¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Es imposible no entrar a Habtium (por cierto los felicito por el excelente trabajo que han hecho con la web) y recordar aquellos momentos inolvidables que pasé en Habbo y en este lugar. Pero ahora que me da el 'arrebato' de entrar un rato y veo tantos cambios, que para mi, no han hecho más que derrumbar la esencia de lo que éramos antes: Los grupos, las Home: tantos créditos que nos gastábamos en enchular nuestras páginas. Aquellos habbos que les encantaba coleccionar miles y miles de comentarios y puntuaciones a pasar solamente a coleccionar placas, medallas que ahora tienen un valor insignificante, cuando antes existía la motivación, de hacer algo bien hecho, para llevarse una recompensa valiosa y única.

Algo que nunca olvidaré, fue aquel reto que consistió en conseguir 30.000 usuarios online en una tarde... ¡Lo conseguimos! Bueno, de hecho no, porque nos ayudamos de muchos clones y nos pillaron e_e. Pero el resto del verano, llegamos hasta los 37, si mal no recuerdo. De igual modo a lo que voy es que, de aquel 'espíritu' que se tenía antes se ha perdido, ahora sólo son 5.000 conectados y es un milagro ver más que eso. No sé si es que los 'old school' poco a poco estamos dejando este juego y los que llegan, que cada vez son menos, tienen en su mente otra manera de jugar Habbo.

Bueno, eso era todo, tenía ganas de entrar y compartir lo que sentí cuando entré un rato a Habbo y vinieron a mi muchos recuerdos. Que tengan todos un feliz año, ¡lleno de bendiciones y éxitos!
¿Desde qué año estás?

El 4 de noviembre de 2009 se dió un duro golpe a la esencia de Habbo con la eliminación del Habbo Antiguo, pero me atrevo a decir que hasta mediados de 2011 todavía se podía sentir su presencia. En el ícono del inventario aún se podía ver la Habbo Mano, se utilizaban los viejos grupos, las homes eran lo que hoy son los perfiles, las noticias eran del día a día, las fuentes eran pixeladas en todos lados (no que ahora son redondeadas, aunque todavía el diseño pixelado se puede apreciar en el Navegador o en la descripción de algún furni).

Hay cosas que se conservaron hasta el 2012 o 2013, pero eran muy pocas como para sentir la esencia, como la consola amarilla (se usó en los años 2000, ahora es azul), el libro de invitados de las Home (desaparecida en 2012 por el muteo), el stacking con discos y rollers ó esquinas riachuelo (nadie lo haría a menos que haya inconveniencias como las salas altas o sea conservador), lo que quedaba del diseño original del "Nuevo Habbo" (aunque si bien queda ÚNICAMENTE el navegador, lo demás fue reemplazado por un Illumina incompleto, el cual debo reconocer que si lo hubieran completado hubiera sido un diseño precioso, pero como siempre se canceló inconcluso). Muchas notas se fueron al traste con el muteo, como lo es con muchas de mi sala de recuerdos.

En realidad cosas como los que abajo comentan, como el Habbo Lido que se fue junto con el Habbo Antiguo (aunque creo que desde antes ya no se podía jugar), o la cámara que dejó de funcionar en 2008 si no mal recuerdo, fueron también muy importantes y las he olvidado. El Lido era increíble, creo que es lo que más padre era.

Los píxeles, aunque reconozco que yo era de los usuarios que tenían 80.000 píxeles en el inventario, creo que era una moneda que nos alegró a todos cuando fuimos nuevos, cosa que los Duckets no hacen por que no compras, RENTAS, es decir que al final no tienes nada. Yo aún tengo sillas que compré hace casi un lustro, los usuarios con duckets no podrían presumir eso.

También, no sé si sea el único, pero detesto los retos. En Navidad 2009 dieron regalos gratuitamente todos los días, y en 2008 para atrás daban 5$ en navidad :$.

Los eventos también eran mejor antes. Hoy en día los eventos de mejores promociones son propiedad privada de las salas con 7 u 8 años de evento.

Pero no hay que verle todo al lado malo. Habbo en 2010-2014 ha mejorado en algunas cosas:

Nuevos Grupos: Aunque muchas veces sean tachados frente a los antiguos, insisto en que fueron una bendición para algunos, como para mí. Yo no soy rico y gracias a los grupos pude terminar mi Restaurante.

