¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Qué opinan de esta fiesta? Recien un pana en otro tema pero de Habbo comentó respecto al consumismo en Navidad, ustedes están a favor de la Navidad, en contra, neutral, la festejan, no la festejan, les da igual?
Por favor eso del nacimiento de Jesús saquemoslo, o hay alguna explicación lógica a tener que dar regalos en Navidad que esté emparentada con la religión?
A mi personalmente me gusta que la gente, consciente o desde la ignorancia, festeje esto. Me parece que es una razón para despejarse un poco de los terrores y horrores de la cruda realidad donde vivimos.
SALUDOS.
Por favor eso del nacimiento de Jesús saquemoslo, o hay alguna explicación lógica a tener que dar regalos en Navidad que esté emparentada con la religión?
A mi personalmente me gusta que la gente, consciente o desde la ignorancia, festeje esto. Me parece que es una razón para despejarse un poco de los terrores y horrores de la cruda realidad donde vivimos.
SALUDOS.
yo lo encuentro super bien, porque a pesar del consumismo y eso igual sirve para reunirse en familia y dar regalos, que nunca vienen de más te preocupas un poquito por el otro y porque todo salga bien, en familia y bonito.
Me gusta la navidadtanto como la marihuana.
Me gusta la navidad
Gracias por visitar mi perfil
Ami la Navidad me parece un día muy agradable, ya que solo se celebra un día del año y convives muchísimo con la familia y seres queridos. Además en este día te vas preparando para lo que pretendes hacer en el siguiente año.
La verdad, yo la veo como fiesta para reunir a la familia, pasarlo bien, ver a familiares que nunca se ven y darse mutuamente regalos y obsequios. Ahora ya casi no se hace por la religión, sino por lo otro.
Y a mí me encanta muchísimo cuando las casas están muuy bien adornadas y quedan lindas.
Y a mí me encanta muchísimo cuando las casas están muuy bien adornadas y quedan lindas.
¡¡Como pasan los años!!
En realidad, hay varias explicaciones. Tengo entendido que en Europa en enero existe un día "de los reyes magos", pero aquí en América la Navidad es el gran día de hacer regalos, y tiene relación directa con los reyes magos que visitan a Jesus en el pesebre. A lo anterior, hay que sumarle la historia/leyenda de Papa Noel, quien en realidad es San Nicolas, que sufrió el embiste de la cultura de EEUU y terminó en esto:
No es un simple capricho capitalista, sino la modificación capitalista de una tradición milenaria. Y, a pesar de esto, se pueden rescatar los valores cristianos que aún llega a encerrar la festividad. Con un poco de madurez, la navidad no es mala. Pero, si se trata de los niños... No me parece que el foco de su alegría sea una mentira. No permitiría que la sociedad me obligara a mentirle a mis hijos, ni siquiera en algo tan simple. No tranzo.
Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.
No es un simple capricho capitalista, sino la modificación capitalista de una tradición milenaria. Y, a pesar de esto, se pueden rescatar los valores cristianos que aún llega a encerrar la festividad. Con un poco de madurez, la navidad no es mala. Pero, si se trata de los niños... No me parece que el foco de su alegría sea una mentira. No permitiría que la sociedad me obligara a mentirle a mis hijos, ni siquiera en algo tan simple. No tranzo.
"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
A mi me encanta la navidad porque suele ser el tiempo cuando salgo de viaje me regalan y regalo cosas y es la unica fecha aparte de mi cumpleaños que cumplen mis caprichos. Y fuera de la religion es otra fiesta mas inventada por la sociedad para tener una tarde/noche de alegria y olvidarse de los problemas cotidianos. Todos necesitamos un break
Estoy de acuerdo con JuakenzieFalls tocando el tema del consumismo abusivo que se da en Navidad. Cuando iba a la uni, nos dieron un curso de Marketing y si mi memoria no me falla el expositor dijo que tecnicamente la navidad la había inventado Coca-Cola por todo el presupuesto publicitario que le mete la empresa en estas fechas. Y tan equivocado no estaba era una metáfora bastante acertada.
Personalmente diré lo mismo que los demás son las únicas fechas en las que puedo convivir con toda la familia y pasarlo bien con los que más quiero, que creo es lo único que debe importar.
