¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Dicen que no hay demasiado peligro con ello, porque, en teoría, el ébola solo se transmite a través de fluidos corporales. Pero, si eso fuera cierto, no habría tanta gente contagiada como la que está habiendo... La única manera de superarlo, hoy por hoy, es teniendo una salud más que perfecta y unas defensas bastante altas.
La gente segrega fluidos corporales a diario, no me vengas que se puede infectar de otra manera. Efectivamente si tienes esos dos factores es posible superar enfermedades como estas.
Con estar al lado de una persona que tiene ébola ya puedes contagiarte. Dicen que solo es a través de fluidos corporales como un intento más de no alarmar a la población. Seguramente sabrás que ya hay unos 55 infectados en España, ¿no?
No se transmite por comida/agua ni por el aire, y no te puedes contagiar de una persona infectada que no tiene síntomas.
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Ya sé que lo que se dice es que se transmite por fluidos corporales, únicamente. Pero, a ver, si esto fuera cierto, no se estaría extendiendo tan rápido, ¿no creéis? ¿O es que solemos tocar todos los líquidos que cualquiera de nuestro alrededor produzca? Mediante la tos también se ha de poder contagiar...
Dos cosas...
1. En España solo hay 1 infectado confirmado, el resto son pacientes en aislamiento preventivo pero no están infectados.
2. Los estornudos están formados por partículas acuosas (fluidos) que sí transmiten el contagio.
Que por un estornudo puedas contagiarte de Ébola no implica que por ir en un autobús con la infectada te contagies, puesto que el virus no sobrevive en el ambiente externo, solo lo hace en los fluidos. NO ALARMEN a la gente si no tienen idea de lo que es el virus ni información cierta de la actualidad en España.
1. En España solo hay 1 infectado confirmado, el resto son pacientes en aislamiento preventivo pero no están infectados.
2. Los estornudos están formados por partículas acuosas (fluidos) que sí transmiten el contagio.
Que por un estornudo puedas contagiarte de Ébola no implica que por ir en un autobús con la infectada te contagies, puesto que el virus no sobrevive en el ambiente externo, solo lo hace en los fluidos. NO ALARMEN a la gente si no tienen idea de lo que es el virus ni información cierta de la actualidad en España.
Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Dos cosas...
Pues lo que se ve en las noticias es la extensión del virus, y cada vez más... La idea que tengo, como casi todos los que estamos aquí, es la de la información que sale en los telediarios.
¿De donde sacas que hay 55 infectados en España? Y no digas que lo están ocultando y por eso no sale en ningún lado porque hoy me ha llegado un whatsapp de "Ya hay 100 infectados en toda España. Pasa este mensaje a tus contactos para informar de lo que el gobierno nos oculta".
Igual el fallo en "Si es solo por fluidos, ¿por qué se extiende tan rápido?" está en "tan rápido" y no en "fluidos".
La cosa está también en que fluidos son cualquier cosa que sale del cuerpo. El ebola NO PUEDE sobrevivir en el agua o transmitirse por el aire. Pero SI PUEDE mantenerse en gotas de sudor por ejemplo. Sease, si alguien con ébola (que debe tener síntomas para que pueda contagiarlo) suda y queda un charquito de sudor por pequeño que sea, con eso puedes ser contagiado. Lo mismo si estornuda y se quedan unas gotas sobre la mesa.
EDIT porque publicó Efesin y Anti-LOL mientras escribía: David, ¿qué telediario? Es posible que hayas confundido algo.
EDIT2: He ido a informarme a la red y ¡OJO! 55 son las personas a las que la auxiliar de enfermería con ébola PUDO haberles transmitido el virus (gente con las que se relacionó). Están en observación. Sin síntomas.
El Ministerio de Salud debió poner a tres personas en aislamiento y estudia otros 52 casos que podrían haber sido contagiados por el virus.
Igual el fallo en "Si es solo por fluidos, ¿por qué se extiende tan rápido?" está en "tan rápido" y no en "fluidos".
La cosa está también en que fluidos son cualquier cosa que sale del cuerpo. El ebola NO PUEDE sobrevivir en el agua o transmitirse por el aire. Pero SI PUEDE mantenerse en gotas de sudor por ejemplo. Sease, si alguien con ébola (que debe tener síntomas para que pueda contagiarlo) suda y queda un charquito de sudor por pequeño que sea, con eso puedes ser contagiado. Lo mismo si estornuda y se quedan unas gotas sobre la mesa.
EDIT porque publicó Efesin y Anti-LOL mientras escribía: David, ¿qué telediario? Es posible que hayas confundido algo.
EDIT2: He ido a informarme a la red y ¡OJO! 55 son las personas a las que la auxiliar de enfermería con ébola PUDO haberles transmitido el virus (gente con las que se relacionó). Están en observación. Sin síntomas.
El Ministerio de Salud debió poner a tres personas en aislamiento y estudia otros 52 casos que podrían haber sido contagiados por el virus.