Perfiles: A mí en lo personal se me hace más cómodo poder revisar algún Habbo sin necesidad de abrir otra web. Aunque sí me molesta que no sea personalizable y se que bugee demasiado.

Habbo en Flash: Ofrece más jugabilidad en más plataformas. Cuando era Shockwave no podía jugarlo en ninguna otra cosa que no sea PC. En Flash es posible jugarlo en celulares y tabletas, si tienen Android o iOS con Puffin Web Browser y con Windows Phone pues con el navegador. Además me reiría de Sulake si el diseño de Habbo Antiguo siguiera vigente en pleno 2014, por que se vería algo desfasado, ¿no creen? Habbo tiene Lag y Bugs por que siempre está modernizándose.

Wired: Yo lo admito, uno no siente que necesita las cosas hasta que aparecen. Esto me pasó con Wired, y es que si antes nunca me imaginé que algo así me fuera a servir, hoy me retracto y sin él no podría hacer mucho en Habbo. Fue un acierto desde mi punto de vista.

Bots: Siempre quisimos Bots, y ahora los tenemos. Aunque a leguas se note la estrategia de Sulake con el bot camarero, me niego a creerle a alguien que diga que nunca quiso uno. ¡Son geniales! Y aunque suelan ser un poco inútiles, son excelentes para simular gente o para servir alimento.

Pequeños detalles: Poder mover la sala (para mí era horrible tener la sala fija), más espacio y buscador en inventario, mejoría de la seguridad, étc.

Creo que he escrito bastante, si algo más se me ocurre regresaré a editar el comentario.
Chao

P.D.: En 2012, después del muteo, Sulake tuvo el descaro de hacer un concurso de llegar a los 14 o 16 mil usuarios conectados (no recuerdo bien la cantidad). Lo que psó es obvio, no lo logramos.

P.D.: Conseguí la lista de CEO's de Sulake, aquí esta (Gracias a Wikipedia):
Timo Soininen (agosto de 2001 - 14 de septiembre de 2011).
Paul LaFontaine (15 de septiembre de 2011 - 1 de enero de 2013).
Markku Ignatius (2 de enero de 2013 - 31 de marzo de 2013) (interino).
Antti-Jussi Suominen (1 de abril de 2013 - Presente).
En mi opinión habbo, antiguo se centraba más en pasar buenos ratos, echarte unas risas y conocer gente nueva. Ahora es que todo se centra en ganar dinero, en el buscador de salas la gran mayoría de salas son Imperios, ejércitos etc. A parte también del bajón de usuarios, modificaciones de habbo etc.
Lo que doce Ponente, además que llora usuarios se mal acostumbran a que o les dan premio o no hacen nada

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Si amigo, todos sabemos que la esencia de habbo se perdió hacer mucho tiempo, y eso fue desde que eliminaron "el habbo antiguo". Pero ya es un tema que hay que superar, estamos al 2014, y no podíamos seguir con el mismo diseño y las mismas cosas de hace 4 o 5 años atrás. Lógicamente hoy en día se centran más en ganar dinero, sería bueno que volvieran a tener esa "estrategia" por decir de alguna manera, para atraer más usuarios y no centrarse tanto en el dinero.
Todo en esta vida cambia, evoluciona, y no nos podíamos quedar atascados en una sola cosa.
EL PASADO ES HISTORIA, EL FUTURO UN MISTERIO.

Toda acción tiene su merecida reacción.
Si el proyecto Illumina hubiese salido adelante estaríamos mucho mejor, pero como siempre la cagan estos patosos #Zaluken
Cuando vi que quitaron las salas publicas ahi mismo dije: lo que viene es peor.

ayer entre al .com y vi esa nueva interfaz del client, enrealidad me gusto pero es algo enredada, los de Sulake Corp creen que es cuestión de adaptarse sin mirar atrás que sin que hicieran el cambio al día habian de 20.000 a 30.000, despues del cambio (cuando llego la beta) ahi se daño todo... la pereza por crear nuevos furnis es increible, cuando veiamos que todo estaba perdido cuando salieron los ejecutivos blancos salen los verdes y ya uno dice: A la m..... este equipo de 'diseñadores' no quieren hacer nada, con suerte hicieron ese trono hermoso congelado....

Pixeles a duckets, lo apoyo.. Los eventos hechos por las webs oficiales, también, es muy entretenido para la experiencia de usuario..

