¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Es importante reconocer, que desde el punto de vista de un debate bien hecho y como ya decían los filosofos antiguos, no se impone nada. No hay una idea ganadora. No hay una persona ganadora. No se decide nada. Y en el momento en el que alguien lo intenta, deja de ser un debate y se va convirtiendo a una discusión que puede acabar mal.

No se va a premiar el mejor comentario en cuanto a contenido sino en cuanto a forma pues hay formas y formas de hacerlo. No estamos buscando la mejor opinión sino el que mejor opina.

>>> Centraros en el tema central que son los anticonceptivos, dejaremos el aborto para la próxima semana.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Era una simple alerta para los oradores. Me parece bien el premio al mejor orador como se dice en el otro tema.

EDIT: Yo me abstengo de debatir en el tema de esta semana pues no tengo las bases necesarias para hacerlo.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM



Por qué no debería debatirse? Son temas controversiales que siempre generan discusión, y no porque un grupo de personas crea que tiene la razón sobre el tema deberá zanjarse para siempre y nunca más hablar de ello.


Creo que dice que, en pleno siglo XXI, cada uno debería poder hacer lo que quisiera y por eso no debería debatirse. Eso entendí yo por lo menos xdd

Eso fue lo que trate de decir pero parece que muchos aquí no entendieron.. osea son temas que la sociedad no debería de debatir, afrontarlos y ya... el aborto es algo que no se debe legalizar nunca porque es un acto atroz y con respecto a lo otro, cada quien es como es, si es así pues bien, que sea feliz como esa persona quiera... pero hay gente que es tan caída de la mata que no es feliz y no deja ser felices a los demás, o las chicas locas y fáciles que luego salen embarazadas y quieren abortar.
5 años de prisión es poco, merecen mas si es posible cadena perpetua.


Pero esas chicas locas y faciles no pueden abortar todos los días, si se pusieran limites...
Aparte de eso, tambien esta el tema de la adopción dentro de los matrimonios homosexuales, las religiones, el famoso tema de mujeres y hombres ¿puede existir la amistad? también las corridas de toros ¿Una tradición o una masacre injusta?

Estoy segura de que lo correcto es nunca mirar atrás. Organizadora de eventos de Habtium desde el 6 de Octubre.
Aquí en Venezuela le dan años de prisión, si hacen una investigación y ven que no aborto de forma natural, es decir una caída, o golpe... aquí han metido presas a muchas, deberían tomar el ejemplo.

I Dont have the fame, I want this.
Lo siento a la moderación, pero en vista de que muchos siguen con el tema que no es, tendía que citar esto:


>>> Centraros en el tema central que son los anticonceptivos, dejaremos el aborto para la próxima semana.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

Lo siento a la moderación, pero en vista de que muchos siguen con el tema que no es, tendía que citar esto:


>>> Centraros en el tema central que son los anticonceptivos, dejaremos el aborto para la próxima semana.



Esto es un debate abierto, por tanto eso no cuenta aquí.


Lo siento a la moderación, pero en vista de que muchos siguen con el tema que no es, tendía que citar esto:


>>> Centraros en el tema central que son los anticonceptivos, dejaremos el aborto para la próxima semana.



Esto es un debate abierto, por tanto eso no cuenta aquí.

Pues como lo había dicho Efesin, pensé que sí. Al fin y al cabo es nulo, ¿no?

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.



Lo siento a la moderación, pero en vista de que muchos siguen con el tema que no es, tendía que citar esto:

>>> Centraros en el tema central que son los anticonceptivos, dejaremos el aborto para la próxima semana.

Esto es un debate abierto, por tanto eso no cuenta aquí.

Pues como lo había dicho Efesin, pensé que sí. Al fin y al cabo es nulo, ¿no?

Lo que dice Dani es que no nos centremos mucho en debatir cosas aquí, porque no sumarán puntos para ser el orador de la semana. Lo que cuenta es el tema de los anticonceptivos, y en el tema correspondiente.
Nuevo caso de ebola en Nueva York

Nuevo caso de ebola en Nueva York

hay un post oficial para debatir el ebola, no en este lol

Nuevo caso de ebola en Nueva York

Te pasaste, el tema para debatir y comentar sobre el ebola esta en el subforo: Noticias y actualidad...
Yo también quede sorprendido al ver esta noticia.

I Dont have the fame, I want this.
Opino que los temas de debate deberían ser mas "profundos" digo yo.

Antes todo esto era campo...

SELECCIÓN DEL ORADOR DE LA SEMANA: 24 de octubre al 1 de noviembre de 2014

Luego de una semana, los moderadores del debate nos adentramos en la tarea de leer cada una de las opiniones dadas en el tema, llegando a la conclusión de que... el orador de esta semana será nada más y nada menos que... ¡AndresC!, a continuación podrás conocer su opinión respecto al debate, el cual llevaba por temática a los anticonceptivos.


En mi opinión creo que la cifra es muy buena realmente dependiendo de la cantidad de personas a las que realizaran el estudio, puede que para este año o posteriores la misma aumente, sin embargo no se pude dejar de lado que la educación sexual en algunos países no es la que debería ser o al menos del a calidad que se requiere.

Estamos en una época/mundo tan globalizado que ahora todos desde niños hasta grandes podemos buscar información y obtenerla en cuestión de segundos gracias al internet, por lo cual tampoco es tanta culpa de la educación que no dan los estados sino más bien la que no se da en los hogares, puesto que allí es donde se educa y se debe informar a los hijos de manera responsable sobre estos métodos que existen contras las ETS.