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
¿De donde sacas que hay 55 infectados en España? Y no digas que lo están ocultando y por eso no sale en ningún lado porque hoy me ha llegado un whatsapp de "Ya hay 100 infectados en toda España. Pasa este mensaje a tus contactos para informar de lo que el gobierno nos oculta".
----
A ver, la idea que tengo es la que se oye a través de las noticias; las noticias en general. No vayamos de expertos, porque aquí casi nadie lo somos. Que haya cincuenta y cinco infectados lo he oído, pero sí que es cierto que ya hay varias personas sospechosas de tener ébola en España (y que lo más probable será que lo tengan).
Y sí, creo que el gobierno nos oculta cosas y que el motivo de que el virus esté ahora en España es culpa de ellos. Si se hubiera empezando desde el principio no trayendo a gente enferma a España y poniendo la vida de todo el estado en riesgo, quizás ahora no habría tantas personas a la espera de saber si están o no infectadas.
Lo del WhatsApp con mensajes de ese tipo no sé si lo dices por ti o por mí, pero es obvio que si alguien me pasa eso no me lo voy a creer por el simple hecho de que ni siquiera sabría quién es la persona que me lo está mandando, porque no creo que ninguna de las personas que tengo mandara eso.
Y vale que no se transmita por el aire, pero están diciendo (y esto sí que es cierto) que el riesgo de contagio es mínimo, que solo es a través de fluidos corporales, etc. Vale, pues, si nos ponemos en los casos que has dado tú, es como si se contagiara por el aire, porque es igual de fácil contraerlo.
Por último, no me extraña que haya tantas personas sospechosas de estar infectadas después de ver lo chapuceros y cerdos que son al quitarse los trajes protectores en medio de la calle o al quitarse los guantes especiales el otro día en un programa de la tele para explicar el protocolo anti-ébola y estar sacudiéndolos después de quitárselos...
No se si leiste mi EDIT2. En caso de que si, esas 55 personas son familiares, amigos, gente con las que habló la paciente, compañeros de trabajo... Los 55 no son médicos que se quitaron un traje de forma chapucera.
De todas formas, la infectada arriesgó su vida por salvar la de otra persona (al igual que miles de médicos en el mundo), que parece que esto ya nadie lo recuerda. Que parece que lo único que recuerda la gente es que se quitó el traje mal y puso en peligro a todos por ello, pero a la que si o si puso en peligro y se puede ver ahora, es a ella.
EDIT: Ah, lo del Whatsapp claro que es mentira lo que dicen. Lo que me refiero es que hay gente intentando colar mentiras por todos lados y estos bulos de "pasaselo a tus contactos" son los primeros en "actualizarse". Lo peor es que hay gente que no se informa y cae en ello. O que se informa, pero se lo cree todo y cree que el mentiroso es quien le ha informado primero.
De todas formas, la infectada arriesgó su vida por salvar la de otra persona (al igual que miles de médicos en el mundo), que parece que esto ya nadie lo recuerda. Que parece que lo único que recuerda la gente es que se quitó el traje mal y puso en peligro a todos por ello, pero a la que si o si puso en peligro y se puede ver ahora, es a ella.
EDIT: Ah, lo del Whatsapp claro que es mentira lo que dicen. Lo que me refiero es que hay gente intentando colar mentiras por todos lados y estos bulos de "pasaselo a tus contactos" son los primeros en "actualizarse". Lo peor es que hay gente que no se informa y cae en ello. O que se informa, pero se lo cree todo y cree que el mentiroso es quien le ha informado primero.
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
En mi comunidad van a rastrear quien ha difundido esos mensajes de alarma por WhatsApp, etc y les van a dar cañita, me parece perfecto, una cosa es una broma a tus contactos y otra difundirlo como si fuese de verdad y con mala leche para asustar.
No se si leiste mi EDIT2. En caso de que si, esas 55 personas son familiares, amigos, gente con las que habló la paciente, compañeros de trabajo... Los 55 no son médicos que se quitaron un traje de forma chapucera.
Sí, pero lo leí tarde. De todas formas, aunque por quitarse el traje de forma chapucera no hayan contagiado todavía nada (o sí, a saber), a este paso lo harán. Aparte, vale que sean amigos o familiares, pero de amigos o familiares se lo han podido pasar a amigos de amigos, y esos amigos de amigos a amigos de amigos de amigos; y así todo el rato...
Me parece bien que rastreen quién ha ido mandando todo eso. A mí no me ha llegado ningún mensaje, pero me parece una falta de moralidad el ir asustando a la gente por nada. Y si lo hicieran con buena intención, aún pasaba, pero es que eso se hace con mala leche y para joder.
pero de amigos o familiares se lo han podido pasar a amigos de amigos, y esos amigos de amigos a amigos de amigos de amigos; y así todo el rato...
No, porque éstos no tienen síntomas aún, están en observación para ver si tras los X días de incubación del virus (no recuerdo tantos) dan o no síntomas. Y sin síntomas no se transmite.