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
Algo que nunca olvidaré, fue aquel reto que consistió en conseguir 30.000 usuarios online en una tarde... ¡Lo conseguimos! Bueno, de hecho no, porque nos ayudamos de muchos clones y nos pillaron e_e

Se volvio a hacer en 2012 no? Porq recuerdo que habian hecho algo asi.
Y habbo tiene como 60.000 On todos los dias

Yo soy 2010 y la verdad yo viendo las imagenes entre lo que paso antes del 2009 y habbo 2010-2011 no habia mucha difierencia asi q se podria decir q vivi el habbo antiguo

PD: (Mierda porq no hice click en los comerciales de HABBO en 2005 al 2009 podria aver sido mas OLD >:( )

PD: no cite el parrafo de arriva porq me daba fiaca borrar todo lo otro xd.
A mi me parece que se arruino el 2009 como dices y luego el 2012 murió totalmente. Ahora intentan traer concursos y cosas pero no sé, cada vez que entro son concursos como la rifa, esto de armar salas, de armar fiestas... ¿Dónde quedaron los concursos como los de Banjo y esos?

Me gusta participar y me gusta que hayan pocos usuarios que puedan entrar a los concursos de sala, pero los concursos en sí no me entretienen ya..

Otro ejemplo es el mercadillo, antes vendías al instante casi todo (menos las cosas de 2x1 y así) y ahora tienes que publicar la oferta varias veces para que te compren algo. Ya se me quitaron las ganas de tradear también
author=Sinfonico link=topic/68583#1079459 date=1388676009]
Cuando vi que quitaron las salas publicas ahi mismo dije: lo que viene es peor.

ayer entre al .com y vi esa nueva interfaz del client, enrealidad me gusto pero es algo enredada, los de Sulake Corp creen que es cuestión de adaptarse sin mirar atrás que sin que hicieran el cambio al día habian de 20.000 a 30.000, despues del cambio (cuando llego la beta) ahi se daño todo... la pereza por crear nuevos furnis es increible, cuando veiamos que todo estaba perdido cuando salieron los ejecutivos blancos salen los verdes y ya uno dice: A la m..... este equipo de 'diseñadores' no quieren hacer nada, con suerte hicieron ese trono hermoso congelado....

Pixeles a duckets, lo apoyo.. Los eventos hechos por las webs oficiales, también, es muy entretenido para la experiencia de usuario..

Pixels a duckest terrible MIERDA con los pixeles podias comprar (napadas) pero comprabas y si los combinabas con creditis tenias cosas buenas.
Con duckets hay un limitado (650) y alquilas cosas cuando con los pixels te los quedas de por vida ademas de q eran infinitos los conseguias igual q los duckets ... VICIANDO TODO EL DIA Y HACIENDO RETOS EASYS
Para mi creo q esto de pixels a duckets fue mas para cagarle el negocio a los nuevos q viciaban todo el dia y compraban y vendian

Y la gran cagada fue de sacar el VIP osea cuando tenias HC Y VIP era como muy pro porq no muchos tenian las 2 cosas
Osea cuando yo me lucia me pantalon VIP con una camiseta HC pero BUE que se le va a hacer Y ESTE AÑO FUE LA GRAN MIERDA PORQ CAMBIARON 3 O 4 VECES DE CEO PLS QUIEN ERA EL CEO DE HABBO ANTIGUO Q VUELVA XD
A mi me gustaban más los píxeles como apariencia, los duckets son feísimos PLZ.
La verdad, aún se conservan algunas cosas del Habbo Antiguo, aunque muy renovadas. A mediados del 2012 aún estaban los píxeles todo era bien, todo estaba agradable aunque con un gran cambio en el interfaz, lo único que cambió fue cuando colocaron los Duckets, en ese momento todo cambió.
Otra razón por la cual Habbo bajó mucho fue por la quitada del Habbo Antiguo, desde que quitaron el Habbo Antiguo, Habbo tuvo un bajón impresionante porque ya nada era como antes. Después fueron desapareciendo grandes Habbos que marcaron en Habbo.
Además en las Estadísticas de Habbo que ha realizado Habtium podemos ver el gran bajón que ha tenido habbo ¡¡durante solo el 2013!!

I'm 20, 5 in Habbo, I live in Colombia, my name is Martin.
El detonante de Habbo fue el muteo, antes del muteo era aceptable la cantidad de gente que había y quien diga que NO, miente.
Lo peor es la pérdida de Respuestas, ¿verdad juanjito?

