de 'Liga de México' o así como para decir que se 'marginan' a las otras ligas.
2: Los más activos del foro somos españoles, excepto Venneggor, pero es merengue y por lo tanto también aporta actividad al foro.

Y 4: La Liga BBVA no es la mejor del mundo ni la que más pasiones mueve. Lo que pasa es que todos somos españoles.

1. Lo sé, pero podría intentarse, y ver qué tal. Pero como han ''encasillado'' a todas las demás ligas en un sólo tema...
Estoy de acuerdo con lo segundo y lo tercero.
4. Parece que no leíste este fragmento: ''es una de las más célebres, sí, pero no es la única que existe, ni mucho menos la única que atrae gente''.

Habría que ser muy Adrián para caer en el punto 3.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Si queréis hacer un tema de ligas sudamericanas a mí me da igual, pero hacer un tema para cada una es tontería.

1. Lo sé, pero podría intentarse, y ver qué tal. Pero como han ''encasillado'' a todas las demás ligas en un sólo tema...
Estoy de acuerdo con lo segundo y lo tercero.
4. Parece que no leíste este fragmento: ''es una de las más célebres, sí, pero no es la única que existe, ni mucho menos la única que atrae gente''.

1. Y aún así ese tema lo activamos Jorge y yo con la Premier League... xdd
4. Ya, ya, me refería a que que esté fijado el de la Liga BBVA no significa que sea la mejor. Creo que nadie está de acuerdo en eso, sino en que la mejor es la Premier.
Si queréis hacer un tema de ligas sudamericanas a mí me da igual, pero hacer un tema para cada una es tontería.

Dudo que la intención sea crear un tema para cada liga (además de que algunos hilos serían verdaderos cadáveres, se armaría un lío tremendo). Lo del tema exclusivamente para las ligas sudamericanas puede ser una buena idea...

Dudo que la intención sea crear un tema para cada liga (además de que algunos hilos serían verdaderos cadáveres, se armaría un lío tremendo). Lo del tema exclusivamente para las ligas sudamericanas puede ser una buena idea...

Entonces el de 'Ligas fuera de España' se quedaría la Premier y quizás la Bundesliga...

Yo tal y como está ahora mismo, lo veo perfecto. Además contando con que la Premier y la Bundesliga son los principales 'activadores' del tema de 'Ligas fuera de España'.
Entonces el de 'Ligas fuera de España' se quedaría la Premier y quizás la Bundesliga...

O centrarse en las ligas europeas... xd

El punto es darle a todo su espacio. ''Juntos, pero no revueltos''...