¿Cambia en algo? ¡Sí! Por lo general puede creerse que el individuo al tener contacto con la sociedad aprende cosas nuevas y con eso ya basta, pero lo que considero es que parte importante de este proceso debe ser dado por los padres de familia ya que si bien es cierto no se puede generalizar, los jóvenes por lo general prefieren "evitar" o inducir a las personas a que actuen como ellos por lo que recalco que en este tema lo importante en sí es: proporcionar una buena educación sexual fomentada por los padres (vamos que no es que les van a decir que tengan relaciones sexuales) pero que los y las jovenes sientan la confianza de poder hablar y preguntar a su padres sobre este tipo de temas.

¡Enhorabuena Andrés! Pronto recibirás el exclusivo logro del orador de la semana y 30 monedas de la web


¡Felicidadesssss!


SELECCIÓN DEL ORADOR DE LA SEMANA: 24 de octubre al 1 de noviembre de 2014

Luego de una semana, los moderadores del debate nos adentramos en la tarea de leer cada una de las opiniones dadas en el tema, llegando a la conclusión de que... el orador de esta semana será nada más y nada menos que... ¡AndresC!, a continuación podrás conocer su opinión respecto al debate, el cual llevaba por temática a los anticonceptivos.


En mi opinión creo que la cifra es muy buena realmente dependiendo de la cantidad de personas a las que realizaran el estudio, puede que para este año o posteriores la misma aumente, sin embargo no se pude dejar de lado que la educación sexual en algunos países no es la que debería ser o al menos del a calidad que se requiere.

Estamos en una época/mundo tan globalizado que ahora todos desde niños hasta grandes podemos buscar información y obtenerla en cuestión de segundos gracias al internet, por lo cual tampoco es tanta culpa de la educación que no dan los estados sino más bien la que no se da en los hogares, puesto que allí es donde se educa y se debe informar a los hijos de manera responsable sobre estos métodos que existen contras las ETS.

¿Cambia en algo? ¡Sí! Por lo general puede creerse que el individuo al tener contacto con la sociedad aprende cosas nuevas y con eso ya basta, pero lo que considero es que parte importante de este proceso debe ser dado por los padres de familia ya que si bien es cierto no se puede generalizar, los jóvenes por lo general prefieren "evitar" o inducir a las personas a que actuen como ellos por lo que recalco que en este tema lo importante en sí es: proporcionar una buena educación sexual fomentada por los padres (vamos que no es que les van a decir que tengan relaciones sexuales) pero que los y las jovenes sientan la confianza de poder hablar y preguntar a su padres sobre este tipo de temas.

¡Enhorabuena Andrés! Pronto recibirás el exclusivo logro del orador de la semana y 30 monedas de la web


¡Felicidadesssss!

¡Felicidades Andrés!
Ya van 2/2 temas que van por el mismo camino, podrían variar un poquito más. También hay mucho que debatir en otros muchos ámbitos. ¿Se puede dejar en algún lado una lista de posibles temas de debate?

Tampoco participaré en esta edición por lo mismo que dije que no participaría en la anterior. No tengo suficiente información para comentar y comentar tonterias no es debatir.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Ya van 2/2 temas que van por el mismo camino, podrían variar un poquito más. También hay mucho que debatir en otros muchos ámbitos. ¿Se puede dejar en algún lado una lista de posibles temas de debate?

Tampoco participaré en esta edición por lo mismo que dije que no participaría en la anterior. No tengo suficiente información para comentar y comentar tonterias no es debatir.

Claro que puedes proponer

Ya van 2/2 temas que van por el mismo camino, podrían variar un poquito más. También hay mucho que debatir en otros muchos ámbitos. ¿Se puede dejar en algún lado una lista de posibles temas de debate?

Tampoco participaré en esta edición por lo mismo que dije que no participaría en la anterior. No tengo suficiente información para comentar y comentar tonterias no es debatir.



Qué ilusión ver que la gente se implica y participa en el debate. Ilusiona bastante.

PD: También nos podéis proponer temas para ediciones futuras.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Unos temas que propongo basandome en los subforos de Habtium:

Humor
- Humor racista ¿Una falta de respeto o una gracia?

Actualidad
- Estado de áfrica ¿Es posible hacer algo para mejorar?
- Vida extraterreste ¿Hay vida más allá de la tierra? ¿Debemos gastar tiempo y dinero en buscarla?
- Colonización espacial ¿Util?
- Calentamiento global ¿Es de verdad un problema?
- [TEMA MUY POLEMICO] ¿Dios existe?

Música
- La música define a las personas que la escuchan ¿Es cierto?

Videojuegos
- ¿Pagar por un juego o Juegos gratis con micropagos?
- ¿Contenido descargable de pago (DLC) o actualizaciones gratuitas?

Sociedad y política
- Referendums ¿Debe la ciudadanía votar sea el tema que sea?
- [TEMA MUY POLEMICO EN ESPAÑA] Cataluña ¿Independencia? (Este igual no, es más que nada de España)
- Unión Europea ¿Es necesaria?
- Política ¿Cual sería el modelo a seguir? (Monarquia o República o Anarquía o... etc)

Deportes
- Sueldos gigantes ¿Lo merecen?

Tecnología
- Wearables (Tecnología vestible) ¿El futuro?
- Big Data ¿Bueno o malo?
- Grandes compañías ¿Control o ayuda?

Programación
- ¿Código libre o privado?

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Un debate sobre la existencia o no de "dios" me gustaría ojalá lo elijan

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Ojala por respeto a todos no pongan de discusión sobre Dios, ya que es un tema de nunca acabar y la verdad para algunos genera molestia y es un tema de una y otra vez, y sale a relucir el oro del vaticano, los diezmos de los cristianos, etc... Mejor otra cosa que no se haya hablado.

Considero que un buennn tema para discutir es: "¿Comprar apps/música o descargarlas de internet? También otro punto es: ¿Internet o televisión? ¿Cuál entretiene más y por qué?

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.