Personalmente diré lo mismo que los demás son las únicas fechas en las que puedo convivir con toda la familia y pasarlo bien con los que más quiero, que creo es lo único que debe importar.
Políticamente irresistible.
Me encanta y siempre me encanto, lo celebro con mi familia, amigos, comilonas, regalos...
Amante de loros!
Me encanta y siempre me encanto, lo celebro con mi familia, amigos, comilonas, regalos...
Y que no falten los petardos :cejas:.
Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Me encanta la navidad, pasarla con familiares y celebrar que ahi estamos en familia un año más, haya sido bueno o malo. Comprar regalos nosotros (mi familia) nos lo tomamos como una muestra de que podemos permitirnoslo, de que hemos cumplido un buen año, para los niños es una epoca que les llena de ilusión y para otros una epoca de paz y amor, etc. Y para mi opinión aquellos que quieran meter política en todo incluido en las navidades que empiecen a meter esa política en _
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
A mi me encanta la "navidad" me importa una mierda si se trata o no de una fiesta religiosa, fiesta todo el mes, beber y comer todo lo que quieras durante todo el mes, felicidad, union, familia. Llamadme consumista, pero me encantan estas fiestas.
Antes todo esto era campo...
Con un poco de madurez, la navidad no es mala. Pero, si se trata de los niños... No me parece que el foco de su alegría sea una mentira. No permitiría que la sociedad me obligara a mentirle a mis hijos, ni siquiera en algo tan simple. No tranzo.
Por otro lado, pues lo típico.
Comparto con la mayoría, disfruto este consumismo. NO creo que mucha gente pase la navidad como un día normal. saludos.
No soy ni de cerca religioso, pero me gusta la navidad. En especial por los regalos. Ni siquiera me importa mucho el ver a la familia, suelo estar en contacto con quienes me importan así que es algo que hago seguido todo el año.
Pero lo importante de diciembre son los regalos. Soy un consumista más, qué puedo decir.
Pero lo importante de diciembre son los regalos. Soy un consumista más, qué puedo decir.
puppet on a string
Para mi la navidad es lo mejor, reune a todas las personas del mundo con sus familiares por una sola causa. El verdadero sentido de la navidad no son los regalos ni nada material, sino que es lo que viene de adentro, todo lo que sentimos, todo lo que vivimos en ese año lo culminamos con una gran celebración, deseando que ademas el otro año que viene sea aun mejor.
Es necesaria para el mundo.
Es necesaria para el mundo.
Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Es una celebración bastante comercial donde se gasta mucho en regalos, comida y otros afanes :enfin:
Kek
Es un pretexto comercial para el que quiera seguir las modas. No necesariamente debes regalar cosas caras o comprar regalos, hay otras muchas formas para celebrarlo. Puedes hacer una comida especial y reunir a la familia sin falta de gastarte un dineral o puedes irte de viaje a celebrarlo con amigos o también puedes no celebrarlo.
Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Es un pretexto comercial para el que quiera seguir las modas. No necesariamente debes regalar cosas caras o comprar regalos, hay otras muchas formas para celebrarlo. Puedes hacer una comida especial y reunir a la familia sin falta de gastarte un dineral o puedes irte de viaje a celebrarlo con amigos o también puedes no celebrarlo.
En efecto. Añado algo a esto y es que se celebra mucho la llegada del niño Jesús. Pues cuando es 24, se destapa el niño que supone que está cubierto por una manta.
Caracas, Venezuela
No soy ni de cerca religioso, pero me gusta la navidad. En especial por los regalos. Ni siquiera me importa mucho el ver a la familia, suelo estar en contacto con quienes me importan así que es algo que hago seguido todo el año.
Opino igual, también me gusta por las vacaciones jaja
Soy Nightmares para los old school! besos
Ya más que fiesta religiosa se ha convertido en una tradición de reunirse con la familia, darse regalos, estar todos en paz y pasarlo bien, además de tirar petardos (en España) y muchas más tradiciones que hay por el mundo dentro de la Navidad.