I'll find you ♫
Los eventos esos de armar una sala en 2 min o formar grupos es super aburrido ademas tienes que esperar a que sefos te escoja cosa que es imposible porque ella elige a los que quiera, yo prefiero que los eventos también incluyan juegos de habilidad o divertidos para que la gente se entretenga y no todos se queden sentados como unos estúpidos viendo como cantan (escriben*) un villancico o como arman una sala en fin xd

Colombia y fan de Steven Universe :V

El detonante de Habbo fue el muteo, antes del muteo era aceptable la cantidad de gente que había y quien diga que NO, miente.

Yo igual creo que el muteo fue lo peor para habbo :/

snufkin says be gay, do crimes

Yo igual creo que el muteo fue lo peor para habbo :/

El muteo influyo, pero no fue lo mas importante.
-La perdida de salas públicas
-Eliminación de la cámara
-Retirada de la TraxMachine
-Homes a la...
-Perdida de la Habbo Mano
-Perdida de la Consola

Y la peor de todas a mi criterio fue:
-Perdida de los juegos públicos.
Esta bien que quisieran recrear los juegos en las habitaciones privadas pero nunca será lo mismo ni traerá la misma libertad, si hubieran dejado ambas cosas hubiera sido alucinante, de hecho lo que mas dolió fue la gente que se mato horas y horas para subir su ranking (yo) y estar entre los top globales, los tickets fue una estupidez retirarlo, el Habbo Lido, Wooble Square (Si mal no recuerdo se llamaba asi), Battleball, SnowStorn, etc...

Fueron sus mayores errores.
Si ellos decidieran echar todo a la mierda y volver 70 versiones atrás tengan por seguro que Habbo Hotel (El verdadero nombre que no suele usarse) volvería a los +50.000 activos de hace 5 años.

Por ahí dicen que olviden eso, las cosas evolucionan... ¿Son estúpidos o críos?, si se ve un bajón en caída libre de las estadísticas desde hace 5 años para la actualidad es por que no anda en evolución.

Perdonen las palabras de ese ultimo párrafo pero aparte de que fueron completamente necesarias, en verdad me da coraje leer esa gente estúpida que dice que esto es una "evolución", las cosas se hacen para mejorar, no para empeorarlo y ese no es el método que está empleando Sulake (Oy) en el hotel.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Es que hay que ser tonto para no darse cuenta que en unos años, ésto dejará de existir si Sulake no entra en razón. Por citar por par de ejemplos:
- Cuando los concursos eran públicos y se realizaban en salas de staffs (aún así muchos no estuvieran de acuerdo porque no podían entrar) despertaba esa competitividad que ahora se ha perdido. ¡Madrugaba para estar en esos concursos! Actividades como las que realizó Banjo. o mariumbita son esos que ahora se vuelven a necesitar.
- Quitarle la importancia al /articles. Antes recuerdo la importancia que tenía esta sección dentro del hotel. Cada 5 minutos se recargaba esa página para ver si habían nuevos concursos o se daban a conocer ganadores.
- Como mencioné, las Habbo Home, los grupos, los comentarios y la puntuación, la libertad que existía para comprar stickers y adornar nuestra home, ¿ya para qué? si con estos cambios, la importancia de estos elementos se perdieron.

Hay que aceptar que ha habido cambios aceptables, pero así como nosotros los aceptamos, sería bueno que Sulake, se tomara el trabajo de analizar el bajón en sus estadísticas y nos devolviera la esencia que como dice el título, se perdió.
Habbo se mato si mismo con el muteo, se pensaban que todos volveriamos como locos; pero muchos ni volvieron, otra cosa que esta matando habbo son los holos. Estos estan haciendo mucho daño, ya que hay algunos con cifras de usuarios muy elevadas.. ¬¬

Habbo se mato si mismo con el muteo, se pensaban que todos volveriamos como locos; pero muchos ni volvieron, otra cosa que esta matando habbo son los holos. Estos estan haciendo mucho daño, ya que hay algunos con cifras de usuarios muy elevadas.. ¬¬

Porq en los holos dan creditos gratis si no olvidate xd
No vez q para mantener mi presupuesto en el habbo de verdad tengo q hacer la finales de mi torneo de futbol en HlaT porq te dan como 150000 de creditos y hay cosas mas baratas