Una cosa que se hizo mal fue la manera de la que estaba hecha el protocolo. Pues la fiebre es un sintoma, pero solo se activava el protocolo si tenías más de 38º. La enfermera fue al medico porque tenía fiebre pero como no eran 38º le recetaron paracetamol, que baja la fiebre. Asi que durante sus mediciones obligatorias por haber estado en contacto con un enfermo de ébola se mostraron niveles de fiebres bajos y hasta que no superó los 38º (aún tomando paracetamol) no llamó al Carlos III y se activó el protocolo.
Yo creo que se le está dando al temita una importancia muuuuuuuy grande para lo que realmente es. Como bien ha dicho Dani solamente una persona es la que está afectada de este virus en España, y esta persona ha sido infectada por su propia culpa, ojala se recupere, pero si no puede ser... mucha gente se muere al cabo del año de problemas de corazón, respiratorios, cáncer y demás. Yo creo que no sobrevivirá, ojalá me equivoque.
A mi lo que no me ha gustado y no comprendo en absoluto es como esta mujer puede hacer lo que le de la gana con los demás, como cuando fue al salón de estética, sabiendo que está infectada de lo mismo, pero luego bien que con su familia pone espacios, como con su marido, el hecho de dormir separados o entrar a baños diferentes, a su hermano decirle que no vaya a visitarla, etc.
Creo que las redes sociales han conseguido ganar nuevamente, puesto que en los telediarios le den tanta bola gracias a esto (es mi opinión)
Las burlas sobre esta enfermedad, como sobre cualquier otra no me gustan en absoluto.
A mi lo que no me ha gustado y no comprendo en absoluto es como esta mujer puede hacer lo que le de la gana con los demás, como cuando fue al salón de estética, sabiendo que está infectada de lo mismo, pero luego bien que con su familia pone espacios, como con su marido, el hecho de dormir separados o entrar a baños diferentes, a su hermano decirle que no vaya a visitarla, etc.
Creo que las redes sociales han conseguido ganar nuevamente, puesto que en los telediarios le den tanta bola gracias a esto (es mi opinión)
Las burlas sobre esta enfermedad, como sobre cualquier otra no me gustan en absoluto.
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
pero de amigos o familiares se lo han podido pasar a amigos de amigos, y esos amigos de amigos a amigos de amigos de amigos; y así todo el rato...
No, porque éstos no tienen síntomas aún, están en observación para ver si tras los X días de incubación del virus (no recuerdo tantos) dan o no síntomas. Y sin síntomas no se transmite.
Una cosa que se hizo mal fue la manera de la que estaba hecha el protocolo. Pues la fiebre es un sintoma, pero solo se activava el protocolo si tenías más de 38º. La enfermera fue al medico porque tenía fiebre pero como no eran 38º le recetaron paracetamol, que baja la fiebre. Asi que durante sus mediciones obligatorias por haber estado en contacto con un enfermo de ébola se mostraron niveles de fiebres bajos y hasta que no superó los 38º (aún tomando paracetamol) no llamó al Carlos III y se activó el protocolo.
Creo recordar que el periodo de incubación son diez días y el tiempo en el que empiezas a desarrollar los síntomas es entre los cinco y veintiún primeros días tras el contagio.
No solo España tiene problemas de protocolo. EEUU registra el segundo positivo de ebola por fallo de seguridad.
http://nr.news-republic.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=30224111
No solo España tiene problemas de protocolo. EEUU registra el segundo positivo de ebola por fallo de seguridad.
Me hiso gracia esto:
La nueva paciente atendió a Duncan durante su segunda visita al hospital. El fallecido acudió a urgencias el 25 de septiembre con síntomas asociados al ébola, pero fue enviado a casa con antibióticos
Acabo de escuchar que Teresa está consiguiendo vecer al ébola, lo único que muchos órganos los tiene sumamente mal y no saben si conseguirá salir adelante...
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Uff, acá en Colombia estamos preparados por si llega el ébola, Dios!, ojalá no llegué aquí , estamos en los finales del mundo, con todo lo que ha pasado o,o ps...
Me gusta el electro & el Dubstep, también Programar & el Diseño es nada más que un Hobby xD 8-)
Acabo de ver en la TV que casos en Colombia, Chile y Brasil dieron negativo.
También hay un caso en Alemania.
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Acabo de ver en la TV que casos en Colombia, Chile y Brasil dieron negativo.
Según he oído el paciente alemán desafortunadamente falleció.
El gobierno colombiano ha vetado la entrada de personas procedentes de Nigeria, Sierra Leona, Guinea y Liberia. Además se mantiene un control en puertos marítimos y aéreos. También leí que acaban de llegar 53 trajes especiales para el control del ébola.
Ojalá no pase a mayores todo esto
Bucalombiano
La verdad es que ahora este tema empieza a afectar a otros campos como el deporte, Marruecos ha rechazado a organizar la copa de África de fútbol por posibles casos de ébola... Yo creo que no es para tanto y se está magnificando todo mucho, pero yo no soy el entendido en este tema, así que será lo mejor para el país.