A mi me gusta mucho porque paso tiempo con la familia, (a algunos quizás al año les veo 1 o 2 veces), además también paso tiempo con los amigos saliendo por ahí y nos divertimos bastante, y añadiendo ese ambiente tan bueno que hay en la Navidad, un ambiente hogareño y bondadoso se pasa de miedo. Además la noche del 31 es épico, que si: Corre que no llegamos a las uvas, ¡vengaaa que empiezan los cuartos!, ¿¡pero dónde esta este niño!? que va a empezar la cuenta atrás y al final un brindis por el nuevo año, besos, abrazos y buenos deseos.
Luego está el día de los Reyes Magos (o Santa Claus para los americanizados en España o los sudamericanos) a esto último los que utilizan la fecha de Santa Claus en España se sujetan al argumento de que así se disfrutan más tiempo los regalos antes de que llegue el instituto, colegio, etc, y en parte estoy de acuerdo, da igual que sea una completa farsa, yo he sido niño como todos los que estamos aquí y es una de las cosas más mágicas que he tenido la suerte de vivir y luego cuando te cuentan tus padres que son ellos los que dejan los regalos, en parte te desilusiona, pero por otra parte les agradeces todo lo de los años anteriores y mejora la relación que tienes con ellos (esto lo cuento según mi experiencia propia).
Entrando a los temas polémicos...
· Sí, es una época del año en la que el capitalismo impulsa el consumo de la gente y cada vez insisten más (véase el Black Friday de Estados Unidos), creo que cada uno debe de tener la conciencia de no gastar por encima de sus posibilidades, haciendo esto creo que no tiene nada de malo el consumo en estas fechas. Lo de Coca Cola es el marketing extremista que ha empleado siempre, nada nuevo... (a mi no me gusta xD)
· Después está el tema de la religión, yo como ateo desde hace 3-4 años puedo decir que me molestan los símbolos religiosos a día de hoy, ya sea una cruz, un belén, un ángel, las luces por la calle con ellos... pero como es una fiesta primitivamente cristiana pues me tengo que aguantar, paso de ellos y ya y me tomo las fiestas como todo lo que he mencionado anteriormente.
Y a fin de cuentas.... ¡SON VACACIONES! :8D:
A mi me gusta mucho porque paso tiempo con la familia, (a algunos quizás al año les veo 1 o 2 veces), además también paso tiempo con los amigos saliendo por ahí y nos divertimos bastante, y añadiendo ese ambiente tan bueno que hay en la Navidad, un ambiente hogareño y bondadoso se pasa de miedo. Además la noche del 31 es épico, que si: Corre que no llegamos a las uvas, ¡vengaaa que empiezan los cuartos!, ¿¡pero dónde esta este niño!? que va a empezar la cuenta atrás y al final un brindis por el nuevo año, besos, abrazos y buenos deseos.
Luego está el día de los Reyes Magos (o Santa Claus para los americanizados en España o los sudamericanos) a esto último los que utilizan la fecha de Santa Claus en España se sujetan al argumento de que así se disfrutan más tiempo los regalos antes de que llegue el instituto, colegio, etc, y en parte estoy de acuerdo, da igual que sea una completa farsa, yo he sido niño como todos los que estamos aquí y es una de las cosas más mágicas que he tenido la suerte de vivir y luego cuando te cuentan tus padres que son ellos los que dejan los regalos, en parte te desilusiona, pero por otra parte les agradeces todo lo de los años anteriores y mejora la relación que tienes con ellos (esto lo cuento según mi experiencia propia).
Entrando a los temas polémicos...
· Sí, es una época del año en la que el capitalismo impulsa el consumo de la gente y cada vez insisten más (véase el Black Friday de Estados Unidos), creo que cada uno debe de tener la conciencia de no gastar por encima de sus posibilidades, haciendo esto creo que no tiene nada de malo el consumo en estas fechas. Lo de Coca Cola es el marketing extremista que ha empleado siempre, nada nuevo... (a mi no me gusta xD)
· Después está el tema de la religión, yo como ateo desde hace 3-4 años puedo decir que me molestan los símbolos religiosos a día de hoy, ya sea una cruz, un belén, un ángel, las luces por la calle con ellos... pero como es una fiesta primitivamente cristiana pues me tengo que aguantar, paso de ellos y ya y me tomo las fiestas como todo lo que he mencionado anteriormente.
Y a fin de cuentas.... ¡SON VACACIONES! :8D: